Mensajes del día
Mensaje del día 08 de Enero del 2021
¡Encarnaciones del Amor! Dondequiera que estén, en cualquier circunstancia en la que se encuentren, nunca olviden a Dios. “Sarvada sarva kaleshu sarvatra Hari chintanam”: “siempre, en todo momento, bajo todas las circunstancias, contemplen a Dios”. Cualquiera que sea la actividad que emprendan, dedíquensela a Dios. Todos los poderes en su cuerpo son dones de Dios. De hecho, la Divinidad permea cada centímetro, cada célula y cada átomo de su cuerpo. Si desperdician tal poder divino, equivale a cometer un sacrilegio. ¡Dediquen su cuerpo, su mente y su intelecto, de hecho, todo lo suyo, a Dios! Los juegos que juegan no deben estar limitados a un día. De hecho, la Vida es un juego, ¡juéguenlo! La Unidad es Divinidad. Sea lo que sea que hagan, digan o piensen, en cada aspecto de su vida, debe reflejarse esta unidad. Esa es la verdadera cultura de los Bharatiyas (Indios). Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Discurso Divino del 14 de enero del 2003)
Mensaje del día 07 de Enero del 2021
El Bal Vikas (N del T. Educación Espiritual Sai) es la base fundamental del movimiento para restaurar el dharma (la rectitud) en el mundo. Los adultos han hecho sus caminos, y es difícil esperar que cambien sus hábitos y actitudes. Los niños deben ser guiados hacia buenos hábitos de vida, sencillez, humildad y disciplina. A través del ejemplo de niños brillantes, alegres y cooperativos de las clases Bal Vikas, muchos padres, tienen que ser amorosamente persuadidos de enviar sus hijos a estas clases. Como saben, no puede atraer a los niños con una vara en la mano; en cambio deberán ofrecerles unos caramelos. Entonces, los gurús deben ser la encarnación del amor y la paciencia. El ideal de los Bal Vikas es educar una generación de niñas y niños que tengan una consciencia clara y limpia. El programa de estudios en sí no es tan importante como la creación de una atmósfera donde puedan crecer y fructificar ideales y hábitos nobles. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 6 de junio de 1978).
Mensaje del día 06 de Enero del 2021
La gente aparenta buscar a Dios. No son conscientes de que todo lo que ven está impregnado de Dios. Todas las formas son la Divinidad. A causa de que su visión está dirigida hacia afuera, son incapaces de tener la visión interior de la Divinidad. El hombre busca la paz. A pesar de que la fuente de la paz y la bienaventuranza está en sí mismo, la busca en el exterior, como persiguiendo un espejismo. Debido a la incesante actividad, la preocupación constante y los deseos sin límites, el hombre ha perdido la paz mental y se ha convertido en presa del descontento y la tristeza. Al principio la paz debe cultivarse dentro de nosotros mismos. Y luego esa paz se debe extender a toda la familia. Desde el hogar se debe difundir hacia la comunidad. Entonces, la paz debe comenzar desde el individuo y expandirse hacia toda la sociedad. Deben comprometerse en el servicio, evitando toda traza de ahamkara (engreimiento). Nuestra degradación es el resultado de haber olvidado a Dios. Cundo recordemos a Dios, nuestra vida se llenará de paz y felicidad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 23 de marzo de 1989).
Mensaje del día 05 de Enero del 2021
La Divinidad está presente en todos sin manifestarse. Cada hombre es la encarnación del Sat-Chit Ananda (Ser- Consciencia-Bienaventuranza) Divino. Esto ha sido establecido categóricamente en el Bhagavad Gita. Así como Dios es la encarnación del amor, el hombre también lo es. Pero actualmente, el hombre no lo manifiesta en forma total ni apropiada debido a su egoísmo y egocentrismo. A pesar de que la humanidad ha avanzado considerablemente en las esferas material y científica, ha descendido profundamente en lo moral y espiritual. El egoísmo prevalece en cada acción. Detrás de cada pensamiento y palabra predomina el interés personal. La Divinidad se manifiesta solo cuando este egoísmo es erradicado. Al prestar Seva (servicio), se debe reconocer la omnipresencia de Dios en todos los seres humanos. Los hombres no han desarrollado este espíritu de Tyaga (sacrificio) o aversión a Bhoga (los placeres de los sentidos). El verdadero servicio requiere un espíritu de sacrificio. Se ha declarado que el sacrificio como el único medio para alcanzar la inmortalidad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 23 de marzo de 1989).
Mensaje del día 04 de Enero del 2021
Mientras el Señor permanece siempre a su lado, la gente está ocupada buscando a Dios por todo el mundo. Explorando el exterior, nunca podrán purificar el interior. Es esencial transformar su consciencia. Rectifiquen su conducta y acciones, porque todo depende de sus acciones. Para adherirse a la senda correcta con un corazón puro, deben divinizar sus vidas. Todas las plegarias, japas y pujas que ofrecen solo son para purificar el corazón. Todos los que alcanzaron grandeza en algún campo, sea educación o ciencia, han sido capaces de realizarlo solo por su conducta. Ni la fuerza física, ni la riqueza o la habilidad intelectual pueden lograr que seamos respetados y honrados. Es la forma en que se vive lo que confiere honor y dignidad. Si albergan pensamientos rectos, se darán cuenta que están en la casa de Dios. Todo el universo es la mansión de Dios. Cuando son conscientes de esta verdad, ¿cómo puede surgir alguna diferencia? Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 1989)
Mensaje del día 03 de Enero del 2021
¿De qué sirve una montaña de conocimiento libresco, si no pueden obtener felicidad verdadera como seres humanos? ¿Acaso Dios no los cuidará, si instalan su fe en la Divinidad? ¿Qué se obtiene de la preocupación incesante por ganarse la vida y olvidar al Señor omnipresente? La esencia de la educación consiste en el cultivo de buenas cualidades y el desarrollo de los valores correctos para una vida con sentido. Todos claman por la paz diciendo: "Quiero paz". Pero, ¿se puede encontrar la paz en el mundo externo, que solo contiene trozos de paz? La paz debe ser encontrada dentro de uno mismo, librándose del "yo" y el "deseo". La paz es destruida por el ego y los deseos insaciables. Refrenen sus deseos. Incontables preocupaciones de diferentes clases afligen al hombre. Solo enfocando su mente en Dios, se puede liberar de ellas. La gente debe reducir sus deseos y cultivar el desapego (vairagya), así puede tener verdadera paz mental. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 25 de diciembre de 1989).
Mensaje del día 02 de Enero del 2021
Cada segundo es el nacimiento de un nuevo año. La suma de los segundos forma minutos, los minutos horas, las horas días, los días meses, y los meses sumados conforman los años. Entonces, no hay ninguna santidad en particular relacionada con el comienzo o el final de un año. Hay gente que atribuye un significado especial a este día y especulan con que ocurra algún evento extraordinario o maravilloso. Ni la hora ni el día son causa de su felicidad o miseria. Sus propias acciones (Karma) del pasado son la causa tanto de la felicidad como de la miseria. Como es la semilla, es la planta y el fruto; no pueden ser diferentes. No malgasten su energía mental con especulaciones sobre lo que podría suceder. ¡Encarnaciones del Amor! Cuando las acciones que llevan a cabo son correctas y puras, solo obtendrán buenos resultados. Dios es el amo del tiempo. Él trasciende el tiempo. ¡Dios debe ser su prioridad! En el Año Nuevo cultiven amor puro, constante y desinteresado. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 1 de enero de 2000)
Mensaje del día 01 de Enero del 2021
Deben sembrar la semilla del amor en todos los corazones vacíos. Riéguenla con amor. Permitan que el amor fluya inundando y llegando a todo. El hombre moderno dirige su amor hacia los objetos mundanos y queda atrapado por diversas complicaciones. El amor vive dando y perdonando. El ego vive tomando y olvidando. Cultiven el amor desinteresado. Amen a todos. Que los demás piensen lo que quieran. No hay necesidad de temer a nadie. Hagan que su amor sea puro. Entonces, todo el mundo se volverá puro. Oren por el bienestar de todos y lleven una vida ejemplar. La vida no se les ha dado para anhelar objetos mundanos. Implanten un ideal para el mundo entero. ¿Cuál es el ideal que deben implantar? Deben ayudar lo más que puedan. La mejor manera de amar a Dios es amar a todos y servir a todos. Adoptando el servicio y el amor como sus ideales, comiencen una nueva vida desde ahora. Esta es Mi bendición para ustedes. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 1 de enero de 2000)
Mensaje del día 31 de Diciembre del 2020
La paz es esencial para el hombre, en los tres niveles: cuerpo, mente y espíritu. Por esta razón entonamos shanti tres veces. Solo desarrollando el amor a Dios pueden lograr paz en estos tres niveles. Quien carezca de amor a Dios, nunca tendrá paz. Todos los placeres mundanos son fugaces y momentáneos. Sankaracharya se hizo eco del mismo sentimiento: Ma kuru dhana jana yauvana garvam, Harathi nimeshath kalah sarvam: “No te enorgullezcas de tu riqueza, de tu progenie ni de tu juventud. La marea del tiempo puede destruirlas en un momento”. ¿Qué es la felicidad? ¿Estar sentado en un cuarto con aire acondicionado? ¿Ingerir alimentos deliciosos? Esto confiere felicidad solo en los niveles físico y mental, no a nivel del Atma. La verdadera felicidad es la que se relaciona con el Atma. No deben temer a las dificultades; son nubes pasajeras. No vacilen. Sigan al corazón, que es firme y estable. (Divino Discurso, 25 de diciembre de 1998)
Mensaje del día 30 de Diciembre del 2020
Prahlada nunca abandonó el Nombre del Señor, incluso en tiempo de adversidades. Ya que se había entregado completamente al Señor Narayana, estaba protegido. Cuando fue arrojado al mar, las olas asumieron la forma del Señor Narayana. Cuando fue empujado desde la cima de una montaña, el Señor Narayana lo sostuvo en sus brazos, y cuando fue picado por serpientes venenosas, el veneno se hizo néctar. Nunca se sientan deprimidos cuando estén cargados de dificultades. Dios nunca les impondrá pruebas que no puedan superar. Las pruebas son el sabor de Dios. Nunca teman ninguna prueba. Cuando purifiquen su corazón y se entreguen completamente a Dios, Él se manifestará instantáneamente. No se demora ni un momento. Esto también fue comprobado en el caso del santo Ramdas. El Vedanta dice Brahmavid Brahmaiva Bhavati: quien conoce a Brahman (la Divinidad) se convierte en Brahman. “¡Así como piensas, eso te vuelves!”. Si piensan incesantemente en Dios, ustedes asumirán su forma. (Divino Discurso, 25 de diciembre de 1998)
Anterior | pagina: 172 | Siguiente |