Prashanti Nilayam

Conviene tener presente, una serie de datos útiles, especialmente para las personas que vienen por primera vez, y/o aquellas que hace mucho que no vienen:
Los edificios del Ashram se denominan según los puntos cardinales en que están situados: Norte, Sur, Este, Oeste, y están numerados.
En el centro del lugar hay algunos edificios redondos y se llaman Round, estando numerados también. En uno de ellos está la cantina occidental dividida para hombres y mujeres.
Los horarios de comidas son:
- Desayuno a partir de las 10:45 hs. o 15 minutos después del Darshan
- Almuerzo a partir de las 12:00 hs.
- Cena a partir de las 19:00 hs.

También hay una cantina oriental del norte de India (Punjab) con comidas medianamente picantes. En la vieja cantina que está en la calle principal sirven almuerzos y cenas muy picantes. Por la mañana y tarde hay té y café que se pagan con tickets que se compran en frente.
Frente a esa cantina, en el room 5, está el banco de India. Este funciona de 9 Hs. a 12 Hs. y de 15Hs. a 18Hs. Sábados de 9Hs. a 12Hs. Su atención es excelente. No es conveniente cambiar dinero fuera de las entidades oficiales.
En el edificio North 7, en planta baja, los días martes a las 11:00 horas, las autoridades del Ashram habilitaron una oficina que asesora y tramita todo lo referente a visas. Esto es oficial, y fue creado a causa de las diversas maniobras de gente inescrupulosa. Si no se conoce inglés conviene ir con traductor.
En el edificio North 2 planta baja a partir de las 17 hs. hasta las 19,30 Hs. hay un representante de Indian Airlines. Es el Sr. C.V. Ramana que asesora y hace confirmaciones de todas las aerolíneas. Su mail es cvramana2001@yahoo.com.in. Con este dato no es necesario entregar los pasajes a ninguna agencia taxista de afuera, con los riesgos que eso significa, ya que la responsabilidad que ofrecen es mínima, y con el agravante de tener que salir del Ashram y estar horas afuera hasta ser atendido.
En otro orden de cosas, y siguiendo con el tema de los viajes, no es recomendable tratar de cambiar las fechas de regreso. El trastorno que eso genera es muy grande ya que hay tramos en que no hay espacio en los vuelos.
Como la mayoría de los argentinos están viajando por Malaysian Airlines, ésta es su dirección en Bangalore:
Malaysia Airlines
101/103a Cears Plaza 136 Residency Road Bangalore 560 025
Teléfono 22122991/2/3, 22122783

Por último, en el Ashram funciona un centro de compras muy importante con comestibles, ropas, bazar, tocador, farmacia, limpieza, dulces, etc. de manera que no es necesario salir al pueblo para abastecerse. Sus precios son justos y correctos. Por la mañana, de lunes a sábados de 8:30 a 11:00 hs., está abierto para señoras y por la tarde para caballeros. Los domingos los horarios se invierten.
La fundación Easwaramma está ubicada entre el North 3 y North 4. Cosen enaguas y blusas especialmente para usar con los saris. Sobre la cantina del norte de India hay un grupo de damas que enseñan a colocarse los saris.
Para poder entrar al mandir a cantar Bhajans, (cuando Swami esta presente), primero se hacen las filas para sacar número para recibir Darshan, pero en vez de tomar ubicación en las filas comunes hay otro lugar que se encuentra paralelo al lado de los pacientes de sillas de ruedas, allí se hacen las filas para entrar al Mandir. La Seva del lugar, en su momento, a la primera de cada fila le da un número, los números bajos podrán entrar al Mandir. Esto es para mujeres. Los hombres tienen una manera más simple.
Si se desea se puede entrar a meditar unos minutos cuando finalizan los Bhajans de la tarde. Por la mañana es para la gente local. Después de los mismos se hace una pequeña fila detrás del Mandir, y se puede entrar al mismo.
Para las personas que por ciertas dolencias no pueden sentarse en el suelo, a la altura del South 1 que está en la parte de atrás del Mandir, justo enfrente del portón grande que da a la residencia de Swami, hacen las filas las señoras con dolencias. Tendrán que reportarse primero a la Seva coordinadora de esa área y se ingresa sin problemas.
A la misma altura del South 1 al lado de ese cartel se encuentra otro que dice Ladies. Son baños públicos para damas. Siguiendo la misma calle hacia arriba, al lado de los talleres de mantenimiento, se encuentran otros baños públicos.

» Ver más datos útiles:
Agenda de Bhagavan
Brindavan o Whitefield
Reglamento General
Lineamientos principales y código de conducta
Anexo al código de conducta
Uso del Pañuelo
Terminología de uso frecuente

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2017
Día 1: Día de la Madre Tierra
Día 6: Recitación Gayatri
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 20: Meditación en la Luz
Día 20: Shivaratri del mes
Día 25: Ganesha Chaturthi
Día 31: Waqf Al Arafa
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA