Inicio Objetivos y Actividades del Área de Devoción Cantos Devocionales

Cantos Devocionales

“Cuando todos los que participan en un bhajan canten al unísono, ¡qué vibraciones sagradas se producen y qué energías divinas son liberadas! Cuando estas vibraciones llenen el mundo, ¡qué cambios producirán! Cuando uno canta solo, el corazón se funde en la canción. Sin embargo, cuando muchos cantan juntos, el canto adquiere un poder divino.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 13 de Febrero de 1991

“El canto devocional es un flujo de amor hacia Dios ¿Cuál es, entonces, la esencia del Sankirtana (canto devocional)?
Su propósito esencial es obtener el amor de Dios. El devoto debería sumirse en el canto, combinando la propia voz, el tono, el sentimiento y el ritmo, al compás apropiado de la canción.
Armonizando el sentimiento con la devoción y el Amor, las sagradas palabras de la canción deben ser un flujo de amor hacia Dios. Solamente eso es canto devocional.”
“¡Encarnaciones del Amor Divino! Consideren al canto comunitario como un ejercicio devocional sagrado. Incluso si no tienen aptitudes para la música, pronuncien los nombres del Señor con sentimiento y amor.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 3 de Marzo de 1992

TUTORIAL BHAJANS radiosai.org»»

LIBRO NACIONAL DE CANTOS DEVOCIONALES 2018 »»

CANTOS DEVOCIONALES – enlaces directos a los audios»»

Audios Cantos Devocionales »»

New Bhajan Book 2017»»

Bhajanavali 2015»»

 

 


 

 

 

Diccionario de muchas palabras sánscritas, hindi y telugu encontradas en los bhajans. De valor para todos los devotos que cantan bhajans en lenguas indias. Más de 4.500 entradas. Incluye guía de pronunciación detallada. Fácil de leer, fácil de usar. Código Internacional de Transliteración Sánscrita. Secciones con nombres divinos y gramática.

Las primeras y segundas impresiones se agotaron y los editores de impresión bajo demanda en pequeña cantidad no pueden imprimirlo correctamente, por lo que se ofrece aquí en línea. (en inglés)

Bhajans Dictionary  (Diccionario Bhajan)»»