Lineamientos Principales y Código de Conducta

La misión de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es la de ayudar al individuo a realizar la Divinidad inherente en él y en toda la creación, y asegurar que los valores humanos de Verdad (Sathya), Rectitud (Dharma), Paz (Shanti), Amor (Prema) y No Violencia (Ahimsa) gobiernen todas las relaciones y actitudes humanas, para que haya paz y felicidad para el individuo y la humanidad entera.

Como dice Bhagavan Baba: la Divinidad es Amor.

El Amor Divino es expresado por medio de los valores humanos y de las actitudes que fluyen de estos valores, tales como la comprensión, la humildad, la compasión, la tolerancia, la sinceridad, etc. El desarrollo del amor Divino exige cierta disciplina, del mismo modo que cualquier otro campo. Siendo el poder del amor Divino infinito, su traslación a la acción resulta en la perfección, excelencia humana y felicidad en cada campo en que se manifiesta.

Con vista a ayudar a los devotos en su esfuerzo espiritual (Sadhana) por desarrollar Amor Divino y realizar su Divinidad inherente, se han establecido los siguientes Lineamientos Principales y Código de Conducta de Prashanti Nilayam, como parte de la disciplina necesaria para tal fin, de manera que durante su estadía en el ashram, los devotos puedan valorar y usar la cercanía de Bhagavan Baba para impulsar su progreso en su Sadhana.

Comportamiento
“En el contexto total, lo más importante -lo primero que es importante al hombre y a la naturaleza humana- es su propio Comportamiento. Luego del comportamiento viene la Disciplina; luego le sigue el Deber y por último viene la Devoción. Disciplina, Deber, Devoción y Comportamiento: estos cuatro elementos juntos constituyen la naturaleza humana. Esta naturaleza humana es como una mansión que descansa en estos cuatro pilares”.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Es verdad que los que llegan a los Pies de Bhagavan es únicamente porque Él los ha llamado, pero es cierto, que desde el amor, tenemos el deber de colaborar para que los que lleguen a Él tengan claro el Propósito, el Sentido y la Finalidad del encuentro.
Es así que, desde el Servicio Amoroso e inegoísta, tiene el deber de cuidar al hermano que está por viajar prestándole todo el apoyo necesario, a través de los centros o grupos, encaminándolo a utilizar estos elementos tan necesarios para su beneficio: el Código de Conducta del Ashram y la guía del viajero para su desenvolvimiento en Prashanti. Los nueve puntos y los diez principios universales, los cinco valores humanos, mensajes de Swami, y toda Su literatura, etc., para que realicen su práctica espiritual (Sadhana) y convierta cada Darshan como el momento más sublime de su estadía junto a la Divinidad.

Código de Conducta

I. Concentración

1. Todas las facilidades necesarias, tales como: comedores (cantinas), panadería, refrescos y bebidas frías, cocos tiernos, heladería, tiendas para artículos de consumo, agencia de viajes, etc. están disponibles dentro del recinto del ashram.

II. El Alimento

2. Sírvanse hacer uso de la cantina y de la panadería del ashram, donde se sirven alimentos puros preparados higiénicamente por devotos y benditos por Bhagavan Baba.
3. El fumar, consumir drogas (no medicinales) de la clase que sea, tomar bebidas alcohólicas y alimentos no vegetarianos, están prohibidos en el ashram. No se permite la entrada al ashram a personas en estado de embriaguez.
4. Las personas que padecieran de alguna enfermedad crónica importante, deberían llevar una ficha médica para su mejor y rápido diagnóstico en caso de necesidad, que conservarán en su poder recomendando tenerlo junto a su documentación personal.

III. Armonía y Orden

5. Por favor observar SILENCIO y mantener a los niños bajo control. El cantar Bhajans en alta voz por grupos o individuos NO está permitido en los espacios abiertos ni en las habitaciones residenciales.
6. Por favor no hacer amistad con extraños y alentarlos a desarrollar relaciones comerciales con ustedes.
7. Por favor, no escuchen ningún tipo de rumores o advertencias de terceros, para información auténtica busquen la Oficina de Relaciones Públicas.
8. Los extranjeros deben anotarse en el Registro de Salidas en la Oficina de Relaciones Públicas en el momento de su partida.
9. Las donaciones hechas por extranjeros para cualquier fin, en efectivo o en especie, bien sea a individuos o a organizaciones (excepto a entes específicos autorizados, de entre los cuales el único existente en Prashanti Nilayam es el Sri Sathya Sai Central Trust) y transacciones en divisas extranjeras (que no sean por medio de bancos) no son permitidas por la ley.
10. Se les ruega no hacer o alentar recolecciones de dinero de ninguna clase a través de cualquier individuo u organización o causa.

IV. No malgasten el dinero
alentando a mendigos con dinero;
alentando a buhoneros y revendedores pagando por una cosa más de su valor;
alimentando a perros vagabundos, monos, gatos, etc., dentro del ashram;
comprando a altos costos cosas falsas y sin valor.

11. No contratar a sirvientes no autorizados para cualquier trabajo dentro del ashram. Los sirvientes autorizados con tarjeta de identidad llevan las tarifas aprobadas notificadas en el reverso de sus tarjetas.
12. No permitan que otras personas ocupen el cuarto que les ha sido asignado o la veranda correspondiente, sin permiso de la Oficina de Acomodación.
13. Cuando desocupen su cuarto, asegúrense de que todos los grifos de agua e interruptores de electricidad estén cerrados y que la habitación esté limpia. Si no hay nadie más en la habitación, después de cerrar con llave, devuelvan el comprobante de acomodación y las llaves a la Oficina de Acomodación. El comprobante de acomodación debe ser guardado cuidadosamente y presentado siempre que sea exigido.
14. Sírvanse cerrar con llave su habitación cada vez que salgan. Pasen el pasador de la puerta por dentro cuando están durmiendo en la habitación.
15. No sigan el automóvil de Bhagavan cuando Él está viajando, a menos que hayan sido especialmente invitados para ello.
16. Dejen sus zapatos afuera cuando entren al área de Darshan, al Salón de Oración y de otros lugares indicados.
17. Asegúrense de no desperdiciar alimentos, agua y energía.
18. Las expresiones en público de emociones, tales como abrazos, besos, etc., que pueden ser comunes en cualquier otro lugar, están fuera de sitio en el Ashram.
19. Cooperen manteniendo, de manera general, la seguridad, la limpieza, la disciplina y la santidad del Ashram. Cualquier desviación a este respecto puede ser reportada a la Oficina de Seguridad.
20. Quédense quietos donde quiera que estén durante el Aarathi y al final del Darshan hasta que Sai Baba haya entrado al MANDIR o lugar donde reside.
21. Evite usar radios o grabadores, excepto para oír música devocional, conferencias, etc., y sólo cuando no moleste a nadie.
22. Evite correr o pararse en el intento de tocar los Pies de Sai Baba.
23. Evite entrar al Mandir a meditar, cantar Bhajans o al Omkar si tiene tos.
24. No reserve lugar ni para usted ni para quien todavía no haya llegado en las filas en el Darshan.
25. No saque fotos en lugares no permitidos.
26. Evite escupir, tirar basura, ni cometa ningún acto de desaseo.
27. Evite lavar objetos o ropa en lugares no preparados para tal fin.
28. Evite colgar ropa en los barandales, en los árboles y/o galpones.
29. No intente abrir el candado de la cocina que está cerrada por el adjudicatario permanente de las habitaciones que ocupan.
30. Evite cocinar en la habitación.
31. Mantener en todo momento una actitud de respeto amoroso y consideración para todos; especialmente para los Sevas que coordinan las entradas al Darshan porque ellos hacen un servicio inegoísta y sacrificado para facilitar nuestra presencia junto a Swami. Estas actitudes debemos manifestarlas mediante un trato amable y a través del cumplimiento de todas las normas.
32. Tocar a los demás con los pies es una falta de respeto que debe evitarse y si sucediera, es correcto pedir disculpas.
33. Es aconsejable no mostrar en público emociones como la ira, el enojo, el llanto o la risa en tono alto.
34. Evitar comer y beber durante el Darshan salvo el agua que ofrecen los / las Sevas.
35. Desocupen la habitación en que se encuentran apenas se lo requiera la Oficina de Acomodación.
36. Dediquen su tiempo a actividades espirituales.

» Ver más datos útiles:
Agenda de Bhagavan
Brindavan o Whitefield
Prashanti Nilayam
Reglamento General
Anexo al código de conducta
Uso del Pañuelo
Terminología de uso frecuente

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
NOVIEMBRE 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 11/12: Akhanda Bhajans
Día 17: Shivaratri del mes
Día 19: Meditación en la Luz / Día de la Dama
Día 23: 92º Cumpleaños de Sai
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA