Mensajes del día
Mensaje del día 19 de Mayo del 2021
¿Dónde reside Dios, exactamente? Él está en todas partes, en todos los seres. Se le llama Omnisciente y Omnipresente. En realidad, Él es amor y el amor impregna todo. Eso es todo lo que necesitamos saber. No hay ningún ser sin rastro de amor. El amor conduce a ananda (Bienaventuranza Suprema) pura y duradera. Muchos buscan esta ananda a través de las relaciones con otros individuos; otros tratan de obtenerla acumulando fama, poder y riqueza; y unos pocos intentan obtenerla renunciando a las posesiones materiales y al deseo por los placeres mundanos. Solo el desapego puede conferir ananda. Las Upanishads proclaman que solo tyaga (sacrificio) puede otorgar la Bienaventuranza de la Inmortalidad. Uno debe ignorar todos los lazos de parentesco y compañerismo, renunciar a todo apego y afecto y, en el corazón así liberado, instalar a Dios en todo Su resplandor. Este es el único medio para obtener ananda eterna y completa. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 25 de enero de 1979)
Mensaje del día 18 de Mayo del 2021
Ya sea que la gente a quien sirvan les agradezca o los difame, deben hacer con gusto la tarea que se les ha asignado. Ya que, recuerden, ustedes se están sirviendo a sí mismos, no a ellos. Ramos de flores o ladrillos, recíbanlos con la misma calma. Solo aquellos que se identifican con el cuerpo se vanaglorian o se sienten dolidos; deben sentir que son el “dehi”, no el “deha” (el yo que habita el cuerpo, no el cuerpo), eso les dará la fuerza para servir mejor. Mientras hacen su trabajo, no discutan que este pedazo particular es su jurisdicción y que ese otro no lo es; no sean rigurosos con las fronteras y los límites. Apóyense mutuamente, compleméntense mutuamente en alegre cooperación y fortalézcanse mutuamente. Actúen como un satsanga ideal (reunión espiritual) infundiéndose mutuamente energía y entusiasmo. Eso no significa que deban llevar una carga mayor a la que se les ha asignado. No interfieran violentamente con lo que otras personas están haciendo ni critiquen a los demás hoscamente. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Discurso Divino del 24 de febrero de 1965)
Mensaje del día 17 de Mayo del 2021
Recuerden siempre que es fácil hacer lo que es agradable pero es difícil dedicarse a lo que es beneficioso. No todo lo que es agradable es provechoso. El éxito llega a aquellos que renuncian al sendero cubierto de rosas y se enfrentan a los golpes de martillo y a las puñaladas del sendero lleno de peligros. De hecho, ningún camino está cubierto de pétalos de rosas. La vida es un campo de batalla, un Darmakshetra, donde los deberes y los deseos están siempre en conflicto. Sofoquen los ardientes humos del deseo, del odio y de la cólera que se levantan en sus corazones; es pura cobardía ceder ante estos enemigos que los convierten en bestias. Cuando se presenten obstáculos, enfréntenlos con valentía. ¡Ellos los templan, los hacen fuertes! La mejor manera de librarse de la debilidad es golpeando la raíz misma del árbol: la ilusión de que son el cuerpo con este nombre y esta forma, estos sentidos, esta inteligencia y esta mente. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso del 20 de febrero de 1965)
Mensaje del día 16 de Mayo del 2021
Deben desarrollar amor por todos. No piensen que un voluntario es una persona superior, más devota que el resto; no menosprecien a los demás como si fueran una molestia y perturbación. Si ustedes sienten amor por Mí, amarán a todos ya que Sai está en cada uno. Ustedes cantan en el bhajan: “Todo es Sai; este mundo está lleno de Sai ” (Antha Sai mayam, Ee Jagamanta Sai mayam). Entonces, ¿cómo pueden amar solamente a Sai? En las paredes de la sala de oración tienen muchas imágenes de Swami; veneran las imágenes y consideran a cada una de ellas como a Mi mismo. Si alguien habla mal de cualquiera de ellas, no les gusta, ¿verdad? Se paran ante Mi imagen y exclaman con alegría: "¡Oh! ¡Swami!" Cada ser humano es Mi imagen porque Yo soy cada ser. Por lo tanto, cuando tratan a alguien con dureza, me están tratando a Mí con dureza. Cuando están insultando a alguien, me están insultando a Mí, ¡recuerden! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ( Discurso Divino del 24 de febrero de 1965)
Mensaje del día 15 de Mayo del 2021
Probablemente piensan que dado que personas de todas partes de la India, incluso de países fuera de la India, pasan por su pueblo (Penukonda) en un flujo continuo hacia Prashanti Nilayam en Puttaparthi, ellos deben estar vertiendo sus contribuciones en las arcas del Nilayam. Permítanme declararles la verdad: Yo no tomo nada de nadie, excepto su amor y devoción. Durante los últimos 29 años, esta ha sido Mi práctica constante. La gente que va allá me da la misma riqueza que todos ustedes me han dado hoy: la riqueza de la Fe, de la Devoción y del Amor, eso es todo. Para comprender a alguien, deben estar con esa persona y cerca de ella; deben acercarse a ella, no con odio o ira, sino con amistad y amor. De igual manera en Mi caso: ¿cómo pueden conocerme, si no se acercan a Mí y vienen a Mí? Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Discurso Divino del 20 de febrero de 1965)
Mensaje del día 14 de Mayo del 2021
El hombre está encerrado en cinco envolturas: la física, la vital, la mental, la intelectual y la de bienaventuranza. Esta última es el centro. Por lo tanto, el hombre solo necesita explorar dentro de sí mismo para encontrar infinita bienaventuranza. La bienaventuranza no debe buscarse mediante la acumulación, sino mediante el sacrificio y la promoción del bienestar de los demás. Los Vedas recomiendan el sacrificio (Tyaga) como el único camino a la inmortalidad. Den en abundancia, den alegremente, den para la gloria de Dios y en gratitud a Dios. El egoísmo es el cáncer que destruye la caridad. Aunque uno es consciente de que un paso es erróneo, el egoísmo no le permite desistir. Pero puede ser superado con una firme determinación. Compartan con los demás el conocimiento y las habilidades que han adquirido, las ideas y los ideales de los que se han beneficiado y la alegría que han logrado mediante la disciplina y la dedicación. Compartirlos, no los disminuirá ni los devaluará. Por el contrario, brillarán mejor y con un mayor esplendor. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Discurso Divino del 21 de abril de 1983)
Mensaje del día 13 de Mayo del 2021
Dado que islam significa entrega a Dios, pertenecen al islam todos los que, en un espíritu de entrega y dedicación, viven en paz y armonía en la sociedad. El Islam insiste en la coordinación plena entre pensamiento, palabra y acción. Los santos y sabios musulmanes enfatizaron que debemos indagar si es válido el "yo", que siente que es el cuerpo, o el "yo" que siente que es la mente, para llegar a la conclusión de que el verdadero "yo" es el Uno Mismo que anhela al Uno Mismo Total, Dios. En el mes de Ramadán, el ayuno y las plegarias están destinadas a despertar y poner de manifiesto esta toma de consciencia. En cualquier religión el énfasis está puesto en la unidad, la armonía y la igualdad. Por lo tanto, cultiven el amor, la tolerancia y la compasión, y exhiban la Verdad en cada acción cotidiana. Este es el mensaje que les doy, con Mis bendiciones. (Divino Discurso, 12 de julio de 1983).
Mensaje del día 12 de Mayo del 2021
Todos los fundadores de las religiones oyeron la voz impersonal de Dios revelando al Atma que activa toda la Creación. Así como fueron los Vedas fueron "oídos" fueron y propagados tal cual fueron "oídos" (Sruti), también el Corán fue "oído" por Hazrath Muhammad. El Corán tiene a salat y zakat como a sus dos ojos. Salat significa plegaria y zakat significa caridad. Musulmanes son aquellos que consideran a la caridad como un elevado deber, y elevan su consciencia a través de la plegaria y la meditación constante en Dios. Islam es un nombre que denota no una religión en particular sino un estado de la mente, un estado de entrega total a la voluntad de Dios. Islam significa dedicación, entrega, calma y tranquilidad. El término Islam se refiere a una comunidad cuyos miembros alcanzan la paz suprema a través de la entrega al misericordioso y todopoderoso Dios, y han hecho el voto de vivir en paz con sus semejantes. Posteriormente, el término comenzó a ser aplicado a comunidades que se consideraban separadas y diferentes de los demás. El islam enseñaba algo más elevado. Dirigía la atención hacia el Uno en los muchos, hacia la unidad en la diversidad, y conducía a las personas hacia Dios. (Divino Discurso, 12 de julio de 1983)
Mensaje del día 11 de Mayo del 2021
La educación consiste en cultivar las siguientes seis cualidades: “Buenos pensamientos, buenas acciones, adhesión a la verdad, devoción, disciplina y cumplimiento de las tareas propias”. Cuando hayan adquirido estas seis virtudes, sus vidas serán significativas y satisfactorias. ¡Estudiantes! Concéntrense en los estudios desde el inicio del año académico y desarrollen hábitos disciplinados y correctos, de modo que puedan aprovechar todas sus oportunidades. Los docentes no deben considerar que están enseñando a cambio de una remuneración, y los estudiantes no deben considerar que sus estudios tienen el objeto de conseguir un empleo. La educación debe desarrollar su autoconfianza y prepararlos para todos los desafíos de la vida. Con fe en Dios, deben llevar una vida recta y llegar a ser auténticos ciudadanos de Bharat. La disciplina y las reglas que observan ahora les resultarán muy útiles en la vida. Prepárense para servir a la sociedad y propicien así a Dios, cuya gracia es una bendición mayor que todas las ganancias del mundo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso, 16 de junio de 1983).
Mensaje del día 10 de Mayo del 2021
Lo que da valor a la vida no es el credo que profesan los hombres, ya sea el cristianismo, el islam u otra religión. El valor más elevado es el hecho de ser humanos. Todos los credos coinciden en otorgar al hombre un singular esplendor. Todos los talentos de los que está dotado deben ser usados con buenos propósitos, basándose en que el bienestar del individuo está unido al bienestar de la sociedad. Hoy, el hombre debe transformarse en tres niveles. Primero, y como más importante, está la transformación espiritual. En segundo lugar, la transformación de la actitud frente a la sociedad. El tercer cambio es a nivel individual. Cuando tiene lugar la transformación espiritual, hay un cambio automático en la actitud frente a la sociedad. Cuando la sociedad se armoniza y prospera, el individuo también cambia. Esta transformación en tres etapas está implícita en el nombre "Sai”, en el cual la "S" implica el cambio espiritual. La "A" representa el cambio en la Asociación, es decir, el cambio en nuestras relaciones con los demás, en la sociedad. La "I" representa el cambio individual. Esta triple transformación es lo que Sai desea. (Divino Discurso,18 de noviembre de 1995).
Anterior | pagina: 159 | Siguiente |