mensaje del día
Mensaje del día 28 de Febrero del 2017
La Vida Divina está basada en la cualidad de serena calma (satwa guna) que debe ser cultivada. Esta cualidad sólo puede ser lograda mediante alimentos sátvicos, comida que promueva la salud, la liviandad de espíritu, y la diligencia para el logro de un propósito. De nada sirve distribuir jugo de espiritualidad entre personas mal alimentadas y débiles; hay que fortalecerlos lo suficiente como para que tengan firmes creencias y puedan preservar sus ideales. El hambre debe ser calmado primero mediante simple comida pura (sátvica). Luego se debe tratar de repetir el nombre del Señor, aquel que te resulte más grato. No emplees el Nombre con liviandad; respétalo aún si lo oyes en labios de un menesteroso que lo usa para procurarse limosnas. Aunque las personas que lo pronuncien puedan no ser buenas o no tengan buenas intenciones, no maltrates al Nombre. La pureza del mismo nunca podrá ser dañada. Agradéceles a ellas por recordarte al Señor y sigue tu camino. Por sobre todo, no te rías de quienes invocan al Señor, desalentándolos. (Divino Discurso, 14 Diciembre 1958 ).

Mensaje del día 27 de Febrero del 2017
Para llegar a la Divinidad interior debes calificarte para pasar a través de los cuatro portales del auto-control (Shama), auto-indagación (Vicharana), contento (Trupti) y de la compañía de los piadosos y virtuosos (Satsanga). Shama requiere fe firme en el Señor, y control de los sentidos y de la mente. Cuando logras controlar los sentidos cognitivos (Jnanendriyas), resulta mucho más fácil controlar también los órganos de la acción (Karmendriyas). Shama lo convierte a uno en maestro de la mente y de indriyas (órganos de los sentidos y de la acción). Una persona así trasciende la naturaleza animal y puede avanzar de lo humano a lo Divino. Las aves, las bestias y otras criaturas sólo se ocupan de disfrutar de las cosas externas. Sólo el hombre está dotado de la capacidad de discriminar entre lo transitorio y lo permanente, y así buscar lo que es perenne mediante el control de los sentidos, abandonando el apego al cuerpo perecedero y a los efímeros objetos del mundo fenoménico. (Divino Discurso, 19 feb. 1987).

Mensaje del día 26 de Febrero del 2017
Ninguna Sadhana o ejercicio espiritual tiene mayor importancia que el control de los sentidos. Todos las prácticas espirituales tales como Japa (cantar los nombres del Señor) y Tapa (penitencias) de nada servirán si los sentidos no son controlados. Tú puedes tener la impresión de que no es posible para un ser humano controlar los sentidos. "Control" - en este contexto - no significa cesación total. Cumple tus deberes como ama de casa, o estudiante, u hombre de negocios, pero cualquier cosa que hagas, hazla con el sentimiento de que todas las acciones son efectuadas para complacer a Dios ("Sarva Karma Bhagavad Preetyartham"). Tú sientes que la entrega total ("Arpitam") a Dios es algo dificultosa, pero en mi opinión, nada es más sencillo que eso. Una vez que hayas desarrollado este sentimiento, todos tus sentidos serán controlados naturalmente. Los antiguos han expresado que la bienaventuranza radica en visualizar y experimentar tu verdadera forma, o sea, el Fundamento del Atma. Un uso apropiado de los sentidos te conducirá al conocimiento del Atma. (Divino Discurso, 15 Feb. 1999).

Mensaje del día 25 de Febrero del 2017
"Ratri" o Noche significa oscuridad. "Shiva" significa auspiciosidad. De manera que Shivaratri alude a una auspiciosidad que es inherente a la oscuridad, y hace referencia a la sabiduría que existe en medio de la ignorancia. La ignorancia y la sabiduría no son distintas; básicamente son la misma cosa. Ambas son las polaridades opuestas del mismo principio subyacente. La Divinidad (Paratatva) es el estado que trasciende a las dos, sabiduría e ignorancia. Es una etapa que no está asociada con idas y vueltas, donde no ocurren nacimiento ni muerte. En tanto haya nacimiento para el cuerpo, la muerte habrá de sobrevenir. ¿Qué es lo que nace ? ¿Es el Atma ? No, es sólo el cuerpo el que ha nacido. Recuerda, tú eres la eterna e inmutable Atma. La luz es valiosa sólo cuando existe oscuridad. Por esa razón, en tiempos de problemas y pesares, cuando surjan dificultades, ¡ recuerda evocar el fundamento de la Divinidad, que derramará claridad y luz ! (Divino Discurso, 17 Feb. 1985)

Mensaje del día 24 de Febrero del 2017
En el día de Shivaratri debes intentar establecer amistad entre tu mente y Dios. Shivaratri está para recordarte que la misma Divinidad todo lo permea y se la encuentra por doquier. La gente piensa que Shiva reside en Kailasa. ¿Dónde queda Kailasa ? Kailasa es tu propia alegría y bienaventuranza, lo que significa que el Señor Shiva vive en la Kailasa del deleite. Si tú desarrollas alegría y deleite en tu mente, entonces Shiva reside en ti. ¿Cómo puedes lograr esta alegría ? La obtendrás cuando desarrolles pureza, constancia y santidad. De esta forma tu corazón se colma de paz y bienaventuranza, ¡ y realmente se convierte en la Kailasa de Shiva ! Shiva vivirá en el "sanctum sanctorum" de tu corazón, dentro del templo que es tu cuerpo. De nada vale pensar en Shivaratri sólo una vez al año. Cada minuto, cada día, cada noche, deberías pensar en la Divinidad y santificar tu tiempo, porque el Fundamento del Tiempo - hablando con propiedad - es Shiva. (Divino Discurso, 17 Feb. 1985).

Mensaje del día 23 de Febrero del 2017
Los sabios de la antigüedad declararon que cuando una persona se libra de la ignorancia puede experimentar esta luz infinita, esta llama espiritual. ¿Dónde experimentaron ellos esta Divinidad ? No en el mundo exterior. Los eruditos consideraban al cuerpo humano como a un santuario en el cual la Divinidad es el morador interior. Explorando los cinco alientos de vida y las cinco envolturas del cuerpo humano, experimentaron la Luz del Espíritu en el interior de sus corazones. Ellos se dieron cuenta de que aquellos que aman a Dios pueden encontrarLo más cercano a sí mismos que cualquier cosa en el mundo. Para aquellos que no tienen anhelo de Dios, ¡ Él está más lejano que el más distante objeto en el planeta ! Recuerda, cada individuo es una chispa de la Divinidad. Tú no eres simplemente un fragmento de la Naturaleza o una simple combinación de los cinco elementos básicos (tierra, agua, aire, fuego, éter). Tú eres cierta y realmente una parte (Amsa) del inmortal Omni-Ser (Divino Discurso, 19 Feb. 1987)

Mensaje del día 22 de Febrero del 2017
Uno puede desear algo bueno, lo cual proviene de una inspiración interior (Iccha Shakti). Pero uno no puede cumplir ese deseo a menos que proceda de acuerdo con un plan que pueda garantizar el éxito. El deseo tiene que ser desarrollado en una acción. Esto requiere Kriya shakti o el poder de la acción. Sobre todo, la realización depende de Jnana shakti, o la fuerza y claridad de la Sabiduría, la confianza en sí mismo que fluye del dominio de la situación. Este es un don de la gracia de Dios - el Dios instalado en el corazón. Dios es Omnipresente. El Gita afirma que Sus manos y pies están por todas partes; así como Sus ojos, cabeza y rostro. Nadie puede negar a Dios o ignorarlo. Cuando una persona niega a Dios, se niega a sí misma. Deben fomentar la fe en Dios y saber que Él existe en todos. Esa fe plantará en ustedes humildad, valor y reverencia. Todo lo que uno planea y ejecuta debe ser sublimado como una ofrenda a Dios. (Discurso Divino, 8 de febrero de 1987).

Mensaje del día 21 de Febrero del 2017
Para que la sabiduría de los eruditos antiguos surja en cada individuo cuando más la necesita, los mayores deben dar un ejemplo de discernimiento (Viveka) y desapego (Vairagya). Si corren detrás de los placeres sensoriales con febril excitación, ¿cómo se puede culpar a la generación más joven por su egoísmo y codicia? Los mayores deben practicar lo que predican, mostrar de qué forma la vida divina confiere alegría, equilibrio mental, satisfacción y felicidad real. Deben pasar algún tiempo todos los días en recitar el nombre del Señor o en la meditación, entonces los niños también lo asimilarán y adquirirán los medios para alcanzar la paz por sí mismos. Las personas dicen que no hay nada tan dulce como el nombre del Señor, pero no lo repiten en lo absoluto. El camino está estropeado por el descuido y la destrucción injustificable, pero aconsejan a los niños caminar a lo largo del mismo. Ellos descubrirán el engaño. De hecho, la responsabilidad de cualquier persona que defienda un ideal es grande, porque la persona tiene que intentar alcanzarlo por sí misma mientras aconseja a otros adoptarlo. (Discurso Divino, 14 de diciembre de 1958)

Mensaje del día 20 de Febrero del 2017
Hoy la educación hace hincapié en la acumulación de cosas. Pero renunciar a ellas es igualmente necesario. La renuncia no es una pérdida; es altamente provechosa, pues a través de ella adquieren alegría. Renuncia significa libertad, entrega a Dios y entrega al amor. Dios es amor. El amor sólo puede conocerse mediante la expansión del amor. Cuando los estudiantes abandonan las escuelas y las universidades y participan en las familias, sociedades, comunidades y países, deben dar ejemplo de simplicidad, humildad y servicio mutuo. Deben anclar sus vidas en la Rectitud (Dharma) y la sabiduría (Jnana). Así que los maestros y los padres deben imbuirse de esto e instruir a los estudiantes. Eso les ayudará a llevar una vida modelo y llevar a otros a obtener paz y tranquilidad. Deben aprender, más que nada, disciplina y paciencia. La vida es un ejercicio en el sadhana de 'dar y tomar'. No obtengan deleite sólo del 'tomar'. 'Den' y obtendrán el derecho a 'tomar'. (Discurso Divino, 8 de febrero de 1987).

Mensaje del día 19 de Febrero del 2017
Siempre se busca la felicidad tratando de satisfacer los deseos. Si se cumple un deseo, uno siente gozo, y cuando no es así, uno siente dolor. Pero el problema es que el deseo es una hoguera que arde con mayor furia, pidiendo más combustible. Un deseo conduce a diez, y uno se agota tratando de agotar las demandas del deseo. Uno tiene que ser llevado de vuelta de este camino de deseo sin fin al camino del contento y la alegría interior. Uno se aflige porque ha desarrollado apego hacia lo irreal. Uno cultiva un afecto irracional por la riqueza, pero está dispuesto a sacrificar las riquezas para salvar las vidas de sus hijos, ¡porque el apego a los hijos es más fuerte que a la riqueza que se ha ganado! ¡Uno llega tan bajo como a descuidar a los hijos cuando la elección es entre la supervivencia y el bienestar de los hijos! Pero la felicidad que se obtiene cuando uno mora en el Atma es ilimitada e imperecedera. Esa es la verdadera alegría. (Discurso Divino, 14 de diciembre de 1958)

 pagina: 1Siguiente 
       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
FEBRERO 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 19: Meditación en la Luz
Día 24: MahaShivaratri
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA