Mensajes del día
Mensaje del día 18 de Noviembre del 2025
¡Encarnaciones del amor! A través del amor, pueden lograr cualquier cosa. Un hombre sin amor es prácticamente un muerto. Sirvan a todos con amor. Lo Divino es tanto el amante como el amado. Él es el director de la obra y también el actor. "Él hará que se les llenen los ojos de lágrimas; Él secará sus lágrimas." ¿Cómo lo hace? Cuando están inmersos en los asuntos mundanos, Él los hace llorar. Cuando están inmersos en la espiritualidad, Él elimina su dolor. "Él los enloquecerá. Él hará desaparecer su locura. Él es Satchitananda Sai Rama." Él hace que el devoto se vuelva loco por Swami y lo hace exclamar: "¡Swami! ¡Swami! ¡Swami!" Él rescata al devoto del loco apego al mundo. "Él convertirá al yogui en un bhogi; Él convertirá al bhogi en un yogui". Un buscador de placeres es transformado en un buscador espiritual, y un buscador espiritual es convertido en el disfrutador de la dicha. Cuando un hombre adinerado (bhogi) se convierte en un mendicante (yogui), él comenzará la contemplación de Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 7 de marzo de 1997).
Mensaje del día 17 de Noviembre del 2025
La distorsión que afecta a la mente es la ilusión. Es como un perro feroz que no permite a nadie acercarse al Amo. Ustedes solo pueden arreglárselas para sobrepasarlo asumiendo el 'rupam' o forma del Amo, quien es llamado 'sarupyam', o llamando al Amo tan fuerte que lo haga descender y les permita entrar en la casa, o sea, ganándose Su gracia, 'samipya' (proximidad). La ilusión es Su mascota, que no los dañará si Él le ordena que desista de hacérselo. El Amo no viene a salvar a un solo hombre bueno de la ilusión, sino a toda la humanidad. Por supuesto, Él ha venido asumiendo una forma que los hombres puedan amar, reverenciar, y valorar. Él puede otorgarles el gozo y el coraje, solamente, si les habla en el lenguaje de las conversaciones humanas. Muchos temen acercarse a Mí, ya que saben que soy consciente de sus pensamientos más íntimos y sus deseos más profundos. Pero déjeme decirles que solo los animales indefensos tienen temor. El hombre, quien es el hijo de la inmortalidad, no debe tener ningún temor. La gente ora ante imágenes de piedra o ante el dios serpiente, pero cuando la serpiente verdadera aparece en respuesta a sus plegarias ¡huyen del santuario aterrorizados! El Señor se manifiesta solo para derramar Gracia, nunca para aterrorizar. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 1 de enero de 1964).
Mensaje del día 16 de Noviembre del 2025
Ustedes deben aprender a indagar sobre cómo hacerse merecedores de la gracia de Dios y distinguir el bien del mal. Espero que alcancen todas estas habilidades y se ganen la gracia de Dios. No es suficiente con tener devoción por Swami. El 'prema' (amor) de ustedes hacia Swami no les resultará, necesariamente, en 'prema’ de Swami hacia ustedes. A menos que encuentren las formas y los medios por los cuales se puedan ganar la gracia de Swami, sus esfuerzos serán inútiles. Deben seguir una senda que les permita experimentar y disfrutar 'prema'. Conocer la senda por la cual recibir 'prema' es más importante que decir simplemente que tienen 'prema'. El 'prema' de ustedes es únicamente como una calle de un solo sentido. Si su 'prema' resulta en que ustedes reciban 'prema' desde el otro lado, entonces se convierte en una calle de doble sentido. Es dar y recibir. Si tienen buenas ideas, desarrollan buenos pensamientos y adoptan buenas prácticas, entonces no necesitan pedir por la gracia de Dios. Dios mismo derramará Su gracia y prema como recompensa por su buena conducta. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 17 de junio de 1974).
Mensaje del día 15 de Noviembre del 2025
Tres cosas son esenciales en la actualidad: La moralidad en los negocios, las políticas con principios y la educación con carácter. Donde ustedes miren existe el desorden, la miseria, y el miedo.
¿Cómo pueden librarse de estas enfermedades? El único medio es el amor. El amor es Dios. Vivan en amor. Cuando el amor se manifieste , el odio no tendrá cabida. La injusticia estará fuera de lugar. La gente no se dejará llevar por la falsedad. No utilizará recursos malvados y seguirá la senda correcta. Por lo tanto consideren al amor como a Dios. Buda declaró: 'Ahimsa es la mayor virtud'. Sathya Sai declara: 'El amor es la única forma de la Divinidad'.
Amen a todos. El amor es la única posesión de Dios. No le pertenece al hombre. No es una mercancía que se pueda comprar. Emana del corazón y es lo único que se puede declarar como Divino. El amor Divino es diferente de los apegos humanos. Es eterno, es omnipresente. Conviértanlo en su único ideal. Es inherente a ustedes. Manifiéstenlo de la manera apropiada. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 7 de marzo de 1997).
Mensaje del día 14 de Noviembre del 2025
Los niños pequeños tienen un corazón puro. Solo debido a fallos en el sistema educativo, buscan caminos destructivos. Los estudiantes son desinteresados y sagrados. Los padres en casa y los profesores en las escuelas los desvían del buen camino. Es natural que los padres amen a sus hijos, pero debe ser dentro de ciertos límites. Los padres deben estar siempre atentos al comportamiento de sus hijos. Los padres de hoy en día no saben cuál es la conducta correcta. ¿Cómo pueden guiar a los niños? Hay demasiada libertad. Sí, la libertad es deseable. ¿Qué tipo de libertad? «El fin de la sabiduría es la libertad. El fin de la cultura es la perfección. El fin del conocimiento es el amor. El fin de la educación es el carácter». Sí, definitivamente vale la pena perseguir este tipo de libertad. Pero al dar a los niños la libertad de actuar como les plazca, al permitirles volver a casa a la 1 o las 2 de la madrugada, al no preguntarles dónde han estado, los padres los arruinan por completo. Los estudiantes no tienen modales ni disciplina. Sin embargo, esto no es del todo culpa suya. Se debe a los malos ideales que les inculcan los padres. El amor excesivo que les muestran está llevando a los niños por el camino equivocado. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Lluvias de Verano, 20 de mayo de 1991).
Mensaje del día 13 de Noviembre del 2025
Mucha gente que tiene preguntas sobre Swami no se percata de los caminos de lo Divino. Miran todas las cosas desde una perspectiva mundana. Deben mirar las cosas desde el punto de vista de la Divinidad. Cambien el ángulo de su visión. Cuando practiquen ver el mundo desde el punto de vista de la omnipresencia de la Divinidad, serán transformados. Experimentarán el poder de la Divinidad en toda la creación. No se le puede ocultar nada a Dios. Muchos imaginan que Swami no ve lo que están haciendo. No se dan cuenta de que Swami tiene miles de ojos. Incluso sus propios ojos son divinos. Pero ustedes no son conscientes de su verdadera naturaleza. Cuando tengan fe en ustedes mismos, tendrán fe en Dios. Sean conscientes de que no existe nada más allá del poder de Dios. Amen a Dios con esa fe suprema. Entonces serán atraídos hacia Dios. Se necesita pureza. Un imán no puede atraer un trozo de hierro cubierto de herrumbre. Del mismo modo , Dios no se acercará a una persona impura. Por lo tanto, cambien sus sentimientos y pensamientos , y desarrollen la convicción de que Dios es todo. Dios no los abandonará cuando tengan tal convicción. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 27 de febrero de 1995).
Mensaje del día 12 de Noviembre del 2025
Deben comprender la verdadera relación entre el mundo fenoménico exterior y el mundo Espiritual interior. El mundo externo es un reflejo del ser interno. Toda la felicidad que buscan en los objetos externos está dentro de ustedes. Tomen como ejemplo el océano. El agua que se convierte en vapor asume una forma y calidad diferentes. Adquiere pureza y dulzura, retornando al océano en otra forma. Pongan atención a los cambios que atraviesa en este proceso. Sube en forma de vapor, se vuelve una nube, desciende como lluvia, fluye en riachuelos, y se une al océano como un río. La conversión en vapor es 'sathya' (la verdad). La conformación de la nube es 'dharma' (la acción correcta). El descenso en forma de gotas de lluvia corresponde a 'prema' (las gotas del amor). Cuando las gotas se unen para formar un río, allí fluye 'ananda' (la bienaventuranza). Esta corriente de bienaventuranza se funde en el océano de la Gracia. En algún momento lo que viene de la Divinidad debe fundirse en la Divinidad. Este es el destino natural de todos los seres vivientes. Nacer como un 'manava' u hombre, llevar la vida de un 'jivi' o ser individual, nuevamente volver a la forma de 'madhava' o naturaleza divina, y finalmente fundirse en lo divino. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 7 de marzo de 1997).
Mensaje del día 11 de Noviembre del 2025
Los nombres y las formas son momentáneos. La forma del tigre es pasajera. La forma de la serpiente es pasajera. Como los nombres y las formas son momentáneos, tómenlos como tales. Sin embargo, el principio del no dualismo no debe malinterpretarse. Si tienen una lapicera en el bolsillo y otra persona también tiene una en el bolsillo, ustedes no pueden sacar la lapicera de la otra persona de su bolsillo. ¿Estaría bien? ¡No! A nivel mundano, su lapicera les pertenece, y Mi lapicera Me pertenece. Si se resbalan, se fracturan la pierna. Es posible que les pongan un vendaje. Su madre los ama muchísimo. Ella puede sentirse mal, porque ustedes sufren. Pero no es posible que ella se ponga la venda. Los individuos son diferentes, pero el sufrimiento es el mismo para ambos. Ustedes tienen el dolor de la fractura; su madre tendrá el dolor de verlos sufrir. Pero ella no tiene el dolor de la pierna fracturada. La madre se siente mal por el sufrimiento del su hijo, no por la fractura. Por lo tanto, ustedes pueden seguir el no-dualismo en los sentimientos, pero no en las acciones. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 26 de abril de 1993).
Mensaje del día 10 de Noviembre del 2025
Si sus pensamientos están centrados en el cuerpo, ustedes tendrán preocupaciones acerca de dolores y enfermedades, reales o imaginarias; si están centrados en las riquezas, estarán preocupados por ganancias y pérdidas, impuestos y exenciones, inversiones e insolvencias; si vagan alrededor de la fama, ustedes estarán sujetos a sufrir por los altibajos del escándalo, la calumnia y los celos. Por lo tanto, hagan que sus pensamientos estén centrados en el asiento del poder y el amor, merecedor de la voluntaria sumisión, y que todo su ser quede entregado al mismo. Entonces, serán felices por siempre. Para los sabios de la cultura védica, los Rishis, el Nombre del Señor era el aliento mismo; vivían del sustento inherente a la contemplación de la gloria del Señor. Cuando el océano de leche de los Vedas fue batido usando la inteligencia como el poste y la devoción como la soga, emergió la manteca de los tres grandes clásicos: el Ramayana, el Mahabharata y el Srimad Bhagavata, para difundir el mensaje de nama smarana, es decir el canto del Nombre divino, como camino a la paz y la felicidad. Es para revivir este mensaje y restaurar la fe en el Nombre, que este Avatar ha venido al mundo en el Kali Yuga.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso, 3 de octubre de 1965)
Mensaje del día 09 de Noviembre del 2025
Ustedes pueden emprender cualquier cantidad de prácticas espirituales, pero no olviden nunca el nombre de Dios, ni siquiera por un momento. Solo entonces estarán protegidos. Nunca hagan nada que los aparte de Dios. Pueden lograr cualquier cosa mediante la oración. No necesitan rezar en voz alta; es suficiente con que lo hagan mentalmente. Algunos tienen el concepto equivocado de que Dios no vendrá a su rescate si no rezan en voz alta. Dios reside en sus corazones. Él escucha sus oraciones. Si aspiran a lograr Su gracia, tienen que contemplarlo a Él de modo incesante. Las dificultades mundanas vienen y se van. Uno no debe darles mucha importancia. Por otra parte, mediante la oración uno puede superar cualquier dificultad. Lo único que dura para siempre es la gracia de Dios. Uno debe esforzarse para lograrla. Canten continuamente el nombre de Dios, todos los días. Esto es suficiente para protegerlos en todo momento. Así como el aire lo permea todo, Dios está presente en ustedes, a su alrededor, debajo de ustedes y por encima. En consecuencia, deben estar en comunión constante con la Divinidad.
- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso, 21 de julio de 2005)
| pagina: 1 | Siguiente |