Mensajes del día
Mensaje del día 12 de Agosto del 2020
Es para enseñar a la humanidad la verdad acerca del Amor Divino, que el Amor mismo encarna en la Tierra en forma humana. Las escrituras declaran que la Divinidad desciende para enseñar a la humanidad las sendas del Dharma, Justicia y Verdad. "Dharma samsthapanarthaya sambhavami yuge yuge” (Yo encarno en la Tierra de era en era para establecer el Dharma). Esta es la declaración de Krishna en el Gita. Una vez que la gente está llena de amor, todo el Dharma, toda la justicia y toda la verdad se instalarán en ellos. Sin amor, la rectitud será un rito mecánico. ¿Qué rectitud puede haber sin amor?¿ Qué clase de justicia puede haber? Será como un cuerpo sin vida. El amor es vida. Sin amor, ningún hombre puede existir ni un momento. Por consiguiente, Amor es la forma del Supremo Señor. Es para predicar la doctrina del amor que el Avatar Krishna y otras encarnaciones divinas hicieron su advenimiento a la Tierra. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 2 de septiembre de 1991.
Mensaje del día 11 de Agosto del 2020
Krishna, en cumplimiento de la promesa que le había dado a la Madre Tierra expulsó del mundo muchos gobernantes malvados para establecer el reino de la Rectitud, para la protección del bien. La Divinidad encarna de era en era para proteger a los virtuosos, castigar a los malvados y establecer la rectitud. Se dice que Krishna destruyó muchas personas malvadas. Pero esto no es del todo correcto. Fue la propia maldad la que destruyó a tales personas. Podrían preguntar: "¿No fue Krishna quien destruyó a Kamsa?". Para nada. Esa es la versión del libro de texto. Verdaderamente, fue el propio intenso bhrama (engaño)que lo mató. Siempre estaba perseguido por el miedo a Krishna. Su muerte fue el resultado de una reacción de dicho temor. Los pensamientos de uno determinan el propio destino. En consecuencia, la gente debería cultivar buenos pensamientos y rehuir todos los malos sentimientos. Dios no tiene desprecio por nadie. No tiene envidia. No tiene mala voluntad hacia ninguno. Tampoco tiene favoritos. La gracia que uno obtiene es el resultado de los propios sentimientos. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 29 de agosto de 1994
Mensaje del día 10 de Agosto del 2020
Solo hay un Masculino (Purusha) en la creación; todo el resto es femenino (stri). Tampoco hay ningún bufón; es sólo un papel jugado por aquella manifestación particular de la forma del conocimiento que es el Ser Supremo (Paramatma). Recuerden esto y no se retrasen en su viaje hacia Dios. Llenan el tanque de combustible para el viaje por delante, ¿no es así? Si fuesen a guardar el coche en el garaje, ¿irían a llenar el tanque todos los días? También el cuerpo es alimentado para que pueda hacer la travesía: el viaje interno hacia Dios. Ese viaje es a través del buen karma, actividades puras ofreciendo los resultados a Dios (nishkama karma). Disciernan cuidadosamente y realicen tareas relacionadas con el cuerpo con el fin de que el esfuerzo del cuerpo debe ser para ¡liberar el alma aprisionada dentro! Recuerden que no todas la gotas de lluvia que caen del cielo llegan al océano. Sólo las que caen en un río caudaloso alcanzan la meta, ¡a pesar de que todas las gotas vienen del océano, solo unas pocas anhelan retornar a la fuente! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 15 de septiembre de 1963
Mensaje del día 09 de Agosto del 2020
Hay una inmensa diferencia entre la India de hoy y la de hace cinco siglos, en el campo del control de los sentidos. Hoy, a los sentidos se les permite jugar libremente; la gente es esclava de avaricia, lujuria y egoísmo. La falta yace completamente en los padres y mayores. Cuando los niños se inclinan hacia la espiritualidad, ¡mucha gente los menosprecia y lo advierte como un signo insano! Muchos aún creen que la religión es un objetivo para los mayores, ¡no para los jóvenes! Si solo alientan a sus hijos a esto, se pueden equipar mejor para la batalla contra la tentación de los sentidos, conquistar los enemigos internos, y aprender a triunfar sobre su ego. ¡Esta es la real victoria que verdaderamente merece felicitaciones! Eso es a lo que Me refiero con Swarajya (Independencia). Todos ustedes deben practicar y aconsejar a sus hijos: "Convéncete de que hay Dios, guiando y cuidándonos. Recuerda a Dios con gratitud. Rézale para que te purifique. Ama a todos; sirve a todos. Únete a buenas compañías." Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 1 de enero de 1967.
Mensaje del día 08 de Agosto del 2020
La acción desinteresada es el ideal que debe buscarse. Pero hoy, todo es medido por el resultado, la ganancia que suma. Si abanicas a una persona por amor, cuando te detengas, la persona no podrá culparte, pero cuando el sirviente contratado se detiene, el amo lo reprende. En el primer caso, la acción se realiza sin deseo egoísta (en la forma de nishkama); no hay objetivo de obtener ganancia. El deseo de usufructo es como los colmillos venenosos; cuando son quitados, la serpiente del karma se vuelve inofensiva. La disciplina correcta para alcanzar la actitud de desapego del fruto (nishkama) es la dedicación, y ello es posible cuando tienen fe intensa en Dios. Esa fe se vuelve constante a través del esfuerzo espiritual. Actualmente, la práctica espiritual es como los tentempiés que uno toma; pero los platos principales son todos del mundo, vienen del mundo. Sin embargo lo espiritual debe ser la porción más grande del alimento. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 15 de septiembre de 1963.
Mensaje del día 07 de Agosto del 2020
El día solo se vuelve sagrado cuando está santificado por el Sadhana (Prácticas Espirituales), no de otra manera. El Sadhana puede crecer solo en un campo fertilizado por el Amor. El Amor desinteresado o Prema es el pre requisito para la devoción a Dios (bhakti). El deseo y profundo amor que tienen hoy por los objetos materiales, nombre, fama, esposa e hijos, debería ser santificado e incluido por una fuerza mayor todo abarcante - Amor por Dios. Agreguen dos cucharadas de agua a dos litros de leche, ¡el agua también será apreciada como leche! En este momento el Sadhana de ustedes puede ser descripto como mezcla de ¡dos litros de agua con dos cucharadas de leche! Tengan al Amor de Dios llenando y apasionando su corazón; entonces, no podrán odiar a nadie, no podrán complacerse en rivalidades insanas, y no encontrarán faltas en nadie. ¡La vida se volverá blanda, dulce y tranquila! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 1 de enero de 1967.
Mensaje del día 06 de Agosto del 2020
Hoy las personas están atemorizadas porque carecen de confianza en sí mismas. Se obtiene valor a partir de la confianza en uno mismo. Nuestros ancestros llevaban una vida sagrada, y realizaban austeridades sin temor alguno, en densas selvas, entre animales salvajes y malvados demonios. ¿Cuál era la fuente de su coraje y fortaleza? No tenían apego al cuerpo (Dehabhimana). Se apegaban al Uno Mismo (Atmabhimana). ¿Cuál era el arma que llevaban? ¡El arma de la confianza en sí mismos! Con esto podían incluso amansar animales salvajes como leones y tigres, y jugar con ellos sin temor. Hoy, la gente no tiene fe en el Uno Mismo (Atma). Preguntan: «¿Dónde está el Atma?». ¡El Atma está en todas partes! Vean al mismo Atma (la Divinidad) en todos los seres (Atmavat Sarvabhutani). Con manos, pies, ojos, cabezas, bocas y oídos permeando a cada ser, Dios impregna el universo entero. (Divino Discurso, 16 de mayo de 2002)
Mensaje del día 05 de Agosto del 2020
No se puede tener siempre placer. El placer es un intervalo entre dos períodos de dolor. Son como la luz del sol y la sombra. Ustedes deben esforzarse por mirar a ambos con ecuanimidad. La gente quiere obtener todo lo que desea, y se desilusionan y desencantan. El faro de esperanza para este océano de la vida es Dios, quien es la única entidad permanente. Este faro nunca falla. Deben dedicarse a actividades divinas, con devoción ininterrumpida. ¡Encarnaciones del Atma divino! Pasen la vida abrigando pensamientos sagrados, escuchando cosas buenas, diciendo palabras buenas y haciendo buenas acciones. Si todos ustedes adoptan este camino, la felicidad y la prosperidad reinarán en el mundo. Ningún gobierno, ni político, ni nadie en el mundo puede protegerlos de los problemas y desastres. Hay uno solo que puede protegerlos, y es el Señor Supremo. Para buscar su protección, todos ustedes deben rezar de todo corazón: «Que todas las personas del mundo disfruten de la bienaventuranza». (Divino Discurso,14 de abril de 1993)
Mensaje del día 04 de Agosto del 2020
El Señor los ha dotado a ustedes de toda su riqueza y sus divinas potencialidades. Ustedes son los herederos de esta riqueza. Tienen que descubrir qué es esta riqueza. La riqueza de Sai es el amor puro, desinteresado e ilimitado. Esta es la verdad. La riqueza de Sai no son los edificios que ven aquí. Es solo el amor puro y desinteresado. Ustedes deben heredar este amor, llenarse de él y ofrecerlo al mundo. Esta es su responsabilidad suprema, como devotos Sai. ¿Qué pueden ofrecer al Señor, que es omnipotente, omnipresente y omnisciente? Las diversas cosas que ofrecen a Dios las dan por causa de la ilusión. ¡Encarnaciones de la Divinidad! Para tomar conciencia del Señor, el amor es el camino más fácil. Así como pueden ver la luna solo con la luz de la luna, Dios, que es la encarnación del amor, solo puede ser alcanzado mediante el amor. Consideren al amor como su aliento vital. El amor fue la primera cualidad en emerger, durante el proceso de la creación. Todas las demás cualidades vinieron después. Por eso, ¡llenen de amor el corazón y basen en él su vida! (Divino Discurso, 23 de noviembre de 1986)
Mensaje del día 03 de Agosto del 2020
Decimos que todos son nuestros hermanos y hermanas, pero ¿cuántos están trasladando este ideal a la acción? Nuestras acciones deben estar en armonía con nuestras palabras. Jesús enseñó: «La hermandad del hombre y la paternidad de Dios». Esta verdad es también la cultura de Bharat. Puede que ustedes no tengan riqueza material; es suficiente con que tengan confianza en sí mismos y se respeten a sí mismos. Respeten a todos. Ofrezcan su Namaskar (saludo) a los mayores, de todo corazón. ¿Cuál es el significado profundo del Namaskar? Cuando hacen el Namaskar, unen las palmas y las llevan cerca del corazón. Los cinco dedos de cada mano simbolizan los cinco sentidos de la acción (Karmendriyas) y los cinco sentidos de la percepción (Jnanendriyas). Estos diez sentidos deben seguir los dictados de su corazón (la conciencia). Eso es el verdadero Namaskar. Siembren cada día las semillas de los buenos pensamientos, riéguenlas con buenas acciones y eliminen las malas hierbas de las malas cualidades. Solo entonces recogerán la cosecha de la bienaventuranza. (Divino Discurso, 16 de mayo de 2002)
Anterior | pagina: 187 | Siguiente |