ROSH HASHANÁ
“Si desean comenzar una nueva vida,
No necesitan aguardar la llegada de un nuevo año.
Esperar un año entero significa esperar doce meses y tantos días,
Horas, minutos y segundos.
Consideren cada segundo como si fuera nuevo.
Santifiquen cada instante de sus vidas.
Esto debe hacerse realizando la unidad de Sat (lo Divino)
Y Chit (la Conciencia individual).”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 1 de Enero de 1992
“Hoy, ustedes están celebrando la llegada de un año nuevo con un nuevo nombre, un nombre que ustedes utilizarán por los próximos doce meses. Pero recuerden, no es solo el año que es nuevo una vez en 365 días. Cada día es nuevo, cada hora y minuto, cada segundo es nuevo. No celebren sólo el día de Año Nuevo en alegría; celebren cada segundo en alegría.
Cada paso hacia Dios es para ser apreciado.
Comiencen a partir de hoy, no tanto porque hoy es un Año Nuevo (Tantos Años Nuevos se celebran por una u otra comunidad que cada día es un nuevo año para algún conjunto de personas) sino porque es hoy y el asunto no admite demora. Comiencen a partir de hoy un nuevo capítulo en sus vidas, el capítulo de la recitación del santo nombre y la meditación, la meditación orientada a la recitación, o la recitación orientada a la meditación. En el Treta Yuga (era), el nombre fue SitaRama; en el Dwapara Yuga, era Radheshyama (Krishna); en este Kali Yuga, es Sarvanama, es decir, todos los nombres del Señor: seleccionen cualquiera que les guste.
La vida es como una escalera hacia la Divinidad. Ustedes tienen el pie en el primer escalón cuando nacen; cada día es un paso que debe ser escalado. Así que sean constantes, vigilantes y serios. No cuenten los pasos por delante o se regocijen por los pasos atrás. Un paso a la vez y bien escalado, eso es suficiente éxito para contentarse y para darles aliento para el próximo paso. No se deslicen en la etapa que hayan alcanzado. Cada paso es una victoria para ser apreciada; cada día perdido es una derrota de la cual avergonzarse.
Lento y constante ¡dejen que esa sea su máxima! Adhiéranse a una rutina regular, un tiempo de rutina. Así como el médico les receta una medida fija o el peso del medicamento y les advierte que cualquier cantidad menos es ineficaz y alguna más es perjudicial, Así también tienen un límite para sus ejercicios espirituales. No se excedan en ellos o los hagan casualmente sin cuidado. Los médicos le dicen también acerca de la hora del día y el número de veces que el fármaco ha de ser repetido, porque la acción de la cantidad tomada debe ser reforzada antes de que sea débil. Así también, ustedes tienen que repetir la recitación del Nombre y la meditación a intervalos regulares.
El Año Nuevo es llamado, Plava o Barco. Que sea un barco para cruzar el mar de la vida mundana (samsara). Esa es Mi bendición para ustedes este día.”
Sathya Sai Baba – Discurso Divino del 17 de Marzo de 1961