Inicio Objetivos y Actividades del Área de Devoción Repetición del Nombre

Repetición del Nombre

EL NOMBRE DE DIOS

108 Nombres de Sai – Bhagavān Śrī Sathya Sāī Aṣṭottara Śata Nāmāvaḷi

El Nombre de Dios

Los 108 Nombres de Sai

 

 

 

 

 

 

 

OM Namah Śivaya (video)»
OM Namah Śivaya (audio)»»
Bhagavān Śrī Sathya Sāī Aṣṭottara Śata Nāmāvaḷi (texto)»»
Bhagavān Śrī Sathya Sāī Aṣṭottara Śata Nāmāvaḷi (audio)»»
Bhagavān Śrī Sathya Sāī Aṣṭottara Śata Nāmāvaḷi (video para el aprendizaje)»»

Extractos de Divinos Discursos

  1. “El único fruto de la repetición del Nombre Divino y la meditación es éste: la conversión de lo exterior en lo interno, el hacer que nuestro ojo mire hacia dentro para que así pueda ver la realidad de la Bienaventuranza del Alma. Para que esta transformación tenga lugar, uno debe estar siempre activo y esperanzado, sin importar el tiempo que esto tome, ni las dificultades que se encuentren.”
    Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Sobre la Meditación (Dhyana Vahini) cap. 1y2

 

  1. “La repetición del Nombre de Dios y la Meditación en Sus glorias mantendrán la mente alejada de otras trivialidades y promoverán el control de los sentidos.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 8 de Marzo de 1986

 

  1. “Naturalmente, la mente también corre en diferentes direcciones cuando se inicia en la práctica de la recordación y repetición del Nombre, pero uno no debe desmayar, ni dar lugar a la indecisión, la ansiedad o la desesperación. ¡Sujeten bien las riendas! En poco tiempo controlarán lo que dicen y piensan. Lo único que no deberán permitir es que nada que los haga olvidar el Nombre del Señor se interponga; y a su debido tiempo, ustedes mismos se darán cuenta de los beneficios que el Nombre les reportará.”
    Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Sobre la Meditación (Dhyana Vahini) cap. 6

 

  1. “Pueden cruzar el vasto y profundo océano de la existencia mundana y disfrutar de la Divinidad infinita que es su realidad con la ayuda de un pequeño bote. Ese bote es el Nombre de Dios. Al comienzo del viaje espiritual, el nombre es la base para avanzar; pero no debe volverse un apoyo para toda la vida, dependiendo entera y únicamente de él.
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 30 de Marzo de 1987

 

  1. “No basta con recitar el nombre del Señor. Uno tiene que prestar servicio al Señor. Sólo entonces hay una unificación entre el Nombre y la Forma, y la Divinidad es experimentada.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 20 de Febrero de 1993

 

  1. “La repetición del Nombre del Señor y la meditación nunca deben ser juzgados con una medida puramente externa; deben ser juzgados por sus efectos internos: su esencia es la relación que guardan con el Alma. La experiencia inmortal del Alma nunca debe ser mezclada con las bajas actividades del mundo temporal.”
    Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Sobre la Meditación (Dhyana Vahini) cap. 1y2

 

  1. Tienen que usar sus manos para el servicio. Canten el nombre con la lengua y experimenten la bienaventuranza en el corazón. Sólo cuando hagan estas tres cosas merecerán la gracia de Dios. Tanto la repetición del nombre de Dios como el servicio tienen que ser realizados con un corazón lleno de amor.
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 20 de Febrero de 1993

 

  1. “El Nombre Divino es sumamente poderoso.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 2 de Marzo de 1992

 

  1. “Muy pocos en el mundo tratan de descubrir cómo surgió el Nombre, cómo ha de ser pronunciado y cuál es su poder. La autoridad para la gloria del nombre del Señor y su exponente es el Bhagavatam (conocimiento védico).”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 2 de Marzo de 1992

 

  1. “De modo que la orden es: “¡Practiquen la repetición del Nombre!” Siempre y cuando ustedes continúen efectuando este trabajo, El mismo les marcará la dirección y la manera mejor de enmarcarlo.”
    Bhagavan Sri Sathya Sai Baba Sobre la Meditación (Dhyana Vahini) cap. 6

 

  1. “Así, el Divino Nombre tiene su origen en el ombligo y se debe cuidar su carácter sagrado cuando es pronunciado por la lengua. De este modo, Nama-smarana, la recordación del nombre del Señor, implica cantar el nombre desde lo más profundo del propio ser y preservar su carácter sagrado.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 2 de Marzo de 1992

 

  1. “Todos los Vedas han alabado el poder del Nombre del Señor. “Así como un enorme baniano se halla potencialmente inmanente en una pequeña semilla, el universo entero está potencialmente contenido en el nombre del Señor.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 2 de Marzo de 1992

 

  1. “¿De qué sirve que ustedes simplemente adoren mi nombre y forma si no intentan cultivar el mismo amor que tengo yo para todos, mi inconmovible ecuanimidad, mi amor, mi paciencia y fortaleza, mi naturaleza siempre feliz?”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 2 de Marzo de 1992

 

  1. “Les repito: cuán afortunados son ustedes que pueden presenciar y ver a todos los países del mundo rindiendo homenaje a la India; pueden oír la adoración del nombre de Sathya Sai que reverbera por el mundo entero, aun durante la existencia de este cuerpo, no en alguna fecha futura sino ahora, mientras está aquí con ustedes, ante ustedes.  Y de nuevo podrán presenciar muy pronto la restauración del Sanathana Dharma a su estado genuino y natural, como el dharma establecido en los Vedas para el bien de todos los pueblos del mundo. La revitalización del dharma védico es la voluntad divina de Sai, no únicamente la atracción de gente hacia mí por la manifestación de mi poder y capacidad. No es éste un fenómeno engañoso. Este principio sostendrá la verdad, desarraigará la falsedad y con esa victoria hará que todos ustedes vivan en éxtasis. Ésta es la voluntad divina de Sai.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 17 de Mayo de 1968

 

  1. “Cuando el Nombre del Señor es entonado desde las profundidades del corazón, se transforma en la dulce música de la flauta de Krishna, que hechizaba hasta a las vacas de Brindavan. La melodía que fluye desde el corazón del devoto esparce una dicha inefable.”
    Divino Discurso Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 25 de Febrero de 1998

 

  1. “No consideren la repetición del Nombre y la meditación como juegos de locos. Adhiéranse a ellas, porque sólo ellas pueden salvarlos de la ruina. Ofrezcan al Señor, no las flores que compran en la tienda por unas pocas monedas, sino la fragante flor de sus propias vidas. Dejen que las lágrimas de gozo sean el agua sagrada con la cual desean lavar los pies del Señor.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 25 de Noviembre de 1964

 

  1. “¡Encarnaciones del Amor!
    Si cantan el Divino Nombre con amor por lo menos una vez, experimentarán una inexplicable y sobrecogedora bienaventuranza en su corazón. El Divino nombre derrite hasta una persona con corazón de piedra. Hasta el hielo toma algún tiempo para derretirse, pero el corazón de Dios se derrite instantáneamente cuando cantan Su Nombre con amor.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba- 14 de Abril de 2003

 

  1. “[…] desarrollen el amor por lo divino y rediman sus vidas. Manifiesten lo Divino dentro de sí mismos. Entonen continuamente el Nombre Divino. Lleven a cabo cada acción con amor. Este es el más elevado ejercicio espiritual (Sadhana). La vía del amor va a transformar al mundo, el amor es Dios, la verdad es Dios, la paz es Dios. […]. Entendiéndolo, dedíquenle todas sus acciones a Dios y préstenle un servicio desinteresado a las gentes para redimir sus vidas.”
    Divino Discurso Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 25 de Febrero de 1998

 

  1. “El cantar el Divino Nombre es el único camino a la liberación en esta Edad de Kali”. (Harer Nama Hare Nama Harer Namaiva Kevalam, Kalau Nastyeva Nastyeva Nastyeva Gathiranyatha).”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba- 14 de Abril de 2003

 

  1. “En verdad, no pueden entender la naturaleza de mi realidad hoy o ni siquiera después de mil años de firme austeridad o ardiente inquisición, aun si toda la humanidad se uniera en ese esfuerzo. Pero en un corto tiempo se podrán enterar de la bienaventuranza que derrama el Principio Divino que ha asumido este sagrado cuerpo y este sagrado Nombre. La buena fortuna que les dará esta oportunidad es mucho más grande que la que está a disposición de los anacoretas, monjes, sabios, santos y aun de personalidades que encarnan facetas de esta divina gloria.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 17 de Mayo de 1968

   

  1. “Las gentes debieran llevar sus vidas basándose en el reconocimiento de esta verdad. Hay sólo una cosa que espero de todos ustedes. Llenen sus corazones de amor y ofréndenme ese amor a Mí. Yo no le pido nada a nadie – es suficiente si cultivan amor y comparten ese amor con otros. Sólo cuando ustedes son felices, pueden hacer felices a otros. ¿Qué es la felicidad? Es la unión con Dios. Entonando el Nombre de Dios llegarán a experimentar felicidad.”
    Divino Discurso Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 25 de Febrero de 1998

 

  1. “Hay solo dos medios por los que el Señor puede ser atado o disfrutado, a saber, a través del Nombre y a través del Amor.”
    Divino Discurso Sri Sathya Sai Baba – 2 de Marzo de 1992