La unidad, el sentimiento de afinidad y la devoción son esenciales para cada ser humano. Para promover estas sagradas cualidades en la humanidad, algunas grandes almas procuraron establecer diversas religiones. La religión no es un concepto restrictivo. La religión es para desarrollar la personalidad humana e indicar los principios básicos del correcto vivir. La religión saca a relucir la cualidad humana en el hombre y le permite vivir en armonía con sus semejantes. Proporciona el vínculo entre el individuo y la Divinidad. Demuestra la unidad que subyace en la diversidad en el mundo.
El Amor, el Sacrificio, el Servicio y la Rectitud son las cuatro ramas de la Religión. Ella pone de manifiesto los sentimientos divinos y sublimes del hombre y le hace servir a la sociedad.
Evoca todo lo que es grande, bienaventurado y bueno en los hombres y demuestra la unidad de la humanidad.
Sathya Sai Baba 25 de Diciembre de 1990.–
Islam es una palabra que no denota una religión en particular sino un estado de la mente, el estado de entrega total a la voluntad de Dios. Islam significa dedicación, entrega, paz y tranquilidad.
El Islam enseña que la gracia de Dios puede ganarse mediante la justicia y la vida recta; en cambio, ni la riqueza ni la erudición ni el poder pueden obtenerla. Sólo el amor sagrado complace al Señor.
Sathya Sai Baba 12 de Julio de 1983.–
El espíritu de sacrificio es esencial. Esta dulzura nectarina es el resultado de tyaga (el sacrificio). Como declaran los Vedas: “La inmortalidad no se gana ni por las obras, ni por la progenie o la riqueza. Se la alcanza sólo a través del sacrificio”. Cualesquiera sean las buenas obras que uno pueda realizar, cualquiera sea la riqueza que uno pueda adquirir, sin sacrificio la Divinidad no puede ser experimentada.
Sathya Sai Baba 03/07/94.-
Eid al Adha o Aid al-Adha (en árabe, عيد الأضحى [ʿīd al-aḍḥā]), que podría traducirse como Celebración del Sacrificio, es la festividad mayor de los musulmanes. También llamada Aid-al Kebir (Fiesta Grande), esta festividad conmemora el pasaje recogido en el Corán, en el que se muestra la voluntad de Abraham (Ibrahim) de sacrificar a su hijo Ismael (en la Biblia es Isaac quien sería sacrificado) como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar. Fuente Wikipedia
Cantos devocionales SARVADHARMA
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA