Inicio Links de interés – Vedas

Links de interés – Vedas


Programa Veda Internacional – Organización Internacional Sri Sathya Sai –  (inglés)
Sri Sathya Sai official – apartado de Vedas – videos de cantos Védicos
La ciencia de los Vedas – Conferencia en Prashanti sobre el Poder del Sri Rudram – mediciones de la vibración
Diccionario Sánscrito
Agrupamiento de Consonantes – reglas y ejemplos (portugués)
Veda Sartham – Clases de mantras védicos
Introduction on Vedam Lyrics & Meaning by Sri Veda Narayan

Introducción de Veda Narayana a una nueva versión en video para YouTube de “Sri Rudram – Namakam, Letra y Significado”, estrenado el 22 de febrero de 2022.

¡Om Sri Sai Ram!
Saludamos en oración los Pies de Loto de nuestro Amado Bhagaván Sri Sathya Sai Baba.
En este día auspicioso estamos comenzando una nueva serie sobre los Vedas y su significado.
Muchos de los devotos han demostrado gran interés por aprender los Vedas. No sólo eso, sino que también querían saber lo que significan. De modo que se ha hecho un esfuerzo por comprender el significado literal de los cantos védicos que usualmente se recitan en el Sai Kulwant Hall.
Cualesquiera que sean los cantos védicos que vayamos a recitar, recuerden que es sólo el significado de las palabras en sánscrito lo que se expone aquí. No cometan el error de confundir eso con el verdadero sentido de los Vedas, porque éstos nos fueron dados por los sabios. Estamos tratando de interpretar todo lo que es metafísico en términos de nuestra experiencia mundana. La mente y las palabras se alejan sin poder comprender la realidad. Por lo tanto, lo que se da aquí es sólo el significado de las palabras en sánscrito, pero no el sentido profundo del texto. Entonces, ¿cómo conocer el verdadero alcance de los Vedas?
Cuando aprendan estos mantras védicos y los practiquen constantemente, de manera intuitiva se les develará su significado, porque ustedes tienen que elevarse a la altura de los sabios para poder captar el verdadero sentido de los Vedas.
Les deseo lo mejor, Sai Ram.


Sai Veda – Sitio web dedicado al aprendizaje del canto de los Vedas