EASWARAMMA

6 DE MAYO

ea1

Día de Easwaramma

La mujer es crucial para cultivar las cualidades. Actualmente vemos en el mundo desorden, violencia y conflictos. El mundo es como un paciente al que afligen numerosas enfermedades. ¿Cuál es la cura para estos males? El hombre debe desechar su egoísmo, su codicia y otras malas cualidades y elevarse por encima de su naturaleza animal. Debe cultivar la caridad desinteresada para alcanzar la pureza. Mediante la pureza de corazón los hombres lograrán la unidad, la cual conducirá a la divinidad. La mansión de la vida humana debe construirse sobre estas cuatro bases.

El papel de la mujer es crucial para cultivar estas cualidades básicas. Sólo las madres dedicadas pueden ofrecer a la nación niños que se empeñen por alcanzar un gran futuro para el país. La verdad, el sacrificio y la paz son cualidades predominantes en la mujer. Las mujeres están interesadas en la pureza y el bienestar de la comunidad.

Cuando murió su hijo en la guerra de Kurukshetra, Arjuna lamentó que la guerra hubiera sido en vano pues no había ya quien heredara el reino. Subhadra, por el contrario, se sintió apesadumbrada por el hecho de que la muerte de un hijo mientras los padres aún vivían anunciara la era de Kali. Recordó que en los días de Rama ninguna madre tenía que lamentar la pérdida de un hijo.

Mientras que el amor del padre se relacionaba con los deseos mundanos, el de la madre estaba relacionado con cuestiones espirituales. Lo que se necesita actualmente son madres así, con mentes amplias. Las madres buenas son más necesarias que las buenas esposas. Una buena esposa es valiosa sólo para su esposo; una buena madre es un valor nacional. Desde tiempos remotos, las escrituras hindúes han glorificado los ejemplos de grandes mujeres como Maitreyi, Sita y Savitri. Sus vidas continúan siendo una fuente de inspiración hasta ahora. No nos podemos permitir olvidarlas.”


Discurso inaugural en el simposio “El papel de la mujer en el cambio social”, organizado por la asociación Reino de la Madre Sai, septiembre de 1983

ea2


“Hoy es el día de Ishwarama. Su significado reside en que es celebrado como el día de los niños, cuando a las criaturas se les debe recordar el ideal, cuando ella obsequió un ideal. Nadie puede escapar a la muerte, pero la meta de todos debe ser recordar en ese momento a la Divinidad y tener algún pensamiento piadoso o sagrado. La importancia de este día es conocida para muchos. Existe un refrán en télugu: “La prueba de la bondad es la manera en que mueren los buenos”. La devoción genuina se hace evidente durante los momentos postreros. Ahora les voy a referir un incidente a propósito de la bondad de Ishwarama.

Los cursos de verano habían comenzado en Bangalore. En la mañana se servía el desayuno a las siente a los estudiantes que habían ido al nagarasankirtan (cantos espirituales en la calle) y regresado a las seis. Yo les di darshan cuando terminaron y posteriormente fui a tomar un baño. Entretanto, Ishwarama había terminado de bañarse; tomó su café, muy contenta como de costumbre, y se sentó en la terraza interior. De pronto gritó tres veces en dirección al baño: “Swami, Swami, Swami”. Yo respondí: “Ya voy, ya voy”. Durante ese lapso exhaló su último suspiro. ¿Qué mayor señal de bondad se puede pedir? No tuvo necesidad de que la asistieran ni la cuidaran. En esos momentos, Swami viene a la memoria solamente para muy pocos. La mente usualmente busca y se adhiere a tal o cual objeto, alguna joya o cosas de valor.

Ella llamó desde la planta baja: “¡Swami, Swami!” Yo respondí y entonces partió. Fue como el llamado del elefante y la bendición del Señor que acude a él; los dos cables que se conectan, la liberación que ocurre de manera instantánea.


La señal de una vida ideal

Ésta es la consumación auténtica a la que la vida debe aspirar. Junto a ella en esos momentos estaban su hija Venkamma y su nieta Shailaja; pero ella llamó únicamente a Swami. La obtención de ese anhelo en el momento final es el fruto de la pureza sagrada, el signo de la vida ideal deseable.”

Anhelen al Señor en el momento de la muerte.

Divino Discurso del 6 de Mayo de 1983

ea3


Que todos los seres de todos los mundos sean felices

ea3

A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción, Consejo Nacional OSSSBA
Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar


Tags:

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JULIO 2017
Día 2: Recitación Gayatri
Día 9: Guru Purnima
Día 16: Meditación en la Luz
Día 22: Shivaratri del mes
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA