Preparación para el Darshan

Los primeros Darsham

Darshan
Visión de Lo Divino:

Reflexiones

Deben aprovechar al máximo las horas en que hacen filas para el sorteo y el tiempo en que están sentadas/os en el Mandap esperando el Paso de Swami para conectarte con Él y hacer su trabajo interno.
Tal vez Él haya decidido no salir por la mañana y/o por la tarde, pero no olviden que Su energía permea todo y como Él dice “Yo estoy adelante tuyo; atrás tuyo; al lado tuyo” también dice que en “tu corazón hay una sola silla, si otro/a la ocupa Swami no se puede sentar allí”. Ese es precisamente su trabajo; alejar de su mente pensamientos negativos que le distraigan y/o le alejen de Su bendita Presencia.
Presencia arrasadora, bienhechora, sanadora, Presencia que Irradia Amor e impregna a
todo lo que rodea y también al universo entero. Tan grande es Su poder
“Deja correr tu imaginación y piensa que fuiste invitada/o al Palacio de un Gran Rey.
Este es un palacio maravilloso acorde con la Investidura de tan importante Majestad.
A tu llegada te ofrecen un banquete donde los más maravillosos manjares y las bebidas más deliciosas son ofrecidos en las más finas porcelanas y en brillantes cristales.
Seguramente que no has de desperdiciar nada de lo que tan gentilmente te ofrecen.
Pues más sublime y maravilloso que todos esos manjares es la energía de Bhagavan Baba que tiene preparada para vos para ayudarte a elevar tu conciencia y a transitar en el eterno camino espiritual que te corresponde como ser humano, y fortalecer el cordón umbilical que te conecta con Dios.”

Darshan (visión de lo Divino, visión de un ser Santo, visión de la Divinidad). Es contemplar al Señor en Su forma física.

El amor de Baba llegaba a cada persona durante Su darshan. Impartía bendiciones a todos, recibía cartas de mano de los presentes y a menudo materializaba ceniza sagrada (vibhuti) para quien El en ese momento consideró necesario. Los mayores beneficios eran otorgados a través del contacto interno con Su Presencia Divina. Durante el darshan, Baba elegía a quién daría entrevista. Ésta no era otorgada por cita o por recomendación, sino enteramente de acuerdo a Su Voluntad Divina. Sólo Él conocía el momento apropiado para cada uno, por lo cual nuestro deber era esperar.
El devoto debía mantener el más absoluto silencio mientras permanecía sentado en la fila esperando la distribución de fichas numeradas, para entrar, silencio que se extendía durante el darshan. Se acostumbraba a utilizar este tiempo en forma beneficiosa repitiendo interiormente el nombre de Dios (japa Nama-smarana), meditando o leyendo enseñanzas de Bhagavan u otros temas de carácter espiritual.)
Para entregarle cartas a Baba era suficiente con estirar el brazo sosteniéndolas. Si era Su voluntad, las tomaba o indicaba que el agraciado se acercará, en el caso de que estuviera un poco alejado. No debía pararse o arrodillarse ya que bloqueaba la vista a otros privándolos de contemplar al Avatar.
También era falta grave atropellar a otros para alcanzar los pies de Bhagavan o tocarlos sin Su consentimiento. Se debía, en todo momento, regular la devoción con la disciplina practicando, además, el control de las emociones.
» Leer Informaciones espirituales: Horarios y procedimientosEntrevistasMeditación sobre el Omkar

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
MAYO 2017
Día 6: Easwaramma
Día 7: Recitación Gayatri
Día 10: Buddha Purnima
Día 11: Lailat Al Bara´a
Día 21: Meditación en la Luz
Día 24: Shivaratri del mes
Día 27: Ramadán
Día 25: Shavuot
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA