Mensajes del día
Mensaje del día 24 de Noviembre del 2021
Prema (Amor Puro) es suficiente para realizar al Supremo. Prema es la ausencia de odio, aversión y prejuicio; también significa las virtudes positivas de la compasión y el afecto, de modo que se afligen cuando otros se afligen y se alegran cuando otros están felices. Dios tiene cuatro cualidades y solo cuando las cultivan pueden comprenderlo. Ellas son: Amor Divino (prema), Belleza (soundarya), Dulzura (madhurya) y Esplendor (shobha). El desarrollo de Prema es suficiente para que se añadan las otras tres. Cuando están tan llenos de amor por lo Divino en toda la creación, ese estadio es belleza; cuando están inmersos en el mar del Amor Universal, alcanzan la cumbre de la dulzura; cuando su mente pierde su identidad y se funde en la Mente Universal, entonces ¡hay un esplendor indescriptible! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Discurso Divino del 23 de noviembre de 1966)
Mensaje del día 23 de Noviembre del 2021
El Avatar (Encarnación Divina) es el Poder del Alma Suprema (Atma Shakti) que se ha puesto la vestimenta de kriya shakti y yoga shakti (poder de acción y poder de comunión divina). Generalmente, Avatarana (el proceso de encarnación) se describe como el "descenso" de un estatus superior a uno inferior. Pero, ¡no es así! Cuando el bebé en la cuna llora, se lamenta y clama por ayuda, la madre se inclina y lo toma en sus brazos. Su inclinación no debe describirse como un "descenso". Si ganan los méritos necesarios, la Encarnación vendrá y los salvará. Si, por el contrario, multiplican sus deméritos y descienden cada vez más, ¿cómo pueden ser salvados? Tengan amor y ananda (bienaventuranza divina) en su corazón. Ananda proviene de la visión pura, la escucha pura, el hablar puro y las acciones puras. El día que se establezcan en esta ananda, ese día será Mi cumpleaños para ustedes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 23 de noviembre de 1978)
Mensaje del día 22 de Noviembre del 2021
La educación le confiere belleza al hombre; es su riqueza más preciada. Le otorga felicidad y renombre; es la maestra de maestras. Cuando un hombre viaja al extranjero, la educación lo apoya como un pariente. Los gobernantes adoran a la educación, no a la riqueza. Quien carece de educación es un animal. Los títulos académicos por sí solos no significan educación. La educación que se limita a las ciencias físicas es una parodia de la verdadera educación. Junto con el conocimiento de las ciencias naturales, uno tiene que adquirir humildad, disciplina y un buen carácter. Todos deberían reconocer este carácter sagrado de la educación. Los estudiantes de hoy se preocupan por conseguir riqueza, fuerza y posición, pero no buenas cualidades. La educación está destinada a posibilitar que uno adquiera el conocimiento de las buenas cualidades. Cada estudiante debería tener esto en mente. La educación no está destinada a meramente llenar el cerebro de información. Tiene que transformar el corazón y hacerlo puro. Sri Sathya Sai Baba. Bhagavan (Discurso Divino del 22 de noviembre de 1990)
Mensaje del día 21 de Noviembre del 2021
La mayoría de los hombres pasan el lapso de vida asignado a ellos o ganado por ellos consumiendo abundantes y dañinos alimentos y bebidas, y también se entregan a pasatiempos glamorosos más dañinos aún. ¡Qué patético desperdicio de una preciosa oportunidad! Aunque pertenece al reino animal, el hombre tiene mucho más equipamiento físico, mental y moral que sus congéneres. Tiene memoria, lenguaje, conciencia, reverencia, capacidad de asombro y de maravillarse, y una inexplicable sensación de descontento, precursora del desapego. Tiene una gloriosa oportunidad de visualizar su identidad con el Misterio que se manifiesta como este universo, pero ¡está tan hundido en la ignorancia que se comporta como si fuera un animal como el resto y se revuelca en la aflicción y el vicio! ¡Es como si el fuego hubiera olvidado su capacidad de quemar o el agua su naturaleza de mojar! Del mismo modo, el hombre ha olvidado su naturaleza que es la de alcanzar la Divinidad, su capacidad de buscar y alcanzar la Verdad del universo de la que forma parte, su capacidad de instruirse en la virtud, la justicia, el amor y la empatía para escapar de lo particular a lo Universal. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Discurso Divino del 2 de julio de 1966)
Mensaje del día 20 de Noviembre del 2021
Debido a los defectos en el sistema educativo moderno, el amor en el hombre está disminuyendo día a día y el odio está en aumento. El hombre está olvidando la verdad (yatartha) sometiéndose de esta manera al peligro (anartha). Él ha olvidado su humanidad (manavatva) al desarrollar tendencias animales (pashutva). La verdadera espiritualidad radica en destruir las pashutva y transformar la manavatva en Divinidad (Daivatva). No es posible alcanzar la Divinidad sin deshacerse de la animalidad. Hoy en día el hombre se está comportando como un animal debido a su amor egoísta. Una persona así nunca podrá disfrutar de felicidad, siempre estará inmersa en la miseria. ¡Cuánto más amen a los demás, mayor será la alegría que experimenten! ¡Cuánto más odio desarrollen, más miserable será su vida! Comprendan que Dios es la encarnación del Amor y que también lo es el hombre. De modo que ¡ustedes son Dios! Hay Divinidad incluso en los animales. Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 25 de Diciembre de 2001)
Mensaje del día 19 de Noviembre del 2021
Desde tiempos remotos, el aspecto femenino de Dios ha sido adorado de muchas maneras. Los Vedas declaran que donde las mujeres son honradas y apreciadas, la Divinidad se encuentra presente en toda su potencialidad. Por desgracia, hoy los hombres consideran que es humillante honrar a las mujeres. Esto está completamente errado y es un signo de ignorancia. La stree (la mujer) es Grihaakshmi (la diosa de la prosperidad del hogar). Se la saluda como la Dharma-patni (la esposa virtuosa). Se la llama Illalu (la señora de la casa) y Ardhangi (la media naranja). Las personas se vanaglorian de los insignificantes títulos que se les confieren. Pero a las mujeres se les han conferido los títulos más elevados, que continúan siendo válidos para todas las épocas. Un hogar sin una mujer es una jungla. Los hombres deben ser conscientes del alto estatus de ellas, y honrarlas respetándolas adecuadamente. No deben hacerlas llorar. Un hogar en que la mujer llora, va a la ruina. Los hombres deben dar a las mujeres un sitial de honor y llevar una vida respetable. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 19 de noviembre de 1995)
Mensaje del día 18 de Noviembre del 2021
Ustedes le atribuyen variados nombres y formas a Dios, para la propia satisfacción, pero Dios es esencialmente uno. Sea Rama, Krishna, Allah, o Jesús, todas sus enseñanzas tienen el fin de emancipar al hombre. Ninguna religión predica la violencia o el dañar a otros. Algunas personas con mente malvada malinterpretan las enseñanzas sagradas y se permiten acciones dañinas. Todas las almas nobles han enseñado cosas sagradas. Dicen: "Amen todo". No predican el odio. Dios nunca les indica que maten a otros. Nadie tiene el derecho de matar a otros por que la misma Atma está presente en todo. En el nombre de dios, se están cometiendo crímenes atroces. Esto no es bueno para nadie. No hay Dios más grande que el amor. El amor es Dios, Dios es amor. Vivan en amor. Destruyan las malas cualidades. Las personas malvadas tratan de atribuir su maldad a Dios. Esto es una señal de ignorancia. No presten atención a tales personas. Tengan fe en su ser. De otro modo no pueden amar a Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.(Divino Discurso del 25 de diciembre de 2001.)
Mensaje del día 17 de Noviembre del 2021
El poder de la Divinidad es incomparable. A menudo se lo toma a la ligera. Esto es un error. No debemos confundir un trozo de vidrio con un diamante. El verdadero diamante es muy diferente. ¿Qué es un diamante? Muere, mente ("die mind"). El verdadero diamante es el nombre de Dios. Manténganlo a salvo y seguro. Nunca se angustien por el dolor, el sufrimiento, las pérdidas y las dificultades. Estas vienen y se van. Esa no es la verdadera naturaleza de ustedes. Su ser innato es fuerte, eterno y real (sat). No deben ir tras las olas irreales y efímeras, renunciando a la verdadera naturaleza eterna en ustedes. Desafortunadamente, hoy en día, la gente solo persigue olas irreales y pasajeras. Si se aferran a cosas irreales y fugaces, siempre se decepcionarán. Una vez que hayan buscado refugio a los pies de loto del Señor, no deben rendirse jamás. Vayan donde vayan, los divinos pies los protegerán. Si instalan firmemente el nombre divino en sus corazones, sus vidas se santificarán. Eso es bhakti (la devoción). Eso es shakti (el poder de ustedes). Eso es mukti (la liberación). Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino discurso del 13 de noviembre de 2007).
Mensaje del día 16 de Noviembre del 2021
Las personas adoran a Dios con devoción y sinceridad, pero a Dios no lo satisface la devoción exterior. Ustedes deben servir a la sociedad. Solo el servicio puede conferirles bienaventuranza. Prestando servicio a la sociedad, no solo pueden aliviar el sufrimiento de las personas, sino que pueden también producir una transformación en su vida. Yad Bhavam Tad Bhavati (De tal sentimiento, tal resultado). Si sirven con sentimientos sagrados, habrá indefectiblemente resultados sagrados. Sirvan a la sociedad con el máximo de su capacidad. Ustedes cantan bhajans por la mañana y por la noche. La satisfacción que obtienen al participar en los bhajans es temporaria, pero la satisfacción que otorga el servicio es permanente. El tiempo es el más preciado regalo de Dios, pero lo están malgastando en propósitos vanos y sentimientos mundanos. Santifiquen el tiempo que se les ha dado, haciendo servicio a la sociedad. Solo mediante el servicio podemos librarnos de las preocupaciones, el ego, la pompa, la ostentación y otras malas cualidades. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 22 de agosto de 2000)
Mensaje del día 15 de Noviembre del 2021
Realicen siempre sus tareas con un rostro agradable y sonriente. De nada sirve poner cara de que tomaron aceite de ricino. "La felicidad es la unión con Dios". Esa es la verdadera divinidad. Cuando se enfrenten a situaciones difíciles, no se enojen, preocupándose constantemente. "¡Oh! ¿Cómo enfrento esta situación?" Por ejemplo, la gente joven enfrenta la preocupación por el matrimonio. Preocuparse empeora la situación. Depositen su fe en Dios. Piensen que no se trata de una boda, sino de una oportunidad para mejorarse a sí mismos. Si desarrollan tal actitud, su vida será santificada. Quien practique namasmarana, sin importar el nombre que adopte ni dónde esté la persona, verá santificada su vida. Estará libre de pecado. No necesitan preocuparse demasiado por la melodía ni por el ritmo. Hay solo una raga, que es Hridayaraga (la melodía que sale del corazón). Esa es "Soham". Que su vida se sintonice con la raga del "Soham". Entonces, cualquier actividad que emprendan será un éxito. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 13 de noviembre de 2007)
Anterior | pagina: 140 | Siguiente |