Mensajes

swami126smCompartimos con ustedes algunos mensajes de Sathya Sai Baba destinados a nuestra transformación espiritual, así como también el Código de Conducta y los 10 Principios dados por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba para implementar en nuestras vidas diarias, no tan sólo cuando nos hallamos en Su Divina Morada sino también en nuestras ciudades y países de origen.

Mensajes de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

“Te atraigo para verte y para que Me veas, porque en esa mirada y en la visión que te procuro anida tu transformación que, porque Yo te atraigo se acelera, se profundiza y se mejora. Necesito que me dediques todo el tiempo, Yo estoy dispuesto a trabajar contigo, Voy a enseñarte la espera, la paciencia, la ecuanimidad, la alegría, el silencio. Voy a enseñarte a dominar tu ego para que te liberes. Voy a mostrarme para que Me conozcas invariable en Mi elección de ti, aun cuando en lo aparente no te atienda. Voy a ofrecerte Mi abrigo y Mi alimento; todos están seguros en Mi casa, lo estarás tú también. Puedo darte entrevistas o no, tomar tus cartas o rechazarlas todas, ponerte en la primera fila o en la última: esto es metodología de enseñanza, no tiene que ver con mérito o desmérito, no tiene que ver con tu Sadhana, no es una recompensa o un castigo; es Mi pedagogía y la elijo para que evoluciones. Pero, para esto, debes tener seguridad en Mi amor, es decir, en Mi esencia que es invariable y pura, permanente y toda destinada para ti, que eres Mi objeto de adoración exclusiva. Si no comprendes esto habrás venido en vano, te llevarás de vuelta alguna anécdota para mostrar a tus amigos cómo viviste en Puttaparthi y de cuantos prodigios Baba fue capaz. Pero no habrás crecido.”

separador1

“Cuando el Avatar llama a Sus hijos que estén a Sus pies físicos, es porque a partir de ese momento comienza la gran responsabilidad de ser instrumento del Avatar, porque un viaje a Prashanti es el viaje que necesariamente deben hacer también al mundo interno de vuestro ser, para que también vuestro corazón SEA UN PRASHANTI NILAYAM”.

separador1

“Busca siempre un lugar quieto después del Mi Darshan, donde encuentres la tranquilidad y puedas recibir el complemento de Mi bendición. Mi energía sale de Mí, cuando pasa cerca de ti. Si estás hablando con otro, inmediatamente esa preciosa energía se disipa y regresa a Mi no utilizada por ti. Puedes estar seguro que todo lo que Mis ojos ven se vuelve vitalizado y transmutado. Aquí (Prashanti Nilayam) estás siendo cambiado día a día. Nunca subestimes lo que se realiza por este acto del Darshan. El que yo ande entre ustedes es una gloria añorada por los Dioses de los más altos cielos, y aquí estás tú, recibiendo diariamente esta Gracia. Debes estar agradecido porque estas bendiciones que recibes se expresarán en su tiempo más oportuno. Pero recuerda también, que a aquel que mucho se le da, mucho le será demandado”.

separador1

“Cuando el Avatar llama a Sus hijos que estén a Sus pies físicos, es porque a partir de ese momento comienza la gran responsabilidad de ser instrumento del Avatar, porque un viaje a Prashanti es el viaje que necesariamente deben hacer también al mundo interno de vuestro ser, para que también vuestro corazón SEA UN PRASHANTI NILAYAM”.

separador1

“No cesaré de repetirlo: Mi llamada no es en vano, no son unas vacaciones que te doy, ni una ocasión de diversión o de paseo, tampoco te acerco para que no te pierdas nada más de la India. Te llamo hacia Mí, te convoco Yo, te acerco a Mi morada para que absorbas todo el tiempo una sola energía, un solo influjo, y tu vibres con una sola devoción: la Mïa.

Otros maestros pueden orientarte, pero, siempre será hacia Mí. Entonces, si estando aquí no Me aprovechas, habrás perdido el tiempo. ¿Tienes que buscar que otro te ayude a hablar con SWAMI, cuando Él está brindándose para que tú Lo tomes? BABA NO NECESITA INTERMEDIARIOS, NI TOQUES SOBRE TU ENTRECEJO PARA QUE PUEDAS DIALOGAR CON ÉL”.

separador1

“Recuerda esto: Yo no te he traído en vano. Tendrás la oportunidad de verte reflejado en el mejor espejo. Yo voy a ser eso para ti y voy a darte todas las ocasiones de crecimiento que puedas tolerar… Decídete a multiplicar tu entrega y a acrecentar tu fe en el Amor de Baba, que es incondicional”.

separador1

“Muchos devotos llegan a Prashanti Nilayam tras grandes esfuerzos económicos o físicos y solamente regresan con la vivencia tranquila, en paz, por haberse encontrado en un ámbito espiritual acogedor, y vuelven como de una isla, a hacer lo mismo que hacían antes de haber partido, el mismo egoísmo, las mismas prácticas, las mismas imperfecciones.

Vosotros no debéis repetir esos errores, debéis sentir que vuestro viaje, vuestro extenso viaje ha sido realmente enriquecedor, y sólo lo detectaréis si en los actos que realizáis veis el avance, si veis que realmente vuestro corazón se ha ensanchado y alcanza a todas las criaturas de Dios, si vuestra comprensión es superior a la que habíais tenido antes, si veis a vuestros hermanos realmente como tales  no tomáis en cuenta aquellas cosas que os puedan dañar, herir o molestar.

Yo estaré como siempre con vosotros para ayudaros, para bendeciros, para alentaros y ser testigos también de vuestro quehacer, para que también el Avatar pueda sentirse orgulloso de contar con devotos como vosotros.”

separador1

“El buen comportamiento, es la señal del carácter elevado, y otro más es el SILENCIO. La mansión de la espiritualidad se construye sobre los buenos modales, la disciplina, el comportamiento correcto”.

separador1

“No es suficiente recitar el nombre del Señor, uno tiene que dar SERVICIO AL SEÑOR. Sólo entonces habrá unificación del Nombre y la Forma y experimentarán lo Divino.

Sin participar en el Servicio Divino, su estancia aquí, el número de años que sea, será tan inútil como la estancia de una rana sobre un loto. Por ello no es suficiente con venir al Ashram, ustedes deben tomar parte en las actividades que se efectúan aquí. Deben prestar servicio de acuerdo a su capacidad, no se les pide que hagan más que eso. Swami no les pide sus servicios, Él les dice esto por el bien de ustedes mismos. No tiene ningún provecho sólo consumir comida y sentarse en la terraza del Mandir o en la línea del Darshan.”

separador1

“Consulten a su conciencia para obtener la respuesta. Están perdiendo su tiempo. Esto es un grave error. El tiempo es una manifestación de Dios, si pierden el tiempo PIERDEN a Dios.

Así pues, cada uno debe hacer lo que está dentro de sus posibilidades. Pero algunos no hacen ningún trabajo; comen varias veces al día y no hacen nada. No hay lugar para estas personas en el Ashram.”

separador1

“El cuerpo es la vestimenta que usan. Cambian su cuerpo de la misma manera que cambian de vestimenta. Nacimiento y muerte afectan solamente al cuerpo, porque el Atma, su verdadera realidad, no tiene nacimiento ni muerte. Ustedes son Atma, ustedes son Dios.

Cuando todas las dificultades, pérdidas y problemas los enfrenten, no se preocupen, ¡sean valientes!

Ustedes son sólo el Atma y el Atma no puede ser dañado.
Traten todo eso como un reto, consideren la vida como un juego.
Experimenten la vida como un torrente de amor. Las dificultades son las nubes pasajeras. Durante los momentos de dificultades y penurias, dirijan su pensamiento hacia Dios. La mente se calmará y ustedes tendrán PAZ.

El hombre obedece a su ‘mente de mono’ y cuida solamente de su cuerpo y sus necesidades. Por esta razón las cualidades humanas están decayendo en todas partes. Tenemos que revertir esta tendencia. En cualquier lugar que se encuentren recuerden que ustedes son humanos, mucho más allá del nivel de los animales. Pero, no, esto no es suficiente, USTEDES DEBEN RECORDAR TAMBIÉN QUE SON DIVINOS”.

separador1

“Les insisto en los cinco puntos de disciplina para los residentes de PRASANTHI NILAYAM, porque sus casas y ciudades tienen que ser transformados en PRASANTHI NILAYAM.

Estos son:

1. Silencio: Este es el primer paso en la disciplina espiritual, que hace más fácil los pasos siguientes. Promueve el Autocontrol, disminuye las posibilidades de tener ira, odio, malicia, avaricia y orgullo. Además ustedes pueden escuchar sus pasos solo cuando el silencio reina en la mente.

2. Limpieza: Es la puerta de entrada hacia la Divinidad. La limpieza interna y externa.

3. Servicio: El servicio los salva de la agonía que sientes cuando otros sufren. Ensancha su visión, amplía su conciencia, profundiza su compasión. Todas las olas son del mismo mar. El servicio les enseña a permanecer firmes en este conocimiento.

4. Amor: No especulen o sopesen las reacciones, los resultados, o las recompensas. El Amor llama, el Amor responde. El Amor es DIOS, vivan en Amor.

5. No Desprecio: Ningún ser debe ser despreciado como secundario, inferior, insignificante o repudiable. Cada quien tiene su rol asignado en este Drama majestuoso diseñado por el Todopoderoso. No desprecien, insulten o injurien a ningún ser, porque EL está en el interior de cada ser y su desprecio se vuelve un Sacrilegio.

Algunos sienten que las disciplinas de Prashanti Nilayam están limitadas a los contornos geográficos de ese lugar y que pueden ser ignoradas más allá de los portones. Todo el mundo debe mostrarse a nosotros como un Prashanti Nilayam, no solamente esta estructura de piedra y cemento. De hecho el mundo es fundamentalmente un Prasanthi Nilayam, solo que el “ser humano” en su ignorancia y perversidad lo ha convertido en un nido de víboras, de crimen y odio. Esta es la razón por la cual tenemos ciertas disciplinas en Prashanti Nilayam, que se espera que Uds. cumplan. Para ello el mantener Silencio es el “Paso fundamental” de la disciplina espiritual que ustedes aprenden aquí. Y al practicarlo, a donde quieran que vayan es la más potente de las actitudes.

Se les aconseja pasar el tiempo en Meditación, o rezando, o con el Japamala o bien repitiendo calmadamente el nombre de DIOS, porque la PAZ y la DICHA no se hallan en la naturaleza externa, son Tesoros que yacen escondidos en los Reinos Interiores al hombre y una vez localizados, la tristeza y agitación desaparecen.

Estudien bien estas reglas, que son para todos aquellos que quieran permanecer en Prashanti Nilayam. Así, en donde quieran que Uds. estén harán de allí su Prashanti Nilayam.

Vuélvanse parte de Mi Historia, No se alejen de Mí. Uds. han adquirido cercanía gracias a la “Buena fortuna” acumulada en muchos nacimientos. Si Uds. cortan este contacto y se alejan llegará el día en que llorarán fuera de las puertas clamando por entrar.

Libérense de las necias  ilusiones y dudas, libérense de los engañosos deseos y LOS TOMARÉ DENTRO MÍO!!!. Usen esta Sagrada Atmósfera, esta espléndida oportunidad, estos preciosos días plenamente. Con cada inhalación expresen el Nombre de DIOS con cada exhalación expresen el nombre de DIOS.

Vivan en DIOS, para El, con El…” (Texto tomado del libro “Vision of SAI” pg 289)

» Mensajes
Código de Conducta
Los 10 Principios

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
FEBRERO 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 19: Meditación en la Luz
Día 24: MahaShivaratri
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA