Sathya Sai Baba - Un breve relato

Sathya Sai Baba nació en Puttaparthi, en una pequeña aldea en el sur de India, el 23 de noviembre de 1926, y partió por propia voluntad de su cuerpo físico el 24 de Abril de 2011 Desde niño mostró cualidades ejemplares de compasión, generosidad y sabiduría, que lo distinguieron claramente de los otros niños de Su aldea.

El 29 de octubre de 1940, a los 14 años, declaró a Su familia y a la gente de Su aldea que Él sería de ahí en adelante conocido como Sai Baba y que Su misión era producir una regeneración espiritual en la humanidad demostrando y enseñando los más altos principios de la Verdad, la Conducta Correcta, la Paz y el Amor Divino.

Su misión fue más profundamente explicada en una carta que le escribió a Su hermano en 1947:

“Tengo una misión que es fomentar en la humanidad y asegurarles a todos ellos, vidas llenas de felicidad. Tengo un Voto: Orientar nuevamente a aquel que se extravía de la senda correcta, hacia la bondad y salvarlos. Estoy apegado a un Trabajo que amo: quitar los sufrimientos de los pobres y concederles lo que les haga falta”. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

mandir El Ashram de Sai Baba, construido por Sus devotos al lado de la aldea donde Él nació, fue inaugurado el 23 de noviembre del año 1950. Se llama Prashanti Nilayam (la morada de la Paz Suprema). Ha sido y es el lugar de reunión de millones de peregrinos espirituales de variadas fe de todo el mundo. Todos los días, Sai Baba caminaba grácilmente entre ellos orientando, conformando, consolando, elevándolos.

El pequeño templo dedicado en 1950 se ha convertido en un oasis espiritual de magnitud sin precedentes. El templo y el área del Darshan en frente a éste, completamente cubierto de un hermoso techo, es el sitio donde Sai Baba recorría diariamente, recibiendo cartas y/o hablando con Sus devotos, Su intencionalidad final fue transformar el corazón de los hombres y elevar su nivel de conciencia.

Más de un millón de personas,  varios Presidentes de India, primeros ministros, altos dignatarios, las mas distinguidas personalidades de las ciencias , las artes, la música, se han reunido en Prashanty para homenajear a SAI Baba en cada cumpleaños.

Sai Baba ha creado una Organización Mundial que lleva su nombre, y que está representada en todas partes del mundo por “Centros Sathya Sai Baba” en el cual se realizan disciplinas espirituales recomendadas por Sai Baba para todos Sus seguidores, y para aquellos que no lo son también, no importando su religión, credo, casta o nivel socioeconómico que tengan. Esas disciplinas elevarán espiritualmente a quienes las practiquen y darán sus frutos en el “Servicio Inegoísta” al “Prójimo en Necesidad”, punto final que Sai Baba pregonaba permanentemente a todos sus seguidores.

Om Sri Sai Ram
» Leer Introducción

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2017
Día 1: Día de la Madre Tierra
Día 6: Recitación Gayatri
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 20: Meditación en la Luz
Día 20: Shivaratri del mes
Día 25: Ganesha Chaturthi
Día 31: Waqf Al Arafa
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA