Inicio Programa- Técnicas y Capacitación de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos

Programa- Técnicas y Capacitación de la Educación Sathya Sai en Valores Humanos

COHERENCIA entre SENTIR, PENSAR Y ACTUAR

PROGRAMA y TÉCNICAS

El programa de Educación en Valores Humanos abarca todas las edades de desarrollo del niño, con el fin de desarrollar su carácter y acompañarlo en su hacia su meta, la Consciencia de que ES un Ser Espiritual.

Basado en los cinco valores Humanos de Verdad, Acción Correcta, Paz, Amor y No Violencia, elabora técnicas de enseñanza que favorecen y fortalecen los diferentes niveles del Ser Humano en su nivel, físico, mental y espiritual.

Conduce a los alumnos al auto-conocimiento y autorrealización, por medio del desarrollo integral de la personalidad y la espiritualidad, independientemente de religión, secta, doctrina o credo al que pertenezcan.

Incentiva el espíritu de cooperación, creatividad, respeto por las diferencias y el amor por los seres humanos y la naturaleza.
Hace conscientes a los alumnos de sus talentos y capacidades para aplicarlos en pro del bien común.
Resalta el poder que surge del desarrollo del carácter, la grandeza de espíritu y la sabiduría. Vivir la vida con honestidad, serenidad y compasión
Facilita la comprensión de las necesidades básicas materiales y el uso del dinero como generador de posibilidades y no como fuente de poder
Despierta la conciencia de los alumnos a que ellos son los futuros líderes que establecerán el modelo para la sociedad y el destino del país
Conecta con el amor como pilar de sustentación de la supervivencia de la especie y del planeta y la paz como valoración de la vida.

En el siguiente link se puede profundizar en cada Valor Humanos y en las cinco técnicas de enseñanza:

Filosofia y fundamentos de la Educacion Espiritual Sai

CAPACITACIÓN

Este programa es ya conocido a nivel mundial. Se aplica en escuelas de 130 países  entre ellos: Alemania, Inglaterra, Zambia, España, EEUU, Méjico, Brasil, Colombia, Venezuela, Argentina, y otros.

Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos:

En Argentina, la capacitación del programa de Educación en valores Humanos, para ser aplicado en Escuelas Públicas y/o Privadas, o en cualquier establecimiento educativo, sea a nivel primario, secundario o universitario, está a cargo del Instituto Sathya Sai de Educación en Valores Humanos.

Reconocido en Argentina legalmente desde el año 2001, como Asociación Civil sin fines de lucro. Miembro integrante de la Red Internacional del Comité de Educación de la Fundación Mundial Sathya Sai. Insitución laica, no confesional de proyección internacional que busca el desarrollo de una Educación que respeta las diferencias sin hacer distinciones de pensamientos, religión, credo, raza, edad o nacionalidad.

Más información en el facebook del Instituto

institutosathyasai@gmail.com