Mensajes del día
Mensaje del día 23 de Abril del 2022
Hoy, en este Kali yuga, mientras las corrientes de la contradicción y la controversia están minando la fe y la adoración, la buena fortuna que los ha traído cara a cara conmigo es algo por lo que deben agradecer a su mérito, ganado a través de muchas vidas. Esta no es una buena fortuna ordinaria. Esta encarnación se mueve con ustedes para consolar, alentar y curar. Esta relación es algo único; tiene que mantenerse intacta hasta que la meta sea alcanzada. No tengo ningún deseo de atraer a la gente hacia Mí, alejándola de la adoración de mis otros nombres y formas. Ustedes podrían inferir de lo que llaman mis milagros, que los estoy causando para atraerlos y apegarlos a Mí y solo a Mí. Ellos no están destinados a demostrar ni a publicitar; simplemente son pruebas espontáneas y concomitantes de la majestad divina. Yo soy de ustedes; ustedes son míos para siempre jamás. ¿Qué necesidad hay de atraer ni de impresionar, de demostrar su amor o mi compasión? Yo estoy en ustedes; ustedes están en Mí. No hay distancia ni distinción. (Divino Discurso, 23 de noviembre de 1968)
Mensaje del día 22 de Abril del 2022
He venido a encender la lámpara del amor en sus corazones y velar para que brille con más intensidad cada día. No he venido para hablar en nombre de ningún dharma (religión) en particular. No he venido en ninguna misión para publicitar alguna secta o credo o causa; ni he venido para reunir seguidores de ninguna doctrina. No tengo ningún plan para atraer discípulos o devotos a mi redil o a cualquier redil. He venido para hablarles acerca de esta fe unitaria universal, de este principio Átmico, de este camino de amor, de este deber de amor, de esta obligación de amar. Crean que todos los corazones están movidos por el mismo y único Dios; que todos los credos glorifican al mismo y único Dios; que todos los nombres en todos los idiomas y todas las formas que el hombre pueda concebir, denotan al único y mismo Dios; y que la mejor forma de adorarlo es por medio del amor. Cultiven esa “Eka-bhava” (actitud de unidad) entre los hombres de todas las creencias, todos los países y todos los continentes. Ese es el mensaje de amor que Yo traigo. Ese es el mensaje que deseo que ustedes practiquen seriamente. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 4 de julio de 1968.
Mensaje del día 21 de Abril del 2022
Desarrollen amplitud mental y dejen de lado la estrechez mental. Aunque los otros los molesten y les causen problemas, sopórtenlo con paciencia creyendo que solo les hará bien. El cuerpo, que está formado por los cinco elementos, tiene que decaer y perecer un día u otro. ¡El morador del cuerpo es eterno, no tiene nacimiento ni muerte y no está atado por ninguna cadena de esclavitud! De hecho, ¡este morador interno es Dios Mismo! Cuando un mendigo pide alimento dice: ‘¡Bhavati Bhiksham Dehi!’ En realidad le está pidiendo limosna al ‘Dehi’, al morador interno y no a ustedes. Reconozcan la verdad de que él le está orando al Dios en ustedes por una limosna. Es su ignorancia si piensan que les está pidiendo a ustedes. Esto equivale a arrogancia. La Divinidad reside en todos independientemente de que uno sea un príncipe o un mendigo. Tienen que adorar este principio divino en todos y amarlos, pero el amor debe ser desinteresado. ¡El amor sin apego al cuerpo fluye por igual hacia todos! La conciencia del cuerpo conduce a la estrechez mental. - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 23 de noviembre de 2001.
Mensaje del día 20 de Abril del 2022
Muchos posponen la disciplina espiritual hasta la vejez. Esto es un error. Ganen la preciosa recompensa mientras son jóvenes y fuertes. Nunca es demasiado pronto para empezar. La lengua, los ojos, los oídos, la mano y la mente deben ser entrenados desde la infancia misma para evitar el mal. Si estos se mantienen limpios y santos, se gana la gracia de Dios. Cuando la carne los impulsa a caer en la falsedad, no cedan, manténganse firmes. Cuando el individuo es fuerte y firme, la familia prospera; cuando la familia prospera, el pueblo es feliz; cuando el pueblo es feliz, el país está seguro y fuerte; cuando los países están fuertes y seguros, el mundo está lleno de humildad y reverencia, caridad y paz. Canten en voz alta la gloria de Dios y carguen la atmósfera con adoración Divina; las nubes derramarán santidad por medio de la lluvia en los campos; las cosechas se alimentarán de ella y santificarán el alimento; y este alimento inducirá impulsos Divinos en el hombre. Esta es la secuencia del progreso. -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 8 de julio de 1968.
Mensaje del día 19 de Abril del 2022
Solo cuando se deshacen de la identificación con el cuerpo, obtienen un verdadero impulso e inspiración para servir a los demás. Cuando un hombre sufre de un agudo dolor estomacal, sus ojos lloran. ¿Por qué? Porque los diversos órganos – el ojo, el estómago, etc. – forman parte del mismo cuerpo. Así también, ¡cuando un hombre sufre, sus ojos deben derramar lágrimas y deben sentir el impulso de aliviar su sufrimiento! Esto sucederá si saben que ustedes y él son miembros del mismo Cuerpo Divino. La idea de la separación y diferencia (bheda bhava) surge debido a la ignorancia de la Verdad. Cuando la gente se enoja, hace rechinar sus dientes, pero tienen cuidado de no morder la lengua, ¡porque la lengua es suya! Si por casualidad se la muerden, no se sacan los dientes, ¡porque los dientes también son suyos! Así también, el enfermo, el pobre, el sufriente, el analfabeto, el malvado, etc., ¡son todos miembros del mismo cuerpo, del cual nosotros también formamos parte! La misma corriente activa a todos. ¡Comprender esto y fundirnos en esa Unidad es el propósito de la vida! -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del día 26 de septiembre de 1965.
Mensaje del día 18 de Abril del 2022
En este mundo, no hay práctica ascética más elevada que la fortaleza, mayor felicidad que el contento, acto virtuoso más santo que la piedad, ni arma más efectiva que la paciencia. ¡Los devotos deben considerar al cuerpo como el campo, a las buenas acciones como las semillas, y cultivar el Nombre de Dios, con la ayuda del corazón como el agricultor, para obtener la cosecha del Señor mismo! ¿Cómo pueden obtener cosechas sin cultivarlas? Como la crema en la leche y el fuego en el combustible, el Señor está en todo. Tengan completa fe en esto. Como la leche, así la crema; como el combustible, así el fuego; así también, como la práctica espiritual, así la experiencia directa del Señor! Incluso si el logro de la Liberación no es alcanzado directamente como consecuencia de la adopción del Nombre del Señor, cuatro frutos son claramente evidentes para aquellos que han tenido la experiencia: 1) la compañía de los grandes; 2) la Verdad; 3) el contento y 4) el control de los sentidos. Por cualquiera de estas puertas por las que uno entre, ya sea un hombre de familia, un monje o un miembro de cualquier clase, ¡uno puede, sin falta, alcanzar a Dios! -Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Prema Vahini, capítulo 60.
Mensaje del día 17 de Abril del 2022
Solo Dios es su verdadero amigo ya que no tiene rastro de egoísmo y los ayuda siempre en todas las circunstancias. Ya sea que estén en el bosque o en el cielo, en una ciudad o en un pueblo, en la cima de una colina o en medio de un río, Dios está siempre con ustedes, en ustedes y alrededor de ustedes. Los amigos mundanos son tales que los saludan solo cuando tienen dinero y poder. El saludo se convierte en algo vacío una vez que pierden ambas cosas. Mientras haya agua en el estanque, miles de ranas se reúnen allí. Cuando el estanque se seca, ni siquiera una sola rana se verá a su alrededor. Lo mismo sucede con los amigos mundanos. Pero la amistad de Dios no es así. Él está con ustedes en todas las etapas y en todas las situaciones. Ámenlo desde lo más profundo de su corazón. Refúgiense en Él. Él definitivamente los protegerá. ¿Acaso no acudió al rescate de Prahlada, quien se rindió a Él completamente? “Yad bhavam, tad bhavati” (como es el sentimiento, así es el resultado). Dios acudirá a su rescate si tienen una fe absoluta. - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 14 de abril de 1999.
Mensaje del día 16 de Abril del 2022
La gente encuentra el reflejo de sus propios defectos en los demás. Aquellos que encuentran errores en los demás, no conocen sus propios errores. ¿Cómo pueden tener un eructo de mango si no lo han comido? El eructo que obtienen depende de la comida que ingieren. ¡Lo bueno y lo malo que ven y experimentan son el resultado de sus propios pensamientos! Primero, reconozcan los defectos en ustedes mismos y desháganse de ellos. Es un gran pecado criticar a los demás. Dios está en todos. Por lo tanto, criticar a los demás equivale a criticar a Dios mismo. No critiquen ni ridiculicen a nadie. Respeten a todos; ¡solo entonces serán respetados! Es una tontería esperar que los demás los respeten a ustedes sin que ustedes los respeten. Si sus sentimientos son buenos, solo verán lo bueno en todos. La mente es el origen de todo. El hombre no puede existir sin la mente. Una linterna no puede funcionar sin pilas. El cuerpo es como una linterna, los ojos son como las bombillas y el intelecto es como un interruptor. Pero, sin la mente (comparable a la batería o las pilas), el cuerpo no puede funcionar. Por lo tanto, ¡la mente tiene que mantenerse en buenas condiciones! - Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Discurso Divino del 14 de abril de 1999.
Mensaje del día 15 de Abril del 2022
Algunas personas dicen que no han logrado ningún beneficio, a pesar de haber estado entonando el nombre divino de veinte a treinta años. No puede acumularse ningún beneficio por cantar el nombre divino, si la mente está llena de impurezas. Primero, purifiquen su mente llénenla con sentimientos positivos. Sólo entonces podrán experimentar el beneficio de entonar el nombre divino. Al menos desde hoy en adelante, cultiven nobles sentimientos. Hablen con dulzura y suavidad. No siempre pueden forzar pero pueden hablar servicialmente. ¡Encarnaciones del amor! En el día de Año Nuevo, es una costumbre mezclar cosas dulces, agrias y amargas y comerlas. Esto es para indicar que el gozo y la pena deben ser tratadas con ecuanimidad. Es la lengua que saborea la confitura y es el corazón el que degusta el amor. El sabor del amor no tiene igual, es más dulce que el néctar. Sólo el amor puede igualar al amor. Dios es amor, el amor es Dios. Vivan en amor. Sin importar los bhajans que canten, canten con amor. Dios es Bhavapriya. Él ve sus sentimientos, no el ritmo o el tono. Si sus sentimientos son puros, Dios se ocupará de todo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 14 de abril de 1999)
Mensaje del día 14 de Abril del 2022
¡Encarnaciones del amor! Han estado celebrando el día de Año Nuevo, año tras año. Pero ¿están cultivando cualidades nuevas y sagradas? No. Son incapaces de renunciar a las malas cualidades. Con cada Año Nuevo, cualidades nuevas y nobles deben ser cultivadas. Los deseos deben ser controlados. Menos deseos, menos penas. El exceso de deseos los llevan a arruinar el poder de la voluntad (ichcha shakti). La decadencia del poder de la voluntad los lleva a la pérdida del poder de la acción (kriya shakti). Desarrollen unidad del ichcha shakti,el kriya shakti y el jnana shakti (el poder de la sabiduría). El poder de la voluntad aumenta solo cuando se reducen los deseos. La felicidad engaña al hombre debido a los deseos ilimitados. El exceso de deseos arruinan la salud y causan depresión en la mente. Reducir la cantidad de deseos para reducir la carga de la mente. Menos equipaje, más comodidad hacen que el viaje sea un placer. La vida es un viaje largo. ¿Cómo pueden disfrutar de la travesía si están llevando un equipaje pesado? Avancen reduciendo su equipaje. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 14 de abril de 1999)
Anterior | pagina: 125 | Siguiente |