Mensajes del día
Mensaje del día 09 de Mayo del 2025
Rueguen siempre a Dios pidiendo Su gracia. A pesar de todas las deficiencias y debilidades, es suficiente con que exista la gracia de Dios. Una fe firme en Dios es esencial para todos y cada uno. Recuerden que la paz y la felicidad solo se pueden obtener de Dios. Nadie más puede dar paz y felicidad, aparte de Dios. Algunos dicen que no tienen fe en Dios. Entonces, ¿tienen fe en el demonio? Si ustedes ponen su fe en el demonio, tendrán solo cualidades demoníacas. Olvidando a Dios que es la morada de la paz y la bienaventuranza supremas, muchos están siempre inmersos en triviales asuntos mundanos. ¿Cómo podrían esas personas lograr la paz y la felicidad? Solo Dios puede otorgar la paz; Él es la encarnación de la paz y el amor supremos. Puede que una madre se enoje a veces, pero al amor de Dios es inmutable. Sin embargo, ustedes deben tener gratitud hacia su madre que les ha dado el nacimiento, por el cual pueden conocer a Dios. Pero no hay nada más grande que el Nombre de Dios.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso, 6 de mayo de 1997)
Mensaje del día 08 de Mayo del 2025
La sangre, la comida, la cabeza y el dinero de ustedes, son regalos de su madre y de su padre. Por lo tanto, deben ofrecerles el debido respeto y estarles siempre agradecidos. Así es como deben amarlos. Respeten a sus padres y sean agradecidos con ellos, pero reserven su corazón solo para Dios. Todas las relaciones mundanas son pasajeras como las burbujas de agua. Cuando enfocan su mente en Dios, deben explicárselo amorosamente a su madre. Entonces, ella seguramente entenderá la mente y el corazón de ustedes. La madre siempre desea el bienestar de sus hijos. Ella siempre reza para que sus hijos sean buenos, alcancen posiciones más elevadas en la vida y reciban la gracia de Dios. Cuando su hijo se postra ante ella, lo bendice diciendo: «¡Querido! ¡Vive cien años; que vivas feliz, con buena salud, prosperidad y buena reputación!». Aunque la madre es la que lo bendice, es Dios quien concede su plegaria diciendo: ¡Que así sea! (Tathastu). Sin la gracia de Dios, ¡incluso las oraciones y bendiciones de la madre se vuelven inútiles! Pueden tener un gran número de bombillas eléctricas a su alrededor, pero son inútiles sin la corriente eléctrica. Y de nada sirve la corriente cuando no hay bombillas. De igual manera, deben obtener tanto las bendiciones de su madre como la gracia de Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 6 de mayo de 1997).
Mensaje del día 07 de Mayo del 2025
La Chaitanyam (Conciencia Átmica) presente en la Divinidad también está presente en los seres vivos. Si este es el caso, puede surgir una duda. ¿Qué necesidad hay de darle un lugar especial a Dios? Cuando observan una serie de bombillas eléctricas, es posible que todas parezcan iguales. Sin embargo, hay diferencias de potencia entre ellas según el filamento que contengan. La potencia puede oscilar entre 40 y 5000 vatios. Del mismo modo, en todos los seres humanos, los cinco elementos, los cinco órganos de acción, los cinco órganos de percepción y demás órganos, son comunes a todos. Sin embargo, hay diferencias en sus pensamientos e inclinaciones. La sagrada y notable potencia Divina en cada uno de ellos también es diferente. Debido a que esta potencia Divina está presente en Dios en infinita medida, es que Su singularidad es reconocida. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 23 de noviembre de 1992)
Mensaje del día 06 de Mayo del 2025
No es necesario tener ninguna educación formal para impartir enseñanzas sagradas. Muchos tienen un elevado nivel educativo, pero ¿de qué sirve? Ellos no ponen en práctica sus conocimientos adecuadamente. Habiendo recibido numerosas enseñanzas sagradas, deben practicar al menos una de ellas. Ustedes llevan a cabo sus prácticas de adoración y cantan Bhajans con devoción. Es suficiente si practican y experimentan al menos una palabra de los Bhajans que cantan. Por ejemplo, alaban a Dios como la encarnación del amor (Prema-swarupa). En consecuencia, deben desarrollar amor y compartirlo con los demás; solo entonces podrán comprender y experimentar a la divinidad. La Madre Easwaramma solía impartir muchas enseñanzas nobles a los devotos cuando se reunían a su alrededor. Yo le había dado una pequeña habitación en Prasanthi Nilayam. Muchas señoras iban allí y le suplicaban: «Madre, llevamos aquí mucho tiempo. Por favor, dile a Swami que nos conceda una entrevista». Ella les decía: «Queridas, Swami puede parecer pequeño a nuestros ojos, pero Él no escucha a nadie. Él no actúa en base a recomendaciones; les dará lo que merecen. Deben tratar de comprender el principio divino de Swami». De esta manera, ella guiaba de forma apropiada a los devotos. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 6 de mayo de 2003).
Mensaje del día 05 de Mayo del 2025
Cuando miramos al Avatar Narasimha, tenemos una sensación de terror. Al reflexionar sobre la historia de Prahlada y Narasimha, nos damos cuenta de que cuando Narasimha estaba ofreciendo su darshan a Prahlada, mostró una gran amabilidad. Pero parecía como si Prahlada estuviera parado en un rincón muerto de miedo. En ese momento, Narasimha miró a Prahlada y le preguntó si tenía miedo de la temible figura que había venido a castigar a su padre. Prahlada le explicó que no tenía miedo del Señor ya que ¡era la forma más dulce que uno podía comprender! Dijo que estaba realmente feliz de ver al Señor, entonces Narasimha le preguntó por qué tenía miedo. A esto, Prahlada respondió que tenía miedo porque la visión divina que estaba viendo en ese momento probablemente desaparecería en unos instantes, ¡y pronto se quedaría solo! El temor que afligía a Prahlada era que Dios lo dejara en este mundo y desapareciera. Prahlada quería pedirle a Dios que no lo abandonara. ¡La visión divina y la belleza de Dios son tales que solo sus devotos pueden apreciarlas! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 22 de mayo de 1976).
Mensaje del día 04 de Mayo del 2025
La mente se agita y, de esta manera, ustedes también son movilizados por pasiones y emociones. Cuando el tablón sobre el que están sentados se mueve, ustedes también se mueven; cuando el tren avanza rápidamente con ustedes sentados en el compartimiento, sienten que los árboles también se mueven con ustedes. Por otra parte, la mente los hace sentir inmóviles sobre la tierra, aunque la tierra gira rápidamente sobre su propio eje y también alrededor del sol. Todos estos son trucos de la mente, que esconde la verdad e impone sus propias ilusiones sobre las experiencias de ustedes. La genuina verdad es diferente de la imagen de la verdad que presenta la mente. Atribuir las alegrías y los pesares que atraviesan a lo largo de la vida a la naturaleza del Alma Individual es un acto de ignorancia. Hay que disociar lo uno de lo otro. La euforia y la depresión, el placer y el dolor, la alegría y la pena son modificaciones de la mente, no del alma individual (jivi). Es la mente la que reacciona a los objetos y hechos externos, y los declara como deseables o indeseables, buenos o malos. ¡Esto explica por qué deben lograr el control de la díscola mente! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 4 de enero de 1974).
Mensaje del día 03 de Mayo del 2025
La sabiduría es el florecimiento de la pureza de la mente. Solo una persona así puede lograr el control de los sentidos. La persona con autocontrol, al descubrir su naturaleza divina, puede iluminar el mundo que la rodea. Al igual que un palillo de incienso, que esparce su fragancia en todas direcciones, el nombre y la fama de las personas de corazón puro y autorrealizadas, llegan a todos. Los pensamientos puros son la clave de la pureza de la mente. Si un hombre tiene una flor de dulce aroma en la mano, la fragancia de esa flor es llevada por él dondequiera que vaya. Del mismo modo, también puede llevar un olor desagradable dondequiera que vaya. Lo mismo ocurre con los pensamientos buenos o malos. Ellos irradian sus buenas o malas vibraciones a su alrededor. Los pensamientos tienen tanto poder que, cuando son dirigidos hacia grandes objetivos, pueden ser utilizados para influir en el mundo. Cuando la mente está llena de buenos pensamientos, como la verdad, el amor, la tolerancia y la compasión, la vida se llena de paz y serenidad. Si, por el contrario, permiten que crezcan pensamientos de odio, envidia, ira y engreimiento, ¡la vida se convierte en una perpetua infelicidad! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 31 de julio de 1986).
Mensaje del día 02 de Mayo del 2025
No piensen que la educación que deben recibir está disponible solo en universidades o escuelas. La educación debe ser obtenida en todo el mundo. Se puede obtener en un taller, en una granja, de una profesión u oficio. Incluso moverse en el mercado puede brindarles educación. Todos los aspectos de la vida pueden impartir educación. Deben considerar al mundo mismo como una gran universidad. Desde el momento en que se levantan de la cama hasta el momento en que se van a dormir, están usando su educación para ganarse el insignificante sustento. Si no pueden usar su educación para estar cerca de los pies del Señor, ¿cuál es el propósito de todo este conocimiento? Deben tener a Dios en su corazón y reconocer a todos los seres vivos como iguales. Deben hacer el máximo esfuerzo posible para superar los siguientes cuatro obstáculos: la lujuria, la ira, el apego y la codicia. Mientras estos ladrones estén en su hogar, no hay certeza de que obtendrán el tesoro de la sabiduría. Pero después de ahuyentar a estos ladrones, entrará un ladrón más grande en el hogar de ustedes, y ese ladrón es Dios mismo. Es por eso que Él ha sido llamado "Chitta-chora" o “Aquel que les roba el corazón”. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Lluvias de verano, 9 de junio de 1973).
Mensaje del día 01 de Mayo del 2025
Dios es Mahashakti (energía suprema) y el jiva (ser individual) es Mayashakti (poder ilusorio); Él es lo genuino, el jiva no es más que la sombra, la apariencia, la ilusión. ¡Incluso Yo tengo que revestirme de Mayashakti para estar entre ustedes, como el policía que se ve obligado a vestir la indumentaria del ladrón para poder entrar en la banda de malhechores, aprehenderlos y llevarlos ante la justicia! El Señor no puede descender con Su Mahashakti intacto; tiene que venir con el esplendor disminuido y una refulgencia limitada para poder ser el objeto de la devoción (Bhakti) y del servicio dedicado. En este mundo, que es impermanente y en constante transformación, el poder inmanente del Señor es la única entidad permanente y fija. Para realizar lo eterno y lo verdadero, deben apegarse a esa fuente y sustento. No hay escapatoria de este camino. Es el destino de todos, independientemente de la edad o la erudición, el clima o la casta, el género o el estatus. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 1 de agosto de 1956)
Mensaje del día 30 de Abril del 2025
‘Kama’, el Dios de la lujuria, es responsable del nacimiento de cada uno; y ‘Kala’, el Dios del tiempo, es responsable de la muerte. ‘Rama’ es responsable de la vida y de todo lo bueno que hay en ella. Si, a raíz de su conducta, ustedes pueden merecer la gracia de ‘Rama’, el deseo y el tiempo (‘kama’ y ‘kala’) no los van a molestar mucho. Así como el fuego cubierto por la ceniza, como el agua cubierta por el sedimento y como el ojo cubierto por una catarata, la sabiduría de ustedes yace latente, cubierta por ‘kama’. Es necesario que indaguen en la fuente y la naturaleza de ‘kama’. Hasta que no sean capaces de hacerlo, no podrán distinguir entre lo que es duradero y lo que es solo temporal, entre lo que es correcto y lo que no lo es. ‘Kama’ aumenta los apegos de ustedes y, por lo tanto, debilita su memoria e inteligencia. Una vez que la inteligencia se debilita, se vuelven inhumanos. Por lo tanto, ‘kama’ tiene la capacidad de arruinar sus vidas. Si comprenden bien la naturaleza de ‘kama’, se alejará de ustedes en un instante. Si le dan un lugar primordial sin comprenderlo, entonces sacará ventaja y empezará a bailar sobre sus cabezas. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Lluvias de Verano, 9 de junio de 1973).
pagina: 1 | Siguiente |