Area de Preparación Para la Divina Presencia (Octubre 2013)

HAGA CLIC AQUI PARA VER LAS VERSIÓN EN WORD

separador

Pautas

Queridos Hermanos:

COMPRENSIÓN DEL SIGNIFICADO DE SWAMI  A TRAVÉS DEL DARSHAN FÍSICO, LOS BHAJANS Y LOS MANTRAS:

FORMAS MEDIANTE LAS CUALES SE BUSCARÁ UNA ENERGÍA TRANSFORMADORA

En el Planeta y en la humanidad estamos en un proceso de transición, dirigiéndonos hacia una nueva trasformación. Hoy, las situaciones que vemos afuera son las que reflejamos desde nuestro interior (Reflejo, reacción y Resonancia) energía que tenemos es la que generamos, debemos(Autoevaluarnos) mirarnos, transformarnos y así ser buenos ejemplos, debemos tomar conciencia para lograr renacer como nuevos seres humanos pues fuimos gestados por el accionar amoroso de un Maestro incomparable. Hoy somos el motor de la Organización que Él planeó y estamos en ella por voluntad de Swami, siendo la misma (también), el medio para nuestra evolución, por lo tanto tenemos la responsabilidad que esta Organización pueda extenderse a toda la humanidad llevando el mensaje de amor sin distinción de credos y razas. Reitero la necesidad del trabajo interior desde los Centros. Reitero la necesidad de autoindagación. Reitero la necesidad de cuidar a la Organización como un precioso tesoro, como una valiosa joya. Reitero la necesidad de ser sinceros, transparentes y solidarios, potenciar amorosa, respetuosa y creativamente el trabajo como directivos.

EN ESTE PROCESO  COMPRENDEREMOS  EL SIGNIFICADO DE ENCONTRAR  EL SWAMI INTERNO

Siempre  es un buen momento para hacer una catarsis en la Organización, tal vez evitar tantos eventos y crear  espacios para reencontrarse;  la tarea no es atraer más devotos o simpatizantes sino potenciar el mensaje puro de Swami, para luego si tener respuestas a las nuevas personas acordes a esta nueva etapa de la Misión Sai. En las reuniones se debe vivenciar el amor, siendo menos esquemáticos en ocasiones donde las reuniones se vuelven muy mecánicas.

COMPRENDER QUE SOLAMENTE UNA MENTE BIEN DIRECCIONADA TIENE QUE VER CON ESTE PROCESO

El nuevo proceso consiste en trabajar la auto indagación, el compromiso y la paciencia, en buscar soluciones consensuadas, en apoyar la educación del Nuevo Hombre, en observar el accionar de cada uno de los directivos y su real compromiso y luego, en los Centros y Grupos: Catarsis y entropía y luego, por carácter transitivo pedirle al devoto que trabaje consigo mismo.

NI DATOS VISUALES NI AUDITIVOS, SOLAMENTE LA CONTEMPLACIÓN DEL SER

Es claro que mucha gente no conoce a profundidad las enseñanzas de Sai Baba, no se trata solo de cantar, hay que incrementar al máximo la devoción, poner énfasis  en los círculos de estudio  para potenciar el sadhana interno,  esto es un punto clave para los Centros.

El tema clave es, entonces, si las vivencias de cada uno de los coordinadores y participantes es coherente con las enseñanzas de Baba.

Es importante que cada coordinador busque y desarrolle lecturas significativas sobre su área, que apoyen y estimulen este trabajo.

CÓMO ACCEDER A LA TOMA DE CONCIENCIA SOBRE NUESTRA PROPIA REALIDAD?

1) EL PUNTO  SERIA: COMO IR HACIA EL INTERIOR, HACIA EL SER QUE SOMOS REALMENTE?

La respuesta a estas preguntas sería confiar en las   palabras de SATHYA SAI : “He Venido a elevarlos de la animalidad a la Humanidad y de la Humanidad a la DIVINIDAD”.-

Para esto, nos dio el conocimiento sobre los 3 caminos que son las 3 áreas de la Organización señaladas por SWAMI. Trabajadas a través de temas como la mente, los  enemigos internos, los pecados capitales a saber: deseo, avaricia, apego, gula, ira, envidia que se transforma en celos y orgullo, que a su vez subdivide en 5 tipos de orgullo a saber; orgullo de juventud, orgullo de belleza, orgullo de clase, orgullo de dinero, orgullo de erudición, y el más grave, orgullo espiritual.

Es importante tenerlos siempre presentes, así reconoceremos el momento en que afloran para poder combatirlos trascenderlos.

Swami, siempre previsor, nos dio las herramientas para lograrlo y estas son: Los Valores humanos, Las 5 D: disciplina, devoción, dedicación determinación, discernimiento. La coherencia, la meditación, la repetición del nombre y el servicio.

Con todo esto aspiramos a qué, desde un compromiso con la práctica cotidiana, realmente se dé en nosotros la Transformación y seamos ejemplos vivientes implementando las enseñanzas del Maestro, irradiando el Amor y la Compasión y que esto se traduzca en un trabajo de calidad ofrecido desde la Organización hacia la sociedad.

Estos conceptos fueron consensuados y enriquecidos con hermanos de otros países cuyo común denominador es tener las mismas inquietudes.

sai-dasara

Consejo Central

Preparación para la Divina Presencia

Área de Devoción


Tags: ,

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
FEBRERO 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 19: Meditación en la Luz
Día 24: MahaShivaratri
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA