Uso del pañuelo

Algo para recordar

Pronto estarás en el Ashram usando tu Pañuelo. Por lo tanto queremos compartir algunos pensamientos al respecto.

Con todo Amor deseamos decirte que es mucho más que un trozo pequeño de tela que, solamente, te puede facilitar la entrada a una entrevista.

Mediante su uso tendrás deberes y derechos.

Como deber habrás de saber que aceptándolo habrás adquirido una gran responsabilidad ante las autoridades del Ashram, estarás representando a tu país y junto a él a su cultura e idiosincrasia; también estarás representando a tu Grupo, que en estas tierras lejanas, son tus Hermanos más próximos.

Por lo tanto, piensa que cualquier acto de conducta indebida no sólo te afectará a ti, sino a tu Grupo y a tu país, y en ese lamentable caso, el Coordinador tendrá derecho a retirarte el Pañuelo.

Sabemos por experiencia que durante la estadía en el Ashram se siente una gran necesidad de expresar experiencias e inquietudes, conversarlas en Grupo, hablar en el mismo idioma del corazón, compartir la palabra y el pensamiento del Maestro, en busca de un dulce bálsamo para la mente y el alma, y de la alegría de saberse ligado a nuestros Hermanos.

Esa es la amorosa continencia que encontrarás en el Grupo. La aceptación del uso del Pañuelo, te abrirá la posibilidad y el compromiso de pertenecer a él, y de asistir a sus encuentros y reuniones.

Asimismo se te pedirá que reconozcas y respetes las decisiones de la Coordinación, y que observes respetuosamente el Código de Conducta del Ashram. Si en algo no estuvieras de acuerdo, ten la amabilidad de conversarlo amorosamente.

Uso del pañuelo

Por indicación de Sai Baba debe usarse en cada Darshan. Lo utilizan todos los devotos de todos los países del mundo. Mediante su uso se reconocen los miembros de cada país entre sí facilitando su acercamiento y comunicación. Cuando Sai Baba llama a entrevista al integrante de un país, todos los que poseen el mismo pañuelo pueden participar de ella, salvo expresa orden en contra (entrevista individual).

Cinta de color:

Por sugerencia de Sai Baba se aconseja que los grupos no superen las 15 personas aproximadamente. Si esto ocurre es aconsejable la sub-división del mismo. Entonces para un mejor ordenamiento y diferenciación del coordinador o sub-coordinador deberá elegir una cinta de color para cada sub-grupo y ésta facilitará el reconocimiento entre sí de cada integrante del grupo ante la posibilidad de llamado a entrevista(*). Existiendo los sub-grupos cuando Sai Baba llame a entrevista a un miembro perteneciente a un color se considerará que los miembros de ese grupo pueden acceder a la misma (salvo expresa orden en contra).

El coordinador evaluará con discernimiento la inclusión de nuevos miembros del grupo y/o entrega del pañuelo.

(*) Nota: Cada vez es más habitual que las entrevistas sean ocasionales y en general a directivos y personajes especiales.

» Ver más datos útiles:
Agenda de Bhagavan
Brindavan o Whitefield
Prashanti Nilayam
Reglamento General
Lineamientos principales y código de conducta
Anexo al código de conducta
Terminología de uso frecuente

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
AGOSTO 2017
Día 1: Día de la Madre Tierra
Día 6: Recitación Gayatri
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 20: Meditación en la Luz
Día 20: Shivaratri del mes
Día 25: Ganesha Chaturthi
Día 31: Waqf Al Arafa
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA