Mensajes del día
Mensaje del día 29 de Marzo del 2023
Su salud se arruinará si comen toda clase de dulces comprados en el mercado. Puede que sean sabrosos pero son dañinos para ustedes. En cambio, el dulce de Rama Nama ha sido preparado por nuestros grandes rishis. Tiene un efecto maravilloso sobre la mente. Cuanto más consuman este dulce de Rama Nama, más gozo derivarán de él. Es más dulce que el azúcar y más sabroso que el requesón. El nombre divino de Rama está lleno de dulzura y permanecerá dulce por siempre. Hubo muchas encarnaciones de Dios sobre la tierra, pero el divino nombre de Rama pervive eternamente. Desde tiempos remotos, Rama Nama perdura para todos como el mantra Taraka (un canto que libera). Desde los niños hasta los ancianos, todos obtienen alegría de entonar el Rama Nama. La edad no es un obstáculo para experimentar la dulzura del Rama Nama. Hay una dulzura inmensa en este nombre. Nunca renuncien al dulce, nectarino y bienaventurado Rama Nama, ni por un segundo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 7 de abril de 2006).
Mensaje del día 28 de Marzo del 2023
Ravana enseñó una gran lección al mundo. Exclamó: '”¡Oh hombres! No vivan como lo hice yo, arruinando sus vidas”. ¿Cuál es la causa principal de su ruina? Incapaz de conquistar sus deseos y por no querer librarse de sus impulsos, arruinó a todo su clan. Sus hijos fueron asesinados. Su hermano y los demás parientes murieron, y por último, su país fue reducido a cenizas. Ravana confesó: “Finalmente, me arruiné a mí mismo”. Este fue el mensaje que Ravana dejó a sus coterráneos, en sus últimos momentos. El hombre manifiesta su humanidad solo si suprime sus deseos. El hombre incapaz de poner fin a sus deseos se pone fin a sí mismo. Un buen hombre adquiere grandeza por su conducta. Ravana buscó alcanzar la grandeza, pero no se esforzó por llevar una vida virtuosa. La carrera de Rama es diferente. Él solo aspiraba a ser un hombre virtuoso y no buscó la grandeza. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 16 de abril de 1997).
Mensaje del día 27 de Marzo del 2023
Quizás no tengan la oportunidad de participar en un gigantesco plan de servicio que beneficie a millones de personas, pero si alzar un cordero cojo por sobre un cerco o ayudan a un niño ciego a cruzar una calle transitada, eso también es un acto de adoración. El seva es más fructífero que la japa, la dhyana, la yajna y el yaga que generalmente se recomiendan a los aspirantes espirituales, ya que el Seva sirve a dos propósitos: extinguir ell ego y alcanzar ananda (la bienaventuranza). Cuando alguien sentado cerca está sumido en la pena, ¿pueden ustedes estar felices? No. Un bebé llora desgarradoramente y sus ojos se llenan de lágrimas de empatía. ¿Por qué? Existe un vínculo invisible entre los dos. Solo el hombre posee esta cualidad de la empatía, sólo él puede ser feliz cuando los demás son felices, y sufrir cuando los demás sufren. Por eso el hombre es el modelo de la creación, la cumbre del progreso animal. Solo el hombre es capaz del seva; esa es su gloria y su destreza singular. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 4 de marzo de 1970).
Mensaje del día 26 de Marzo del 2023
Refresquen su corazón con este deleite, compartan el deleite con los demás, y adoren a Dios en esta deliciosa forma. Cuando averigüen las calificaciones necesarias para el seva, sabrán que lo esencial es un corazón puro, no contaminado por la arrogancia, la avaricia, la envidia, el odio ni la competición. También es necesaria la fe en Dios como fuente de vitalidad, virtud y justicia. El seva es la adoración que ofrecen a Dios en el corazón de cada persona. No pregunten a los demás a qué estado o casta pertenecen, ni qué credo profesan. En esa otra persona vean la forma de Dios que prefieran. De hecho, esa persona no es “otra”. Es la imagen de Él, y también lo son ustedes. No están ayudando a “otro individuo”, en él están adorándome a Mí. Yo estoy ante ustedes en esa forma. Entonces, ¿por qué tendría que agrandarse el ego de ustedes? El deber es Dios, el trabajo es adoración. Aun el trabajo más insignificante es una flor colocada a los pies de Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 4 de mayo de 1970).
Mensaje del día 25 de Marzo del 2023
El dharma no es algo que se pueda determinar por cada quien a su antojo. Hay quienes dicen que el dharma que surge de nuestro corazón es nuestro dharma. ¿Cómo puede este dharma convertirse en el dharma de Dios? Debes esforzarte por ubicar y conocer el Principio del Uno Mismo en tu corazón, no el corazón físico sino en el corazón espiritual. La palabra "yo" le corresponde al Atma, no al cuerpo. Por consiguiente, el dharma es lo que viene de nuestro corazón, y es eso lo que debemos practicar. El dharma vyavaharika o dharma relacionado con la rutina diaria, cambia todos los días. Las cosas que cambian día a día no son el dharma verdadero. El dharma es eterno, es inmutable y es la verdad. Si es cambiante, ¿por qué deberíamos establecerlo como un dharma? Rama ha sido descrito en el Ramayana como: “Ramo vigrahavan dharmaha” (Rama es la encarnación del dharma). Si bien Rama tenía un cuerpo físico, el dharma que Él vivió e instaló como ejemplo, y estableció en el mundo para la eternidad, es el dharma eterno. Es la verdad inmutable. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Lluvias de Verano 1972. C11).
Mensaje del día 24 de Marzo del 2023
Asuman que es Rama quien habla a través de ustedes, y honren cada palabra como Rama lo habría hecho. Consideren cuánto tuvo que arrepentirse Lakshmana por no actuar, en una fatídica ocasión, de acuerdo a la palabra que había dado a Rama mismo. Rama le había solicitado que nunca dejara sola a Sita en el refugio, y él había accedido. Sin embargo abandonó el lugar, y así Ravana pudo raptar a Sita y llevarla a su ciudad insular. Rama es Atma-Rama, la voz de Dios en nuestro interior. No la desobedezcan ni esquiven sus indicaciones. Rueguen que la voz los alerte siempre, rueguen con humildad y acaten su consejo. Entonces Rama los guiará rectamente, con compasión. Ramadas de Bhadhrachalam fue arrojado a la prisión y azotado sin misericordia. Sin embargo, nunca perdió la fe en Rama. Rezó suplicando por la gracia, y pudo ganarse la intervención divina que lo salvó de la tortura. Una fe inquebrantable es signo de éxito espiritual. Es el resultado de conocer nuestra realidad interior, el núcleo estabilizador, la Divinidad en el hombre. (Divino Discurso, 21 de abril de 1983)
Mensaje del día 23 de Marzo del 2023
Han pasado las eras y el mundo ha experimentado muchos cambios, pero no hay ninguna transformación en el corazón humano. Algunos dicen que la educación está ocasionando un cambio en el hombre. Es indudable que hubo un cambio, pero ¿qué tipo de cambio? Es un cambio peculiar que conduce a la perversión de la mente del hombre, en lugar de transformar su corazón. De hecho, la educación moderna empeoró la confusión en el hombre. El hombre no está aprendiendo lo que debería aprender. Está desperdiciando su vida al cultivar cualidades bestiales y permitirse acciones demoníacas. La cultura de Bharat pone gran énfasis en la unidad que subyace a la diversidad. Quiere que comprendamos el principio de la unidad y que trabajemos para nuestra propia redención. Sin embargo, hacemos justamente lo contrario a nuestra antigua cultura. Actualmente hay un aumento de los así llamados intelectuales educados, que fragmentan la unidad convirtiéndola en diversidad, mientras que disminuye el número de almas nobles que visualizan la unidad en la diversidad. El modo de vida de los antiguos Bharatiyas era tal que tenían una gran preocupación por el bienestar de todos. Hallaban la plenitud en dar felicidad a los demás (Divino Discurso, 13 de abril de 2002)
Mensaje del día 22 de Marzo del 2023
Amen a todos. Tengan fe en que Dios está presente en todos. Hagan felices a todos. Solo entonces podrán lograr la felicidad. Es imposible que logren la felicidad sin hacer felices a los demás. En este día de Ugadi adopten la firme resolución de purificar sus corazones. El pasado es el pasado. No se lo puede recuperar. Cuando caminan por la calle tienen que mirar hacia adelante. ¿De qué sirve mirar hacia atrás? De la misma manera, no sirve de nada seguir pensando en el pasado. El futuro es incierto. ¿Qué garantía tienen de que vivirán hasta mañana? No se preocupen por el futuro. Vivan en el presente. No es un presente ordinario. Es omnipresente, es decir que los resultados del pasado y las semillas del futuro están contenidas en él. Cuando utilizan bien el presente, pueden confiar en que el futuro está asegurado. (Divino Discurso, 13 de abril de 2002)
Mensaje del día 21 de Marzo del 2023
Ante todo, llenen de amor a Dios su corazón. Su corazón es como un tanque, y los sentidos son los grifos. Cuando llenan de amor el tanque de su corazón, de los grifos de los sentidos fluye la dulce agua del amor. Según sean los sentimientos de su corazón, así serán sus acciones. Cuando tengan el corazón lleno de amor, todas sus acciones estarán impregnadas de amor. Si arrojan una piedra a un estanque, se crean ondas en todo el estanque. De la misma manera, cuando en el lago de la mente arrojan la piedra de un pensamiento, bueno o malo, su efecto se difunde a todos los miembros del cuerpo. Cuando en la mente penetra un mal pensamiento, los ojos ven el mal, las manos hacen el mal, el habla se hace malvada, los oídos solo oyen lo malo y los pies los llevan a malos lugares. El efecto de los pensamientos se difunde por el cuerpo, de pies a cabeza. El corazón es lo más importante. Cuando el corazón no es puro, la vida carece de sentido. (Divino Discurso, 23 de julio de 1996)
Mensaje del día 20 de Marzo del 2023
¡Encarnaciones del amor! La vida humana es preciosa,noble y virtuosa. Es una lástima que los seres humanos no se den cuenta de esto. El propósito y meta de la vida humana es conocer nuestra verdadera naturaleza. Olvidando nuestra verdadera naturaleza, el hombre es atrapado en las preocupaciones mundanas y es arrojado a las penurias. Los antiguos sabios indicaron el camino a seguir para la redención de la humanidad. Recomendaron nueve formas de adoración, cualquiera de las cuales puede conferir bienaventuranza y redimir la vida humana. Para experimentar la cercanía de la Divinidad, el camino más fácil es Namasmarana, recordar constantemente el nombre del Señor. El sabio Veda Vyasa declaró que en este Kali Yuga no hay nada mejor que cantar el nombre de Hari, para tomar consciencia de Dios. Este es el camino más fácil para todos, eruditos o analfabetos, ricos o pobres. (Divino Discurso, 3 de octubre de 1996)
pagina: 1 | Siguiente |