mensaje del día
Mensaje del día 22 de Septiembre del 2017
Entre todas las formas de prácticas espirituales, la de la devoción o "Bhakti" es la más sencilla y más santa. "Bhakti" proviene de la raíz "Bhaj" con el sufijo "ti", y denota un sentimiento de amistad aunado a un temor reverencial. Alguien que es producto de atributos o "gunas" precisa una actitud de humildad y reverencia para comprender lo que trasciende a los "gunas". "Bhakti" requiere utilizar la mente, el habla y el cuerpo para adorar al Señor, porque representa amor total. La devoción y el amor son inseparables e interdependientes. El sabio Narada declaró que "Bhakti" es adorar al Señor con un amor ilimitado. Vyasa sostuvo, por su parte, que es efectuar adoración con amor y glorificación. El sabio Garga expresó que es servir al Señor con pureza de mente, de habla y de cuerpo. Yajnavalkya acotó que la verdadera "Bhakti" consiste en controlar la mente, volviéndola hacia adentro y disfrutando la bienaventuranza de la comunión con lo Divino. A pesar de que muchos sabios han expresado diferentes puntos de vista sobre la naturaleza de "Bhakti", la característica básica de la devoción es el Amor, y "Bhakti" es el sendero a la salvación. (Divino Discurso, 8 Octubre 1986).

Mensaje del día 21 de Septiembre del 2017
El pensar con maldad, hablar con maldad y ver con maldad, invariablemente conduce a la ruina total. Por ejemplo, en el Mahabharata, Duryodhana siempre pensaba en los Pandavas con maldad, y terminó llevando a la destrucción a su propia familia. El Ramayana trae la historia de Kaikeyi, quien prestó oídos a los malvados consejos de Manthara, y así perdió no solamente a su esposo sino también la consideración y amor de su hijo Bharata. Aprende a vivir en armonía y unidad. Cada órgano del cuerpo funciona en cooperación con cada uno de los otros. Si tu pie pisa una espina, tu ojo siente el dolor y derrama lágrimas. Si tu ojo percibe una espina o piedra en el camino, previene al pie para que las evite. Tú también debes desarrollar el mismo sentido de unidad y compartir tus alegrías y problemas como una familia. No hay nada que no puedas lograr con la unidad como tu fortaleza. Con pureza y unidad, tu genuina devoción a Dios también crecerá. Haz de las palabras pureza, unidad y divinidad tu contraseña. Ellas, por sí solas, te asegurarán bienestar material y espiritual. (Divino Discurso, 22 Mayo 1986).

Mensaje del día 20 de Septiembre del 2017
Hoy parece que la unidad ha desaparecido por completo, en todas partes, y que la enemistad va en aumento. No desarrollen oposición ni diferencias entre ustedes, dondequiera que estén. No es sano. Incluso si alguien los hace enojar, no peleen con esa persona. Comprendan que al reñir con otros, en realidad se hacen daño a sí mismos. Recuerden que los celos hacen surgir el odio y perjudican su propio bienestar. Por lo tanto, logren la unidad y practiquen vivir en unidad, en todo aspecto. Controlen sus pensamientos. Esta es la cualidad de una persona verdaderamente educada. Este es el auténtico espíritu de «Educare». Todos son seres humanos. Todos son hijos de Dios. En consecuencia, vivan con unidad, sin dar cabida a diferencia alguna. Todo se hará bueno si constantemente mantienen puro su corazón. El fin de la educación es un buen carácter. Con buen carácter pueden lograr cualquier cosa en la vida. Luego, es esencial para ustedes custodiar su carácter. Una persona así es una persona realmente ilustrada. (Discurso Divino, 22 de noviembre de 2010)

Mensaje del día 19 de Septiembre del 2017
Dios no tiene ninguna forma en particular. Brahma, Vishnu y Maheswara no son diferentes entre sí. Dios se manifiesta en la forma que Sus devotos contemplan. Si una mujer considera a su esposo como Dios, puede percibir a Dios en él. Dios está presente en todo ser humano (Daivam manusha rupena). Todos son encarnaciones de la Divinidad. Luego, la respuesta para la pregunta «¿dónde está Dios?» es «Dios está en todas partes». El alma (Atma) presente en ustedes bajo la forma de la conciencia, está presente en todo lugar y en toda persona. Por lo tanto, no busquen al omnipresente Dios. Cierren los ojos y contemplen en la forma de Dios que más les agrade. Dios se manifestará ante ustedes, precisamente en esa forma. Nunca piensen que Dios está presente en un lugar en especial, o sólo en aquel sitio distante. Él es omnipresente en todo lugar y en todo tiempo, impregnando cada átomo del universo. Hagan que su objetivo en esta vida sea experimentar a ese dulce Señor dentro de ustedes mismos. (Discurso Divino, 16 de marzo de 2010)

Mensaje del día 18 de Septiembre del 2017
La gente trata de obtener paz acumulando autoridad y riqueza, las cuales les dan poder sobre los demás y la capacidad de disfrutar de comodidades, las que les otorgarían paz. Sin embargo, rápidamente se dan cuenta de que estos dos caminos están acosados por el miedo, y la paz que se obtiene es pasible de rápida y violenta extinción. Entonces ¿cómo pueden ustedes lograr la paz? ¡Sólo a través del amor! La paz es el fruto del árbol de la vida; sin ella, el árbol es un tocón estéril, sin valor alguno. El fruto está envuelto en una piel amarga, que preserva y guarda el dulce jugo; deben quitar la piel para probar su dulzura, y fortalecerse. La gruesa cáscara simboliza las seis malas pasiones que envuelven el amoroso corazón de cada uno: lujuria, ira, codicia, apego, orgullo y odio. Aquellos que tienen éxito en quitar la cáscara y contactar la dulzura interior, mediante una dura y constante disciplina, logran aquella paz que es perpetua e invariable. (Discurso Divino, 1 de enero de 1971)

Mensaje del día 17 de Septiembre del 2017
¿Por qué deben ustedes competir y pelear unos con otros? Nada en este mundo puede durar tal como está, durante mucho tiempo. El Señor Buda diagnosticó esto correctamente, y declaró: «Todo es tristeza, todo es transitorio, todo no es más que fenómenos temporarios, de características efímeras». ¿Por qué tendrían que estar tan movidos por estos objetos finitos y cosas triviales? Esfuércense por alcanzar lo eterno, lo infinito, lo universal. Algún día tendrán que abandonar el cuerpo que han alimentado y cuidado con tanto esmero. ¿Cuánto tiempo pueden mantener todo eso que han ganado y poseído con orgullo? Los pensamientos y deseos triviales sólo otorgan pena; los pensamientos y deseos sagrados los recompensan con paz divina. Por lo tanto, cultiven sentimientos y deseos buenos y beneficiosos. Manténganse lejos de las malas compañías y los malos pensamientos. Dénse cuenta del propósito divino de la vida, a través de palabras y pensamientos puros, y del servicio desinteresado al prójimo. (Discurso Divino, mayo de 1981)

Mensaje del día 16 de Septiembre del 2017
La leche contiene manteca en cada una de sus gotas; esto la hace muy nutritiva. Si quieren ver la manteca como una entidad concreta y separada, deben hervir la leche, enfriarla, añadir requesón, esperar durante horas hasta que cuaje, después batirla, y amasar como una bola la manteca que flota. Dios está en cada ser; de hecho, en cada átomo del Universo. Es debido a que éstos existen, que podemos reconocerlo y disfrutarlo a Él. Para ver a Dios y experimentarlo, trabajen con un espíritu de amor; esto los conducirá a la adoración. Trabajen sin prestar atención alguna a la proporción de beneficio que derivan de ello; trabajen porque es su deber, trabajen porque aman trabajar. Trabajen con ahínco, estricta y dedicadamente, ya que esta es la manera en que pueden ofrendar gratitud a Dios por las habilidades con las cuales los ha dotado. Entonces, con seguridad podrán experimentar Su Gracia y Su Gloria. (Discurso Divino, 1 de enero de 1971)

Mensaje del día 15 de Septiembre del 2017
Un hombre ve una fruta madura en un árbol. Su mente anhela la fruta, pero por sí misma no puede satisfacer el anhelo. Los pies lo aproximan al árbol. El tronco se inclina, la mano toma una piedra y los hombros la arrojan hacia la fruta, la cual cae. La fruta tiene que ser recogida por los dedos y transferida a la boca; los dientes tienen que morderla y masticarla bien, y la lengua tiene que hacerse cargo de hacerla llegar al estómago. Así, la parte de comer queda terminada. Pero con eso no acaba la historia del anhelo por la fruta. Ya que tantos instrumentos cooperaron en la realización, se debe manifestar gratitud a cada uno de ellos. De modo que el estómago envía fuerza y satisfacción a cada miembro que participó en la aventura. Cada miembro actúa efectiva y prontamente, efectuando la tarea que le ha sido confiada, para que el cuerpo de ustedes pueda vivir con salud y eficiencia, alerta y con todas sus capacidades y potencialidades. Esto también es cierto con respecto a las empresas que emprenden con los demás. Cada uno debe tomar la resolución de usar toda su capacidad e inteligencia para el cumplimiento de sus obligaciones. (Discurso Divino, 1 de enero de 1971)

Mensaje del día 14 de Septiembre del 2017
La Naturaleza que está a nuestro alrededor y con nosotros, es la vestimenta de Dios, ofreciendo amplia evidencia de Su belleza, bondad, sabiduría y poder, dondequiera que miremos. Pero el arte de reconocerlo a Él, es ajeno a nosotros, por lo cual Lo negamos, y vivimos en la oscuridad. Tenemos a nuestro alrededor, en la atmósfera, la música que emana de diversas emisoras de radio, pero ella no asalta nuestros oídos en ningún momento. No estamos conscientes de ninguna emisora. Pero si se tiene un receptor, y se lo sintoniza a la longitud de onda correcta, se puede oir la emisión de cualquier estación en particular. Si no se lo sintoniza correctamente se obtienen sólo molestias, en lugar de noticias. De la misma manera, el Señor está en todas partes: arriba, a nuestro alrededor, abajo y a nuestro lado. Para reconocerlo no se requiere un yantra (una máquina), sino un mantra (una potente fórmula mística). Dhyana (la meditación) es sintonizar la ubicación exacta de la emisora, y el diapasón con el cual afinar es el amor. Sintonicen, perciban a la Divinidad, y disfruten de la bienaventuranza que Él confiere. (Discurso Divino, 1 de enero de 1971)

Mensaje del día 13 de Septiembre del 2017
Consideren este altavoz, que tiene la capacidad de difundir sonido. Alguien debe haberlo fabricado, ¿no es así? ¿Quién pudo haberlo creado? Alguien con el conocimiento y la habilidad para producir un dispositivo así. Puede que ellos no sean visibles para ustedes, pero existen, tal vez en Alemania, Suiza o Japón. De la misma manera, para cada cosa que ustedes disfrutan en la vida cotidiana, ya sea la televisión, el reloj o cualquier otro artefacto, hay un creador. Pero también vemos objetos que están por encima de la capacidad humana. El cielo, las estrellas que titilan, el Sol y la Luna que iluminan el mundo. ¿Puede cualquier persona ordinaria crearlos? El poder supremo que tiene la capacidad de crear cosas tan maravillosas, ha sido descripto por los Vedas como Aprameya, que significa «aquel que está más allá de toda prueba y limitación». Dios no puede ser descripto en palabras. El principal objetivo de ustedes debe ser comprender este Poder Infinito. (Discurso Divino, 1 de marzo de 1981)

 pagina: 1Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
SEPTIEMBRE 2017
Día 1: Eid Ai Adha
Día 9: Krishna Janmashtami
Día 17: Meditación en la Luz
Día 19: Shivaratri del mes
Día 21: Rosh Hashanah / Al-Hijra / Muharram
Día 27: Sai Baba de Shirdi
Día 30: Yom Kipur / Vijaya Dasami
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA