Mensajes del día
Mensaje del día 03 de Mayo del 2022
Ya que el termino "Islam" significa entrega a Dios, todos quienes en un espíritu de entrega y dedicación, viven en paz y armonía en la sociedad, verdaderamente pertenecen al Islam. El Islam insiste en la coordinación entre pensamiento, palabra y acción. Los santos y sabios musulmanes han enfatizado que debemos indagar la validez del "yo" que siente que es el cuerpo y el "yo" que siente que es la mente, para arribar a la conclusión de que el verdadero "yo " es el Uno Mismo anhelando al Omnisciente, Dios. El mes de Ramadán, el ayuno y las plegarias están diseñadas para manifestar dicha toma de consciencia. Sin importar cual sea la religión, el énfasis está en la unidad, la armonía y la igualdad. Por lo tanto, cultiven el amor, la tolerancia y la compasión, y demuestren la Verdad en cada actividad cotidiana. Este es el mensaje que les doy con mis bendiciones. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 12 de julio de 1983).
Mensaje del día 02 de Mayo del 2022
La ciencia solo puede ofrecerles comodidades temporales. Solamente la espiritualidad puede darles alegría imperecedera. Todas las comodidades que proporcionan bienestar temporal también dan origen a la infelicidad. Aunque una persona esté sentada en una sala con aire acondicionado, su mente puede estar llena de ansiedad y preocupación, y su cerebro recalentado. Quien tiene paz mental no experimenta incomodidad incluso estando en una selva. La paz, por lo tanto, no se puede obtener mediante la ciencia. De hecho, la ciencia y la tecnología están alejando al hombre de la paz. Actualmente, todos los males del hombre se deben al hecho de que su mente nunca está en reposo ni en silencio. La mente está angustiada por las preocupaciones. Incluso una máquina necesita un tiempo de descanso, pero a la mente no se le da ninguno. Si deseamos paz para el individuo, para la sociedad y para la nación, solo se la puede alcanzar a través de medios espirituales. (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino discurso del 6 de mayo de 1988).
Mensaje del día 01 de Mayo del 2022
Consideren a su cuerpo como un templo en movimiento. Donde vayan, Dios está con ustedes. No debatan sobre qué es Dios y dónde está Dios. Dios debe ser experimentado a través de la fe y la confianza. Donde hay confianza, hay amor. Donde hay amor, hay paz. Donde hay paz, hay verdad. Donde hay verdad hay bienaventuranza. Donde hay bienaventuranza, allí está Dios. La bienaventuranza está en todas partes. La bienaventuranza que está dentro de ustedes está restringida por la consciencia del cuerpo. Deben extender dicha bienaventuranza y hacer que lo abarque todo. Cuando nace un niño, es un individuo solitario. Al crecer, tiene esposa e hijos. Cuando los hijos se casan, los parentescos se hacen más amplios. Esta expansión de las relaciones sucede dentro de una sola familia. Deben ampliar su panorama y expandirlo para que abarque a toda la familia humana. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 17 de febrero de 1968.
Mensaje del día 30 de Abril del 2022
El tercer requisito es la disciplina. En casi todas las acciones de la vida, se deben respetar los límites y regulaciones aceptados. Esto es similar en el campo espiritual. Deben observar disciplina en cuanto a la vestimenta, el comportamiento general fuera del mandir, durante los bhajans dentro del mandir, el modo en que hablan y los alimentos que toman. Todas sus acciones deben estar saturadas de santidad y pureza. El discernimiento es el cuarto requisito. El discernimiento debe ser observado en cada aspecto de la vida cotidiana, en lo que ven, en lo que oyen, en lo que hablan y en lo que consumen. Eviten comer todo tipo de alimentos en lugares extraños. Por último, está la determinación. Sin una determinación firme, no se puede alcanzar gran cosa en la vida. Es lo más necesario en el terreno espiritual para que puedan enfrentar las dificultades y los obstáculos y superarlos. Deben aferrarse a aquello que consideran lo bueno, lo que consideran sagrado, y aquello que reconocen como la verdad. Esto es la verdadera austeridad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 17 de febrero de 1989
Mensaje del día 29 de Abril del 2022
Hay cinco requisitos para desarrollar la auténtica devoción. La primera cualidad es la Dedicación (ofrendar todo a Dios). El egoísmo es el obstáculo para desarrollar un espíritu de dedicación. Se manifiesta en diversas formas de orgullo: orgullo de la fuerza física, orgullo intelectual, la arrogancia de la riqueza y así por el estilo. Sin embargo, como todo esto es transitorio y puede perderse en cualquier momento, no es sabio hacer del cuerpo, la mente ni las propiedades la base de nuestro envanecimiento. Por lo tanto, se debe renunciar al egoísmo como primera ofrenda a Dios. A continuación, la devoción debe considerarse una expresión de gratitud por todo lo que recibimos de la Providencia: el aire que respiramos, la luz y el calor que obtenemos del sol, el agua que bebemos y el alimento que consumimos. Todas las necesidades esenciales de la vida se obtienen por gracia de Dios. La expresión de la gratitud a través de la devoción es una obligación primordial. Todo lo que se hace en materia de bhajans, japa, meditación y oración debe ser hecho en un espíritu de gratitud. (Divino Discurso, 17 de febrero de 1989)
Mensaje del día 28 de Abril del 2022
Mediante acciones puras, la mente también se purifica. Sin embargo, la simple pureza de la mente no es suficiente. La mente tiene que desarrollar concentración. Para cultivar la concentración, la devoción es de gran valor. Bhakti significa librarse de la separación de Bhagawan. Debe tomarse consciencia de que la Divinidad es omnipresente y que ustedes no pueden separarse de Dios. Para recordar a la omnipresente Divinidad, para cantar sus glorias y adorarla, necesitan la lengua (la capacidad de hablar). Jayadeva alabó la lengua como un instrumento dado por Dios para glorificar al Señor. Este sagrado instrumento no debe ser mal utilizado de ningún modo para difamar a los demás ni causarles infelicidad. Como prescribe el Gita, eviten las palabras desagradables y usen solo palabras que sean verdaderas, reconfortantes y buenas. La rudeza en el habla debe ser evitada. Solo cuando la lengua es utilizada de esta manera puede llegar a ser pura y sagrada. Cuando sus palabras son santificadas, su vida misma se santifica. (Divino Discurso, 19 de enero de 1989)
Mensaje del día 27 de Abril del 2022
Solo cuando la envidia sea erradicada del corazón humano podrá el hombre sentirse satisfecho consigo mismo. El hombre que se contenta disfruta de paz. ¿Cómo surge la envidia? Surge cuando nos comparamos con aquellos que están mejor, o tienen cargos más altos, o sacan mejores notas, o son más apuestos, y sufrimos por la consciencia de nuestra inferioridad. El descontento por la carencia engendra la envidia. Para librarnos de esta mala cualidad debemos mirar a quienes están peor que nosotros. Por ejemplo, cuando miran a aquellos que obtuvieron notas bajas, se sienten mejor por haberse desempeñado mejor que otros. De la misma manera, cuando observamos el estado de aquellos que tienen trabajos inferiores, podemos sentirnos satisfechos con nuestra posición. Luego, para poder librarnos de la envidia tenemos que emprender esta especie de comparación con aquellos que están peor. A su debido tiempo, desarrollaremos un sentido de ecuanimidad tanto hacia los que están mejor como hacia los que están peor. Esta ecuanimidad es una cualidad divina. (Divino Discurso, 19 de enero de 1989)
Mensaje del día 26 de Abril del 2022
La primera cualidad que tienen que cultivar es la gratitud a la Divinidad. La gente se siente agradecida incluso por pequeños actos de servicio que se le realicen. ¿Acaso no es necesario ser agradecidos con la Divinidad que nos ha proporcionado tantos beneficios esenciales a través de la naturaleza y los cinco elementos? El aire que ustedes respiran, el agua que beben y la tierra sobre la que caminan son todos obsequios de Dios. ¿Cuán agradecidos están con el sol que proporciona una luz que no puede ser igualada por todos los focos del mundo? ¿Pueden todos los aparatos de bombeo en el mundo proporcionar tanta agua como la que se ofrece en una sola descarga de lluvia? ¿Pueden todos los ventiladores del mundo proporcionar tanta brisa como la que se obtiene cuando sopla el viento? Sin sentirse agradecido por estos regalos divinos, el hombre busca lo trivial y desperdicia su vida. Los grandes sabios de antaño, que adoraban a Dios de diversas maneras, consideraban a la devoción como un medio de expresar gratitud a la Providencia. (Divino Discurso, 14 de enero de 1989)
Mensaje del día 25 de Abril del 2022
Ustedes no tienen derecho a llamarse mensajeros de Dios si sus acciones son malas, sus pensamientos son malvados y predican ideas erróneas. Tales personas solo pueden llamarse agentes del diablo. De hoy en adelante, como "mensajeros de Dios", ustedes deben exhibir ante el mundo la pureza, la verdad y el amor que la Divinidad simboliza. Si llevan una vida de pureza y moralidad, tienen derecho a considerarse "hijos de Dios". Dios es la encarnación del amor, y ustedes no deben hacer nada contrario al amor que Dios representa. Deben desarrollar buenas cualidades, que pueden hacerlos dignos "hijos de Dios". En la Biblia está registrado que Jesús lavó los pies de sus discípulos. Cuando le preguntaron por qué lo hacía, Jesús respondió: "Estoy lavando sus pies como su sirviente, para que ustedes aprendan a servir al mundo". Todo hombre es, en principio, un mensajero de Dios. Cuando cumple con su deber de mensajero, se da cuenta de que es un hijo de Dios, y entonces alcanza la unidad con la Divinidad. (Divino Discurso, 25 de diciembre de 1984)
Mensaje del día 24 de Abril del 2022
Todos ustedes son mis miembros, nutridos por Mí. Ustedes constituyen el cuerpo de Sai. Sai les enviará el sustento, dondequiera que estén y cualquiera sea su función, siempre que ustedes den a Sai las cosas que Sai considera dulces y deseables, tales como la virtud, la fe, la disciplina y la humildad. Sean felices siendo miembros del cuerpo de Sai. No se quejen porque son el pie y tienen que pisar el duro suelo. No se enorgullezcan por ser la cabeza, y en consecuencia estar por encima. Es la misma corriente sanguínea, la corriente de Prema (el amor), la que circula en ambos; la función de cada uno es tan valiosa como la función de cualquier otro miembro. La función de cada miembro es también única, recuérdenlo; no den cabida a la depresión. La parte de ustedes es algo especial, que solo ustedes pueden actuar. No pueden caminar con la cabeza; no pueden pensar con los pies. Cualquiera sea su posición, gánense la gracia mediante su virtud; esa es la principal ganancia. (Divino Discurso, 29 de marzo de 1967)
Anterior | pagina: 124 | Siguiente |