Inicio Ati Rudra Maha Jajña

Ati Rudra Maha Jajña

Cada objeto en este universo es un don de Dios. Dios es inmanente en cada objeto. Se dice “Dios es el Morador Interno de todos los seres” (Ishvara sarva bhutanam) y “El universo entero está permeado por Dios” (Ishavasyam idam sarvam). Por lo tanto, cualquiera que sea el objeto que encuentren, considérenlo como una encarnación de la Divinidad
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 9 de Agosto de 2006

 

 

 

  Divinos Discursos en la celebración del Ati Rudra Maha Yajña  

En cada link se puede acceder a la enseñanza completa de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba de cada día específico del Ati Rudra Maha Yajña (debajo, un pequeño extracto del Discurso Divino)

09 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (1er Dia)
“¿Cuál es la naturaleza de la divinidad? “Dios es sin atributos, puros, la morada final, eterno, inmaculado, iluminado, libre y la personificación de la santidad” (Nirgunam, Niranjanam, Sanatana Niketanam, Nitya, Shuddha, Buddha, Mukta, Nirmala Svarupinam).”
“Es el deseo de Swami que los Vedas se difundan en cada país para que cada ser humano sin importar religión, casta, nacionalidad, etcétera, aprenda los Vedas y los cante.”
“Los Vedas no deben ser descuidados.”
“Este Yajña está siendo llevado a cabo para el bienestar del mundo.”
“El Ati Rudra Maha Yajña es de lo más grande, sagrado y altamente eficaz.”

10 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (2do. Dia)
“No se llevan a cabo rituales sagrados como los yajnas y yagas en ningún otro lugar del mundo. Las personas piensan que ofrecer oblaciones al fuego es yajna, pero el verdadero yajna es ofrecerse uno mismo a Dios, agradar a Dios y volverse digno de Su amor. Un yajna no debería ser realizado para alcanzar fines egoístas. Debería realizarse por el bienestar del mundo entero.”

11 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (3er. Dia)

“¡Encarnaciones del Amor!
Todos ustedes son encarnaciones del Amor en el verdadero sentido. No pueden vivir ni siquiera un segundo sin amor. Ustedes están expresando este amor de muchas maneras. Desarrollen amor. Vivan como encarnaciones del Amor. Gradualmente alcancen la Divinidad. Éste es el importante mensaje que les estoy transmitiendo hoy.”

12 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (4to. Dia)
“El deber es Dios. El trabajo es adoración. Sigan estos principios gemelos en la vida. No se carguen con demasiadas responsabilidades. Dios está allí para asumir la responsabilidad de cada uno. ¿Qué razón hay para preocuparse, si Dios está allí para cuidarlos? Ustedes siguen preocupándose debido a que su comprensión de esta verdad es solamente teórica. No deberían ser así. Una vez que ofrezcan todo a Dios, estarán libres de las preocupaciones. Pueden experimentar la paz solamente cuando están libres de preocupaciones. Pueden llevar a cabo cualquier cantidad de yajñas (sacrificios) y yagas (ofrendas) y emprender cualquier cantidad de prácticas espirituales, pero todos éstos son inútiles si el significado subyacente no es comprendido. Pueden olvidar cualquier cosa en este mundo, pero nunca olviden a Dios. Mantengan sus mentes siempre enfocadas en Dios. Éste es Mi mensaje para ustedes hoy.”

13 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (5to. Dia)
“Los Vedas declaran “Reverencia a tu Madre como a Dios, a tu Padre como a Dios, a tu Maestro como a Dios y a tu Huésped como a Dios (Matru Devo Bhava, Pitru Devo Bhava, Acharya Devo Bhava, Atiti Devo Bhava).”

14 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (6to. Dia)
“Hay un tremendo poder divino en el cuerpo físico de un ser humano. El poder de la Verdad que está presente en este cuerpo físico puede atar a la indescriptible e incomprensible Divinidad. Nadie puede evaluar este poder de la Verdad. Es la Verdad de las Verdades (Sathyasya Satyam), que nadie puede visualizar en la mente. Sólo puede ser experimentada, no descrita. La verdad es Dios, realmente. Por esto se dice que “Brahmán es la encarnación de la verdad, sabiduría y eternidad”(Satyam Jñanam Anantam Brahma).”

15 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (7to. Dia)
““Brahmán es más sutil que el más sutil y mas vasto que lo más vasto” (Anoranīyam manato mahīyan)”

16 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (8vo. Dia)
“El mantra ‘Namashivâya’ contiene cinco letras. Es un glorioso y sagrado Mantra. “Dios carece de atributos, es puro, la morada final, eterno, inmaculado, iluminado, libre y la encarnación de lo sagrado” (Nirgunam, Nirañjanam, Sanatana, Niketanam, Nitya, Shuddha, Buddha, Mukta, Nirmala Svarupinam). Deben preservar tal sagrado mantra bien guardado en su corazón.”

18 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (10mo. Dia)
“¿De qué sirve toda su erudición si no les ayuda a cambiar su destino? Si entran
malos pensamientos en su mente, toda su educación e inteligencia se vuelven fútiles
y carentes de sentido. (Poema en telugú)”

19 de ago 2006 Ati Rudra Maha Yajna (11vo. Dia)
““¡Oh! ¡Brahmines védicos, que siempre consideran los Shastras como verdad, cuán afortunados son!”