Mensajes del día
Mensaje del día 07 de Junio del 2021
El emperador Shivaji en una ocasión envío a algunas personas de su corte a lo de Samartha Ramdas, su preceptor, con grandes cantidades de provisiones, granos, ropa, dulces y vasijas. Él les preguntó: "¿Para quién han traído esto y por qué?" Ellos respondieron: "Para ti. Tú no tienes a nadie que sea tu sostén, por eso el Maharaj Shivaji te envió esto". Ramdas se rió y les dijo: "Yo tengo a la Providencia para proveerme; solo Dios no tiene a nadie que le provea a Él. ¡Díganle a Shivaji que le envíe estas cosas a Dios!" En la actualidad, hay una ola de ansiedad expandiéndose por todo el mundo como resultado del aumento de los precios y se están haciendo intentos desesperados por bajarlos. ¡La causa fundamental del aumento de los precios es la declinación del precio del hombre! El hombre debe tomar consciencia de su inestimable valor; no debe considerarse a sí mismo como una tuerca o un tornillo barato que no tiene un propósito superior en la vida. ¡Debe saber que él es el Atma (Alma), imperecedero e invencible, y que el cuerpo es solo un vehículo para ello! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 1 de abril de 1975)
Mensaje del día 06 de Junio del 2021
Mientras sean estudiantes, deben sentir que el estudio es su principal y único deber. Sean testigos de lo que está sucediendo fuera del aula; no se apresuren a salir y distraerse. Traten de identificar al Uno en los muchos; vuélvanse fuertes física, mental y espiritualmente; absorban, tanto como sea posible, la sabiduría que ha sido acumulada en el pasado, y cultiven las habilidades mediante las cuales pueden servir a la sociedad. El corazón empapado de compasión es, verdaderamente, el altar de Dios. Si olvidan estos ideales y permiten que la codicia, la arrogancia y el odio se arraiguen en sus corazones, se están rebajando al nivel de la bestia. Como primer paso en el progreso educativo, deben reverenciar a sus padres y sentir gratitud y amor hacia ellos. Es a través de ellos que ustedes tienen esta maravillosa oportunidad de vivir en la tierra. Ellos son los custodios de la cultura, los primeros maestros que inculcaron la virtud en ustedes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba( Discurso Divino del 23 de marzo de 1975)
Mensaje del día 05 de Junio del 2021
Los deseos, cuando se satisfacen, engendran más deseos; cuando no se satisfacen, conducen a más lapsos de vida en la tierra ¡con el fin de calmar el anhelo! El único método por medio del cual el engaño del deseo puede ser destruido, es dedicar todas las actividades a Dios. Realicen las acciones con un espíritu de adoración, ¡dejándole las consecuencias a Él y dejando de apegarse a ellas! Consideren a todos como encarnaciones de lo Divino y adoren a cada uno como tal, ofreciéndole amor, comprensión y servicio. Solo los ciegos serán indiferentes a la triste condición de los demás, y solo los sordos no se verán afectados por los sollozos de los demás. De hecho, ¡no hay "otros"! Todos ustedes son “células vivientes” en el cuerpo de Dios, cada una desempeñando su función individual para promover Su Voluntad. La alegría que uno obtiene al promover la alegría de otro es incomparable. Su corazón debe derretirse de compasión cuando el ojo ve a otra persona sufriendo. ¡Ese es el signo de un individuo puro o noble (sátvico)! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 1 de abril de 1975)
Mensaje del día 04 de Junio del 2021
Muchos de ustedes malinterpretan que “upavasa” significa 'ayuno' y Yo sé que ustedes se exceden en su práctica. Ayunan el lunes para complacer a Shiva, el martes para complacer a Lakshmi, el miércoles para propiciar a algún otro Dios, el jueves en Mi Nombre, el viernes por Gowri, el sábado por miedo a Shani y el domingo para conseguir el favor del Sol. Ahora bien, estos ayunos no los acercará más a la Gracia de Dios. “Upavasa” significa que todos sus pensamientos, acciones y palabras en los días santos deben ser acerca de Dios; deben pasar el día “cerca” de Él, “en” Él y “para” Él. Significa que el comer, el dormir y otras actividades corporales toman un papel secundario, y la meditación y el japam toman el papel principal. Si su cuerpo se desgasta como resultado de estos ayunos, ¡culparán a Dios! Entonces, ¡solo están atrayendo la calumnia de la gente sobre el Dios que adoran! Vendrán a ustedes y les dirán: “¡Qué! Antes de que comenzaran con esta puja a Sai Baba, se veían mucho mejor; ahora se han vuelto tan delgados y frágiles que ¡apenas pueden moverse! " No se excedan en nada, sean moderados y sabios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 20 de febrero de 1966)
Mensaje del día 03 de Junio del 2021
El amor por el Señor no debe derivar en fanatismo y odio hacia otros nombres y formas. Actualmente, este tipo de cáncer está afectando incluso a hombres eminentes. Ustedes deben evitarlo. Crean que todos quienes reverencian al Señor y caminan con temor al pecado son sus hermanos, sus familiares más cercanos. No importan sus vestimentas, lenguajes, color de piel, ni tampoco los métodos que adopten para expresar su reverencia o temor. Las muñequitas de azúcar son valoradas por el azúcar, no por las formas que les da el fabricante. Su dulzura hace que las compren, no importa si son elefantes perros, gatos, ratas, chacales o leones. Esa es una cuestión de gusto personal. Todas son dulces, eso es lo esencial. La dulzura lleva a manava ( el hombre) hacia Madhava (Dios); pravritti (la acción exterior) hacia navritti (el sendero interior); ananda (la felicidad) hacia Sat-Chit- Ananda (la bienaventuranza en la consciencia del Ser Supremo). Cuando crece el apetito por estos, cesan todos los bajos deseos y el hambre por ellos. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 20 de febrero de 1966).
Mensaje del día 02 de Junio del 2021
Cuando están inmersos en el ananda (la felicidad) del Señor, dominan también todas las anandas menores. Cuando se sumergen en el mar, deben buscar perlas. Cuando se dirigen al árbol de los deseos (kalpavriksha) pidan la bienaventuranza más elevada. No ansíen pequeñeces cuando la vastedad está disponible, solo con un poco más de esfuerzo. En el hombre existe un deseo natural de hacerse uno con la vastedad, lo supremo, lo infinito, ya que en la gruta de su corazón reside ese mismo Supremo. Es como el ternero añorando a la vaca. Cada ternero conoce a su madre. Puede haber mil terneros y mil vacas. Si sueltan a los terneros, cada uno encontrará a su madre. Así también, ustedes deben saber donde obtener el sustento y apoyo naturales. Ellos solo están disponibles con Dios, de donde ustedes han surgido. Debe haber una sensación de urgencia en ustedes, cuando toman la senda espiritual. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 20 de febrero de 1966).
Mensaje del día 01 de Junio del 2021
Encarnaciones del Amor. A quienquiera que vean, considérenlo como la encarnación del principio Átmico. No se dejen llevar por lo que digan los demás. Lo que hablen de ustedes, deben considerarlo bueno para ustedes. Cuando desarrollen ese pensamiento, todo será bueno para ustedes. Incluso si alguien los critica, no teman. Enfréntenlo con valentía. Llenen de amor su corazón. Caminen con coraje por el camino de la verdad y el amor. El amor es lo más sagrado. Es la forma de Dios. Si odian al amor, es lo mismo que odiar a Dios. No hay otro nombre para Dios excepto el Amor. Cualquiera sea la actividad que emprendan, llénenla con amor. Cuando den alimento a un mendigo, háganlo con amor. No abriguen desprecio, ira ni odio hacia nadie. Si realizan todas sus acciones con amor, esa es verdadera devoción. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 21 de mayo de 2006).
Mensaje del día 31 de Mayo del 2021
En el pasado, Shankara se esforzó por restablecer en el corazón del hombre la fe en que él mismo es infinito y todopoderoso. Trató de eliminar los rasgos viles que allí se habían alojado, para que el hombre se dirigiese hacia su Realidad. Cuando alguien tiene un atisbo de esa realidad, se vuelve libre del ego, el orgullo y el abatimiento. Entonces, la adulación no lo complace ni el abuso lo entristece. Permanece estable y seguro, como el pico de una montaña, que ninguna tormenta puede sacudir. Al igual que la pantalla del cine, no es afectado por el fuego de la calumnia ni la lluvia del elogio. El Buda dijo una vez en Buddhagaya que el bien y el mal, la fama y la deshonra, la alabanza y la calumnia, son como los pies; uno no puede avanzar sin ambos. Son inevitables en el proceso de la vida. El alimento y las entrañas están ambos dentro del hombre; tiene venas tanto para la sangre roja como para la azul. Una ciudad tiene cañerías por debajo, que tanto traen el agua potable como se llevan el desagüe. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 20 de febrero de 1966).
Mensaje del día 30 de Mayo del 2021
El mismo Dios es el morador interno en todos los seres. La gente le atribuye muchos nombres a Dios como: Alá, Jesús, Rama, Krishna, etc., pero Dios es uno. No hagan diferencias entre los distintos nombres de Dios. Hay muchos dulces tales como laddu, jilebi y mysore pak, pero todos tienen el azúcar como ingrediente esencial. Los nombres y las formas pueden variar, pero el Atma es el mismo en todos. Rama y Krishna no nacieron con esos nombres;, sus padres se los pusieron. Dios no desciende con un nombre en particular. Nirgunam, niranjanam, sanatana niketanam, nitya, shuddha, buddha, mukta, nirmala swarupinam (Dios no tiene atributos, es puro, la última morada, eterno, inmaculado, iluminado, libre y encarnación de lo sagrado). No se dejen llevar por los nombres y las formas. Confíen en el principio del Atma, el cual no tiene forma. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 21 de mayo de 2006).
Mensaje del día 29 de Mayo del 2021
Practiquen la actitud de ofrecer cada acción a los pies de Dios, como se ofrece una flor en adoración. Hagan que cada respiración sea una ofrenda a Él. No decaigan por las calamidades, tómenlas como actos de Su gracia. Si alguien pierde la mano en un accidente, debe creer que fue la Gracia de Dios la que le salvó la vida. Cuando saben que nada sucede sin Su voluntad (Sankalpa) todo lo que sucede tiene un valor agregado. Pueden estar descuidando una enredadera que crece en el patio, pero si pasa un sabio y les dice que se trata de una rara droga que cura el veneno de serpiente, ustedes construyen un cerco y no permiten que los niños le quiten una hoja, ni en broma. Cuando saben que el Señor es la causa y la fuente de todo, tratan a todos con humildad y reverencia. ¡Esta es la senda que los llevará rápidamente a la meta! (Divino Discurso del 20 de febrero de 1966).
Anterior | pagina: 157 | Siguiente |