Mensajes del día
Mensaje del día 18 de Marzo del 2021
Los devotos de hoy tienen alguna forma de Divinidad en su mente, pero realizan rituales de una manera mecánica sin ninguna consistencia. Toda la caridad y adoración de ustedes no tiene importancia para el Señor. Muestren su caridad y riquezas al departamento de impuestos sobre la renta. Dios solo necesita su amor. No hay ningún impuesto sobre el amor. Pueden enfrentarse a una serie de dificultades u obstáculos. El Señor mismo puede someterlos a pruebas. No deben vacilar debido a estas. Todo es solo por su propio bien. No se aflijan por ninguna pérdida ni se regocijen por las ganancias. La ecuanimidad en las pérdidas y en las ganancias, es verdadero sadhana. Algunos se sientan en dhyana (meditación), pero sus mentes están en el mercado o en la peluquería. ¿Es esto dhyana o japa? Su mente debe estar inmersa en Krishna. En cambio, está llena de thrishna (deseos). Lo que se necesita es Krishna, no thrishna. Krishna cumplirá todos sus thrishnas. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 17 de Marzo del 2021
Muchos devotos Me piden: "Swami, yo quiero felicidad". ¿Dónde está esta felicidad? ¿Pueden comprarla en el mercado? ¿Alguna empresa puede proporcionarles bienaventuranza? ¡No! Está dentro de ustedes. No pueden experimentarla porque no tienen fe en sí mismos. No tienen amor por Dios. El amor está dentro de ustedes, pero lo están desviando hacia el mundo, no hacia Dios. El amor mundano es como una nube pasajera. Desarrollen el amor que es firme. No viene ni se va, está siempre en ustedes. Tengan fe inquebrantable en su existencia. Pregúntense: "¿Yo existo?" Recibirán la respuesta: "Sí, yo existo". Esa es la verdadera fe. Esta es una flor, este es un pañuelo, este es un vaso. La palabra "es" denota verdadera fe. Tengan fe en su existencia, "Yo soy". ¡Esa es la verdadera fe! No necesitan indagar en la naturaleza de Dios ni buscarlo. Tengan fe total en Él. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. ( Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 16 de Marzo del 2021
Hay innumerables casos de Dios viniendo al rescate de Sus devotos en tiempos de necesidad. El Santo Kabir era tejedor de profesión. Un día cayó gravemente enfermo y no podía cumplir con sus deberes. El Señor todo misericordioso, en la forma de Kabir, tejió el hilo y así vino a su rescate. De manera similar, Dios vino en forma de alfarero y ayudó a Gora Kumbhar cuando estaba en dificultades, haciendo vasijas Él mismo. Sakkubai, una ardiente devota del Señor Panduranga, recitaba continuamente el nombre del Señor. Un día no pudo realizar los quehaceres diarios porque tenía mucha fiebre. Incluso en estas circunstancias, su marido y su suegra no le permitían descansar. En esta coyuntura, el Señor Panduranga asumió la forma de Sakkubai y realizó todos sus deberes. Es de hecho difícil entender cómo, cuándo y dónde Dios vendrá al rescate de Sus devotos. La fe absoluta es esencial para que Dios se manifieste. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 15 de Marzo del 2021
Axiomas como "El trabajo es adoración" y "El deber es Dios" no son de origen moderno. Estas eran enseñanzas de nuestros antiguos videntes, aunque usaban términos diferentes. Consideren todas las actividades como una ofrenda a Dios y todo el trabajo como el trabajo de Dios. Así como son esenciales dos alas para que un pájaro se eleve alto en el cielo y dos ruedas para que una bicicleta se mueva, prema (amor) y seva (servicio) son esenciales para que el hombre alcance su destino. No se obtiene ningún beneficio al hacer servicio sin amor. No esperen nada a cambio por sus actos de servicio. La satisfacción que obtienen al hacer servicio es en sí misma una recompensa. ¡Encarnaciones del Amor! Primero desarrollen fe en ustedes mismos. Donde hay fe, hay amor. Donde hay amor, hay paz. Donde hay paz, hay verdad. Donde hay verdad, está Dios. Donde está Dios, hay bienaventuranza. ¡La verdadera devoción radica en tener fe y alcanzar la bienaventuranza! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 14 de Marzo del 2021
Mientras Vinatha y Kadru, dos esposas del sabio Kashyap, jugaban a un juego, entraron en una competencia. Los términos de la competencia consistían en que la perdedora y su hijo servirían a la ganadora y a su hijo por el resto de sus vidas. Kadru resultó victoriosa. Por lo tanto, según los términos de la competencia, Vinatha y su hijo Garuda, sirvieron a Kadru y a su hijo. Un día, Kadru le dijo a Vinatha: “Eres como mi hermana. Te liberaré si obtienes “amritha-bhanda” (vasija con néctar) del cielo”. Incapaz de soportar los sufrimientos de su madre, Garuda emprendió esta extraordinaria tarea y trajo “amritha-bhanda” del cielo, liberándose a sí mismo y a su madre de la esclavitud. ¡Satisfecho con la devoción de Garuda, el Señor Vishnu derramó Su gracia sobre él convirtiéndolo en Su vehículo! ¿Cuál fue la razón por la que Garuda se convirtió en el vehículo del Señor Vishnu? ¡Fue la noble resolución de Garuda (sat-sankalpa) lo que le permitió ganar la proximidad con la Divinidad! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 13 de Marzo del 2021
¿Por qué debe uno orar, meditar, contemplar a Dios o comprometerse en buenas acciones si, de todas formas, uno debe afrontar las consecuencias de las propias acciones? Es posible que no puedan ver la transformación que se genera en su interior a raíz de las buenas acciones y de la oración. Incluso, puede que ni siquiera sean capaces de visualizarla con su mente. Sin embargo, esta transformación en ustedes con seguridad atrae la gracia de Dios. Tomen el ejemplo de un frasco de píldoras. Pueden observar que la fecha de vencimiento que aparece en el frasco es el año 1994. Pueden encontrar el frasco y su contenido intactos aún en el año 1999, pero esto no significa que las píldoras serán eficaces si se usan hoy. Las píldoras pueden estar ahí, pero pierden su poder después de la fecha de vencimiento. Del mismo modo, las consecuencias de las propias acciones son inevitables, ya sean buenas o malas, pero ¡la Gracia Divina dejará que sus efectos caduquen! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 12 de Marzo del 2021
Este mundo es una combinación de tiempo (kala), acción (karma) y causa (karana). Toda acción tiene una reacción. Cuando se cortan el dedo con un cuchillo, brota inmediatamente la sangre. Aquí, la reacción es instantánea. No hay ningún intervalo de tiempo. Por otro lado, los alimentos que ingerimos tardan al menos dos horas en ser digeridos. Tomemos el caso de una semilla. Una semilla sembrada hoy tarda de tres a cuatro días en brotar. Aquí, la brecha de tiempo entre la acción y la reacción es ligeramente mayor, comparada con los casos anteriores. En el otro extremo, tenemos el caso de un árbol joven que tarda años en crecer y convertirse en un árbol gigantesco y dar frutos. De modo que el intervalo de tiempo entre la acción y la reacción puede variar según la naturaleza de la acción. Es imposible decir cuándo, cómo y dónde uno se enfrentará a las consecuencias de las propias acciones. Pero tengan la certeza de que nadie puede escapar a las consecuencias de sus acciones. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 3 de septiembre de 1999)
Mensaje del día 11 de Marzo del 2021
Hoy es Shivaratri. Es una noche auspiciosa porque se puede hacer la mente suelte su agarre al dedicarla a la plegaria. De acuerdo con las escrituras, la Luna es la deidad que preside la mente. Shivaratri es prescrito para la catorceava noche de la mitad oscura del mes, la noche anterior a la luna nueva, cuando la Luna llega a una completa oscuridad. La Luna y la mente a la que gobierna son menguadas drásticamente cada mes en esta noche. Cuando esa noche es dedicada para la adoración atenta a Dios, se supera el remanente de la mente caprichosa, y se asegura la victoria. El Shivaratri de este mes es más santo que el resto y por eso es llamado Mahashivaratri. Con fe firme y el corazón puro, la noche debe ser pasada glorificando a Dios. Ningún momento debe ser desperdiciado en otros pensamientos. El tiempo vuela rápido. Como un bloque de hielo, se derrite pronto y desaparece. Al igual que el agua en un pote que pierde, se escurre gota a gota. El tiempo garantizado para la vida es borrado rápidamente, y la vida se acaba de alguna forma y en algún momento. En consecuencia, estén atentos, estén advertidos. Estén alerta y conscientes. Busquen el refugio del Señor y transformen cada momento en una celebración sagrada. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 26 de febrero de 1987)
Mensaje del día 10 de Marzo del 2021
Shivaratri hace que seamos conscientes de que la misma divinidad lo permea todo, y se encuentra en todas partes. En nuestra cotidianeidad existen sinnúmero de circunstancias que demuestran la existencia de la Divinidad en cada persona. Consideren un cine; en la pantalla vemos ríos desbordados, abarcando todas la tierras circundantes. A pesar de que la escena está llena aguas que lo inundan todo, la pantalla no se moja ni un poco. En otro momento, en la misma pantalla vemos volcanes en erupción con lenguas de fuego, sin embargo, la pantalla no se quema. La pantalla que sirve de base para todas estas imágenes no es afectada por ninguna de ellas. Del mismo modo en la vida del hombre, el bien y el mal, el gozo y la pena, el nacimiento y la muerte, vendrán y se irán pero no afectarán al Atma! En el cine de la vida, la pantalla es el Atma, es Shiva, es Shankara, es la Divinidad. Cuando comprendemos este principio, somos capaces de comprender y disfrutar la vida, y encontrar satisfacción en ella. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 17 de febrero de 1985)
Mensaje del día 09 de Marzo del 2021
Debemos creer que Dios es el morador interno del corazón y seguir sus dictados, adoptando buenos métodos para seguir tales preceptos. Nuestros ancestros nos han dado las sendas sagradas de yoga (prácticas espirituales) y meditación para sobreponernos al mal y tomar el control de los sentidos. Para controlar la ira y el odio, los antiguos sabios dejaban sus pueblos y se iban a la selva. Hoy en día no es necesario retirarse a la selva para librarse de la ira y el odio. La virtud no se puede practicar en el vacío. Si viven en una atmósfera encolerizada y son capaces de controlarla ese es un logro meritorio. Pero si viven en la selva donde no hay lugar para el enojo y dicen que lo han controlado, eso no es significativo. En consecuencia, deben permanecer en los entornos mundanos donde hay expuesta una amplia gama de emociones de la ira y el odio y luego aprender a controlarlas. Ese será un logro meritorio. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Lluvias de Verano en Brindavan. C17. 1972)
10th March 2021
Anterior | pagina: 165 | Siguiente |