Inicio Sai Medicare

Sai Medicare

ASPECTOS GENERALES

Se identifica a Sai Medicare con la realización de Campamentos Médicos pero, en la práctica, éstos son tan sólo una parte del trabajo de Sai Medicare.

Una característica fundamental es el carácter ecuménico del servicio y la gran apertura a la comunidad. Tenemos muchas donaciones de personas no devotas de Sai. En nuestras actividades en la comunidad participan muchos voluntarios -en su mayoría médicos – que no son Devotos Sai; sin embargo, todos ellos son felices de tener la posibilidad de servir a los demás, trabajando por real Amor al prójimo, sin esperar nada a cambio. Característica de un verdadero servicio Sai y de un auténtico devoto del Señor, más allá del credo o religión personal que profesen.

 

 

 “Ante todo, el hombre debería tomar conciencia de la verdad de que ha sido dotado de un cuerpo humano no para ir en pos de sus fines egoístas sino para servir a otros. La riqueza que uno posee, la habilidad científica que adquiere, el conocimiento médico que obtiene, uno los obtiene de la sociedad. Ya que el hombre ha obtenido de la sociedad su riqueza, su conocimiento y su experiencia, él tiene que saldar su deuda con ella haciendo algo bueno a cambio.”

“Habiendo recibido su riqueza, su educación y sus habilidades de la sociedad, si él no sirve a la causa de la sociedad, su riqueza, su educación y sus habilidades son un mero desperdicio. Sólo a través del servicio a la sociedad, éstas adquieren esplendor y significado.” Discurso Divino 23 de Enero 1994.-

En Sai Medicare difundimos el mensaje de Sai sólo a través de nuestras acciones. Nos convertimos en Sus mensajeros al poner en práctica, a través del servicio, Sus palabras y recomendaciones. De esta forma, nos convertimos en ejemplos vivientes de Su mensaje.

Dada la gran movilización que producen en la comunidad los Campamentos Médicos, en la actualidad los hacemos integrados a las demás áreas de la Organización: Devoción, Servicio, Educación, Jóvenes y Difusión. Aparte de los profesionales de la salud, en estas actividades participan un gran número de voluntarios no profesionales que nos prestan colaboración en las tareas de logística y soporte.

“Los médicos son conscientes de este misterio maravilloso llamado cuerpo. Dotados de este conocimiento del sistema humano, los médicos realizan sus servicios. Ellos deben tener la conciencia de que el servicio que prestan a otros no es otra cosa que servicio prestado a sí mismos. Discurso Divino 23 de Enero 1994.-