Anexo al Código de Conducta

Por favor: Mantengan la separación entre hombres y mujeres, sólo pueden mezclarse si son familiares directos.

Cuiden sus pertenencias.

Conducta de los integrantes del grupo:

Es importante tener en cuenta que el mal comportamiento de uno de los miembros no sólo afectará a todo el grupo, sino también al país en general, acarreándoles consecuencias negativas a los futuros visitantes del ashram.
Nunca se hará suficiente énfasis sobre la forma en que las acciones afectan a los demás. Por lo que debemos ser especialmente cuidadosos en este sentido.
En estos momentos en que la afluencia de devotos de Argentina y de todas partes del mundo es cada vez mayor y lo será más con el correr de los tiempos, aconsejamos que los procesos del grupo fluyan libre, natural y suavemente para que se establezca una convivencia armónica, contenedora y facilitadora. De esta manera, lo será también dentro del contexto general del Ashram; y así seremos respetados como argentinos, como personas y como grupos.

swami115

Requisitos generales para ser integrantes de un Grupo:

El grupo de devotos que viaja a India a la Presencia de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba debe -ante todo- reflejar la devoción y el amor que sienten por Él, a través del cumplimiento del Código de Conducta establecido por Swami para los visitantes del Ashram, así como de la disciplina que ellos mismos establezcan entre sí. Además de demostrar una actitud de búsqueda espiritual a través de las enseñanzas de Sai Baba y de su propia autoindagación.

Conocer y comprometerse a respetar las reglamentaciones del Ashram y las que rijan para los grupos en India.

Participar de las reuniones y actividades que el grupo organice en el Ashram, porque son necesarias para fortalecer al mismo y revisten el carácter de obligatorias.

Participar de las reuniones preparatorias de la sub-área de viajes y Preparación para la Divina Presencia que se hacen en la Argentina, en casos excepcionales el coordinador podrá admitir la inclusión de personas que justificadamente no hayan cumplido este requisito, a quienes se les entregará el folleto guía, y ellos a su vez asumirán el compromiso de leerlo y aceptarlo.

Si el devoto por necesidades personales o de salud no puede concurrir por un tiempo limitado a las reuniones del grupo, deberá comunicarlo al coordinador quien evaluará y justificará esta inasistencia.

En el caso que el coordinador haya transgredido alguna reglamentación, el grupo deberá ayudarle a que se aclare la situación.

Los grupos deben establecer una buena comunicación con el líder, y en atención al servicio que está prestando se le debe respeto, y se le dará toda colaboración necesaria.

Acerca de los Grupos:

Swami pone especial énfasis en el trabajo y accionar de los grupos, por lo tanto es fundamental la asistencia a las reuniones para intercambiar experiencias, allanar asperezas, solucionar conflictos y hacer prácticas espirituales. El relato de la experiencia de un hermano puede ayudar a resolver o comprender una inquietud profunda. Por lo tanto formar parte de un grupo es participar activamente de él.

Como complemento didáctico cada viajero debe llevar una copia del Reglamento, porque en el Ashram es una guía de conducta y motivo de trabajo grupal.

Ante la cantidad cada vez mayor de personas que se agrupan en espera del Darshan es inevitable el contacto físico involuntario, se recomienda una actitud de respeto al vecino dando muestras de criterio y educación.

Es importante tener en claro que el mal comportamiento de uno de los miembros no sólo afectará al grupo, sino también al país en general, acarreándole consecuencias negativas a los futuros visitantes al Ashram procedentes del país en cuestión, nunca será suficiente el énfasis sobre la forma en que nuestras acciones afectan a los demás, por lo tanto debemos ser especialmente cuidadosos en este sentido.

Disciplina del Ashram:

En el Ashram se apagan las luces a las 9.00 p.m., después de lo cual se pide que los devotos no den vueltas por adentro ni por afuera del Ashram. Las entradas al Ashram también se cierran a las 9.00 p.m.

Intermediarios autodeclarados:

Se les solicita a los devotos que tengan cuidado de los extraños o amigos recién hechos que aseveren tener asociación con Bhagavan o que afirmen tener mensajes internos o especiales de Bhagavan. Son farsantes.

También se les pide a los devotos que tengan la mayor cautela con la visita a curanderos, ‘sanadores con poderes especiales’, supuestamente delegados por Bhagavan Baba o farsantes desfilando como agentes de terapias ’holísticas’ o indias.

Repetidamente, Bhagavan ha dejado en claro en Sus discursos que Él no tiene agentes, ni intermediarios, en absoluto. Su conexión con los devotos es directa y de corazón a corazón.

Las donaciones se hacen en el Banco que se encuentra dentro del ashram.

El Gobierno de India ha reformado la agenda de Emblemas y Nombres (Prevención del Uso Inadecuado), Acta 1950, para incluir los siguientes como nombres y emblemas protegidos bajo dicha Acta:

Nombres:
Sri Sathya Sai Central Trust
Sri Sathya Sai

Emblemas:
sarva

Según lo observado más arriba, ninguna persona utilizará ni continuará utilizando, con el objetivo de transacción, negocio ni patente, marca registrada o diseño los nombres / emblemas protegidos anteriormente mencionados ni cualquier imitación engañosa de ello sin la previa autorización por escrito del Gobierno Central. Cualquier persona que transgreda lo mencionado se hará pasible de sanción según las cláusulas de la ley.

Cualquier persona que esté utilizando los nombres y emblemas mencionados más arriba están en contravención de las cláusulas del Acta y por este medio se le notificará y solicitará cesar y desistir del uso de los mencionados nombres / emblemas con efecto desde el 22 de julio de 2004.

También se le pide a los devotos que tengan cuidado de los revendedores que colectan dinero dentro del Ashram para cualquiera de los servicios que allí se prestan.

Los devotos no deben pagarle a nadie dentro del Ashram excepto por servicios como el alojamiento, la comida, etc. en las respectivas oficinas y cantinas.

» Ver más datos útiles:
Agenda de Bhagavan
Brindavan o Whitefield
Prashanti Nilayam
Reglamento General
Lineamientos principales y código de conducta
Uso del Pañuelo
Terminología de uso frecuente

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
NOVIEMBRE 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 11/12: Akhanda Bhajans
Día 17: Shivaratri del mes
Día 19: Meditación en la Luz / Día de la Dama
Día 23: 92º Cumpleaños de Sai
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA