Inicio Programa Límite a los Deseos

Programa Límite a los Deseos

“Los miembros de la Organización parecen estar confundidos acerca del verdadero significado de este programa llamado “Límite a los deseos” adoptado en la 10ª conferencia de las Organizaciones Sathya Sai de la India. Hay cuatro componentes en la expresión “límite a los deseos”: refrenar el habla excesiva, controlar el exceso en los deseos y gastos, controlar el consumo de alimentos y evitar el desperdicio de energía. ”
Límite a los deseos – 19 de Enero de 1983

Descargar el Libro “limites a los deseos


“Hemos emprendido tareas de varias magnitudes y descripción. Antes de embarcarnos en la ejecución de estos programas, debemos hacernos tres preguntas. Primero: ¿Para el bien de quién estamos emprendiendo estos programas? Segundo: ¿Para qué fin? Tercero: ¿Cómo vamos a ejecutar estos programas? Puede haber tres preguntas diferentes, pero la respuesta es una. Si lo examinamos en profundidad, la respuesta a la primera es: “Todo para nuestro propio bien”. La respuesta a la segunda es: “Para nuestra propia felicidad y alegría”. La respuesta a la tercera es: “Los resultados de nuestro trabajo dependerán de lo que hagamos. Si hacemos algo bueno, el resultado será bueno, si hacemos algo malo, el resultado será igual”.”
Límite a los deseos – II – 14 de Julio de 1984


“El límite a los deseos es imprescindible para llevar una vida pacífica y con sentido. Deben refrenar el deseo de buscar más y más riquezas y dirigir sus esfuerzos a la realización de la Realidad interna.
Enséñenles a los niños a hablar suave y dulcemente ”
Conferencia Nacional de Bal Vikas


“El mensaje de poner un límite a los deseos y de utilizar el dinero ahorrado de esta manera en un fondo, era para usar el dinero en servicio social entre los pueblos, para los pobres y analfabetos.
Pero el principio básico fue casi del todo desatendido. Lo que se ofreció al fondo no fueron ahorros derivados de desistir de algún que otro deseo. No se renunció a los viejos y perniciosos hábitos. El cigarro y la bebida continúan sin disminuir. El objeto de este programa era el poner un freno a los deseos dañinos y no el de recolectar dinero.”
“El hombre se justifica a sí mismo y demuestra su pretensión de ser un individuo merecedor sólo por medio del servicio (seva), llevado a cabo sinceramente, sin egoísmo y sin pensamiento de recompensas mundanas. El servicio es el único camino hacia la autorrealización; es la más alta expresión de amor y del sacrificio que éste implica. Deben dedicarse al servicio hasta su último aliento.”
Sathya Sai – 23 de Noviembre de 1985


“NO DESPERDICIEN EL DINERO (uso impropio)
NO DESPERDICIEN LOS ALIMENTOS
NO DESPERDICIEN EL TIEMPO
NO DESPERDICIEN LA ENERGIA (propósito)

Tenemos, entonces, en este cuádruple camino: no desperdiciar el dinero, ni el alimento, ni el tiempo, ni la energía, y en él se encierra una vía para el entendimiento y la realización de esta Divinidad.
Mi mano se extiende pidiéndole a cada uno de ustedes sólo una cosa: ¡un AMOR puro, que sea sereno, sin tacha e inalterable! ¡En todo sentido, deben pensar que Mi mano se extiende únicamente para dar, dar y dar!”
Divinas Palabras 21 de Noviembre de 1985


Phyllis Krystal ha elaborado un valioso material, a través de su libro “Límites a los deseos”. Nos conduce  con ejercicios y reflexiones a un trabajo profundo y sincero con nosotros mismos: ¿Cómo utilizamos diariamente la energía, en todos sus niveles y formas para reducir nuestros deseos, nuestros gastos y nuestras emociones negativas?

“La causa principal por la que algunas personas se apartan de Mí no es el que hayan perdido su Amor hacia Mí, sino el hecho de que sus deseos no han sido satisfechos.
Y no sólo esto, sino que además tienen mucho miedo de que estando conmigo sus apetencias mundanas y sus deseos no puedan ser satisfechos. Por eso se van”. Sathya Sai

Irse de Sai, es hoy y ha sido siempre alejarnos del Amor, ¿Qué deseo y que miedo nos alejan del Amor?

Phyllis nos explica:

Con el fin de que este pequeño libro sea útil para el estudio individual o en grupo, hay un capítulo sobre cada una de las
cuatro áreas: Dinero, Comida, Tiempo y Energía. Cada capítulo está dividido en tres partes:

1) Principios Básicos.

Cada una de las cuatro áreas de derroche, junto a las emociones y a los rasgos de carácter negativo, serán explicadas para mostrar de qué manera están interrelacionadas con deseos que atan a nuestra existencia terrena a través de la errónea identificación con nuestro cuerpo.

2) Ejemplos y Ejercicios.

Para ayudarnos a relacionar estas áreas con nuestra propia vida, se darán algunos ejemplos y ejercicios. Éstos pueden ser usados como guía para ayudarnos a mejorar o a eliminar ciertas cualidades. Es fácil ver los defectos de los demás; es más difícil verlos en nosotros mismos.

3) Meditación.

El Programa de “Límite a los Deseos” no puede ser cumplido sin entregarse a Baba y sin creer en Él. Se explicará un ejemplo de meditación para iniciar el proceso, para ayudarnos a aumentar la conciencia de uno mismo, para descubrir las áreas en las que somos más débiles, de manera que podamos trabajar en ellas y, lo que es más importante, para desapegarnos de nuestro ego y decidir cómo podemos utilizar lo que nos sobra para el servicio.

En un resumen final se integrarán las cuatro áreas, para mostrar cómo cada una de ellas influye en las otras.

Baba ha dicho que éste ha de ser un Programa ya en marcha. Este libro servirá para facilitar el camino a aquellos que quieran seguirlo.

Este Programa ha sido creado gracias a la sugerencia de los devotos y a las palabras de Baba.