Comunicado del Consejo Nacional

OM SRI SAI RAM

sarvadharma-encabezados

Informe sobre las últimas decisiones en relación a la Fundación Sumando Manos

Queridos hermanos de la OSSSB de Argentina:

Es nuestro deber informar a todos los hermanos, que nuestro Consejo Nacional, luego de varias reuniones con todos los coordinadores regionales de Servicio, presidentes de los comités regionales de todo el país, con miembros de la Fundación y de consultar con la coordinación de la Región 23 y la coordinación de Latinoamérica, resolvió unánimemente que la OSSSBA dejará de recibir los aportes de la Fundación Sumando manos, para los servicios de esta Organización, basados en la necesidad de:

1.      Servir con fe y confianza en Su Mensaje.

2.      Recuperar el sentido espiritual del servicio, sosteniéndolo   con los aportes del límite a los deseos de los devotos.

Es necesario confiemos en la palabra de Sri Sathya Sai Baba, si es que servimos en Su Organización y en la manera en que los fondos necesarios para los servicios llegan.

Si bien los aportes de FSM eran valiosos la controversia se suscitó cuando comenzamos a darnos cuenta que no estaban de acuerdo con los lineamientos ni los principios espirituales de la OSSSB.

Swami es la Suprema Consciencia y definitivamente esta experiencia nos ha hecho profundizar hondamente en los principios espirituales que delineó amorosamente para ella. Durante el año 2016 este Consejo Nacional pasó largas horas viendo la forma en que podía articularse esta unión, sin causar en nuestros hermanos que prestan servicios tan amorosa y diligentemente, una sensación de impotencia por la dependencia que se había generado de la FSM, dándonos cuenta cómo esto había ido generando un quiebre en cuanto al dharma y la mirada sagrada de lo que es servir y dar.

Para dar más claridad a esto citamos aquí lo que nos dicen los lineamientos de la OSSI:

Las donaciones en dinero pueden ser anónimas cuando estas son depositadas directamente a la cuenta de la Fundación o con recibo para que el donante aproveche los beneficios fiscales.

Todos los proyectos que requieren fondos deben ser presentados siguiendo lo establecido por Sri Sathya Sai Baba.

“Cada Organización tiene como miembros, diez o quince personas con capacidad económica. El dinero que decidan gastar para el trabajo de la Organización lo tendrán que recolectar entre si, sin buscar ayuda de personas de fuera de la Organización. No planifiquen nada fuera de su capacidad ni vayan de un lado a otro y de persona a persona para obtener fondos. Deben anunciar el proyecto, informar de los detalles y evaluar los compromisos obtenidos de los miembros dispuestos a ayudar”. Swami también comento: “La más alta devoción es la protección del Nombre de Sathya Sai Baba, así que nunca y por ningún concepto se deberá solicitar fondos usando Su Nombre.

Las donaciones de propiedades se consideraran aceptadas, una vez que los Coordinadores Centrales han dado su aprobacion; para ello, se requerira, la previa recomendacion del Presidente del Consejo Central respectivo.

Pueden recibir donaciones de personas y organizaciones ajenas a la Organizacion Sri Sathya Sai cuando estas no requieren de ninguna condicion que pueda comprometer el nombre de la Organizacion, y estas donaciones surjan por el respeto y reconocimiento a la obra humanitaria que Bhagavan Baba y esta Organizacion llevan adelante. No se debe aceptar dinero del Gobierno ni de Organizaciones Internacionales semi-autonomas.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, nos ha nutrido con Su Divino Amor de Madre a través de Su sagrado ejemplo, a través de un Mensaje claro (al que podemos acceder a través de Sus Discursos y libros), y desde nuestros propios corazones, donde recibimos Su guía e inspiración.

Él nos ha indicado las tres Áreas en la Organización (servicio, devoción y educación), como medio para liberarnos de la cadena de nacimientos y muertes.

Por ello, es necesario que reflexionemos acerca de cómo estamos llevando a cabo las prácticas que nos ha legado en cada una de estas Áreas.

No queremos abrumarlos con informes, sin embargo, es nuestra idea dejar claro que esta experiencia suscitó problemas y es bueno que los comprendamos a modo de aprendizaje:

  1. Ha sido causa de que algunos servicios se hayan desarrollado dependiendo de los fondos recibidos de fuera, llevando a que los hermanos de los centros, hayan dejado de interesarse en ellos.
  2. El uso de esos fondos nos ha convertido en simples administradores del dinero que otros ponen, olvidándonos del verdadero sentido del servicio que es esencialmente espiritual y que debe ser sostenido con los aportes del límite a los deseos de los devotos.
  3. En muchas ocasiones estos fondos recibidos de afuera, han sido causa de malos pensamientos y hablar mal de otros.
  4. Algunos servicios perdieron la capacidad de planificar a la medida de sus posibilidades, como lo pide Swami, lo que generó una dependencia de dinero permanente, dejando de lado la idea que cada servicio, se debe mantener con el aporte de los miembros que participan y del centro del que dependen.

A esto debe sumarse que la FSM utilizó fotos de los servicios de la OSSB para recaudar y pedir donaciones.

Sai es nuestro guía y a Él le oramos por el bienestar de esta Organización que lleva Su sagrado nombre. Sabemos que nos seguirá guiando ya que nuestra única intención, es apegarnos a Su Divino Mensaje.

“Antes de emprender un proyecto de servicio deben hacer una introspección y examinar su equipamiento para ello: si su corazón está lleno de amor desinteresado, humildad y compasión, si su cabeza está llena de comprensión inteligente y conocimiento del problema y su solución, si sus manos están ansiosas de ofrecer el toque sanador y si puede dedicar y compartir con alegría el tiempo, la energía y la destreza para ayudar a otros en extrema necesidad.” (Mensajes de Sathya Sai, Tomo 19 cap. 25) 21 de noviembre de1986

Oramos para que Sai pueda llegar a todos los necesitados con Su infinito Amor y compasión, y podamos ser Sus instrumentos.

En unos días les estaremos enviando actividades y material para trabajar y profundizar el tema del servicio incluyendo a las tres Áreas.

Con Amor,

Consejo Nacional de Argentina

El Equipo para el Servicio

pie-de-pagina121015-pequeno1
Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar


       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
SEPTIEMBRE 2017
Día 1: Eid Ai Adha
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 17: Meditación en la Luz
Día 19: Shivaratri del mes
Día 21: Rosh Hashanah / Al-Hijra / Muharram
Día 27: Sai Baba de Shirdi
Día 30: Yom Kipur / Vijaya Dasami
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA