Inicio Calendario de Festividades

Calendario de Festividades

“Las religiones son muchas pero la meta es una.
Las ropas son muchas pero el hilo es uno.
Las joyas son muchas pero el oro es uno.
Las vacas son muchas pero la leche es una.

Hay unidad en toda la creación de Dios pero el hombre causa muchas divisiones en ella. La unidad de la humanidad entera es la necesidad del ahora. Si desarrollan unidad, habrá pureza en su corazón. Donde hay pureza, hay divinidad.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 31 de Mayo de 2008

“Todas estas festividades tienen un significado y un objetivo profundos. Sin embargo, no se ven esfuerzos serios por comprender su significado interno y sus metas más importantes.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 9 de Noviembre de 1988

“Las festividades fueron concebidas para hacer que las personas comprendan su verdadera naturaleza divina.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba  – Mensajes de Sathya Sai, Tomo 29 cap. 1

“Su significado interno así como su base científica tienen que ser comprendidos.
Las festividades religiosas son observadas en todo el mundo con el propósito de elevar a la humanidad a un nivel más alto de conciencia y conducta.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 14 de enero de 1994

“Estas festividades no se originaron para proporcionar ocasiones para la diversión, el deleite y la ostentación. Cuando las examinan desde el punto de vista espiritual o científico, descubrirán que están llenas de significados sagrados. Cada festividad tiene el propósito de despertar en el hombre la conciencia de su divinidad inherente.
“Despierten, levántense y no se detengan hasta no haber llegado a la meta”. Exhortan al hombre a librarse de su ignorancia, tomar conciencia de su divinidad primordial y procurar alcanzar la realización de esa conciencia.

Conciencia significa comprensión total. Todas las demás formas de conocimiento son sólo parciales e incompletas. La conciencia requiere de una total comprensión de la naturaleza del cosmos.

Así, para realizar lo Divino, hay muchas sendas. De las nueve formas de devoción, puede seguirse cualquier método. Sin embargo, las personas deben notar que la verdad básica que subyace a las diferentes formas es sólo una. Por eso, los Upanishads instaron a todos los aspirantes a realizar al Uno en los muchos (la Unidad en la diversidad).
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba – 5 de Noviembre de 1991

La mayoría de las culturas tuvieron y tienen un calendario lunisolar; es decir, calendarios que no solo tienen en cuenta los ciclos de la luna, sino también los del sol, que determinan las estaciones. Como suele haber doce meses lunares por cada año solar, a la repetición de doce lunas se la llamó año lunar. Ahora bien, como los años lunares no coinciden con los años solares, cada tanto hay un año solar con trece lunas; los calendarios Lunisolares, a pesar de guiarse según los meses de la luna, añaden cuando corresponde un mes al año, que se intercala, para que el comienzo del nuevo año solar tenga doce lunas. Los calendarios hindú y judío son Lunisolares. En la cultura occidental cristiana, si bien el calendario es solar para la mayoría de los efectos prácticos, ciertas fechas (como la Pascua y navidad ) se fijan según un calendario lunisolar. Los calendarios estrictamente lunares son los que consideran un año por cada doce meses lunares, como el calendario incaico o el musulmán.

Para las festividades hindúes ¿Qué día celebramos si vivimos en…?»»

En esta web, poniendo la ciudad en la que nos encontramos, sabremos qué día es la festividad en nuestro lugar.
“La luna es la deidad que preside la mente” (discurso Sathya Sai Baba)

¿Cómo se calcula una festividad si se rige por el calendario lunar?»»

En esta página web, se encontrará la información necesaria para comprender los calendarios lunisolares.

“Pueden adorar a Dios en cualquier forma que elijan, pero reconozcan la verdad de que Dios es uno solo.” Sai Baba – 25 de Diciembre de 1988

 

2019CALENDARIO de Celebraciones y Prácticas Espirituales en unidad nacional de la OSSSBA
(ver calendario completo)
Calendario para imprimir, escribir a: devocion@sathyasai.org.ar

2018 – CALENDARIO de Celebraciones y Prácticas Espirituales en unidad nacional de la OSSSBA