mensaje del día
Mensaje del día 26 de Julio del 2017
El servicio (Seva), en todas sus formas, es principalmente una disciplina espiritual para limpiar la propia mente de ustedes. Sin la inspiración de esta actitud, el impulso está destinado a disminuir y secarse; o bien a derivar en orgullo y vanidad. Piénsenlo por un momento: ¿están sirviendo a Dios? ¿O está Dios sirviéndolos a ustedes? Cuando un peregrino está en el Ganges con el agua hasta la cintura, toma el agua sagrada en sus palmas, recita un mantra, vierte el agua como ofrenda a la Divinidad —lo que se denomina arpan— lo que ha hecho es sólo ¡verter el Ganges en el Ganges! Cuando ofrecen leche a un niño hambriento, o una frazada a un hermano que tiembla sobre el pavimento, no están haciendo más que colocar el regalo de Dios en manos de otro regalo de Dios. Están depositando el regalo de Dios en un depósito del Principio Divino. Dios sirve, y les permite a ustedes proclamar que sirvieron. Recuerden: ¡sin Su voluntad no se mueve una sola hoja de hierba! (Discurso Divino, 19 de mayo de 1969)

Mensaje del día 25 de Julio del 2017
Que sus tareas (karma) estén impregnadas de devoción (bhakti), es decir de humildad, amor, compasión y no violencia. Sin sabiduría, la devoción sería tan liviana como un globo que va a la deriva con cada ráfaga de viento. La mera sabiduría hará que el corazón esté seco; la devoción lo ablanda con empatía, y el karma da trabajo útil a sus manos, de manera que cada minuto resulta santificado. Por lo tanto, se habla de la devoción como Upasana: estar cerca, sentir la presencia, compartir la dulzura de la Divinidad. El anhelo de esta Upasana les impulsa a emprender peregrinaciones, construir y renovar templos, etc. Los diversos rituales con los que se adora al Señor son para satisfacción de la mente que ansía el contacto con el Supremo. Estos son karmas de orden elevado, que conducen a la sabiduría espiritual. Comiencen con la idea de «Yo estoy en la luz», luego experimentan «La luz está en mí», lo cual conduce a la convicción de que «Yo soy la luz». ¡Esto es la sabiduría suprema! (Discurso Divino, 7 de julio de 1963)

Mensaje del día 24 de Julio del 2017
En el Bhagavad Gita hay dos axiomas de ocho sílabas, que cada uno de ustedes debe tomar muy en serio: Shraddavan labhate Jnanam y Samshayaathma vinashyati. El primero les dice que la persona estable en su fe gana el conocimiento del camino a la liberación, y el segundo advierte contra las siniestras consecuencias de la duda. La duda conduce a la perdición y la ruina espiritual. Reflexionen sobre estos axiomas, y practiquen la disciplina espiritual de su elección: meditación, cantar el nombre de Dios, etc. Ustedes pagan con baratijas y solicitan la Gracia, la cual sólo se consigue a muy alto precio. ¡Eso es pura avaricia! Pueden proclamar que han estado viniendo o residiendo en Puttaparthi durante muchos años, pero no son los años lo que importa; es la profundidad a la que hayan crecido las raíces del karma en los nacimientos previos. El Sadhana (esfuerzo espiritual) de Karma y Upasana (acciones y adoración) conduce a Jnana (el conocimiento). (Discurso Divino, 11 de octubre de 1964)

Mensaje del día 23 de Julio del 2017
El lapso de edad entre los 16 y los 30 años es crucial, por ser el período en que la vida cobra dulzura, cuando los talentos, habilidades y actitudes son acumuladas, sublimadas y santificadas. Si durante este período se administra a la mente el tónico del servicio desinteresado (seva), la misión de la vida queda cumplida, porque el proceso de sublimación y santificación será apresurado por este tónico. No sirvan movidos por la recompensa, por llamar la atención o recibir gratitud, ni por un sentido de orgullo ante su propia superioridad en habilidades, riqueza, estatus o autoridad. Sirvan porque son impulsados por el amor. Si caen, y cuando caigan, achaquen la falla a su propia deficiencia, insinceridad o ignorancia. Examinen las causas de la acción; desinféctelas de todo rastro de ego. No culpen a los beneficiarios del seva, ni a sus colaboradores y compañeros de trabajo, ni a Dios. Cuando tengan éxito, adjudíquenlo a la Gracia de Dios, quien los impulsó como amor surgido de su propio interior. (Discurso Divino, 19 de mayo de 1969)

Mensaje del día 22 de Julio del 2017
¡Encarnaciones del Uno Mismo Divino! Hoy la situación del mundo es terrible y pavorosa. Miren donde miren, el miedo los enfrenta. Ya sea que se queden en casa o salgan a la calle, ya sea que viajen en tren o caminen por la carretera, el miedo los acosa. El mundo está envuelto en miedo. Si quieren desterrar este miedo, deben desarrollar la firme fe en que Dios es el único refugio. Entonces estarán libres del miedo. Hagan su trabajo, despojándose de todo temor, y sin preocupación alguna por el futuro. Láncense a las actividades de servicio con valor y decisión. Si actúan con esta fe inconmovible, podrán servir bien a su familia, a la nación y al universo entero. No es su capacidad intelectual lo que servirá para proteger al país. Si adhieren a la Verdad y a la Rectitud, ellos los protegerán a ustedes, a su familia y al país. Vivan a la altura de la verdad de su propio ser. ¡Actúen siempre con rectitud! (Discurso Divino, 19 de noviembre de 1990)

Mensaje del día 21 de Julio del 2017
Todos deben desarrollar el espíritu de tyaga (sacrificio). Ustedes deben servir a los demás, mediante el cuerpo que Dios les dio. En su mente deben abrigar sólo pensamientos buenos y nobles. Deben usar su riqueza para sostener instituciones educativas y de otros tipos, que ayuden a la gente. Ofrezcan alimentos a los que padecen hambre y a los indigentes. Esta es la manera de llevar una vida sublime, llena de propósito. No se les ha dado la vida para que se pongan gordos. El cuerpo es el instrumento básico para la práctica del Dharma (los deberes). Dediquen todo su tiempo al servicio y al cumplimiento de sus deberes. Su Sadhana (esfuerzo espiritual) no debe tener fines egoístas. Debe promover el bien de los demás. Santifiquen su vida mediante el abandono del egoísmo y el cultivo del amor desinteresado hacia los demás. Sólo Dios puede transformar su esfuerzo espiritual en una experiencia transcendental. Ustedes ya tienen la visión de la Divinidad (sakshatkara). La visión no viene de afuera. Está dentro de ustedes, porque la Divinidad es omnipresente. (Discurso Divino, 7 de julio de 1990)

Mensaje del día 20 de Julio del 2017
El conjunto del cuerpo, la mente y los sentidos les está impidiendo reconocer su divinidad inherente. Ustedes son la causa de su propia sujeción, a través del cuerpo y de la mente. Cuando comprendan la naturaleza del complejo cuerpo-mente, se darán cuenta de su propia esencia verdadera. Es suficiente con que desarrollen la convicción de que ustedes y la Divinidad son uno solo. Cultiven una firme fe en esta divina unidad, a través del amor. Este amor los conducirá a tomar conciencia de sí mismos. Dondequiera que se hallen, hagan lo que hagan, considérense instrumentos de Dios, y actúen sobre esta base. No necesitan esperar todo un año, a que llegue Gurupoornima. Traten a cada momento de su vida como una consagración al Señor. Esta es la mejor manera de experimentar a la Divinidad, en todo momento y lugar. Esta es la auténtica Sakshatkara (realización). Crean firmemente que Dios está en todos, y actúen en consecuencia. Esta sagrada actitud crecerá con la práctica constante. (Discurso Divino, 7 de julio de 1990)

Mensaje del día 19 de Julio del 2017
El vapor de agua producido por el sol se transforma en una nube y esconde al sol mismo. De manera similar, los pensamientos que surgen en la mente ocultan el Yo (Atma). Cuando se elimina la mente, queda el alma sola. Para eliminar la mente y remover las fantasías de ella, se deben controlar los deseos. Los aspirantes de hoy no están reduciendo sus deseos. Debes darte cuenta que es preciso desembarazarte del egoísmo y del estar centrado en ti mismo. El egoísmo es la causa raíz de todas las aflicciones que abruman a las personas. Si el mundo ha de ser transformado, el mejor comienzo es reformarse uno mismo. Tus rasgos malignos deben ser removidos, llenándote de pensamientos sagrados. Si no tomas conciencia de tu verdadera naturaleza, ¡todos los demás logros no sirven de nada ! Debes volver tu mente hacia adentro. Volverla hacia el mundo exterior sólo puede generar pesares. La bienaventuranza duradera sólo puede ser obtenida dirigiendo la mente hacia Dios. Ese es el "sadhana"(práctica espiritual) real y verdadero. (Divino Discurso, 7 Julio 1990).

Mensaje del día 18 de Julio del 2017
El sabio Narada, quien había logrado la maestría en muchas ciencias y artes, no pudo asegurarse la suprema bienaventuranza que resulta de la paz mental. Preocupado por esta falta de paz, abordó al sabio Sanatkumara y le preguntó cuál era la causa de su problema. El sabio le inquirió sobre sus logros, a lo cual Narada respondió que él era experto en todos los Vedas y Vedantas, y que dominaba las 64 diferentes ciencias, incluyendo el entrenamiento de elefantes y la cría de vacas. Riendo por dentro, el sabio Sanatkumara le preguntó: "¿ Esos son tus únicos logros ? Oh, Narada, si no sabes quién eres, de qué sirve conocer todas las demás cosas ?" La gente hace distintos intentos por comprender todo lo mundano, pero nadie realiza ningún esfuerzo por comprenderse a sí mismo. Se dedica una enorme cantidad de tiempo a comprender otras cosas, pero el hombre no puede encontrar tiempo para conocerse a sí mismo. Sin importar la erudición que uno tenga, su inteligencia o posición, no se lograrán la paz mental y la felicidad si no se llega a conocer a su verdadero Yo. (Divino Discurso, 3 Sept. 1990).

Mensaje del día 17 de Julio del 2017
Las personas cometen muchas ofensas, sabiéndolo o no, no sólo en esta vida sino también en vidas previas. La impronta de estas acciones es llevada por la memoria subconsciente ("Chitta") a lo largo de muchas vidas. Cuando el espejo de la mente es ensuciado con estas reliquias, la mente no es capaz de percibir nada en su verdadero estado. Esta es la razón por la cual la gente no puede reconocer su propia verdadera naturaleza, y se hace necesario limpiar las impurezas del espejo. Esto se logra controlando tus comidas y tus hábitos recreacionales. Debes asegurarte de que el alimento que ingieras haya sido obtenido a través de medios correctos. Muchas dolencias hoy se originan porque la gente consume comidas obtenidas por medios ilícitos. No siempre es posible asegurarse de la más alta pureza de los alimentos en todo momento, y para superar esta dificultad hay una solución sencilla y efectiva : ¡antes de comer, ofrece tu alimento a Dios ! de esta forma se convierte en un don de Dios ("Prasadam") y todas las impurezas que contenía esa comida son removidas. Esto ayuda a limpiar la mente. ¡Continúa siempre esta práctica ! (Divino Discurso, 25 Mayo 1990).

 pagina: 1Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
JULIO 2017
Día 2: Recitación Gayatri
Día 9: Guru Purnima
Día 16: Meditación en la Luz
Día 22: Shivaratri del mes
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA