Inicio Su Vida

Su Vida

Sathya Sai Baba nació como Sathyanarayana Raju, el 23 de noviembre de 1926 en la aldea de Puttaparthi, en el estado de Andhra Pradesh en el sur de la India.  Comenzó su rol como maestro espiritual / universal a una edad muy temprana a través de canciones populares, teatro, exposición de las escrituras y ejemplos personales de las virtudes de vivir una vida con propósito. Su compasión, generosidad, sabiduría  y milagros lo diferenciaron de otros niños de su edad, y fue conocido como ‘Guru’ y “Brahmajnani ‘(conocedor de Brahman o Dios) entre sus compañeros y demás personas del pueblo . 

El  20 de octubre de 1940, a los 14 años, declaró a su familia y a la gente de la aldea que Él sería de ahí en adelante conocido como Sai Baba y que Su misión era producir una regeneración espiritual en la humanidad demostrando y enseñando los más altos principios de la Verdad, la Conducta Correcta, la Paz y el Amor Divino.

Su misión fue más profundamente explicada en una carta que le escribió a Su hermano en 1947:

Tengo una misión que es fomentar en la humanidad y asegurarles a todos ellos, vidas llenas de felicidad. Tengo un Voto: Orientar nuevamente a aquel que se extravía de la senda correcta, hacia la bondad y salvarlo. Estoy apegado a un Trabajo que amo: quitar los sufrimientos de los pobres y concederles lo que les haga falta”. (leer carta completa)
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

 

 

Sai Baba ha creado una Organización Mundial que lleva su nombre, y que está representada en todas partes del mundo por “Centros Sathya Sai Baba” en los cuales se realizan disciplinas espirituales recomendadas por Él para todos Sus seguidores, y para aquellos que no lo son también, no importando la religión, credo, casta o nivel socioeconómico que tengan . Estas disciplinas elevan espiritualmente a quienes las practican y dan sus frutos en el “Servicio Inegoísta” al “Prójimo en Necesidad”.

 

 

“Prashanti Nilayam”

(la morada de la Paz Suprema) es el Ashram donde  Sai Baba residía la mayor parte del tiempo. Fue construido por Sus devotos al lado de la aldea donde Él nació e inaugurado el 23 de noviembre de 1950. Todos los días, Sai Baba caminaba entre Sus devotos bendiciéndolos con su Darshan (visión de lo divino); recibiendo cartas,  hablando con ellos. Transformaba los corazones  y elevaba su nivel de conciencia. “Prashanti Nilayam” ha sido y es un oasis espiritual en donde se reúnen diariamente millones de peregrinos espirituales de variadas fes de todo el mundo.

Más de un millón de personas,  varios Presidentes de India, primeros ministros, altos dignatarios, las mas distinguidas personalidades de las ciencias , las artes, la música, se han reunido en Prashanti para homenajear a SAI Baba en cada cumpleaños

 

 

 

Sathya Sai Baba dejó su cuerpo el 24 de abril de 2011.
Sigue siendo una presencia viva, una inspiración, una guía y, sobre todo, una divinidad querida, entrañable e íntimamente sentida en los corazones de millones de personas que lo conocieron.