“Manténganse en la dicha de mirar la Luz por todas partes. Si estuvieran adorando a Dios en cualquier forma ahora, intenten visualizar esa forma en esta Luz omni-invasiva. Porque la Luz es Dios y Dios es la Luz” Sri Sathya Sai Baba 21 de Noviembre de 1979.-
En lo que concierne a la técnica del Dhyana (meditación), los diferentes maestros e instructores dan diferentes tipos de consejo. Más Yo les indicaré ahora la técnica más universal y más efectiva. Este es el primerísimo paso en la disciplina espiritual. Para ello, comiencen por dejarse diariamente algunos minutos y, más adelante, vayan alargando el tiempo en la medida en que vayan sintiendo la dicha que les produce. Elijan de preferencia las horas antes del amanecer. Esto, porque el cuerpo se ha repuesto después de dormir y aún no les habrán impactado los trajines del día.
Tengan frente a ustedes una lámpara o una vela con una llama recta y quieta. Siéntense en Padmasana (postura del loto) o en cualquier otra postura cómoda, frente a la vela. Miren fijamente la luz por algún tiempo y, cerrando los ojos, traten de sentir la llama dentro de sí mismos, en el entrecejo.-
Permitan ahora que baje deslizándose hasta el Loto de su corazón, iluminando el camino. Cuando entre al corazón, imaginen que los pétalos del loto se van abriendo uno por uno, envolviendo cada pensamiento, sentimiento y emoción con luz, eliminando así la oscuridad en ellos. No dejando espacio alguno para que pueda ocultarse. La luz de la llama se va haciendo más amplia y más luminosa. Permitan que vaya inundando todos sus miembros. Ninguno de ellos podrá involucrarse ya en actividades oscuras, dudosas o pérfidas: se habrán convertido en instrumentos de luz y de amor. A medida que, luego, la luz alcance hasta la lengua, se desvanecerá de ella la falsedad. Permitan que suba ahora hasta los ojos y oídos y destruya todo deseo oscuro que pueda contaminarlos y conducirles a ustedes hacia vistas perversas y conversaciones pueriles.
Permitan que su cabeza se recargue de luz y que todos los malos pensamientos huyan de ella. Imaginen que la luz está brillando cada vez más intensamente dentro de ustedes. Permitan ahora que brille en torno a ustedes y que se expanda desde ustedes, en círculos cada vez más amplios, abarcando a sus seres queridos, sus parientes, sus amistades y compañeros, sus enemigos y rivales, a extraños, a todos los seres vivos, al mundo entero.
Puesto que la luz estará iluminando sus sentidos cada día, de manera profunda y sistemática, llegará el momento en que ya no querrán ver escenas oscuras ni malvadas, ni gustar de historias oscuras y siniestras, ni apetecer alimentos o bebidas viles, dañinos ni tóxicos, manipular objetos denigrantes, acercarse a sitios de mala fama ni lesionar o tramar males en contra de nadie, en ningún momento. Manténganse en la dicha de mirar la Luz por todas partes. Si estuvieran adorando a Dios en cualquier forma ahora, intenten visualizar esa forma en esta Luz omni-invasiva. Porque la Luz es Dios y Dios es la Luz.
Practiquen regularmente esta meditación cada día como lo he aconsejado. En otros momentos, repitan el Nombre de Dios (cualquiera de Sus Nombres fragante con todas Sus majestades), cuidando siempre de mantenerse conscientes de Su poder, misericordia y munificencia. Sri Sathya Sai Baba 21 de Noviembre de 1979.-
COMPARTIMOS VIDEO DE LAS RECOMENDACIONES PARA LA PRÁCTICA DE LA MEDITACION
INVITAMOS A LOS DEVOTOS A PROFUNDIZAR EN LA MEDITACIÓN EN LA LUZ EN UNIDAD NACIONAL ES EL 2° DOMINGO DE CADA MES. LOS HORARIOS AUSPICIOSOS SON:
“La hora ideal para dedicarse a la meditación es la del Brahmamuhurta, vale decir, el período que comienza hacia las 03:00 y termina hacia las 06:00 de la mañana. Literalmente, Brahmamuhurta significa el tiempo de Brahman. Habrán de elegir una hora determinada durante este período y meditar regularmente a la misma hora cada día”. Sri Sathya Sai Baba del libro Lluvias de verano Tomo 6 cap. 20
La Meditación en la Luz en Unidad Nacional es el 2° domingo de cada mes.
https://www.sathyasai.org.ar/objetivos-del-area-de-devocion/meditacion-en-la-luz/
Sugerimos tener como guía estas palabras de Swami (Discurso del 21 de noviembre de 1979) que, en Su infinita Bondad, nos van mostrando el camino paso a paso, conduciéndonos a la meditación para convertirnos en Encarnaciones de Amor, Paz y Felicidad.
https://www.sathyasai.org.ar/objetivos-del-area-de-devocion/meditacion-en-la-luz/
Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA