Mensajes del día
Mensaje del día 28 de Abril del 2021
Cuando están parados delante de otro, su imagen está en sus ojos y la imagen de ustedes está en los de él; ¿no han observado esto? “Tú estás en mí, yo estoy en ti”, esa es la verdad que proclama este fenómeno. Cuando tienen fe en esto y cuando cultivan el amor, la humildad, la reverencia por la vida y la tolerancia, están en el sendero correcto. Cuando no están en este sendero, con seguridad serán excluidos cuando se trata de compartir la Gracia Divina. El cuerpo es el templo de Dios, ¿no es así? Bien, ¿qué hace el sacerdote en el templo todos los días? Primero, limpia los utensilios y vasos sagrados en el santuario. Barre la habitación y lava el altar. Los sentidos son los utensilios para la adoración interna de Dios; deben ser limpiados y mantenidos asiduamente libres de suciedad. La limpieza interior es Santidad. Eso es posible solo mediante el control de los sentidos y el control de la mente; o lo que equivale al mismo sadhana: la dedicación de todos los deseos y actividades a Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino de abril de 1973)
Mensaje del día 27 de Abril del 2021
Los jóvenes tienen un cuerpo sano, una mente fuerte y un intelecto agudo capaz de pensar profundamente, pero los están usando mal. En vez de pensar en Dios y de hacer un uso apropiado de sus miembros, están usando mal sus sentidos. Esto es un grave error. A esta edad, deben destinar el poder del cuerpo, de la mente y del intelecto para el uso correcto. ¿Cuál es el uso correcto? Significa seguir el camino sagrado. Solo porque hemos sido dotados de ojos, no hay necesidad de verlo todo. Traten de ver todo lo que es bueno. No escuchen con sus oídos las críticas a los demás o todo lo que es innecesario. El escuchar las críticas de otros y ver todo lo malo es un gran pecado. Adquiriremos maldad solamente si vemos maldad. No tratan de escuchar lo bueno con sus oídos; en su lugar, escuchan conversaciones malignas. Surdas era ciego pero él constantemente recitaba el nombre de Krishna. Por ende, Krishna le dio Su darshan y la consumación de su vida. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 27 de enero de 2007)
Mensaje del día 26 de Abril del 2021
Cuando alguien los insulta, difama o ignora, acéptenlo con una sonrisa. "Esta es la manera del mundo; ¡él es desagradecido y maleducado! Me está haciendo bien, mi fortaleza está a prueba, no debería ceder ante la ira o el resentimiento”, díganse tales cosas vigorizantes y quédense callados, con una sonrisa de triunfo en los labios. Había un mendicante que fue maltratado por un grupo de jóvenes maliciosos. Él les dijo: “¡Continúen! ¡Disfruten! Veo que están muy felices por esta oportunidad. Esto es exactamente lo que deseo para ustedes". Cuando no aceptan el insulto que alguien les lanza, el insulto vuelve a la persona que lo emitió. ¡Una carta certificada que no es aceptada, regresa al remitente! No dañen su paz mental recibiendo la carta y leyendo el contenido. Niéguense a recibirla. También tienen la posibilidad de corregir a los malhechores; pero cuando la aceptan, se unen a ellos. Por lo tanto, ¡estén advertidos! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino, abril de 1973)
Mensaje del día 25 de Abril del 2021
Hablen amorosa y dulcemente sin herir a nadie. No miren con enojo. Debemos expresar nuestro amor mientras hablamos. El amor es un poder supremo. Por lo tanto, diríjanse a cada uno con amor, diciéndole: “Ven, hermano, ven”. Pregúntenle acerca de sus dificultades: “¿Tienes algún problema financiero o de salud?” Después de comprender sus problemas a fondo, proporciónenle la ayuda necesaria. Hay algunos que llevan vidas solitarias ya que carecen de padre, madre, parientes o amigos. Debemos ofrecerles afecto fraternal. Debemos alentarlos diciendo: “Yo soy como tu hermano”, y hablen con ellos amorosamente diciendo: “¡Oh querido mío!, ¿no tienes una hermana mayor o menor? Yo soy tu hermana mayor, yo soy tu hermana menor.” Hablándoles de esta manera íntima, debemos darles valor y ayuda. En verdad, todos son hijos de una sola madre. Esa madre es Dios. Sigan la máxima: “Hermandad del hombre y Paternidad de Dios”. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 27 de enero del 2007)
Mensaje del día 24 de Abril del 2021
Embeban su corazón con amor. Con quien sea que se encuentren, háblenle con amor. Atraigan cerca de ustedes a todos los que están en problemas, entonces Dios derramará Su amor sobre ustedes. ¿Cómo pueden recibir el amor de Dios si no aman a sus semejantes? Si quieren volverse merecedores del amor de Dios, entonces, primero y ante todo, deben volverse merecedores del amor de sus semejantes. Dios los ayudará si ustedes ayudan a los demás. Ayuden siempre, no dañen nunca. Nunca metan a nadie en problemas. Amen a todos. Lleven su vida con bondad de corazón. Su corazón debe derretirse de amor y el amor debe fluir en él. Encarnaciones del amor, desarrollen el amor en ustedes cada vez más. Este es un aspecto de la Divinidad. Es en referencia a esto que el Señor Krishna declara que todos los seres son un aspecto de Su Divinidad. ¡Mis queridos! ¡Ustedes no son diferentes de Mí; Yo estoy en ustedes y ustedes están en Mí! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 27 de enero del 2007)
Mensaje del día 23 de Abril del 2021
Ni la riqueza, ni el poder material, ni la fama, ni la erudición pueden conferir tanta bienaventuranza (ananda) como la virtud. La virtud más elevada es la humildad, la entrega a Dios. La gente se refiere a aquellos que no tienen quien los cuide como huérfanos (anatha), pero Dios cuida de todos. Por lo tanto, nadie puede ser huérfano. Solo Dios es huérfano (anatha también significa “uno sin maestro”) pues, ¿quién puede afirmar que es el guardián de Dios? Dediquen sus pensamientos, palabras y acciones a Dios. No consideren algunas de sus actividades como hechas para Dios y otras hechas para ustedes mismos. Ambas son como las dos mitades de un grano de legumbre. La planta brota de la mitad del grano extrayendo el sustento de ambas mitades por igual. Lo alerta y lo inerte, lo viviente y lo no viviente, lo que se mueve y lo que no se mueve, todos son Dios. Fortalezcan esta fe y vivan en esta fe. ¡Esta es la prescripción para el Brahmananda perpetuo (bienaventuranza suprema)! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 23 de noviembre de 1983.
Mensaje del día 22 de Abril del 2021
La verdad es Dios. Los Upanishads declaran: Dios es todo dulzura (RasovaiSah). Esto significa que Dios está presente de forma sutil en todas partes, como el azúcar en la caña y la manteca en la leche. Aunque es difícil tener una percepción de Dios directa, Su presencia se puede experimentar de muchas maneras. La dulzura en el azúcar, la acidez en la lima, la amargura de la hoja del nim, todas ellas dan testimonio de la presencia de la Divinidad. Cuando ven una montaña, una cascada o un bosque se sienten felices. Todo esto anuncia la presencia de Dios. La luz brilla, las estrellas titilan, el sol resplandece y los planetas giran en sus órbitas. Todos estos fenómenos son manifestaciones de la Divinidad. Al comprender la naturaleza de la llama se puede comprender la naturaleza del fuego. Examinando una gota de agua conocen la esencia del Ganges. Del mismo modo, al comprender Manavatvam (la naturaleza humana), pueden entender Daivatvam (la Divinidad). Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 23 de noviembre de 1995)
Mensaje del día 21 de Abril del 2021
Hoy, el nacimiento de Rama se celebra en todas partes. Rama tenía Su actuar, palabra y pensamiento, esto es, cuerpo, habla y mente, siempre puros y totalmente libre de manchas. Hablando en verdad, uno debe reverenciar la historia de Rama como una profunda alegoría. Cada acto y actor en ella atraen la atención y quedan impresos en la memoria, porque la alegoría es personal para cada uno de nosotros. Por ejemplo, consideren a Dasaratha. Representa el cuerpo humano con los cinco sentidos de la percepción y los cinco órganos de la acción. Tiene tres esposas: los tres Gunas o tendencias, Satwa, Rajas y Tamas, llamadas Kausalya Sumitra y Kaikeyi. Tiene cuatro hijos que encarnan las cuatro metas de la vida: Dharma, Artha, Kama y Moksha. Rama es la real encarnación del Dharma (moralidad,virtud, rectitud). Las otras tres metas pueden ser alcanzadas solo adhiriéndose permanentemente al Dharma. Encontramos, por lo tanto, a los hermanos Lakshmana, Bharatha y Shatrughna siguiendo los pasos de Rama. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. ( Divino Discurso del 18 de abril de 1986)
Mensaje del día 20 de Abril del 2021
Rama es el ejemplo supremo de cómo debería comportarse la gente en el mundo, cómo se debe gobernar un país y cómo debería ser protegida la moralidad y la integridad de los seres humanos. Acciones nobles, cualidades ideales y pensamientos sagrados son los cimientos básicos del carácter. Rama es la verdadera encarnación de estos tres atributos. Todos los seres humanos también deberían cultivar los pensamientos sagrados, las acciones correctas y las buenas cualidades. Rama demostró a través de sus palabras, pensamientos y acciones como se debe vivir una vida. Rama actuaba de acuerdo con el antiguo dicho: “Habla la verdad, Practica la Rectitud”. Evitando las palabras duras Rama complacía a todos con la dulzura de sus palabras. Contrarrestaba las palabras hirientes con Su compostura, paciencia, dulzura y una sonrisa. Nunca se metía en los asuntos de otros, no se anoticiaba de sus faltas, ni se complacía en poner a otros en ridículo, y nunca les causó dolor por la forma de hablarles. Para todos es esencial seguir los ejemplos de Rama, cultivar Sus muchas nobles cualidades y llevar a cabo acciones correctas. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 9 de abril de 1995).
Mensaje del día 19 de Abril del 2021
La recitación del Ramayana y la escucha de la exposición de dichos versos debe transformar al individuo en una encarnación del Dharma. Cada palabra, pensamiento y acción debe ejemplificar dicho ideal. Shraddha ( la fe inquebrantable) en Rama, en el Ramayana y en uno mismo son esenciales para el éxito. ¿Con qué fin? Para ser buenos y ayudar a otros a desplegar la bondad. Sean totalmente humanos con los valores expandidos al máximo, y promuevan esos rasgos en la sociedad para ayudar a otros. Purifiquen el cuerpo por medio de actividades sagradas. Purifiquen el habla adhiriéndose a la verdad, el amor y la compasión. Purifiquen la mente no cediendo ante el clamor de los sentidos y los deseos que ellos engendran. La trágica verdad es que la gente educada no acepta ninguna responsabilidad moral hoy día. El mundo está envuelto en temor, por gente cuyos pensamientos, palabras y acciones están viciados de motivos inhumanos, quienes han tomado el control de la ciencia y la tecnología. Los sentidos aportan el material a la mente. La mente es un subproducto del ego. El ego es un reflejo del Atma. El Atma es la ola del Paramatma. Todos tienen que rastrear el ego hacia sus orígenes espirituales, y conducir la vida sobre los rieles de tal herencia. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 18 de abril e 1986)9
Anterior | pagina: 161 | Siguiente |