Los días 24 y 25 de septiembre se llevó adelante el “Encuentro Nacional de Vedas” en el Centro Sai Baba Uriarte. En forma paralela desde el Área de Educación Nacional se ofreció un espacio para los niños y sus familias.
Participó una niña con su mamá, fueron acompañadas amorosamente por devotos que compartieron este espacio.
Al finalizar de cantar, les preguntamos ¿Cómo se sintieron? ¿por qué les parece que empezamos las propuesta siempre recitando los 3 Om?, si conoce de qué se trata el encuentro de hoy. ¿Qué son los Vedas?, si ¿conocen alguno? y ¿Dónde, los escuchan? Luego de compartir cada uno nuestras experiencias con los Vedas, hablamos del objetivo del encuentro y porqué son importantes recitarlos y/o escucharlos
Comenzamos dando la bienvenida, recitamos 3 OM y nos presentamos. A continuación, le cantamos a Ganesha
Les contamos la historia de Vyasa, de qué manera los Vedas se compartieron para todos los seres humanos.
Reflexionamos porque a los Vedas se los denomina Sruti, hablamos sobre la importancia del sonido: cuando cantamos, oramos, recitamos los Vedas nos conectamos con el corazón porque la mente se detiene.
Todos juntos creamos un mandala, como símbolo de unión y armonía. Durante su elaboración se compartieron reflexiones donde se profundizó en el tema, recordando los encuentros anteriores en línea con los niños donde trabajamos que nuestro cuerpo es un instrumento musical, hablando con amorosidad, cantando.
Se pensó un plan de acción donde nos comprometemos con Swami para practicar cuando volvemos a nuestros hogares
Este espacio se cerró recitando 1 Om y 3 Shanty.
Lo abordado se compartió en el espacio de los devotos adultos que nos escucharon y participaron con amorosidad.