Región Noroeste

region-noroeste12

Provincias: Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero.

1. Comité

2. Centros y Grupos

3. Actividades

“Deben pasar por estas Organizaciones para compartirme a Mi, que Soy el tesoro de todos, y obtener el máximo de Paz y Felicidad que he venido a derramar. . .

El proceso mismo de compartir las actividades de la Organización y de involucrarse en sus actividades provocara la fe, reafirmará la devoción y la dedicación, los hará mejores y mas útiles ciudadanos, e individuos mas felices y pacíficos”.

Sathya Sai Baba

(Extracto de los Divinos discursos del 21/11/1968 y del 20/11/95)

separador

1. Comité

Presidente: Luis Villalba

Coord. de Educación: Lorena Suarez

Coord. de Servicio: Elsa Romero

Email: regionnoroeste@sathyasai.org.ar

separador

2. Centros y Grupos

Centro Sai de Salta:

Luis Villalba: 0387-154068576 sailuisvillalba@gmail.com

Centro Sai de Tucumán:

Ma Cristina Gordillo: Fijo: 0381-4372231  /  Cel: 0381-5082557

Grupo Sai de Jujuy:

Elsa Romero:0388-154305554

Alicia Llanos: 0388-155736084

unnamed1

“Establezcan la Unidad entre ustedes primero; no busquen faltas en otros y cualidades en ustedes. Tengan plena fe en la paternidad de Dios y la hermandad del hombre y llenen cada acto con esa reverencia y amor.

Reúnanse una vez a la semana o cada quince días; o por lo menos una vez al mes; tengan a alguien para que les de algunas charlas o dediquense a los cantos devocionales, estudio o meditación; experimenten la emoción del compañerismo espiritual.

A cada miembro de la asociación se le debe asignar algún área de trabajo y debe estar presente siempre que se realicen tales reuniones, a menos, claro está, que se le haga muy difícil”

Sathya Sai Baba

(Extracto del Divino discurso del 21/04/1974)

jujuy1

“Escojan hombres y mujeres que tengan una fe inquebrantable en este presente Avatar, con este nombre y esta forma. Eso salvará a las unidades de muchas complicaciones que surgen más tarde de la lealtad a otras encarnaciones, y que pueden sustraer o desviar las energías de los funcionarios. . . Es mejor pertenecer a una sola Organización y prestar un servicio efectivo por medio de ella. . . También se establece de manera estricta que aquellos que están en nuestra Organización no deberían tener conexión alguna con ninguna otra Organización espiritual o de carácter religioso. Por supuesto, hasta donde concierne el servicio, los miembros deberían ayudar y servir a todos, sin distinción. Todos los que estén afligidos merecen ayuda. Pero ningún miembro del Samithi (Unidad o Grupo/Centro Sai) debería tener conexión con alguna de estas otras instituciones o sociedades. . . Sathya Sai Baba(Extractos de los Divinos discursos del 22/11/80; 21/11/87 y 21/11/70)

perritos

separador

3. Actividades Centro Sai de Salta

SALTA

“Durante estos días estuvieron ocupados en varias discusiones sobre asuntos espirituales y de ellas surgieron ciertas conclusiones, que Yo resumiré para su beneficio.

Veamos las medidas para la eliminación del egoísmo: la principal es el canto de bhajans (cantos devocionales). Háganlo tantos días como puedan en su pueblo o área; en lugares donde todos puedan ir y unirse, y no en los hogares de algunas personas, pues allí tal vez no todos sean bienvenidos. Háganlos lo más sencillos que puedan, sin pompa ni espíritu de competencia; reduzcan los gastos al mínimo, pues Dios aprecia el anhelo interno y no los adornos externos.Aún ese pequeño gasto inevitable debe ser compartido silenciosa y espontáneamente por los miembros del comité (Grupo/Centro Sai) y no recolectado por medio de una bolsa o una lista de donadores. Los participantes deben estar unidos por el amor, el afecto y la lealtad a un nombre y una forma. Los bhajans (cantos devocionales) se realizan mejor los Jueves y Domingos por la tarde, pero no hay una regla inquebrantable, pues no es el día de la semana lo que cuenta, sino el corazón, que debe estar listo y deseoso de absorber la alegría y de compartirla . .

Sábados:

Comedor Belén: Funciona en la casa de doña Eva y don Luis: Barrio Solidaridad, 4ta Etapa, Manzana 441 C, lote 25.

10,30hs : Se realizan diferentes actividades de valores humanos y devocionales con los niños. Luego se comparte un almuerzo vegetariano.

Contactos:

Adriana Perez: 0387-154448486 saiadri@hotmail.com.ar

Gustavo Chapero: 011-1569992323 gachapero@hotmail.com

Doña Eva: 0387-4331899

Domingos:

12hs: Servicio en parque San Martín: los hermanos que participan cocinan algo vegetariano en sus casas y luego nos reunimos en parque (Santa Fe entre Mendoza y San Juan) a compartir el almuerzo con los hermanos que viven en la calle.

Contactos:

Diego Mendez: 0387-154102438

Stella Maris Poma: 0387-155988493

Indra: 0387-155613756

Carlitos Villarreal: 0387-155806609 (solo mensajes)

Luis Villalba: 0387-154068576 sailuisvillalba@gmail.com

Mostrando

Algunas personas afirman que deben cantarse solo los bhajans usuales de Prashanti Nilayam, pero Dios es Omnipresente, es el morador interno en cada corazón; todos los nombres son suyos, de modo que pueden llamarlo por cualquier nombre que les de alegría. Los miembros de las Organizaciones Sathya Sai no deben menospreciar otros nombres y formas de Dios; no deben volverse fanáticos, ciegos a la gloria de otros nombres y formas. Deben unirse a los grupos que honran a aquellas otras manifestaciones y demostrar que todos los nombres y formas son Míos. Deben contribuir a la alegría y felicidad de todos sin abandonar su fe” Sathya Sai Baba (Divino discurso del 18/5/68)

“Que todos crezcamos juntos, que disfrutemos juntos. Que todos realicemos acciones heroicas trabajando juntos, Que vivamos sin ningun conflicto. (Poema Telegu) Los Vedas se hacen eco de los mismos sentimientos en el verso siguiente: Saha navavatu, Saha nau bhunaktu, Saha viryam karavavahai, Tejasvi navadhitamastu, Ma vidvisavahai” (Narayana upanisad) Sathya Sai Baba (Divino discurso del 19/01/83

separador

Jujuy

Actividades: Servicio en neuro-psiquiátrico de San Salvador y apoyo a servicio de perros. Consultar a los contactos adjuntos por fechas y horarios.

Contactos:

Elsa Romero: 0388-154305554

Alicia Llanos: 0388-155736084

Alicia Llanos: ali_hatha@hotmail.com

separador

Tucumán

unnamed2

SÁBADOS

“Realicen todas las acciones como una ofrenda a Dios. No hagan distinciones entre su trabajo oficial y su trabajo en la Organizacion Sai. La espiritualidad no puede ser dividida en compartimientos. La Organizacion Sathya Sai fue creada unicamente para permitirles a sus miembros manifestar su amor en todas sus actividades. Deben manifestar su divinidad interna. Eso es realizacion del Ser, realizacion de su unidad con Dios” Sathya Sai Baba (Divino discurso del 18/11/95)

Centro Sai Las Talitas: Barrio Apem, Manzana O, lote 18

Actividades:

Sábados 16hs: Servicio de actividades en valores humanos, cantos y merienda con los niños del lugar.

Domingos 17hs: Reunión de Cantos devocionales y círculos de estudios

Contactos:

Lorena Suarez: 0381-154627790; lorenavalhu@gmail.com

Rosario Cabrera: 0381-153554798

Cristina Gordillo: 0381-155082557; mariacgordillo@hotmail.com

talitas

DOMINGOS

“No se inquieten en contra de las reglas y reglamentos que la Organizacion impone; han sido establecidos para su propio bien. La regulacion es la esencia de la creacion. Los oceanos observan sus limites, el viento y el fuego respetan sus limites, el cuerpo humano tiene que mantener una temperatura de 37ºC para estar saludable y tambien el corazon tiene que latir un numero determinado de veces por minuto; se respira 21600 veces al dia. ¿Como entonces puede esta Organizacion evadir las normas o reglamentos?”

Sathya Sai Baba(Extracto Divino discurso del 29/03/76) 18,00 hs

Otros enlaces de interés:

Servicio en Payogasta, Cortaderas‏, provincia de Salta.

Entrega de donaciones enviadas por la red nacional de servicio (01/07/2011)

Escuela complementaria, Las Talitas, provincia de Tucumán

Fotos de las actividades realizadas con los niños que asisten a la escuelita Sai y fotos de las actividades de servicio

Informe del 4º Sai Pediátrico el 19 de junio en Salta

Ver las Imagenes

pie-de-pagina-pequeno

       

QUIEN ES SAI BABA

 Inicio
SATHYA SAI BABA
UNA VIDA DE AMOR
CÓDIGO DE CONDUCTA
Diez Principios
SUS DISCURSOS
SUS LIBROS
SUS DISCURSOS POR FESTIVIDAD
Fundación Sai-Libros
Sai Medicare
Vedas y Legado Divino
Preparacion para la divina presencia
COMITE DE EXPANSION
Lineamientos y Manual
MULTIMEDIA
Sai Baba Videos

Cantos Devocionales
Programas de Radio
Audio
    - Bhagavad Gita
    - Yoga Vasishtha
● Fotos
Videos

NOTICIAS DE PRASHANTI

DIRECTORIO DEL CONSEJO CENTRAL

Centros Sai de Argentina
Mapa de las regiones
Región Noroeste
Región Centro
Región Litoral
Región Cuyo
Región Buenos Aires
Región Sur



 
contactenos










Calendario Espiritual
Principales religiones
FEBRERO 2017
Día 5: Recitación Gayatri
Día 19: Meditación en la Luz
Día 24: MahaShivaratri
Todos los domingos 8 am recitación Sri Rudram.

PAGINA OFICIAL DE LA ORGANIZACION SATHYA SAI BABA DE ARGENTINA