“Todos deben darse cuenta de la verdad de que todos los textos sagrados,
como la Biblia, el Corán, los Vedas y Upanishads son para practicarlos,
no solo para hacer Parayana (lectura ceremonial)”
Sathya Sai Baba, 31/8/1996.-
“El estudio de los Vedas y las Escrituras no puede rasgar el velo de ignorancia que cubre a la mente humana. Dios está de un lado del velo, mientras que Jiva (el Alma individual) está del otro lado. La causa está de un lado, y el efecto está del otro.(Poema en telugu)
La mente humana es muy poderosa, y al mismo tiempo altamente caprichosa. Incluso el gran guerrero Arjuna fue incapaz de soportar los desvaríos de la mente. La mente es sumamente poderosa, peligrosa y difícil de controlar. Tal es la naturaleza de la mente. Es debido a la influencia de la mente que el ser humano está sometido a dificultades, penurias, pruebas y adversidades. Son los caprichos de la mente los que causan inquietud y hacen caótica la vida del ser humano, haciéndolo terminar en un manicomio. Los estudiantes se lo pasan estudiando cantidades de libros, pero también deben conocer el propósito de sus estudios. Si alguien les obsequia a ustedes un ejemplar del Bhagavad Gita, lo reciben con reverencia, y lo apoyan sobre la cabeza y el corazón. Comienzan a efectuar diariamente Parayana (lectura ceremonial) del Bhagavad Gita, comenzando por la primera sloka (estrofa):
Dharmakshetre Kurukshetre Samaveta Yuyutsava, (Dharmakshetra es el asiento del Atma. Kurukshetra es el cuerpo, que es el origen de toda acción.)
Mamaka Pandaschaiva Kimakurvata Sanjaya.
Después de hacer Parayana, ustedes ubican con gran respeto al libro en su altar, y depositan sobre él dos flores. Pero ¿de qué sirve toda esta adoración ritual, a menos que ustedes pongan en práctica las enseñanzas del Bhagavad Gita? Actualmente este es el signo de la gran ignorancia de los devotos, creyentes y personas educadas. La gente adora al papel y las palabras del Bhagavad Gita, pero no beben el néctar de bienaventuranza que resulta de la práctica de sus enseñanzas. Todos deben darse cuenta de la verdad de que todos los textos sagrados, como la Biblia, el Corán, los Vedas y Upanishads son para practicarlos, no solo para hacer Parayana. En estos días se ve al Sai Satcharitra (Biografía de la vida de Shirdi Sai Baba) en manos de muchos de los devotos. Ellos dicen que hacen Parayana todos los días. No hay mayor tontería que esta. ¿Acaso ese libro es solo para hacer Parayana? Es para practicarlo. Pongan en práctica lo que Shirdi Sai Baba enseña en ese libro.”
Sathya Sai Baba, 31/8/1996, Sigue el camino de la Verdad y la Sabiduría
VIDEOS DEL GANAPATI PRARTHANA, NAMAKAM, CHAMAKAM, SVASTI VACAKA SLOKAY KSAMA PRARTHANA RECITADO POR EL PROF. VEDANARAYANAN
MANTRA PARA EXTINGUIR GÉRMENES – PROF. VEDANARAYANAM
A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA