Preguntas frecuentes para el viaje al Ashram de Sai Baba

P) ¿En India hay muchas enfermedades, como hago para cuidarme?
R) Todo responde al sentido común. Fuera del Ashram,  beber solamente líquidos envasados; obviar  el uso de cubitos ya que estos están hechos con agua corriente.
No ingerir alimentos en las calles o en sitios de dudosa higiene. Abstenerse de ingerir alimentos crudos, y si son frutas tratar que se puedan pelar.

P) ¿Conviene comer fuera del ashram?
R) En el Ashram los alimentos y las bebidas son bendecidos todos los días antes de servirlos y se cantan mantras mientras son preparados higiénicamente por devotos, por lo tanto son purísimos. Hay muchos relatos donde se explicita las consecuencias que sufrieron seres muy elevados por ingerir alimentos preparados en lugares o por seres con una densa vibración.

P) ¿Puedo usar cualquier ropa?
R) Por respeto al Avatar se debe usar lo que es adecuado para ese momento y lugar especial.

P) Yo no puedo gastar mucho en ropa, pensé en arreglarme con lo que tenía.
R) No se trata de gastar mucho; por ejemplo si te invitan a una gran fiesta, irás vestida/o en forma adecuada para esa ocasión; piensa que si estás frente a Sai Baba, fuiste invitada/o a una gran celebración, tu apariencia por sobre todas las cosas  estará acorde con esa situación, por más que sea sencilla deberá ser pulcra y cumplir con las normativas del lugar.

P) ¿Puedo fumar dentro del Ashram?
R) Está  prohibido y trata de no hacerlo en ningún  lugar.

P) ¿Puedo comer carne o huevos fuera porque soy muy carnívoro?
R) Nadie te lo va a prohibir…….pero, el aprendizaje consiste también en aceptar, entregar y superar. Si estás allí es porque  sos un buscador/ra. Si deseas que el aprendizaje fructifique, la observancia  a la disciplina es  el medio.

P) Hay gente que se queja mucho y viene desconforme, ¿Por qué?
R) Swami es un Maestro, a cada uno le da la experiencia que le corresponde para crecer y evolucionar; depende de cada cual de darse cuenta, que todo lo que allí pasa tiene una razón, un sentido, y una enseñanza.

P) En el Ashram siempre hay conflictos, ¿Por qué?
R) El Ashram es igual al mundo, pero comprimido, todos los que allí se encuentran son buscadores, con cualidades y defectos, igual que vos y que yo, depende de cada cual dejarse involucrar en la problemática de otro…….y eso también es aprender. Por otro lado, no involucrarse no significa caer en la indiferencia..

P) ¿Hay que hacer servicio cuando uno llega allí?
R) El primer servicio es hacia ti mismo y consiste en trabajar en tu ser interno para sentir a Dios en tu corazón. Cuando hayas sentido allí su Presencia, estarás preparada/o para servir a Dios en el otro. En este camino espiritual solo así el servicio tiene valor a los ojos de Dios.

P) ¿A dónde debo dirigirme para concertar una entrevista con Sai Baba?
R) Ante todo debo decirte que Swami no está dando entrevistas de la manera en que antes lo hacía, y ni siquiera los más altos funcionarios, ministros y diplomáticos pudieron concertar previamente una entrevista, reitero, ni lo pudieron hacer antes, menos ahora. Solamente pasa por Su voluntad y esa voluntad debemos encuadrarla en los grandes misterios de la Divinidad.

P) ¿Conviene alojarse dentro del Ashram?
R) Si, porque la energía que prevalece dentro del Ashram, no es la misma que afuera.

P) ¿Por qué no es la misma energía dentro que afuera?
R) Afuera está lleno de comercios, donde los comerciantes ven en cada visitante devoto o no, un potencial cliente, ellos despliegan todas sus sutilezas para  atraerlos, y cautivarlos, una bebida fresca, un café, una buena charla, una silla, un espacio para fumar sin que nadie vea, todo desde la puerta del Ashram hacia fuera está permitido.
Esa energía es muy perturbadora y competitiva, y saca al devoto o buscador, mental y espiritualmente del espacio o lugar que vino a buscar.

P) ¿Qué se le puede pedir a Swami?
R) Le puedes pedir todo lo que quieras, pero………El es Dios y dice: ”No se limiten a pedirme una toalla cuando les puedo dar el mundo”, y eso forma parte del trabajo interno, de autoanalizarse una y otra vez para saber realmente lo que necesitas.

P) ¿Swami sabe lo que pensamos?
R) Si, absolutamente todo, lo que pensamos en el pasado, lo que realmente estamos pensando en el presente, y lo que vamos a pensar en el futuro. Tal vez podamos engañarnos a nosotros mismos……..pero a El jamás.

P) ¿Por qué está haciendo lo que hace?
R) Porque desea transformar el corazón de los seres humanos y así elevar el nivel evolutivo de la humanidad.

P) ¿El es muy rico?
R) El no posee bienes materiales, solamente es propia la túnica que lleva puesta, todo lo demás son regalos que le hacen algunos devotos y que no siempre acepta. Hasta los  hospitales que construyó, fueron inmediatamente donados al Gobierno de la India, El Ashram fue entregado a una Fundación (Trust).

P) ¿Cuál es el significado del Vibuthi?
R) Su significado es el recordar cuál es el fin de la materia, y  por lo tanto no apegarnos a ella.

P) ¿Qué poderes tiene?
R) Su poder es curativo y transformador, ya  Sai Baba de Shirdi lo utilizaba tomándolo de un fuego eternamente prendido; Swami lo materializa con sus manos o lo bendice; de todas maneras depende de la fe y la confianza con que se lo toma.

P) ¿A qué se debe que tanta gente lo busque y lo siga?
R) Su energía es puro amor y ese amor es potencialmente tan poderoso que atrae a todas las almas afines para ser impregnadas por El. Su aura tiene 14 Km., estar dentro de ese radio, es casi como estar dentro de su cuerpo; pero su energía amorosa rodea a todo el planeta, y  seguramente mucho más.

P) Yo deseo hacer un tour por India, ¿Cuándo me conviene hacerlo?
R) En términos generales conviene hacer los paseos y las compras al principio, para que después el trabajo interno y la energía con que Swami impregna permanezcan el mayor tiempo posible con uno y en uno.

P) ¿Por qué hay tantos perros sueltos merodeando?
P) Los perros son seres poseedores de almas y como toda alma es atraída por la luz, en este caso por la luz del Avatar. Deberíamos pensar que a pesar de su destino animal, tienen la bendición de estar junto al Avatar en esta vida.

P) ¿Qué pasa con los pordioseros?
R) En India ya se está extinguiendo la casta de los Parias, en realidad ya no hay más castas, y estos son los últimos rastros que quedan. En este caso también deberíamos pensar en la ley del Karma, que por un lado los tiene convertidos en pordioseros, y por el otro están tan cerca de la energía de Swami..

P) ¿Conviene darles  alimentos y dinero?
R) Absolutamente No. La mendicidad los hace muy efectistas. La Organización les provee de alimentos y ropa. No están desprotegidos. Si tu compasión es muy grande y tenés necesidad de darles algo solamente una fruta y si es posible pelada, porque todo lo venden o lo truecan, darles  cosas de valor por pequeñas que sean es fomentar aún más la mendicidad.

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
MAYO 2017
Día 6: Easwaramma
Día 7: Recitación Gayatri
Día 10: Buddha Purnima
Día 11: Lailat Al Bara´a
Día 21: Meditación en la Luz
Día 24: Shivaratri del mes
Día 27: Ramadán
Día 25: Shavuot
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA