INFORME VISITA CC a REGION BUENOS AIRES

sarvadharma

INFORME VISITA CC  a REGION BUENOS AIRES.


Los días 1, 2, 3 y 4 de junio el Consejo Central realizó la visita a la Región Buenos Aires y a cada uno de los Centros de la misma.

Participó el Consejo en pleno con la presencia de sus siete integrantes: Presidente, Rodolfo Morán - Vicepresidente, Jesús García - Coordinadora Nacional de Devoción, Viviana Briones - Coordinador Nacional de Servicio, Alejandro Gana - Coordinadora Nacional de Educación, Alexandra Von Pockli - Coordinadora Nacional de Jóvenes, Selene Ricard - Coordinador Nacional de Difusión, Sebastián De Lellis. En todas las reuniones acompañaron al Consejo el Presidente de la Región, Miguel Comerci, la Vicepresidenta, Celia Chamorro y Pablo Tristán de la Región 23.

Se desarrollaron encuentros con el Comité Regional, con los hermanos de cuatro  Centros, con la Comisión Directiva de la Fundación, con los encargados de la Red Sai y  con los Jóvenes de la Región.

1.- Reunión con el Comité Regional

Informaron que el Comité se reúne mensualmente, en forma presencial  o por Skype y que el presidente y vice se reparten el trabajo   para la visita y seguimiento de los Centros. Dijeron que en la región hay mucha gente preparada pero poca gente con compromiso. En general en la región se desarrollan muchas actividades. El comité regional  tiene la tarea de cuidarlas para que no se pierda su verdadero sentido,la tarea que realizan es con mucha dedicación y compromiso.

2.- Reuniones con los Centros Sai

2.1. Centro San Telmo: El Consejo Central en pleno asistió a la preparación del narayanaseva, colaborando con los hermanos en la preparación de los alimentos, la limpieza del local y otras tareas. No hubo reunión pero en las dos horas que compartimos, nos fue posible  sentir  el compromiso, dedicación y amorosidad de  los hermanos.

2.2. Centro Uriarte: A la reunión asistieron directivos. La conversación se centró en el tema del servicio, debido a que se dejo de recibir dinero de una organización extranjera, y es necesario reorganizar los mismos. El Coordinador Nacional de Servicio recordó que la dependencia de los fondos de dicha organización del exterior estaba desvirtuando el sentido del verdadero servicio de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Maestro. Aclaró  que según  estas enseñanzas, los servicios se sostienen en primer lugar con los aportes de los mismos servidores, luego con los aportes de los demás devotos del centro que depende y en casos especiales con la ayuda de la Fundación SAI, si es que tiene dinero donado para tal fin. Los directivos del Centro Uriarte se comprometieron a hacer ( el seguimiento de los servicios que dependen de este centro para que ) cuenten con el apoyo de los devotos para seguir atendiendo a los niños.

En el caso de Derki, quedó  claro que no es un servicio regular, que no hay hermanos que se hagan cargo y que será atendido cuando se organizan los campamentos médicos, aportando en dichas ocasiones alimentos, ropas y actividades educativas.

El coordinador de servicio compartió la inquietud de la Red Sai sobre descentralizar el depósito y pidió que los que puedan colaborar con la red puedan comunicarse con sus coordinadores.

En el área de Educación, informaron que no hay coordinador en el centro y desde la Coordinación Regional del área se está iniciando un taller para niños una vez al mes y proyectando una escuela de oficios.

En el área de Devoción informaron que se desarrollan muchas actividades: sesión de cantos jueves y domingos, práctica de bastoneros cada viernes, se espera en breve comenzar un taller para aprender a cantar los cantos devocionales y bhajans,  círculos de estudio, tres espacios de meditación en la luz recitación de mantras clases de vedanta.La Coordinadora Nacional de devoción observó que las actividades de los centros deben centrarse en las tres sendas que nos ha señalado nuestro Maestro y articularse con las actividades de las Organización a nivel nacional. Asímismo, que sería beneficioso para todos, se sumaran a las prácticas espirituales en unidad nacional: la recitación del mantra Gayatri (primer domingo de cada mes), la meditación en la luz (el tercer domingo) y la escucha/recitación del supremo mantra Sri Rudram, cada domingo por la mañana. También compartió que las propuestas del Área del Consejo nacional, surgen de un equipo constituido por los coordinadores regionales de devoción y colaboradores, que se reúnen una vez por mes por Skype, por ser un grupo de todas las regiones del país.

En difusión se informó que quien se encarga del espacio del Facebook del Centro está desarrollando un servicio de excelencia

2.3. Centro La Plata: Desarrollan regularmente la sesión de cantos devocionales  los jueves y domingos y círculos de estudio, hacen narayanaseva los viernes, colaboran en un merendero, hacen meditación en la luz abierta al público en la universidad, en el municipio y otras, desarrollan actividades con niños…Compartimos un video realizado para el aniversario del cumpleaños de Sai Baba, se tomo el compromiso de prestar toda la colaboración posible a los jóvenes.

3. Reunión con la Red Sai

Los encargados de la Red Sai, Carlos Yáñez y Enrique Bongiovani manifestaron que la tarea les sobrepasa y  plantearon al Consejo buscar juntos una solución al problema, llegándose a los siguientes acuerdos: a) Descentralizar parte del depósito, proponiendo como posibles alternativas: Algún Centro de Bs As., Córdoba y  NNKK, además de Florida, ) Todos los pedidos deben hacerse al Coordinador Nacional de Servicio, quien coordinará con Carlos para su distribución.) Todo lo que es medicamentos debe pasar por el control del representante Medico de Sai Medicare, d) Las donaciones en alimentos deben circular rápidamente, e) Se recomienda dejar de entregar bolsas de leche, sino prepararla en el el lugar del servicio atendiendo personalmente a los niños, f) Dejar de manejar dinero en los servicios , la Fundación hace las compras.

4. Reunión con la Fundación

Se trataron y tomaron acuerdos sobre los siguientes temas:

a) Libros Sai: Se acordó realizar un estado de la situación de los mismos,  elaborar un catálogo  para enviar a los centros, pedir a los centros informen sobre lo que ha pasado con los libros recibidos, ver la manera de que los libros estén en la calle al alcance de todos. A manera de prueba se va a poner en Amazon el Gita de Swami.

b) Documentación: Hay 20 cajas que se recibieron de la comisión de la fundación anterior, se va a hacer un inventario, descartar lo que no sirve y digitalizar lo útil e importante.

c) Issevha: La nueva directora del mismo informó que ha tenido reuniones con las personas que estaban a cargo del ISSEVHA, quienes le entregaron una maleta de documentos y están dispuestos a colaborar en todo con la nueva dirección. Le comunicaron que el Fissevha sigue hasta fin de año. La abogada de la Fundación,  informó que en lo legal, Instituto pasará el Fissevha a la Fundación Sai, a través de un convenio mutuo.

d) Voluntariado: La abogada de la fundacion, manifestó que el tema hay que tratarlo con cada provincia porque las legislaciones difieren.

e) FSM: El Coordinador Nacional de Servicio, informó ( todas los reuniones y avances que se mantuvieron con los difernentes centros Sai, acordando entre todos que emprendemos una nueva etapa en algunos servicios, que debemos servir a la medida de nuestras posibilidades siempre dando el máximo y que se pidió a todos informacion/Satsang para poder subir a la web de la fundación y Organización Sai para que muchos mas se sumen, brindando asi, la posibilidad de auto-transformación y para que puedan colaborar con todos los servicios, ya sea con su presencia o aportes para los mismos.

f) Donantes: Se estuvo de acuerdo en la importancia de establecer una mejor relación con los donantes y de hacer informes generales para dar a conocer los servicios y sus necesidades.

g) Página Web: Se le pidió a Los jóvenes colaboren en la tarea de armar esta pagina

5.- Reunión con los jóvenes

El Consejo se reunió con una veintena de jóvenes de la Región que ese día tuvieron una jornada en Uriarte. Manifestaron que sienten que los adultos en algunos centros no les demuestran una actitud de apertura  y de apoyo a sus iniciativas. Se sintieron gratamente sorprendidos con la actitud de escucha y acogida que encontraron en el Consejo. Los integrantes del Consejo les dieron palabras de aliento y de esperanza y se comprometieron a ocuparse de una manera muy especial del tema  y la situación de los jóvenes en la Organización.

6. Reunión interna del Consejo.

Al final de la visita a la región y de las reuniones con los hermanos de los centros, los miembros del Consejo tuvimos una reunión interna para Contar que sentimos en cada visita y resumir las principales conclusiones a que se había llegado en estos cuatro días:

a) En primer lugar  queremos dejar constancia de que nos vamos muy satisfechos y contentos de todo lo que en estos días hemos vivido en contacto con los hermanos de  la  región y de sus actividades. Ha sido una visita inspiradora para nosotros.

b) Hemos encontrado que se realizan muchas actividades, tanto de servicio, como devocionales y de educación  y recomendamos que los centros centren sus actividades en las tres sendas que son el mandato de Baba.

c) Sobre la disminución de la afluencia de hermanos a los centros recordamos lo que dijo un devoto de Sai: <<De atraer gente a los centros se encarga Baba. De expulsarlos nos encargamos nosotros>>. Los directivos y los hermanos de los centros deben mostrar una actitud de apertura y acogida, recibir y servir a todos con amorosidad, ver a Swami en los nuevos, en los niños y en los jóvenes, hacer que todos se sientan en su casa y ser testimonios de la alegría y el gozo de ser devotos de Sai.

d) El Coordinador Nacional del Área de  Servicio a recordado a todos la puesta en marcha del Programa Nacional de capacitación y motivación para el servicio según las enseñanzas de Sai, recomendando encarecidamente que en todos los centros se lean  y estudien los materiales enviados, a fin de que los servicios se hagan según el espíritu de Sai y sirvan para nuestra transformación. Recordemos lo que Sai nos dice:

<<VAYAN A SERVIR Y HAGAN QUE ELLOS SIENTAN QUE SON SUS AMIGOS>>

A los pies de loto de Sai

album-fotografico

( En los sucesivo añadiremos más imágenes a este álbum)

pie-de-pagina121015
Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar


Tags:

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
OCTUBRE 2017
Día 1: Recitación Gayatri
Día 15: Meditación en la Luz
Día 18: Shivaratri del mes
Día 19: Dipavali
Día 20: Decl. Avataridad
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA