Reglamento General

Prashanti Nilayam y Brindavan son los dos Ashram en los que Sathya Sai Baba pasa Su mayor tiempo recibiendo a los devotos de todas partes del mundo, los que llegan a Él porque Él los ha llamado para encargarse de cada uno en particular.Cada vez son mayores las multitudes que asisten a estos lugares, procurando la guía espiritual de Sai Baba y Su Darshan; por lo tanto, es esencial que los visitantes comprendan y respeten los comportamientos y rutinas prescriptas aquí, y especialmente presten atención al Código de Conducta del Ashram. Las costumbres de la sociedad de la India son diferentes a las costumbres occidentales, por esto hemos desarrollado los conceptos para facilitar la posibilidad de un mejor trato con nuestros hermanos de todo el mundo.

La intención de estos lineamientos es prepararnos para estar ante la Presencia Física del Avatar Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, una preparación interior pero también exterior, conociendo y aplicando el Reglamento y Código de Conducta del Ashram, es importante saber cómo comportarnos durante el Darshan, guardar respeto a los Sevas, a nuestros hermanos y tomar una actitud de reverencia ante Sathya Sai Baba.

La Organización Sri Sathya Sai Baba no tiene como fundamento promover el viaje a India, pero su obligación es cuidar al devoto que viaja prestándole todo el apoyo necesario a través de Centros y Grupos, encaminándolo a utilizar los lineamientos en su beneficio para que realice su práctica espiritual (Sadhana) y haga de cada Darshan el momento más sublime de su estadía junto a la Divinidad. Los Centros y Grupos del país deberán abrir un espacio dedicado a compartir la Preparación para la Divina Presencia en Prashanti Nilayam.

Objetivos:

Complementar los ejercicios espirituales individuales con el desarrollo de prácticas en forma grupal durante la permanencia en el Ashram con el objeto de:

Profundización en la comprensión del significado espiritual del viaje, para aprovechar plenamente la oportunidad de estar ante la presencia física del Avatar.

Armonización del Grupo, para lo cual es conveniente que todos los integrantes del Grupo se conozcan entre sí.

Concientización de la necesidad del funcionamiento ordenado y disciplinado del grupo, para lo cual se debe conocer y cumplir el Código de Conducta y las Disciplinas establecidas por Sai Baba a todos los visitantes del Ashram.

Incentivar la devoción compartiendo experiencias.

Ayudarse mutuamente intercambiando relatos sobre los progresos y las dificultades vivenciadas.

Trabajar el ego a través de la convivencia.

Generar y fomentar una actitud de servicio inegoísta.

Trabajar en la práctica de los Valores Humanos: Verdad, Rectitud, Paz, Amor y No Violencia y también sub-valores tales como la paciencia, la tolerancia, la disciplina y el espíritu solidario.

Reuniones de Preparación para la Divina Presencia

Se sugiere 3 reuniones semanales con asistencia obligatoria, la duración será de una hora aproximadamente, en el caso de que un grupo se haya dividido en sub-grupos, éste hará como máximo 2 reuniones semanales en donde intercambiarán experiencias y decidirán la actividad espiritual a seguir.

El sub-coordinador dará informes semanales de su grupo al Coordinador General.

Las reuniones serán coordinadas por el líder del grupo o sub-grupo según el caso. El uso de la palabra se otorgará siguiendo el orden del círculo no permitiendo diálogo ni réplica. Cada uno tendrá de esta manera la posibilidad de expresarse, se recomendará especialmente el ser breve y conciso en las exposiciones y tener especial cuidado en no incurrir en conceptos ya vertidos.

En el caso de que sea necesario tomar decisiones se votará prevaleciendo el criterio mayoritario, pero teniendo presente que el grupo es una unidad por lo que la decisión de la mayoría es decisión unánime del grupo.

Es muy importante que se permanezca hasta finalizada la reunión por la relevancia que tiene la colaboración de todos manifestada a través de la participación. Esta situación como la no asistencia resta energía al grupo y crea desarmonía

» Ver más datos útiles:
Agenda de Bhagavand
Brindavan o Whitefield
Prashanti Nilayam
Lineamientos principales y código de conducta
Anexo al código de conducta
Uso del Pañuelo
Terminología de uso frecuente

Volver al Area de Preparación Para la Divina Presencia

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
NOVIEMBRE 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 11/12: Akhanda Bhajans
Día 17: Shivaratri del mes
Día 19: Meditación en la Luz / Día de la Dama
Día 23: 92º Cumpleaños de Sai
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA