Entrevistas

Una característica excepcional de estos programas era la concesión de entrevistas en las que SAI BABA, aconsejaba sobre asuntos de tipo personal o espiritual y daba Su bendición, repartía sobres de vibuthi de sus sagradas manos y también materializaba objetos para algunos de los asistentes. Seleccionaba a las personas para las entrevistas entre los asistentes al Darshan. Para obtener estas entrevistas no existían citas previas ni ningún otro sistema. Dependía sólo de la Divina Voluntad de Baba, independientemente de las castas, credo o el status social. Él estaba por encima de toda influencia, no aceptando ninguna recomendación.

Durante estas entrevistas y a veces durante el Darshan, Baba podía o no materializar objetos o Vibhuti (ceniza sagrada), que ofrecía para curar alguna enfermedad o cualquier otra limitación.

Durante su paseo en el K.H. Baba solía escuchar y conversar con las personas que estaban allí, las bendecía y recibía algunas cartas que contenían peticiones y oraciones.
La mayoría de los devotos y simpatizantes han llegado con la esperanza de lograr algo, definido. En cuanto a la autosuperación, subir al menos, algunos escalones en la senda espiritual, con la ayuda de Baba.

Swami ayudaba a progresar en la disciplina espiritual por medio de pruebas que sólo cada uno podía reconocer. Uno de Sus métodos era el de ignorar por completo! Al devoto
Sí. A veces por interminables semanas actuaba como si no tuviera conciencia de su existencia. Le sonreía a la persona que estaba a la izquierda y le daba una palmadita en la cabeza a la persona de la derecha. Su mirada pasaba muy por encima del devoto y se comportaba como si no se diera cuenta en absoluto de su existencia. El resultado era que el ego se reducía al tamaño de una hormiga. Cuando llegaba al tamaño correcto, Baba de pronto miraba con una de esas miradas Suyas tan especial y con una amplia sonrisa… y todo estaba de nuevo bien, quizás mejor. Es como si hubiese puesto una inyección para levantarle el ánimo caído durante varias semanas. Cuando Baba lanzaba una de esas miradas acompañada de Su sonrisa, se podía sentir el eterno y estrecho vínculo que unía al devoto con su Señor..
Los ojos se nos llenarán de lágrimas y quedaremos suspendidos en las nubes. En un instante sabremos que Swami ha estado en todo momento pendiente de nosotros, que ha sabido cada palabra que nos hemos dicho a nosotros mismos llevados por desesperación, cada pensamiento que hemos tenido de todo lo que hemos hecho y dejado de hacer y ¡¡Lo más maravilloso es que entiende todas nuestras flaquezas y las perdona!!

“Usen cada pequeña experiencia como una herramienta de aprendizaje. Aparten de la mente la creencia en las casualidades o accidentes y sepan que todo lo que pasa aquí, desde la más pequeña cosa, es un derrame de mi amor sin limites dirigido hacia ustedes. Fíjense por ejemplo en la fila que les toca en el darshan, el estado de salud y de su cuerpo, la manera en que Uds. se sientan, se asean y ven a las personas que conocen y la forma en que las conocen.
Observen especialmente sus reacciones ante las situaciones. Así como en la escuela algunas serán lecciones, otras serán pruebas que les servirán para ver como están; observen si Uds. aceptan todas las experiencias con calma y ecuanimidad. Centren toda su atención en Mí.
Vean toda la atmósfera como un reflejo de su ser interno. El mandir es su corazón, Yo moro en él; el ashram es su identidad y el pueblo sus deseos mundanos.
En el pueblo ustedes son fuertemente empujados hacia fuera y lejos de Mí. En el ashram tienen más oportunidad, pero aun así es más fácil ser distraído. En el mandir que es el corazón, ustedes pueden verme de vez en cuando, pero aun allí es muy fácil estar medio atento y no comprender que Yo amo dar.
Estén abiertos y libres de fantasías y proyecciones: Solamente sean míos, Yo seré de Ustedes, de este modo encontraran felicidad y plenitud.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Momentos Preciosos)

» Leer Informaciones espirituales: Preparación para el DarshanHorarios y procedimientos • Meditación sobre el Omkar

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2017
Día 1: Día de la Madre Tierra
Día 6: Recitación Gayatri
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 20: Meditación en la Luz
Día 20: Shivaratri del mes
Día 25: Ganesha Chaturthi
Día 31: Waqf Al Arafa
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA