Horarios y procedimientos

Horarios del Darshan
Mañana: Aprox. 7 am
Tarde: Aprox. 3 pm

Procedimiento para la distribución de asiento en el Darshan: A los devotos se les autorizaba entrar en el Sai Kulwant Hall una hora antes del Darshan. Las damas y los caballeros eran sentados en forma separada para el Darshan. No había segregacionismo en absoluto basado en la religión, nacionalidad, condición o casta.
No se recolectaba dinero para el Darshan.

Artículos prohibidos durante el Darshan: Los devotos no están autorizados a llevar consigo artículos como lapiceras, libros, bolsos, teléfonos celulares, cámaras, radios y otros aparatos electrónicos al Salón de Darshan. Estos artículos pueden ser guardados en los guardarropas ubicados dentro del Ashram, separadamente para damas y caballeros.
Abril 24 de 2011
Fecha de la partida voluntaria del Cuerpo Físico de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Este día marcó un cambio sustancial en las rutinas a la hora del Darsham.
Los devotos tuvieron que aprender a prescindir de la presencia física de Bhagavan y a poner en práctica rápidamente lo que Swami enseñó desde los primeros tiempos de su apostolado
“Que el verdadero Dharma del individuo consiste en gustar la dicha de unirse con el Absoluto y alcanzar la verdadera Liberación” (1)
Y que eso se logra buscando a Swami en el corazón, (en la seguridad que EL nos ayudará en el intento), que es la única forma de continuar y fortalecer el vinculo que hasta ese momento tuvimos con su Presencia física.
Que significa Prashanti Nilayam hoy?
Swami nos volvió a decir con su eterna sabiduría

“Nadie debería olvidar o ignorar este hecho: “Los templos existen para el progreso y el bienestar del Hombre”(2)
Y por si alguien lo olvida vuelve a decir cual es la verdadera razón por la cual el ser humano concurre a los templos :
“Los hombres vagan torpemente por todas partes en nombre del Bhakthi, persiguiendo lugares, sabios y ríos sagrados. Un poquito del Bhakthi genuino los despertaría de ese engaño. Les enseñaría que es posible obtener el Santhi únicamente retornando al hogar natal: Dios. Hasta entonces , los acosará la nostalgia” (3)……..”los templos representan invitaciones para ese retorno al hogar; indicadores que le señalan al hombre el camino a seguir” (4)

Fuente
Del 1 al 4″ El Yoga de la acción correcta” de Bhagavan Sri Sathía SAI Baba
OM SAI RAM

Darsham en el K.H.a partir del 24 de Abril del 2011
Continúan las rutinas para entrar al K.H. como siempre se hizo a las 8 de la mañana comienza la recitación de los cantos védicos entonados por estudiantes y seguidos por la concurrencia mediante la lectura de un pequeño libro que contiene los Srutis…..
Duración de los mismos una hora, y a las nueve comienzan los bhajams entonados por otro grupo y que dura media hora.
A continuación las/los sevas marcan con sogas delineando los senderos para facilitar a la concurrencia a que puedan acercarse al Maha Shamadi hacer Padnamascar. Estos grupos se seleccionan por riguroso turno, no pudiendo cambiar el lugar designado por las sevas o voluntarias . Es de notar la profunda elevación espiritual que se percibe en esos momentos, solamente se escucha la dulce voz del oficiante entonando el SAI Gaayathree, mantra que no se interrumpe hasta que el último devoto abandona el recinto. El Maha Samadhi está cubierto de flores multicolores que son renovadas diariamente, y allí de rodillas ante el purísimo mármol que cubre el Santo Cuerpo de Bhagavan el devoto rinde honor a su Divina Presencia, y se conecta con la imponente fuerza vibratoria que impregna el lugar.
A un costado algunas sevas obsequian pétalos de flores que fueron tomadas del Maha Samadhi. Hay también tres canastas, una para poner cartas, otra para invitaciones y la tercera para flores. A continuación los/las devotos pueden hacer una pequeña fila para concurrir al Mandir, desde donde tantas veces SAI Baba bendijo a la concurrencia con su Divina Presencia a la hora de los Bajams. Allí nuevamente (para los que puedan) de rodillas frente al altar en un acto de profunda devoción y conexión con el Maestro culmina el día.

SAI GAAYATHREE
OM SAAYEESHVARAAYA
VIDHMAHE:SATHYA
DHEVAAYA DHEEMAHI
THANNAH SARVAH
PRACHODHAYAATH

OM SAI RAM

PRASHANTI NILAYAM
AHORA

PRASHANTI NILAYAM (UNA REVOLUCION RELIGIOSA)
Religión: del latín religare, unir una cosa con otra.
Y ese es exactamente el significado, reunir nuevamente al ser con Dios, fortaleciendo ese vinculo.
Estando en Prashanti, en algún lugar, ya no importa donde, porque donde quiera que se detengan ríos humanos se mueven circulando en derredor.
Pocas veces vi que esto ocurriera antes, los labios de estos hermanos se mueven musitando plegarias en forma continua.
Grupos de 200, 800, 2000, y más, se han convocado en este rincón del Universo, con la sola finalidad de rendir culto a Baghavan Sri Sathya Sai Baba, EN SU Divino Samadhi confirmando con su presencia la aceptación de su Divino Mensaje fortaleciendo así el cordón umbilical que los acerca a Dios. Nadie los ha llamado, no recibirán ningún premio o regalo por concurrir, solo el infinito amor que Swami sembró en estos corazones y desde el cual son atraídos a este sagrado sitio, celebrando con la alegría del encuentro el eterno vinculo con el Divino Maestro.
No existe en el mundo una experiencia espiritual como esta. Se esta cumpliendo el mandato de Bhagavan: UNIDAD en donde distintas religiones, y sectas: en donde Musulmanos cristianos, judíos indios budistas, Shiks, etc. hoy, mas que nunca están unidos en un sola plegaria universal.
Desde nuestra condición humana no alcanzaremos a percibir y a comprender este imponente milagro en su total dimensión, estamos siendo bendecidos porque en la era del Avatar somos parte de semejante milagro. Solo sabremos que esto que aquí se genera no existe en otro lugar en el mundo. Gracias Dios Amado por permitirnos ser participe de este milagro.

» Leer Informaciones espirituales: Preparación para el DarshanEntrevistasMeditación sobre el Omkar

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2017
Día 1: Día de la Madre Tierra
Día 6: Recitación Gayatri
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 20: Meditación en la Luz
Día 20: Shivaratri del mes
Día 25: Ganesha Chaturthi
Día 31: Waqf Al Arafa
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA