Mensajes del día
Mensaje del día 01 de Agosto del 2022
Deben haber escuchado la historia de Kalidasa. Él dijo que alcanzaría la liberación "tan pronto como me vaya", es decir, en cuanto el ego desaparezca, ya que entonces brillaría en su esplendor natural como Brahman (como el Atma indestructible). El "yo", al ser tachado, se convierte en el símbolo de la cruz; recuerden: lo que se crucifica es el ego. Entonces, la naturaleza divina se manifiesta sin impedimentos. El ego se destruye más fácilmente mediante la devoción, morando en la magnificencia del Señor y ofreciendo servicio a los demás como hijos del Señor. Pueden invocar al Señor con cualquier nombre pues todos los nombres son Suyos; seleccionen el Nombre y la Forma que más les agrade. Por eso se han compuesto 1000 nombres para las diversas formas de Dios; tienen la libertad y el derecho de seleccionar cualquiera de ellos. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 25 de marzo de 1958.
Mensaje del día 31 de Julio del 2022
Prema (el amor) debe transformar todas las relaciones: sociales, económicas, educativas, profesionales, familiares, religiosas, legales y demás. El padre debe amar al hijo con más intensidad e inteligencia; la madre debe derramar amor sobre todos los que se aproximan a ella; los hijos deben amar a los sirvientes. ¡El sentido de igualdad de que todos son depositarios de la esencia divina debe transmutar el comportamiento social e individual! ¡Pueden llamarme "Encarnación del Amor Divino" (Premaswarupa)! ¡No se equivocarán! Prema es la riqueza que tengo y esparzo entre los miserables y afligidos. No tengo ninguna otra riqueza. La Gracia del Señor está fluyendo siempre como la corriente eléctrica a través del cable. Pongan una bombilla, y la corriente, en la medida del voltaje, iluminará su hogar. Los ejercicios espirituales que ustedes realizan son la bombilla; el hogar es su corazón. Vengan a Mí con alegría; sumérjanse en el océano y descubran su profundidad; de nada sirve zambullirse cerca de la orilla y jurar que el mar es poco profundo y no tiene perlas. ¡Sumérjanse profundamente y lograrán su deseo! -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 22 de julio de 1958.
Mensaje del día 30 de Julio del 2022
Mi sugerencia para ustedes en el día de hoy es la siguiente: así como atienden las necesidades del cuerpo alimentándolo tres veces al día para mantenerlo en buenas condiciones de funcionamiento, de igual manera, dediquen con regularidad un tiempo cada día para mantener su Conciencia Interior en buenas condiciones. Destinen una hora en la mañana, otra en la noche y una tercera en las primeras horas del amanecer durante el Brahma-muhurta, para la repetición del Nombre y la meditación en el Señor. Sentirán que una gran paz desciende sobre ustedes y que grandes y nuevas fuentes de fuerza surgen en su interior a medida que progresan en esta disciplina espiritual. Después de algún tiempo, ¡la mente morará en el Nombre dondequiera que estén y cualquiera sea la actividad que realicen, y la paz y la alegría serán sus compañeras inseparables! -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 25 de marzo de 1958.
Mensaje del día 29 de Julio del 2022
Quiero que estén activos y completamente ocupados, ya que si no tienen actividades, el tiempo colgará pesadamente de sus manos. No malgasten ni un momento de su lapso de vida asignado, ya que el tiempo es el cuerpo de Dios. Él es conocido como la Forma del Tiempo. Es un crimen malgastarlo o desperdiciarlo en el ocio. Así también, los talentos físicos y mentales que les han sido dados por el Señor como un capital para los negocios de la vida, no se deben despilfarrar. Al igual que la fuerza de gravedad atrae todo hacia abajo, la fuerza de la pereza los atraerá implacablemente hacia abajo, de modo que deben estar siempre vigilantes, siempre activos. Como la vasija de bronce que debe ser frotada hasta que brille, la mente del hombre también debe ser pulida por medio de la disciplina espiritual, es decir, la realizacion de actividades tales como la repetición del Nombre y la meditación. Un karma que puede ser natural y automático como la respiración, se convierte en un acto impío si se lo hace conscientemente con vistas a un resultado determinado. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de marzo de 1958)
Mensaje del día 28 de Julio del 2022
Dios es como el divino árbol de los deseos, que otorga lo que le pidan. Sin embargo, deben acercarse al árbol y desear lo que quieren. El ateo es la persona que se mantiene alejada del árbol y el teísta es quien se ha acercado, esa es la diferencia. El árbol no hace diferencias; otorga sus favores a todos. El Señor no los castigará ni se vengará porque ustedes no lo reconozcan. Él no tiene un único tipo de adoración que lo complazca. Si prestan atención, en todo sonido pueden oír el "Om" que anuncia la presencia del Señor. Los cinco elementos producen el sonido "Om". La campana en el templo tiene la intención de evocar ese "Om", que es el símbolo del Dios omnipresente. Cuando la campana produce el sonido "Om", la divinidad dentro de ustedes se despierta, y serán conscientes de Su presencia. Este es el significado de tañir una campana frente al santuario interior del templo. Gánense el derecho a acercarse al Señor sin miedo, y el derecho de solicitar su herencia. Deben llegar a ser tan libres que de ustedes no broten alabanzas cuando se acerquen al Señor. La alabanza es signo de distancia y temor. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de marzo de 1958)
Mensaje del día 27 de Julio del 2022
El silencio es el único lenguaje de quienes han tomado consciencia de sí mismos. Practiquen la moderación en el habla. Esto los ayudará de muchas maneras. Desarrollará amor, ya que la mayoría de los malentendidos y divisiones surgen de palabras dichas sin cuidado. Cuando el pie resbala, la herida puede sanar, pero cuando resbala la lengua, la herida causada en el corazón de otro supura de por vida. A la lengua se le atribuyen cuatro grandes errores: decir falsedades, escandalizar, buscar culpas en los demás y hablar en exceso. Esto se debe evitar si queremos que haya paz para el individuo y para la sociedad. El lazo de hermandad se reforzará si las personas hablan menos y hablan dulcemente. Por este motivo, en los textos espirituales el silencio era prescrito como un voto para los aspirantes. Ustedes son todos aspirantes espirituales en diferentes etapas del camino; por eso, esta disciplina es valiosa también para ustedes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 22 de julio de 1958).
Mensaje del día 26 de Julio del 2022
Cuando ustedes se postran ante los mayores, también la mente debe ser humilde; no solo el cuerpo debe inclinarse. Muchos trabajadores sociales visitan los hospitales y allí hacen servicio a los pacientes. La mayor parte del trabajo que realizan es mecánico, como abanicarlos, escribir cartas para ellos, cantarles bhajans, sin prestar atención a los requerimientos reales de los pacientes. Muchos hacen esto porque es el modo actual de hacer servicio social. Pero debe ser un karma hecho con la completa cooperación de la mente, con amabilidad, con inteligencia y con reverencia. El paciente no debe sentirse irritado por la susceptibilidad del trabajador social; el paciente debería estar aguardando la llegada de la persona, de alguien que es muy cercano y querido. Si no les agrada este tipo de trabajo, no deberían dedicarse a él. No carguen su mente con lo desagradable de esta tarea. El trabajo hecho de manera mecánica es como la llama de un pabilo sin aceite. El aceite es el entusiasmo mental; viértanlo, y la lampara arderá con claridad y por mucho tiempo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de marzo de 1958)
Mensaje del día 25 de Julio del 2022
Una dama lloraba por la pérdida o robo de un collar; lo buscó por todas partes, y se sintió inconsolablemente triste. Después, al pasar frente a un espejo, encontró el collar perdido alrededor de su cuello. Por consiguiente, estuvo allí todo el tiempo. De igual manera, Dios está allí, como el morador interno, lo sepan o no. El amor es de tres clases: a) el amor centrado en uno mismo, que al igual que una lamparita, ilumina solo una pequeña habitación; b) el compartido, que al igual que la luz de la luna, se expande más, pero no es más clara; c) centrado en los demás, el cual, al igual que la luz del sol, es generalizada y clara. Cultiven el tercer tipo de amor; esto los salvará. Todo el servicio que hacen a los demás a través de ese amor, es de hecho servicio hecho a ustedes mismos. No es a los demás a quienes ayudan, es a ustedes mismos, recuérdenlo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 27 de febrero de 1961).
Mensaje del día 24 de Julio del 2022
La culminación de la vida consiste en tomar consciencia del Atma (Atma-satshatkara). Para alcanzarla, debemos estar completamente libres de impulsos (vasanas). La liberación (moksha) es, en el verdadero sentido del término, la liberación de la atadura de estos impulsos. Estas tendencias son de dos tipos: benéficas y dañinas. Las tendencias benéficas están saturadas de santidad. Las dañinas alimentan la mente y la vuelven cada vez más incontrolable e inestable, extendiendo y fortaleciendo el deseo de placeres objetivos. Si ustedes incentivan y cultivan los impulsos benéficos (subha vasanas), los otros no continuarán multiplicándose indefinidamente y atando la mente; serán como semillas fritas, que ya no brotan. Si ustedes se aferran a los impulsos benéficos pueden adquirir con facilidad el conocimiento de Brahman. Estos impulsos se caracterizan por actividades tales como relacionarse con almas grandes (mahatmas), reverenciar a las personas excelentes, conversar con ellas y seguir su consejo. También se caracterizan por la caridad, la fortaleza, el amor, la paciencia, la verdad, el coraje, la continencia, etc. Dichos impulsos son impulsos puros. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Dhyana Vahini. C11. Versión en inglés).
Mensaje del día 23 de Julio del 2022
Cultiven cuatro tipos de fortalezas: la del cuerpo, la del intelecto, la de la sabiduría y la de la conducta. Entonces se vuelven inquebrantables, y están en la senda de la victoria espiritual. Una vez, alguien vino a Mí y expresó que no había ningún Dios, y que no estaba dispuesto a creer en uno. Yo le respondí: "¿Al menos tienes fe en ti mismo? ¿Quién es tu verdadera naturaleza? Tu verdadera naturaleza es Dios. Tienes fe en tu juicio, en tu inteligencia y en tu capacidad, porque el Dios dentro de ti te dice que no temas ni dudes. Esa seguridad desde dentro, desde tu verdad básica, también es conocida como Dios. No es importante si no la llamas Dios. Es suficiente con que creas en ti mismo. Esta es la verdadera prueba del teísmo." Les digo lo mismo a ustedes. El cuerpo es el templo de Dios. Dios está instalado en todos, ya sea que el dueño del cuerpo lo reconozca o no. Es Dios quien inspira las buenas acciones y los previene contra el mal. Escuchen esa voz. Obedezcan esa voz, y no sufrirán ningún daño. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 27 de febrero de 1961).
Anterior | pagina: 115 | Siguiente |