Mensajes del día
Mensaje del día 05 de Noviembre del 2023
No existe nada más grande que el amor puro. Todos ustedes han sido atraídos hacia Mí por este amor. Dar amor y recibirlo es Mi negocio. Ningún cobrador de impuestos conoce la dimensión los "ingresos" derivados de este "negocio". No hay límite para mi Aanandha o Bienaventuranza Divina. Yo siempre estoy inmerso en la bienaventuranza. Esto es porque Mi bienaventuranza está relacionada con el amor, no con objetos materiales. Si siguen este camino, también ustedes obtendrán esta indescriptible bienaventuranza. Tendrán la experiencia de toda clase de paz. Consideren con ecuanimidad la buena y la mala fortuna, la felicidad y la tristeza, la pérdida y la ganancia. Son productos de la naturaleza, como el calor y el frío, el verano y el invierno; tienen sus propósitos que cumplir. Del mismo modo, los altibajos de la vida tienen lecciones que enseñarnos. De hecho, sin los reveses de la vida, no experimentaremos a la Divinidad. Sin la oscuridad, no podemos valorar la luz. Sin atravesar las dificultades, no disfrutamos de los beneficios. Es la falta de paz mental la que nos impulsa a buscar los medios de experimentar la paz permanente. Los Upanishadhs declaran que la inmortalidad solo se alcanza mediante la renunciación. El hombre debe aprender a practicar la renunciación para poder descubrir el secreto de la paz y la bienaventuranza perdurables. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 6 de abril de 1983.
Mensaje del día 04 de Noviembre del 2023
Ustedes permanecen distantes, y se quejan de que la Gracia no les ha llegado. No quitan, mediante el proceso del arrepentimiento, el lodo y el óxido que les impiden quedarse. Se acercan por un momento, pero luego ponen distancia. No me refiero a la distancia física. Pueden estar físicamente lejos, pero mentalmente a Mi lado. Yo no mido la distancia en millas ni en metros; Yo estoy con ustedes, en ustedes y a su lado, siempre. Solo deben ser conscientes de Mí y hacer uso de Mi presencia. Deben convertirse en Aarthas, desgarrados de sufrimiento por percibir al Señor, sufriendo el dolor de esa angustia. Deben darse cuenta de que el solo sufrir es infructuoso si no conocen el camino para alcanzar al Señor. Es decir que deben transformarse en jijnaasus, buscadores. Analicen los cuatro purushaarthas (los cuatro objetivos de la vida) y entiendan que la meta, la culminación, es Moksha (la liberación). Comiencen a anhelar eso, como Arthaarthis, los que aman la auténtica ganancia. Busquen aquello que, al ser encontrado, les asegura todo lo demás. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 3 de marzo de 1965.
Mensaje del día 03 de Noviembre del 2023
El ideal es que conviertan sus corazónes en templos para que la Divinidad habite en ellos aunque esto no es posible para todos. Los templos de piedra son recordatorios de la existencia de Dios. Cuando ven a un abogado, les recuerda sus problemas legales. Cuando ven a un médico, piensan en sus dolencias. Del mismo modo, cuando ven un templo, les recuerda a Dios. Los templos son útiles solo como recordatorios, pero la verdadera adoración consiste en la devoción sincera hacia Dios dentro de cada uno. Purificando el templo de sus corazones, deben dedicar su vida al servicio. Este servicio dedicado, hecho con el espíritu del saadhana, es el que diferencia a las Organizaciones Sathya Sai de las demás organizaciones espirituales. Innumerables devotos y devotas, jóvenes y mayores, están haciendo todo tipo de servicio desde su amor a Sai. La gente habla del vibhuuthi (ceniza sagrada) y de los milagros de Swami. Sin embargo, el verdadero milagro es el infinito amor de Swami. Es este amor el que inspira a incontables devotos a comprometerse en el servicio desinteresado. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 6 de abril de 1983
Mensaje del día 02 de Noviembre del 2023
Sobre la lengua se deslizan el aceite, la grasa y otras cosas grasosas, pero la lengua no es afectada por ellas, no queda engrasada. El ojo no es afectado por el maquillaje. La mente, tampoco debe ser afectada por las experiencias de éxito y fracaso, de ganancias y pérdidas, de salud y enfermedad; deben ser entregada a los pies del Señor. Que Su voluntad prevalezca. ¿Qué ganancia les da su pequeña voluntad? Cierren los ojos durante cinco minutos, y piensen en la ganancia que han obtenido de sus esfuerzos. Un deseo lleva a otro, una atadura les trae otras diez. Se casan, y tienen una hija que debe casarse; luchan para terminar su propia educación, luchan para terminar la educación de su hijo, y él se esfuerza para que su hijo finalice la suya. Así continúa una cadena interminable. Ustedes dicen: "Cuando se cumpla este deseo, tendré suficiente, no volveré a pedir nada más". Pero Yo sé que vendrán a pedir algo más, que será consecuencia de aquel deseo. Eso está en la naturaleza misma del deseo humano, ya que la felicidad que se obtiene por satisfacerlo es imperfecta, limitada, temporal y cargada de dolor. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba e. 3 de marzo de 1965.
Mensaje del día 01 de Noviembre del 2023
Casi todas las actividades del hombre están motivadas por el interés personal (swartam). El interés personal está en oposición a la divinidad inmanente en el hombre. Si este no es consciente de dicha divinidad, ¿cómo puede el hombre alcanzar la paz, en su interior o en el mundo? El individuo, la sociedad y el mundo están inextricablemente interconectados. El bienestar del individuo depende del estado de la nación. Todos deben esforzarse por desarrollar sus cualidades espirituales y utilizarlas para promover los intereses de la comunidad y del país. El servicio a la sociedad debe llegar a ser la constante preocupación del individuo. En el hombre no hay cualidad más grande que el amor desinteresado, el cual se expresa mediante el servició a los demás. Este amor puede ser la fuente de la felicidad verdadera. Se debe comprender claramente la relación entre karma y karma yoga. El karma ordinario (la acción) realizado con apego o deseo causa ataduras, pero la acción libre de deseo se convierte en karma yoga. Nuestra vida debe convertirse en yoga o comunión divina, no en roga o enfermedad. Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 6 de abril de 1983).
Mensaje del día 31 de Octubre del 2023
Cuando el "yo" está durmiendo en el sueño profundo, el mundo no existe para ustedes. Cuando duermen están solos. Antes de que nacieran, el mundo no existía para ustedes. Luego de que mueren, no son conscientes de ningún mundo. Para que este jnaana o conocimiento sea inamovible, deben atravesar las escuelas preparatorias del karma y el upaasana. El karma, o actividad dedicada, ayuda a limpiar el corazón de los impulsos egoístas. El upaasana, la adoración, los ayuda a enfocar la atención en lo universal y lo absoluto. Entonces emerge el jnaana, la sabiduría. Karma y upaasana dependen, en particular, del dharma de la etapa de la vida, y también del guna que los rige. Incluso el néctar o amritha es dañino para la vida si lo toman por la nariz. Hay un modo de vida, un método para la elevación, y una senda para el progreso, diferentes para cada buscador. El verdadero gurú sabe cuál es que mejor se adapta a ustedes. Eso no significa que el gurú sea parcial o prejuicioso; solo significa que es amable y considerado. Él no insiste en que todos vistan el mismo chaleco de fuerza. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 3 de marzo de 1965.
Mensaje del día 30 de Octubre del 2023
Si tienen un billete sucio y ajado, nadie estará dispuesto a aceptarlo. Pero si lo entregan a la Casa de la Moneda que lo emitió, les devolverán uno nuevo. Del mismo modo, ¿quien es competente para aceptar los malos pensamientos, los sentimientos perversos, y las intenciones malvadas? Solamente el Todopoderoso puede aceptarlos. Él es la Casa de Moneda espiritual, que aceptará los sucios billetes de su mente y les dará buen dinero en la forma de buenos pensamientos. Por lo tanto, las ofrendas deben ser hechas a quien es competente para recibirlas. Todos los malos pensamientos y sentimientos deben ofrendarse a Dios para que a cambio recibamos, por Su gracia, buenos pensamientos y sentimientos. La espiritualidad significa transformar la propia vida en una vida ideal, ofreciendo al Señor las malas cualidades y recibiendo de Él, a cambio, buenas cualidades. Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 24 de mayo de 1992.
Mensaje del día 29 de Octubre del 2023
El modo de vida en que predomina la delusión de estar relacionados con el cuerpo, o dehabhraanthi, es la existencia animal o pashuthva. ¿Qué es la delusión de estar relacionados con el cuerpo? Es la identificación del Ser (el "yo") con el cuerpo. Este es un indicador de naturaleza animal en el hombre. El verdadero significado de sacrificar animales es el sacrificio de esta naturaleza animal. Todos deben liberarse de Ahamkara y Mamakaara (el egoísmo y el sentido de "mío"). Sin sacrificar dichas tendencias animales, sacrificar torpes animales es indigno de los seres humanos. Dios acepta el mal y a cambio da el bien. La palabra bali se utiliza en referencia a los sacrificios hechos en los Yagas ¿Cuál es el bali que se debe ofrendar en los sacrificios? Es ofrendar a la Divinidad nuestras malas cualidades y malos pensamientos. ¿Cómo es que podemos ofrendar cosas malas a Dios? Solo Dios puede aceptar tales ofrendas y entregar a cambio cosas buenas. Nadie más en el mundo acepta lo malo y a cambio da lo bueno. Divino Discurso dado por Bhagawan Sri Sathya Sai Baba el 24 de mayo de 1992.
Mensaje del día 28 de Octubre del 2023
El amor de Dios es ilimitado. No conoce crecimiento ni disminución. El amor mundano es momentáneo y voluble. El amor divino es invariable y eterno. Dios es la encarnación del amor. Su infinito amor es ofrecido a todos en la misma medida. Algunos pueden sentir que han experimentado el amor de Dios durante cierto tiempo, y después han sido privados de él. Esto refleja solo sus propios sentimientos, no la actitud del Señor. La naturaleza es como un espejo limpio, que refleja los sentimientos y actitudes de ustedes. Sus propias acciones y pensamientos, tanto los buenos como los malos, les son reflejados de vuelta. El amor del Señor sigue siendo siempre el mismo. El placer y el dolor no son intrínsecos a la naturaleza del hombre. Son productos de la mente. La verdadera naturaleza del hombre es la bienaventuranza, pero solo puede ser percibida cuando se experimenta el amor a Dios. El sentido de "mío" tiene que ser totalmente erradicado. Ustedes deben esforzarse por el bienestar de todos. Este es el mensaje de Bharat, desde tiempos remotos. Llenen sus corazones de este sagrado sentimiento. Destierren de su mente todo pensamiento de odio y envidia. (Divino Discurso, 18 de julio de 1989)
Mensaje del día 27 de Octubre del 2023
La espiritualidad significa destruir la naturaleza animal del hombre y hacer que se dé cuenta de su consciencia divina. La espiritualidad implica que no debemos desarrollar un orgullo egoísta por las potencias divinas en el hombre, sino utilizarlas para lograr fortaleza espiritual. La espiritualidad incita a reconocer las múltiples capacidades que se manifiestan en el hombre como provenientes del Espíritu, no de la mente. Significa desarrollar la fe en que todos los poderes provienen de la Divinidad. La espiritualidad no significa progresar desde lo humano hacia lo divino; busca desplegar la divinidad en el hombre. La espiritualidad no significa pasar de lo mundano a lo divino; la espiritualidad significa hacer que el hombre manifieste la divinidad que hay en él. Hoy la gente tiene la errónea impresión de que la espiritualidad se ocupa del viaje desde la esfera mundana a un reino superior, y viceversa. Debido a esta visión equivocada, los estudiantes están confundidos acerca de la espiritualidad, que les parece sin sentido. La espiritualidad es percibir el rol del Espíritu en la vida cotidiana. Es un estilo de vida. (Divino Discurso, 24 de mayo de 1992)
Anterior | pagina: 69 | Siguiente |