Mensajes del día
Mensaje del día 09 de Mayo del 2021
Cuando comenzamos una dieta balanceada, el alimento se digiere apropiadamente y el cuerpo se mantiene saludable. La temperatura corporal debe estar bajo cierta norma. Si la temperatura sube o baja de dicha norma es señal de enfermedad. De igual modo, si los cinco elementos que constituyen el medio ambiente natural están en equilibrio, el mundo tiene buena salud. Si este equlibrio se descompensa, o si sus elementos están contaminados, los países sufren de diferentes maneras. Si lo que producen la ciencia y la tecnología dan como resultado un desequilibrio en la Naturaleza, y se contaminan la atmósfera, los ríos y los mares, como consecuencia sobrevienen muchos efectos dañinos. La contaminación da origen a muchas enfermedades nuevas. Hoy en día, hasta el aire puro se ha convertido en un artículo raro. Tres cuartas partes de la tierra están cubiertas de agua. Hay muchos minerales en el lecho marino. Pero al extraerlos se deben observar algunos límites. De otro modo, incluso el océano, que ha estado adhiriendo a sus riberas excederá sus límites. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso, 16 de junio de 1983)
Mensaje del día 08 de Mayo del 2021
La expresión védica, “Soham” se demuestra con la inhalación hecha durante la respiración. Cuando exhalan y pronuncian: “Aham” están renunciando al Yo. So-ham declara la identidad entre el individuo y la Divinidad (Yo soy Él). Esta identidad no se comprende en tanto uno está atrapado en los tentáculos del mundo material. Esta es la verdad acerca de Dios. Si preguntamos: “¿Dónde está Dios?” La respuesta está dada en el canto 18 del Bhagavad Gita en el verso 61. Krishna declara: “El Señor reside en el corazón de todos los seres. (Eshwarah sarva bhutanam hriddese).”. Estudiamos el Gita, lo adoramos, existen recitaciones diarias, ¡pero no hacemos aplicación práctica en la vida cotidiana! Quien es consciente de su identidad con lo Divino no causará daño a nadie. El servicio a la gente es verdadera adoración a Dios. El poder de la Divinidad lo permea todo. Nuestro viaje es de lo individual a lo Universal, de “Swam” (mío) a “So-ham” (la unidad con Dios), de Yo al nosotros. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (divino Discurso del 11 de febrero de 1983).
Mensaje del día 07 de Mayo del 2021
Traten a todos como a sus hermanos y hermanas No hace falta que compartan sus propiedades con ellos; sin embargo, con quienquiera que se encuentren háblenle dulcemente y ámenlo de corazón. Dios es la encarnación del amor. Él protege a la humanidad entera con Su amor. Si sólo hay amor en ustedes eso es suficiente. Entonces todos serán unidos. La conversación o la conducta no deben distanciarlos unos de otros. Hagan que todos se acerquen a ustedes con amor. Consecuentemente alcanzarán la proximidad de Dios. Cuando miren a otros con amor, Dios también los mirará con amor a ustedes. Nunca muestren enojo, celos, hipocresía o altanería, sin importar la situación en la que estén. No traten a los demás con ira u odio. Al experimentar el amor en ustedes, el amor en los demás crecerá. Cuando traten a los demás con amor, ellos también derramarán amor sobre ustedes. Por otro lado, si les demuestran ira, ellos se mostrarán enojados con ustedes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 27 de enero de 2007)
Mensaje del día 05 de Mayo del 2021
Todo hombre es propenso a cometer errores, a sabiendas o involuntariamente. Pero hay un error que no debe cometer en ninguna circunstancia, y es olvidar lo que debe a su madre. El amor de una madre puede redimir la vida de un hombre, cualesquiera puedan ser sus demás faltas. El mayor obsequio de los padres es el cuerpo, con todos sus poderes. Si bien el Señor gobierna todas las vidas, son los padres quienes han dotado al niño de un cuerpo. La arcilla y el agua son regalos de la naturaleza, pero es el alfarero quien hace con ellas las vasijas. En consecuencia, la gratitud hacia los padres es una obligación fundamental. Actualmente, los estudiantes preguntan: “¿Por qué tenemos que agradecer a nuestros padres?”. Deben recordar que si ahora causan angustia a sus padres, por su comportamiento, no deberán sorprenderse en los años por venir, si sus propios hijos les causan similar angustia. Esta es la ley de acción y reacción, que está siempre en funciones. (Divino Discurso, 6 de mayo de 1987)
Mensaje del día 04 de Mayo del 2021
El mundo es una vasta sociedad. Cada individuo en él es parte de esta sociedad, sujeto a ella por el amor que atrae al hombre hacia el hombre, para que sean amigos y parientes. Este amor está allí, en lo profundo del corazón del hombre. Solo que no es reconocido, es ignorado, es objeto de duda, es negado y apartado con argumentos. Es la fuente secreta de toda simpatía y servicio; crea el impulso de vivir en y para la sociedad. Es el Vishwa-Prema (amor universal) que fluye de una chispa de la Divinidad a todas las chispas. Cuando los ojos brillan iluminados por la sabiduría suprema, Jnana, ven todo como el Uno. El hombre se da cuenta de que Sarvam Brahmamayam Jagat (todo lo que en apariencia cambia, se transforma y se mueve está impregnado de Dios). Para tener a este Uno revelado en Todo, tenemos que desarrollar la fe y disciplinar la mente. La mente tiene que abandonar sus caprichos y debilidades; la Verdad tiene que ser conocida y experimentada. (Divino Discurso, 4 de febrero de 1973)
Mensaje del día 03 de Mayo del 2021
Hasta que ustedes se den cuenta de que son divinos, de que Dios es su centro y su realidad, tendrán que someterse a estas entradas y salidas; no debería leerse el mismo periódico una y otra vez, día tras día; una vida debe ser suficiente para conocer el misterio. Al menos reconozcan que hay un misterio, busquen el secreto y descúbranlo por sí mismos. Ramakrishna acostumbraba a llorar de dolor ante la pérdida de otro día, sin la visión de la Madre Divina. Tengan ese anhelo; sientan esa sensación de urgencia. Busquen saber ya, ansíen ese éxtasis en este mismo momento. No lo pospongan, ni pasen el tiempo en comentarios con los demás. Tal vez tengan ante sí una foto de Sai Baba, o una imagen en metal, o un idolo de piedra. Pero si tienen fe en que Él está vivo y presente en ellos, y que está en los corazones de ustedes y en los corazones de todos los seres, entonces pueden lograr el éxtasis de ese conocimiento, el conocimiento de que Él es omnipresente, omnisciente y omnipotente. (Divino Discurso, 4 de febrero de 1973)
Mensaje del día 02 de Mayo del 2021
Algunos demuestran gran amor hacia los extraños, pero no muestran el mismo amor hacia su padre y su madre, en el hogar. Lo primero y principal es amar a nuestros padres, y después a las demás personas. Pero no debemos limitar nuestro amor solo a nuestros parientes y amigos; debemos amar a todos. Solo entonces Dios derramará su amor sobre nosotros. Cuando vemos a alguien con dificultades o a una persona herida en la calle, no debemos mostrar indiferencia hacia ellos. Sin importar cuán urgente sea el trabajo que tengamos, debemos procurar eliminar su sufrimiento. Entonces, Dios se manifestará ante nosotros y nos llenará de energía. No hay nadie en este mundo que pueda darnos más amor que Dios. Cantamos bhajans y realizamos actividades de servicio solo para lograr el amor de Dios. El amor de Dios nos llena de gran energía. Solo Dios nos da esta energía. Por lo tanto, amen a Dios y a toda la gente, ya que ellos son en verdad los hijos de Dios. (Divino Discurso, 27 de enero de 2007)
Mensaje del día 01 de Mayo del 2021
La oración para pedir algún beneficio o ganancia no debe dirigirse a Dios, porque eso significa que Dios espera hasta que se le pide. Entréguense a Él; Él se ocupará de ustedes como le parezca mejor, y eso será lo mejor para ustedes. Dios no otorga la gracia en proporción a las alabanzas que recibe. Cuando ustedes rezan pidiendo algo a Dios, corren el riesgo de condenarlo, si por alguna razón esa plegaria no es respondida del modo en que querían que lo fuera, o tan rápido como querían que fuera. Esta situación surge porque perciben a Dios como foráneo, viviendo en el cielo o en algún lugar sagrado y muy lejano. Dios está en ustedes, Dios está en cada palabra, acto o pensamiento de ustedes. Hablen, hagan y piensen de la manera que le corresponde a Él. Cumplan con el deber que Él les ha asignado, lo mejor que puedan y a conciencia. Este es el puja más gratificante. (Divino Discurso, abril de 1973).
Mensaje del día 30 de Abril del 2021
Tengan paciencia; en su apuro por disfrutar de alegrías baratas, no caigan en actos injustos. Tengan fe en que Dios les dará por añadidura todas las alegrías que desean y merecen. La gente pide favores a los hombres; extienden la mano hacia otras personas diciendo “dehi” (dame). Pero “dehi” también significa “Aquel que reside en el deha (el cuerpo)”, es decir, Dios. Por lo tanto, no humillen a Dehi pidiendo con dehi a otras personas. Pídanle a Él; digan dehi al Dehi; Él responderá con generosidad y gracia. El alimento obtenido por medios viles y la vestimenta procurada mediante falsedades, les harán daño. No piensen que el bienestar y la comodidad son lo principal en la vida. La decepción, la enfermedad y la angustia tocan a todos, sean ricos o pobres, cultos o incultos, jóvenes o viejos. Que sus corazones puros e inmaculados no se ensucien con la falsedad y el mal. No manchen su lengua usándola para proferir palabras indecentes. Pronuncien el nombre de Dios; ¡este actúa como una chispa, que puede reducir a cenizas una montaña de algodón! (Divino Discurso, abril de 1973)
Mensaje del día 29 de Abril del 2021
Dios nos ha dado el nacimiento como seres humanos para nutrirnos y cuidarnos los unos a los otros. ¿Para qué son las relaciones como hermanos y hermanas? No son meramente para la división de bienes y riquezas. Estas relaciones son para desarrollar el amor y compartirlo los unos con los otros. Las verdaderas relaciones son aquellas que comparten amor entre sí. Las relaciones mundanas carentes de amor son inútiles. Aquellos que son fuertes y poderosos deben proteger a los débiles e indefensos. Cuando vean a alguien en problemas, muéstrenle bondad y traten de enjugarle las lágrimas. Esto es verdadera compasión. Esta compasión es rectitud; es amor. Cuando expandimos nuestro amor, podemos brindar felicidad al mundo entero. Por lo tanto, desarrollen amor. Si se encuentran con un hombre pobre, una persona enferma o alguien en problemas, denles la ayuda que puedan. Cuando extienden su ayuda a tales personas, Dios derramará Su amor sobre ustedes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 27 de enero del 2007)
Anterior | pagina: 160 | Siguiente |