Mensajes del día
Mensaje del día 12 de Junio del 2022
Los parientes te acompañan hasta el portal exterior o quizás hasta el cementerio, pero presta atención: tu verdadero pariente es el Señor. El Señor nunca te abandona. Teniendo en cuenta la cantidad de nacimientos que tuviste, has tenido incontables madres, padres, esposas, esposos, hijos, hijas, amigos y enemigos. ¿Viven hoy? ¿Recuerdan la relación? Tú no eres ninguno de ellos, y ellos no son nadie para ti. Pero tú y ellos tienen en común al Señor como el pariente inmutable. Él pervive a través de todos los nacimientos. Es eterno. Te cuida de nacimiento en nacimiento. ¿Qué tragedia más grande puede haber que olvidar a tal Señor? Con los sentidos debilitados, sin fuerzas, rehusándose a funcionar, y con tus padres, esposa, hijos y relaciones amontonados a un lado y los mensajeros de la muerte al otro lado persuadiéndote a empacar sin demora para el viaje... ¿Quién sabe cómo y cuándo llegará este llamado? Antes de que llegue ese momento, estate listo con el pensamiento de Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Dhyana Vahini, c.8. Versión en inglés)
Mensaje del día 11 de Junio del 2022
Por sobre todo, cultiven el amor hacia todos. Eso destruye la envidia, la ira y el odio. Dios (Rama) y el deseo (Kama) no pueden coexistir en un mismo corazón. La confianza engendra confianza, el amor engendra amor. Si les hablo con tanto prema (amor), ustedes no pueden desarrollar odio hacia Mí. Prema hace que el mundo entero sea una familia. Es el instrumento más grande para la concordia. El campesino siembra los plantines y los cuida con mucha dedicación. Quita las malezas, destruye las plagas, riega cuando es necesario, esparce abono y luego espera el día en el que puede levantar la cosecha y llenar su granero. Así también, ustedes deben nutrir a prema y quitar las malezas del odio y la envidia. Si usan anteojos rojos, todo se ve rojo. Si usan los anteojos de prema, todo parece amoroso y bueno. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 01 de septiembre de 1958).
Mensaje del día 10 de Junio del 2022
Solo al comprobar que todos los trozos de cuerda eran demasiado cortos para envolver el abdomen de Krishna, descubrió Yasoda que Él era el Señor. Así también ustedes se darán cuenta de que cualquier descripción de mi divina gloria es inferior a la realidad, y entonces se convencerán. Entretanto, si estudian textos espirituales y conocen las características del Avatar del Señor, podrían lograr un atisbo de la Verdad acerca de Mí. De nada sirve discutir y pelearse entre ustedes. Examinen y experimenten; solo entonces conocerán la verdad. No proclamen nada antes de haberse convencido. Mantengan silencio mientras estén aún indecisos o dedicados a evaluar. Por supuesto, deben desechar todo mal en ustedes antes de intentar evaluar el misterio. Cuando la fe amanezca, rodéenla con el cerco de la disciplina y el autocontrol, para que el tierno brote sea protegido contra las cabras y las vacas, la diversa multitud de cínicos e incrédulos. Cuando su fe crezca hasta ser un gran árbol, ese mismo ganado podrá reposar a la sombra que proporcionará. (Divino Discurso, 23 de febrero de 1958)
Mensaje del día 09 de Junio del 2022
La gente abraza vasijas de bronce tomándolas por oro, pero tienen que pulirlas para que parezcan brillantes. Algún día llegarán a sentirse disgustados con este constante pulir y frotar; rogarán "líbrame de este frotar, este nacimiento, este sufrimiento y esta angustia". La vida es corta y el tiempo vuela; la práctica espiritual de ustedes se arrastra a paso de tortuga. ¿Cuándo se decidirán a avanzar un poco más rápido? Su práctica espiritual es como las respuestas que escriben en un examen. Si obtienen solo 5 o 6 puntos, el examinador descartará incluso eso, diciendo: "¿De qué sirven esos pocos puntos? No te llevan a ninguna parte". Si obtienen algo cercano al puntaje deseado, la Gracia les dará un poco más para que aprueben, siempre que hayan sido estudiantes diligentes y de buena conducta. Dedíquense a las buenas acciones, a la buena compañía y a los buenos pensamientos. ¡Fijen la atención en la meta! (Divino discurso, 23 de febrero de 1958)
Mensaje del día 08 de Junio del 2022
Cultiven el amor al Señor. Este amor tiene una potencialidad infinita. Se puede romper fácilmente una cadena de hierro, pero no la cadena de amor que los ata al Señor. El más cruel de los animales también puede ser dominado mediante el amor. Si la inundación de este amor fuera dirigida no hacia lagunas y bajíos a orillas de los ríos, sino al océano de la gracia del Señor, ¡qué sagrada sería esa tarea! Entonces, las personas se darían cuenta del propósito de la vida. Esta es la más elevada liberación. Dirigir ese amor sin interrupción hacia el nombre y la forma del Señor, eso es la verdadera meditación. ¡No confundan esta morada temporal con su domicilio eterno! No se desanimen ante problemas evanescentes y breves tragedias. Sumérjanse en los esfuerzos por alcanzar al eterno Señor. En este mundo, todo está sujeto a la decadencia; si no es hoy será mañana, pero se desintegrará ¿no es verdad? No está bien rechazar al Señor, que está eternamente relacionado con ustedes, para ser engañados por este mundo, con el cual nos relacionamos durante "un par de días". (Dhyana Vahini, Capítulo 8)
Mensaje del día 07 de Junio del 2022
El mayor obstáculo en el camino de la entrega es el egoísmo y "lo mío", o la posesividad. Es algo inherente a la personalidad de ustedes desde hace eras, enviando sus tentáculos cada vez más profundamente con la experiencia de cada vida sucesiva. Solo puede ser eliminado por los detergentes gemelos: el discernimiento y la renuncia. La devoción es el agua para enjuagar esta suciedad de años, y el jabón es la repetición del nombre de Dios, la meditación y la comunión (yoga). Todo esto los ayudará a eliminarlo de modo más rápido y efectivo. Los lentos pero seguros ganarán seguramente esta cerrera; caminar es el método de viaje más seguro, aunque pueda ser condenado como lento. Los medios más rápidos para viajar significan el desastre; cuanto más rápidos los medios, mayor es el riesgo de desastre. Coman solo según el hambre que sientan, porque más que eso causa enfermedades. Avancen paso a paso en el esfuerzo espiritual, asegurando un paso antes de dar el siguiente. No resbalen dos pasos hacia atrás con cada paso adelante. Incluso el primer paso es inseguro si no tienen fe. Luego, cultiven la fe. (Divino Discurso, 1 de agosto de 1956)
Mensaje del día 06 de Junio del 2022
¡No tengan la impresión de que me enojaré con ustedes si no me aceptan como la Forma para la meditación! Eso no me preocupa en absoluto; tienen una perfecta libertad para elegir el Nombre y la Forma que les dé el necesario aliento. Cuando meditan, a menudo la mente corre tras otra cosa, toma otro camino. Entonces, tienen que taponar ese escape por medio del Nombre y la Forma, y cerciorarse de que no se interrumpa el continuo flujo de sus pensamientos hacia el Señor. Si eso sucede de nuevo, rápidamente vuelvan a utilizar el Nombre y la Forma. No permitan que la mente sobrepase los terraplenes gemelos, de este lado el Nombre y del otro la Forma. Así, no se desviará a un tercer lugar. En primer lugar, cuando se sientan a meditar, reciten algunos versos acerca de la gloria de Dios, para que los pensamientos que están dispersos puedan ser recogidos. Después, gradualmente, mientras hacen la repetición del Nombre, dibujen ante el ojo de la mente la Forma que ese Nombre representa. (Divino Discurso, 23 de febrero de 1958)
Mensaje del día 05 de Junio del 2022
También tengan cuidado con su salud física. Satisfagan las demandas de la naturaleza; al coche se le debe dar el combustible que necesita. De lo contrario, su cabeza podría marearse y sus ojos podrían ver borroso, tan solo por agotamiento. ¿Cómo podrían estabilizar los pensamientos acerca del Señor en un cuerpo débil? Solo que no deben olvidar el propósito de este cuerpo, al tiempo que lo atienden. Una máquina aplanadora es alimentada con petróleo, carbón y otros combustibles. Pero ¿para qué se la mantiene en buen estado de funcionamiento? Con el fin de reparar el camino, ¿no es así? De la misma manera, recuerden que ustedes han venido encarnados para poder tomar consciencia del final de este ciclo de nacimiento y muerte. Con ese fin, utilicen el cuerpo como un instrumento. Volando de aqui para allá, cada vez más alto, el ave tiene que posarse finalmente sobre un árbol para reposar. De la misma manera, aun el hombre más rico y poderoso busca reposo: la paz (shanti). (Divino discurso, 23 de febrero de 1958)
Mensaje del día 04 de Junio del 2022
No tengas en mente la idea de pureza o impureza mientras haces cualquier práctica espiritual o meditación. No hay nada impuro en el mundo. Siendo el Señor inmanente en todas partes y en todo, ¿cómo podría algo ser impuro? Aunque algo parezca impuro ante el ojo ulterior, en el momento en que hace contacto con el nombre del Señor, se purifica. ¡Ten en cuenta este punto! Si alguien descubre un tesoro mientras atiende el llamado de la naturaleza, ¿vacilará en tomarlo porque se encuentra impuro en ese momento? La pureza y la impureza son los resultados de las reacciones mentales del momento en particular. Cuando damos dinero a alguien, hablamos de la hora auspiciosa y la pureza de la hora. Pero cuando tenemos la posibilidad de recibir dinero, ¡todo momento es auspicioso! La mente es la razón de ambas actitudes. De la misma manera, ningún pensamiento de pureza o impureza te molestará si tienes una fe total en el amor del nombre del Señor. (Dhyana Vahini, Capítulo 8)
Mensaje del día 03 de Junio del 2022
¡La repetición del Nombre y la Meditación son medios por los cuales pueden obligar a concretar la gracia divina en la Forma y con el Nombre que anhelan! El Señor tiene que asumir la Forma que ustedes elijan y el Nombre que prefieran; de hecho, ¡ustedes Le dan forma! Por lo tanto, no cambien de Forma ni de Nombre; ¡quédense con el que más les agrade, sea cual sea la demora o la dificultad! No se desalienten porque al comienzo no pueden concentrarse por mucho tiempo. Cuando aprenden a andar en bicicleta, no adquieren inmediatamente la habilidad de mantener el equilibrio. Empujan la bicicleta a un sitio abierto, saltan y brincan inclinándose hacia un lado y hacia el otro, e incluso pueden caerse con la bicicleta encima de ustedes durante los numerosos intentos antes de que sean capaces de andar con destreza y no vuelvan a preocuparse por el equilibrio. Automáticamente son capaces de hacer los ajustes necesarios para corregir el equilibrio, ¿no es así? -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 23 de febrero de 1958.
Anterior | pagina: 120 | Siguiente |