mensaje del dŪa
Mensaje del día 21 de Agosto del 2018
La gente desea los frutos de las buenas acciones, ¬°sin realizar buenas acciones! Deseas ser salvado de las consecuencias de las malas acciones, pero, preg√ļntate: ¬Ņte abstienes de las malas acciones? Te sientes feliz cuando alguien te da algo. ¬ŅPero te sientes igualmente feliz al dar a los dem√°s? ¬°Cosechar√°s lo que siembres, es una ley implacable! Nadie puede escapar de las consecuencias de sus acciones, ya sean buenas o malas. Para disfrutar de una felicidad duradera, debes llenar tu mente con pensamientos puros y albergar buenos sentimientos en tu coraz√≥n. A trav√©s de los buenos pensamientos y las acciones amables, el coraz√≥n se vuelve puro y santo. En el viaje de la vida, el cuerpo es como un carro y el coraz√≥n es como un caballo. A menos que alimentes bien al coraz√≥n, el viaje no puede continuar de manera adecuada. El coraz√≥n debe ser alimentado con buen forraje en la forma de Satsang (buena compa√Ī√≠a), Sat Pravartana (buena conducta) y buenos pensamientos. ¬°Entrega todo como una ofrenda a Dios! (Discurso Divino, 3 de mayo de 1987).

Mensaje del día 20 de Agosto del 2018
Tu cuerpo es mortal, pero el principio de vida (Atma) es imperecedero. Para alcanzar la inmortalidad, ten amor incondicional por Dios. Imagina que vas a un orfebre y le pides que haga una joya de tu elecci√≥n. Tu trabajo solo es confiarle el oro con la condici√≥n de que el peso y el dise√Īo correspondan a tus especificaciones. No debes interferir en la forma en que convierte tu oro en la joya que deseas. Si estipulas condiciones como que no debe fundirlo en el fuego, o golpearlo con un martillo, ¬Ņc√≥mo puedes obtener el adorno que ordenaste? De manera similar, si entregas tu coraz√≥n a Dios con condiciones y reservas, ¬Ņc√≥mo puedes alcanzar la bienaventuranza? Lo que √Čl hace contigo es asunto Suyo. Ora a Dios con entrega incondicional. Si todo lo que posees: tu cuerpo, mente e intelecto son dones Suyos, ¬Ņqu√© necesidad tienes de ponerle condiciones? ¬°Entr√©gate por completo, Dios te conceder√° la dicha que mereces! (Discurso divino, 23 de noviembre de 1999).

Mensaje del día 19 de Agosto del 2018
La cultura de Bharat ha puesto gran √©nfasis en la ense√Īanza, Matrudevo bhava (venerar a la madre como Dios) y Pitrudevo bhava (venerar al padre como Dios). ¬ŅNo hay mucha gente maravillosa en el estado de Bengala Occidental? ¬ŅNo hay muchos que son ricos y educados? Pero no pudieron tener √©xito en la vida debido a la falta de fe en Dios. Solo Ramakrishna Paramahamsa pod√≠a llevar una vida ideal amando a su madre y obedeciendo sus √≥rdenes, debido a su fe y devoci√≥n impl√≠citas hacia su madre. Le ense√Ī√≥ a la gente que no hay nada m√°s grande y m√°s noble en este mundo que el amor de la madre. Mira la historia de cualquier gran persona en este mundo; le debe su grandeza a su madre. La madre es Dios, en verdad. Por lo tanto, no es apropiado herir los sentimientos de una madre que es la encarnaci√≥n del amor. Solo cuando desarrollemos amor hacia nuestra madre, nuestra vida ser√° feliz y pr√≥spera. (Discurso Divino, 6 de mayo de 2005).

Mensaje del día 18 de Agosto del 2018
Una vez, Vivekananda le pregunt√≥ a Ramakrishna Paramahamsa si hab√≠a visto a Dios. Ramakrishna Paramahamsa respondi√≥ enf√°ticamente: "S√≠, he visto a Dios. Lo he visto tal como te estoy viendo a ti". "¬ŅEntonces, por qu√© yo no lo veo?", pregunt√≥ Vivekananda. Ramakrishna respondi√≥: "Te preocupas por tu familia, sufres por tu negocio y tu riqueza, pero ¬Ņalguna vez te preocupas por ver, o anhelas una visi√≥n de Dios?"¬°Haz eso y ciertamente ver√°s a Dios! Yo estoy todo el tiempo solo anhelando una visi√≥n de Dios. Por lo tanto, Dios es visible para m√≠ en todo momento en cada ser humano." En este mundo, no hay nada m√°s f√°cil que alcanzar a Dios. Padeces dificultades y te sientes abatido porque no entiendes esta verdad. En lugar de derramar l√°grimas por las cosas mundanas, ¬Ņpor qu√© no anhelas la visi√≥n de Dios? No vayas a ninguna parte en busca de Dios. Vuelve tu visi√≥n hacia tu interior. Podr√°s ver a Dios instant√°neamente. Ten plena fe de que Dios reside en tu coraz√≥n y experim√©ntalo dentro de ti. (Discurso Divino, 23 de noviembre de 1999).

Mensaje del día 17 de Agosto del 2018
El hombre siempre anhela la dicha. El primer requisito para alcanzar la Suprema Bienaventuranza es un coraz√≥n puro. Vuestros corazones, que deber√≠an ser blancos y puros como la leche, hoy est√°n llenos de malos pensamientos y sentimientos. Los ejercicios espirituales comienzan con la purificaci√≥n del coraz√≥n y luego en su transformci√≥n en un oc√©ano de leche. Cuando el coraz√≥n est√° lleno de cualidades s√°tvicas (puras), se vuelve como un oc√©ano de leche. Solo entonces se convierte en una residencia digna para el Se√Īor (Vishnu), cuya morada se describe como Ksheera Sagara (el oc√©ano de leche). Pero al ceder a los impulsos tam√°sico y raj√°sico (pasivo y agresivo), las personas de hoy en d√≠a han convertido su coraz√≥n en ksharasagaram, un oc√©ano salado. En el oc√©ano salado, tenemos tiburones y ballenas. Del mismo modo, en el coraz√≥n de los malvados, las malas cualidades como la lujuria, la ira, la codicia y la envidia florecen. Es una locura dar lugar a tales fuerzas malvadas. Deben ser eliminadas totalmente para que el Se√Īor pueda encontrar el lugar que le corresponde en un coraz√≥n puro y santo. (Discurso Divino, 3 de mayo de 1987).

Mensaje del día 16 de Agosto del 2018
Algunas personas, cuando enfrentan dificultades, piensan que Dios las est√° castigando. Es un error pensar as√≠. Dios nunca castiga a nadie. Solo el rey da castigos, no Dios. Dios es amor; √Čl siempre da solo amor. El castigo que ustedes sufren es resultado de sus propias acciones. Dios nunca los castiga ni los protege. Ustedes son castigados por sus propios pecados, y protegidos por sus buenas acciones. Pueden utilizar la luz para escribir relatos inapropiados o para leer el sagrado Ramayana. Sin embargo, la luz no es afectada por lo que hacen. De la misma manera, Dios es el eterno testigo. √Čl es como la luz, inafectada por las acciones de ustedes, buenas o malas. Tienen que enfrentar las consecuencias de sus acciones, ya sean agradables o desagradables. Por lo tanto, no se permitan malas acciones. Siempre hagan el bien, sean buenos y vean lo bueno. Este es el camino hacia Dios. No digan ¬ętratar√© de hacerlo¬Ľ; deben hacerlo. (Divino Discurso, 14 de abril de 1999)

Mensaje del día 15 de Agosto del 2018
La bandera es el s√≠mbolo de la victoria, celebrando la alegr√≠a de la Independencia. Cada naci√≥n tiene su propia bandera, pero presten atenci√≥n a otra ense√Īa, la que simboliza otra laudable victoria sobre los propios bajos instintos, impulsos, pasiones, emociones y deseos, la bandera que tiene que ser desplegada en cada coraz√≥n humano. Cuando ustedes logren esa victoria, se convertir√°n en los verdaderos herederos de la cultura Bharatiya. Todos deben amar a su Madre Patria, pero eso no debe conducir a odiar la patria de otros, por lo que deben orar "Que todo el mundo est√© feliz y en paz". Recuerden siempre que la paz y felicidad de ustedes est√° ligada a la paz y felicidad del mundo. Cualquier acto de odio o violencia cometido por ustedes contaminar√° la atm√≥sfera del mundo. Cuando ustedes adoran a cualquier ser viviente, esa adoraci√≥n llega a Dios porque √Čl est√° en cada ser. Si insultan a alguien, el insulto tambi√©n alcanza a Dios, de modo que expandan amor hacia todos, en todas partes. (Divino Discurso, 15 Agosto 1985).

Mensaje del día 14 de Agosto del 2018
Los ojos, los o√≠dos, la nariz y las manos son diferentes miembros del cuerpo. El cuerpo es un miembro de la sociedad, y la sociedad es un miembro de la Humanidad. Esta, a su vez, es parte de la Naturaleza, y esta es parte de Dios. El ser humano est√° dando mal uso a sus miembros debido al impacto de la educaci√≥n actual. Los "Vedas" ense√Īan que toda la educaci√≥n que uno adquiere debe ser utilizada para el bienestar de la sociedad. Dicen los "Vedas" : "Sarvaloka hite ratah" ("Uno deber√≠a involucrarse en el servicio a la sociedad"), "Sarvajnanopa sampannah" ("Uno deber√≠a ser un tesoro de sabidur√≠a"), y "Sarva samudita gunaihi" ("Uno deber√≠a cultivar todas las buenas cualidades"). Luego de la educaci√≥n, uno deber√≠a trabajar por el bienestar de la sociedad y del mundo en general. No se deber√≠a tener el mezquino sentimiento de que s√≥lo la propia familia deber√≠a ser feliz, porque sin el mundo ¬Ņ d√≥nde queda la familia ? El hombre y su familia dependen de la sociedad y del mundo en general. Por lo tanto, el individuo y la familia s√≥lo pueden ser felices cuando el mundo est√° bien y a salvo. (Divino Discurso, 14 Abril 1999).

Mensaje del día 13 de Agosto del 2018
En este viaje de vida, lo primero y m√°s importante que necesitas es tener confianza en ti mismo. Hoy la gente sufre por la carencia de esta autoconfianza. Puede ser que encuentres algunas dificultades en tu camino, pero no te perturbes indebidamente por eso, y afronta todas las pruebas con coraje y convicci√≥n. S√≥lo entonces alcanzar√°s la verdadera felicidad. Si tienes total fe en Dios podr√°s superar todas las dificultades. Nunca culpes a Dios por tus problemas, ya que est√°s enfrentando las consecuencias de tus acciones, tanto buenas como malas, pero si ganas la Gracia de Dios, incluso las circunstancias adversas devendr√°n favorables para ti. De manera que debes desarrollar m√°s y m√°s fe en Dios. T√ļ conf√≠as en tu amigo a quien conociste hace s√≥lo unos pocos a√Īos, ¬°pero no conf√≠as en Dios que est√° contigo, en ti, y a tu alrededor, durante toda tu vida ! ¬Ņ Por qu√©, entonces, te es dif√≠cil tener fe firme y confiar en la omnipresente, omnipotente , omnisciente y toda-poderosa Divinidad ? (Divino Discurso, 14 Febrero 1999)

Mensaje del día 12 de Agosto del 2018
En los tiempos actuales, la ansiedad y el temor se están propagando entre las personas, mientras que la rectitud ("Dharma") está retrocediendo. El mundo podrá recuperar la paz y la armonía sólo cuando la gente se persuada de practicar los ideales establecidos en las Escrituras ("Vedas"), que sirven como faros de luz para guiar a la humanidad rectamente. Todas las actividades de tu diario vivir ("Karma") realmente hablan de la práctica del "Dharma". Los "Upanishads" nos guían sobre lo que debe hacerse y lo que debe evitarse en el viaje de la vida. Para que uno se involucre en buenas actividades, el pre-requisito esencial es la sabiduría espiritual. Esta nos lleva a reverenciar a la madre como a Dios, al padre como a Dios, al preceptor como a Dios, y también al huésped como a Dios. También nos avisa que la verdad y la rectitud no deben ser descuidadas, y habiendo instrucciones positivas y negativas, sigue estos consejos de las Escrituras, no los otros. Acepta todo lo que te conduzca a tu progreso hacia el bien, y evita lo demás. ("Sathya Sai Vahini", Capítulo 11, "Valores en Vedas".)

 pagina: 1Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
NOVIEMBRE 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 11/12: Akhanda Bhajans
Día 17: Shivaratri del mes
Día 19: Meditación en la Luz / Día de la Dama
D√≠a 23: 92¬ļ Cumplea√Īos de Sai
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA