mensaje del día
Mensaje del día 23 de Abril del 2017
Consideren el significado del nombre, Sai Baba. Sa significa 'Divino'; ayi significa "madre" y Baba significa "padre". Sus padres físicos exhiben amor con una dosis de egoísmo; pero Sai, vuestro Divino Padre, derrama afecto o reprimenda sólo para conducirlos hacia la victoria en la lucha por la autorrealización. No pueden darse cuenta de Dios en el mundo objetivo exterior; Él está en el corazón mismo de cada ser. Las piedras preciosas tienen que ser buscadas en la profundidad de la tierra; no flotan en el aire. Busquen a Dios en las profundidades de ustedes mismos, no en el mundo tentador y caleidoscópico. Este nacimiento humano les es concedido para este alto propósito; pero ahora lo están usando mal, como la persona que cocinaba su comida diaria en el jarrón de oro lleno de gemas que llegó a sus manos como una herencia. Deseo que sean inspirados a observar la disciplina establecida por Mí y progresar hacia la Meta de la autorrealización, la realización del Sai que brilla en sus corazones. (Discurso Divino, 19 de junio de 1974).

Mensaje del día 22 de Abril del 2017
La ilusión persigue a las personas como deseo (trishna o kama). ¡Urgido por el deseo, corres tras sonidos dulces que satisfacen el oído, y suaves y agradables cosas que producen placer a tu piel! ¡Buscas las formas de belleza que atraen al ojo para satisfacer el fuego en ti, anhelas comida y bebida que son sabrosas para aplacar el elemento de agua en ti, y disfrutas del perfume y los olores agradables para agradar al impulso interior del elemento Tierra ! Los malignos diseños del deseo te roban una felicidad duradera. El calor insufrible del Sol es controlado y reducido por tu cuerpo para mantener una temperatura agradable de 36.8 grados. Así también, debes mantener rigurosamente bajo control las fuerzas destructivas de tus pasiones elementales nacidas del clamor del sonido, del tacto, de la forma, del gusto y del olor (shabda, sparsha, rupa, rasa, gandha) y llevarlas a niveles tolerables . Entonces puedes llevar una vida sana y feliz. (Discurso Divino, 19 de febrero de 1964)

Mensaje del día 21 de Abril del 2017
Se debe observar estrictamente la disciplina. Desde el momento en que te despiertas, tienes que llevar a cabo tus abluciones de la mañana, meditar en Dios y luego hacer tus deberes prescritos de una manera ordenada sin desviarte de la rutina regular. Las variaciones en la rutina de un día a otro son indeseables. Las actividades del día deben ser reguladas por el mismo horario. El ambiente de la mañana es tranquilo y sereno. En este ambiente, inmediatamente después de terminar las tareas de la mañana, uno debe dedicar, al menos unos minutos, a la meditación amorosa en Dios. Después viene el discernimiento. El mundo es una mezcla de lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, la victoria y la derrota. En un mundo repleto de opuestos, debes hacer constantemente la elección entre lo que es correcto y apropiado, y lo que es incorrecto e indeseable. No debes ser guiado por tu mente, sino escuchar y seguir las instrucciones de tu intelecto (Buddhi). Mientras sigas a tu mente, no podrás alcanzar la Divinidad. (Discurso Divino, 16 de enero de 1988)

Mensaje del día 20 de Abril del 2017
La ignorancia sólo puede curarse mediante el conocimiento; la oscuridad sólo puede ser destruida por la luz. Ni los mayores argumentos, amenazas o persuasión pueden obligar a la oscuridad a alejarse. ¡Un destello de luz es suficiente para destruir años de oscuridad! La luz ya está en ti. Pero como está sobrecargada por factores represivos, no puede revelarse. ¡Prepárense para ese flash de iluminación! Todos deben lograrlo, ya sea que uno esté luchando por él ahora o no. Es el fin inevitable de las luchas de todos, la meta a la que cada ser, consciente o inconscientemente, se está dirigiendo. No tengan miedo de alcanzar el objetivo de la liberación (Moksha). No conciban esa etapa como una calamidad. La liberación es sin duda el fin de todas las calamidades. Es la muerte de toda pena - la pena de que nacerás de nuevo. Es el nacimiento de la alegría, ¡una alegría que no conoce la declinación! - Discurso Divino, 19 de febrero de 1964.

Mensaje del día 19 de Abril del 2017
La devoción (Bhakti) es la forma más alta del Amor. "El servicio a Dios es devoción", dicen las Escrituras. Devoción significa constante contemplación de Dios. El término "Bhakti" es una derivación de la raíz "Bhaj", que significa adoración. La devoción es entonces una amorosa contemplación de Dios, la repetición de Su nombre, Su adoración y el hacer penitencia por Él. El servicio al Señor es la más alta expresión de devoción. No hay nada que no se pueda lograr mediante el amoroso servicio a la Divinidad. La devoción no significa meramente entonar Bhajans o efectuar Puja. Estas formas de devoción están actualmente basadas en una especie de interés y búsqueda egoístas. La verdadera devoción debería ser una expresión de amor surgido de adentro, y no es algo para ser proclamado o demostrado. La auténtica devoción debe estar libre de egoísmo de cualquier tipo. La devoción exhibicionista terminará decididamente en un desastre. (Divino Discurso, 16 Enero 1988).

Mensaje del día 18 de Abril del 2017
Tú eres lo sin forma (Nirakara) infinito, tomando la forma de un humano finito (Naraakara). Tú eres lo Absoluto, pretendiendo ser lo Relativo. ¡Tú eres el Ser, pretendiendo ser el cuerpo! El Ser Universal (Atma) es la base de todos los seres. El cielo estaba ahí antes de que se construyeran casas bajo el mismo. ¡El firmamento se adentró en ellas y las permeó! Las casas se desmoronaron y se convirtieron en montículos y apilamientos de restos, ¡pero el cielo no resultó afectado en absoluto! De la misma manera, el Atma permea al cuerpo y subsiste, incluso cuando este es reducido a polvo. La misma inexplicable e invisible corriente eléctrica activa cada una de las bombillas, ventiladores, cocinas, o refrigeradores cuando penetra en ellos individual o colectivamente. Así también el Principio Divino activa a todos los seres (Ishwara Sarva Bhutanam). Esa es la médula, la Chispa Divina, ¡más pequeña que lo más diminuto, más magnífica que lo más espléndido! (Divino Discurso, 19 Febrero 1964).

Mensaje del día 17 de Abril del 2017
Dedicación significa ofrenda. Todos ustedes ofrendan flores al Señor, porque las flores simbolizan sus corazones. Cuando ofrecen la flor de su corazón a Dios, debería estar libre de las pestes del deseo, odio, envidia, codicia, etc. Así que, pregúntense ¿está pura o infestada la flor de sus corazones ? ¿Está libre de engreimiento (Ahamkara) y envidia (Asuya) ? El engreimiento es la barrera más grande entre ustedes y Dios, y se basa en diferentes factores: Aspecto físico, nacimiento, erudición, belleza, poder, etc. En tanto predomine alguna traza de engreimiento, será imposible reconocer la Divinidad o tomar conciencia de tu realidad innata. El orgullo por la propia riqueza trae aparejado bien pronto tu caída. de manera que debes demoler estos factores cuidadosamente y por completo. Sólo cuando sacrifiques el orgullo egoísta ante el altar de la Divinidad, podrás descubrir entonces tu verdadera naturaleza. Esta dedicatoria a Dios de tu corazón puro y amoroso es el primer paso en el viaje espiritual. (Divino Discurso, 16 Enero 1988).

Mensaje del día 16 de Abril del 2017
Tú tienes inmensas capacidades latentes dentro de ti, aguardando ser convocadas y usadas, muchos talentos que deben ser sacados a la luz. De a ratos sientes la necesidad de amar a todos los seres, de compartir tus alegrías y penas, de saber más y satisfacer tu intelecto, de atisbar tras el temor reverencial y la maravilla que la Naturaleza despierta en ti, y eres adepto a buscar información sobre lo que ocurre en todos los rincones del mundo. Permíteme preguntarte: ¿Estás consciente de lo que ocurre en cada rincón de tu propia mente ? ¿Conoces la respuesta a la simple pregunta de "¿Quién soy yo ?". ¿Por qué es que no te ha parecido esencial poder responder este importante interrogante ? Si no sabes responder a esto ¿cómo puedes andar juzgando, etiquetando e incluso difamando a otros de manera tan temeraria ? Hazte estas preguntas sobre ti con vehemencia y busca desde tu interior las respuestas al enigma. ¡Nuestras Escrituras te guiarán en el proceso mediante el cual tú mismo podrás descubrirlo! (Divino Discurso, 19 Febrero 1964).

Mensaje del día 15 de Abril del 2017
En el día de Año Nuevo la gente se levanta temprano, se da un baño sagrado y se pone ropas nuevas. Sólo les interesa la limpieza externa, y no les preocupa purificar sus corazones manchados con pensamientos y sentimientos malvados. Es relativamente fácil estar pulcros por fuera y ponerse ropas nuevas, pero ese no es el propósito de celebrar los festivales. La verdadera celebración del Año Nuevo consiste en abandonar las cualidades malignas y en purificar el propio corazón. El corazón humano en su estado original es altamente sagrado, y nacer como ser humano no es fácil de lograr. Habiendo obtenido una vida tan preciosa, las personas no están haciendo ningún esfuerzo para vivir como verdaderos seres humanos. Hoy la gente se ha convertido en un cúmulo de deseos, dedicando todo su tiempo y esfuerzos a satisfacer esos deseos. Deben darse cuenta que sólo la aniquilación de los deseos los conducirá hacia la mayor bienaventuranza. La verdadera felicidad radica en un estado de total falta de deseos. (Divino Discurso, 13 Abril 2002 ).

Mensaje del día 14 de Abril del 2017
Jesús vino para enseñar a la Humanidad la grandeza del amor divino. Tras el fallecimiento de Su padre, y con el permiso de Su madre, se dedicó a servir a la gente con tres grandes tareas como objetivo: 1) Llenarse de amor divino y compartirlo con otros. 2) No sucumbir a las alabanzas, y 3) inspirar en otros la convicción de que la Divinidad Interior es omnipresente. Jesús consideró que su máxima tarea debía ser el pregonar el evangelio del amor, y para eso enfrentó valientemente todas las pruebas y desafíos que apàrecieron en Su camino. Siempre estuvo decidido a tratar con ecuanimidad al placer y al dolor, a la enfermedad y al fracaso, y no podía soportar ver a alguien sufriendo. En Jerusalén se opuso al tráfico comercial de aves que allí se practicaba, y las personas afectadas se volvieron contra Él. Jesús siguió imperturbable a pesar de la hostilidad de aquellos, y al final terminó sacrificando Su vida por el bien de otros y como resultado de Su amor por todos. (Divino Discurso, 25 Diciembre 1995).

 pagina: 1Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
ABRIL 2017
Día 2: Recitación Gayatri
Día 25: Ramanavami
Día 10/18: Pesaj
Día 16: Meditación en la Luz
Día 16: Pascua cristiana
Día 23: Lailat Al Miraj
Día 24: Sai Aradhana Mahotsavam
Día 25Shivaratri del mes
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA