Mensajes del día
Mensaje del día 26 de Diciembre del 2021
Solo el amor puede revelar a la Divinidad latente en ustedes. El amor es Dios. El amor vive dando y perdonando. El ego vive tomando y olvidando. El amor es ausencia de ego. El egoísmo es la ausencia de amor. No malgasten su vida persiguiendo los estrechos intereses del ego. ¡Amen! ¡Amen! Conviértanse en lo que verdaderamente son, encarnaciones del amor. Sin importar cómo los traten los demás, o lo que piensen de ustedes, no se preocupen. Sigan a Jesucristo. Vivan una vida de amor para su propia evolución, no para lo puedan decir los demás. No imiten a otros. Cultiven su propio corazón, su opinión propia, sus ideas, su voluntad. ¿Para qué imitar? La imitación es humana, la creación es divina. Sigan el camino que han elegido. Que los guíe y enseñe su propia experiencia con Dios. No lleguen a la tumba imitando a otros. No encontrarán a Dios si buscan en el mundo exterior. Su propio corazón resplandeciente de amor es el amor de Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 1979).
Mensaje del día 25 de Diciembre del 2021
Dios toma sobre Sí el dolor y la pena del mundo, con el fin de preparar los corazones de los hombres para el amor. Este día marca el comienzo de la era cristiana, el año de Cristo. Cristo sacrificó Su vida por el bien de aquellos que depositaron su fe en Él. Difundió la verdad de que el servicio es Dios y de que el sacrificio es Dios. Incluso si vacilan en la adoración a Dios, no titubeen en el servicio a los dioses vivientes, que asumen la forma humana y se mueven alrededor de ustedes en grandes cantidades, con múltiples costumbres, vestimentas e idiomas. Solo quienes pueden derramar compasión por el prójimo pueden reclamar un lugar en la Gracia de Dios. Esta es también la más elevada disciplina, que imprime en ustedes la unidad de la humanidad y la gloria de la inmanencia de Dios. Que se expanda por toda partes esta disciplina del Seva, llevado a cabo con genuino deleite, y que esta tierra sea feliz y próspera. Que el mundo tenga paz, felicidad, y confianza amorosa. Esa es mi bendición. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 1970)
Mensaje del día 24 de Diciembre del 2021
En todas las religiones se celebra el nacimiento de grandes personalidades, pero los ideales por los cuales ellos vivieron no son recordados ni seguidos. Si a ustedes no les importa seguir sus enseñanzas, las celebraciones pierden su sentido y se convierten en prácticas artificiales. No hacen justicia a las nobles almas cuyos nacimientos celebran. Cristo enseñó a la gente a amar a todos los seres y a servir a todos con compasión. Es solo practicando estos ideales que verdaderamente podemos celebrar su nacimiento. La Divinidad interior debe reflejarse en cada acción. El asiento de la Verdad está en el corazón de ustedes. Adoración significa amar a los demás con todo su corazón. Deben vivir en el amor y llevar una vida de servicio desinteresado, basada en el amor. Esta es la única forma correcta de celebrar el nacimiento de Cristo. Dios, de hecho, no tiene nacimiento ni muerte. Dios es inmutable y eterno. El atma interior es solo un reflejo de Dios, y es la misma en todos los seres como un testigo eterno. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 1992).
Mensaje del día 23 de Diciembre del 2021
Toda la caridad y la adoración de ustedes no tiene sentido para el Señor. Muestren su caridad y sus riquezas al departamento de impuestos a los ingresos. Dios solo necesita su amor. No hay impuesto al amor. Algunos se sientan en dhyana (meditación), pero sus mentes están en el mercado o en la peluquería. ¿Es esto dhyana o japa (repetición del nombre de Dios)? La mente debe estar inmersa en Krishna. En lugar de eso está llena de trishna (deseos). Lo que se necesita es Krishna, no trishna. Krishna concederá todos sus trishnas. ¡Amados devotos! No es suficiente con entonar del nombre del Señor. Ofrezcan su amor a Dios. El amor no les pertenece. De hecho, es propiedad de Dios. Entreguen a Dios lo que a Él pertenece. ¿Cuál es el sentido de una larga vida sin esta ofrenda? No tienen derecho de ofrecer su amor a nadie más que a Dios. Cuando ofrezcan todo su amor a Dios, Él cuidará de todas sus necesidades. bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 03 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 22 de Diciembre del 2021
En la vida, los años entre los dieciséis y los treinta son los más preciosos. En este período todas sus facultades y energías están al máximo. En consecuencia, deben esforzarse por sacar el mejor provecho de esta etapa. Las cualidades nobles tales como la autoconfianza, el sacrificio, el anhelo y la valentía deben ser adquiridas en ese tiempo. Si este período es malgastado, solo habrá fracasos en los años posteriores. Los malos pensamientos, las prácticas nocivas y los chismes deben ser erradicados de una vez para siempre. Durante este período crucial, deben tratar de comprender el propósito de la vida y concentrar sus esfuerzos para alcanzar sus ideales. Ningún esfuerzo espiritual es posible cuando se han disipado sus habilidades físicas y mentales. Es una pena que los jóvenes malgasten estos preciosos años de sus vidas cayendo en malos comportamientos. Swami espera que desarrollen todos sus talentos humanos, y lleven vidas ejemplares que sirvan como modelo a los demás. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 13 de enero de 1984).
Mensaje del día 21 de Diciembre del 2021
¿Por qué debemos meditar, contemplar a Dios, o comprometernos en buenas acciones si de todas formas estamos atados a enfrentar las consecuencias de nuestras acciones? Puede que no sean capaces de ver la transformación que las buenas acciones y la oración producen dentro de ustedes. Incluso es posible que no puedan visualizarla en su mente. Sin embargo, esta transformación en ustedes seguramente atraerá la gracia de Dios.
Tomen como ejemplo un frasco de píldoras. Notarán que la fecha de vencimiento mencionada en el frasco es el año 1994. pueden encontrar el frasco con su contenido intacto en el año 1999. Pero esto no significa que las píldoras sean efectivas al usarlas tardíamente. Las píldoras pueden estar allí, pero han perdido su potencia una vez vencidas. Del mismo modo, las consecuencias de sus acciones son inevitables, sean buenas o malas, pero la gracia divina permitirá que sus efectos expiren. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 03 de septiembre de 1999).
Mensaje del día 20 de Diciembre del 2021
Todos y todas declaran ser sadhakas (aspirantes espirituales). Todo creyente afirma estar buscando a Dios. Debemos preguntarnos si es el devoto quien busca a Dios, o es Dios quien está buscando a un verdadero devoto. ¿Es el sadhaka quien sirve a Dios o es Dios quien sirve al sadhaka? El servicio que hace el sadhaka es trivial. Ofrecer a Dios lo que Él ha provisto es como ofrecerle al Ganges, agua del Ganges. La verdad es que Dios está prestando servicio a los devotos. Todas las capacidades dadas por Dios deben ser utilizadas para el servicio a la Divinidad. No hay necesidad de ir en busca de Dios. Dios siempre está buscando al devoto genuino y resuelto. El sadhaka se acerca a Dios para la satisfacción de sus deseos. Persigue beneficios mezquinos y pasajeros. No busca comprender la naturaleza del amor verdadero ni la Divinidad que subyace en todo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 13 de enero de 1984).
Mensaje del día 19 de Diciembre del 2021
Cierto día, mientras perseguía las fuerzas de un rival, un rey se encontró separado de sus tropas en la espesa jungla. Cabalgó un largo trecho, exhausto y hambriento, hasta llegar a una ermita. Un viejo monje lo recibió amablemente y le ofreció un tazón de agua fresca. Luego de descansar, el rey le planteó al monje el interrogante que lo afligía: "¿Cuál es el mejor servicio?" El ermitaño dijo: "Darle agua a un hombre sediento". Y dime: "¿Cuál es el mejor momento para ofrecerlo?" La respuesta del monje fue: " Cuando alguien viene de lejos y solo, buscando dónde hallarla". El acto de servir no debe ser juzgado de acuerdo con el costo o la publicidad que conlleve. Puede ser un tazón de agua en la profundidad de la selva. Pero la necesidad de quien lo recibe y el modo en que la persona lo ofrece, deciden si la acción es oro o plomo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 24 de mayo de 1967)
Mensaje del día 18 de Diciembre del 2021
Deben cultivar el amor hacia todos, sin importar el carácter o la capacidad que tenga cada quien. Si bien la misma sangre fluye a través de todo el cuerpo, el ojo no puede oler, el oído no es capaz de degustar, y la nariz no puede ver. No resalten las diferencias y las disputas. Destaquen la hermandad y el amor subyacente. Así como el azúcar disuelto en el agua es invisible, pero es evidente para la lengua que lo siente en cada gota, así también la Divinidad es invisible pero inmanente. Es capaz de ser experimentada en cada individuo, ya sea que se halle en el fondo o en la cima. Practiquen el namasmarana (repetida recordación de los nombres del Señor) y saboreen la dulzura que está en el corazón de cada quien. Moren en Su gloria y Su compasión, las cuales resumen dichos nombres. Entonces, será más fácil para ustedes visualizar a Dios, amarlo en todos y adorarlo en todos. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 31 de julio de 1967)
Mensaje del día 17 de Diciembre del 2021
Deben avanzar de lo conocido a lo desconocido; entonces el amor se expande en círculos cada vez más amplios hasta que abarca a toda la naturaleza, hasta que incluso arrancar una hoja de un árbol los afecta tan dolorosamente que no se atreven a herirla. La verde vitalidad del árbol es un signo de la Voluntad Divina que envía sus raíces a lo profundo del suelo. Las raíces mantienen al árbol a salvo de las tormentas sujetándolo firmemente contra el violento tirón del viento. De la misma manera, si las raíces del amor en el hombre descienden al manantial de lo Divino en él, ninguna tormenta de sufrimiento podrá sacudirlo y estrellarlo en la incredulidad. Así como un terrón de azúcar endulza cada gota de agua en la taza, el ojo del amor hace a cada persona en el mundo amigable y atractiva. Las sencillas pastoras de Gokul se veían unas a otras como Krishna; tal era su arrollador amor por la Encarnación Divina. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. - Discurso Divino del 24 de mayo de 1967.
Anterior | pagina: 137 | Siguiente |