Mensajes del día
Mensaje del día 22 de Agosto del 2020
Otro nombre de Vinayaka es "Vighneswara". Easwara está dotado de todas las formas concebibles de riqueza: dinero, conocimiento, salud, felicidad, belleza, etc. Vighneswara es el promotor de todas estas formas de riqueza, y elimina todos los obstáculos para su disfrute. Él confiere todas estas formas de riqueza a quienes lo adoran. Vinayaka es descripto como "Prathama Vandana" (la deidad que debe ser adorada en primer término). Como todo el mundo desea riqueza y prosperidad, todos ofrecen a Vighneswara el primer lugar en la adoración. La adoración a la Divinidad puede ser ofrendada de manera significativa solo cuando se comprende el significado profundo de diversos aspectos relativos a la Divinidad. Lamentablemente, como en estos días se exponen solo los significados superficiales y mundanos de los textos escriturales, la devoción de la gente se está debilitando continuamente. Es esencial que todos comprendan el significado profundo de los textos vedánticos. (Divino Discurso, 12 de septiembre de 1991)
Mensaje del día 21 de Agosto del 2020
Vinayaka es también llamado Ganapati. Este término significa que Él es el Señor de los ganas (una clase de entidades divinas). Este término significa también que Él es el amo del intelecto y la capacidad de discernimiento en el hombre. Posee gran inteligencia y conocimiento. Tal conocimiento deriva de una mente pura y sagrada. Este conocimiento conduce a Vijnana (la sabiduría). Él es descripto como el Señor de Buddhi (la inteligencia) y Siddhi (la sabiduría o la toma de conciencia). Buddhi y Siddhi se consideran las consortes de Vinayaka. El ratón es el vehículo de Vinayaka. Es un símbolo del apego a las tendencias mundanas. Es bien sabido que si se quiere atrapar un ratón se coloca algún alimento de olor fuerte dentro de la trampa. El ratón puede ver bien en la oscuridad. Como vehículo de Vinayaka, el ratón significa un objeto que conduce al hombre de la oscuridad a la luz. En consecuencia, el Principio de Vinayaka elimina en los hombres todas las malas cualidades, malas prácticas y malos pensamientos, e inculca en ellos buenas cualidades, buena conducta y buenos pensamientos. (Divino Discurso, 12 de septiembre de 1991)
Mensaje del día 20 de Agosto del 2020
¡A partir de hoy, aprovechen el entusiasmo de la juventud para llevar la gloria del nombre del Señor a cada calle y callejón! Toda la atmósfera está sobrecargada de ondas electromagnéticas. Debido a la contaminación de estas ondas, los corazones de los seres humanos también se contaminan. Para purificar esta atmósfera, tienen que cantar el nombre del Señor y santificar las ondas radioeléctricas. Hay contaminación en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y en la comida que consumimos. Nuestra vida entera ha sido contaminada. Todo esto tiene que ser purificado impregnando la atmósfera con el Nombre Divino. Las personas admiran la belleza de la Naturaleza, pero no son conscientes de la belleza en sus corazones. Hagan que su corazón sea bello adornándolo con el sagrado amor de Dios. Canten el nombre con alegría en sus corazones. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 14 de enero de 1995)
Mensaje del día 19 de Agosto del 2020
La prueba de la lluvia está en la humedad del suelo; la prueba de la devoción está en la paz que tiene el devoto, paz que lo protege contra los embates del éxito, así como del fracaso, la fama, el deshonor, las ganancias y las pérdidas. La sabiduría espiritual es el tren expreso; simplemente lo abordan, eso es suficiente, y los lleva directamente al destino. La devoción es el vagón directo. Aunque puede ser desenganchado de un tren y conectado con otro, si se suben a él, no tienen que preocuparse; mientras permanezcan en su lugar, con seguridad los llevará a su destino. El karma (acción) es el tren ordinario. Si lo abordan, tendrán que desembarcar, subir y bajar en cada cruce, cargar y descargar su equipaje, y realizar mucho trabajo para llegar a su destino. La devoción por sí sola es suficiente incluso para adquirir sabiduría espiritual. Conduce a ver solo a Brahman en todo y destruye el egoísmo. La sabiduría también se los otorga. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. ( Discurso Divino del 15 de diciembre de 1963)
Mensaje del día 18 de Agosto del 2020
Cuatro pacientes van al médico. El médico examina al primer paciente y le dice: “No tiene nada malo. ¡Se sentirá mejor si aplica fomentos de agua caliente a su estómago!”. Al segundo, el médico le da una medicina para curar su problema de gases. Al tercero, le prescribe un purgante. Después de examinar al cuarto hombre, el médico declara que debe someterse inmediatamente a una operación. ¿Acaso el médico tiene animadversión hacia él? No, en absoluto. Su dolencia es diferente. Sufre de apendicitis, lo cual requiere una operación inmediata. Del mismo modo, según sean los pensamientos y la conducta de diferentes personas, Yo imparto diferentes tipos de tratamiento apropiados para cada una de ellas. No miro a algunas personas. No hablo con algunas otras. Me alejo de otras. Todas éstas son diferentes clases de prescripciones. Cuando comprendan que su comportamiento es responsable de la actitud de Swami, se corregirán a sí mismos y se comportarán correctamente en el futuro. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 31 de mayo de 1990)
Mensaje del día 17 de Agosto del 2020
Dios es la encarnación del Amor. El Amor es Su naturaleza. Su Amor satura todo el cosmos. Este Amor Divino está presente en todos. El Amor Puro (Prema) ha sido descrito como más allá del alcance de las palabras y de la mente. Se dice que es “Anirvachaneeyam”, indescriptible. El Amor Divino no puede obtenerse a través de la erudición, la riqueza o los poderes físicos. Dios, que es la encarnación del Amor, puede ser alcanzado solo a través del Amor, así como el sol refulgente puede ser visto solo mediante su propia luz. No hay nada más precioso en este mundo que el Amor Divino. Dios está más allá de todo atributo. Por ende, Su Amor también está más allá de los atributos: es Gunatita. Pero el amor humano, al estar gobernado por los Gunas (atributos), resulta en apego y aversión. El amor no debe basarse en expectativas de una recompensa o devolución como si fuera una transacción comercial. El amor no es un artículo de comercio, como un préstamo con un plan de pagos. El Amor puro, que es una ofrenda espontánea, solo puede emanar de un corazón puro. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 14 de junio de 1995)
Mensaje del día 16 de Agosto del 2020
El aire que respiran, el agua que beben, la tierra sobre la que caminan, son todos regalos de Dios. ¿Cuán agradecidos están ustedes al sol que provee una luz que no puede ser igualada por todas las bombillas eléctricas del mundo? ¿Pueden todos los pozos y bombas del mundo proveer tanta agua como la que nos es ofrecida en un solo chaparrón? ¿Pueden todos los ventiladores en el mundo proveer tanta brisa como la que obtenemos cuando sopla el viento? Sin gratitud por estos Divinos regalos, muchos de ustedes van tras lo trivial y desperdician la preciosa vida. Los grandes sabios de antaño consideraban la devoción como un medio para expresar su gratitud a la Providencia. La primera cualidad que todos debemos cultivar, es gratitud hacia la Divinidad. La gente está agradecida incluso por pequeños actos de servicio que les son hechos. ¿No es entonces necesario estar agradecidos a la Divinidad que nos ha proporcionado tantos beneficios esenciales a través de la naturaleza y de los cinco elementos? Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 14 de enero de 1989)
Mensaje del día 15 de Agosto del 2020
¿Qué es lo que realmente queremos decir con “la libertad del individuo”? Nadie en el mundo tiene libertad absoluta. Algunas personas piensan que la libertad consiste en poder decir lo que sienten. La verdadera libertad consiste en el reconocimiento de la Divinidad, que al conocerla, todo lo demás es conocido. La libertad debe expresarse desde el corazón. ¡Aquí, "corazón" no alude a su corazón físico, ni está relacionado con ningún lugar, tiempo, individuo o país en particular! "Hrudayam" se refiere a ese principio Divino que está igualmente presente en todas partes, en todo momento y en todas las personas de todos los países. Solo cuando la unidad y la armonía sean logradas desde el interior, la libertad será significativa. Sin esto, hablar de libertad significa palabras vacías, sin ninguna experiencia en la vida real. Además, no piensen que la espiritualidad significa estar solo y vivir en soledad. El objetivo de la espiritualidad es sembrar las semillas del amor en toda la humanidad y posibilitar que los brotes de la Paz florezcan en cada mente. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 31 de mayo de 1990)
Mensaje del día 14 de Agosto del 2020
Yo me ocupo de las artes espirituales, de las artes más bellas, más que de las bellas artes. Quiero que en la danza sean representados temas espiritualmente elevadores, como el de Radha y Krishna y su relación sublime, que está más allá del entendimiento de las personas. Se deben dejar a un lado los temas de borrachos, hombres malvados, personalidades henchidas de poder y payasos, que complacen los gustos vulgares. Ajusten todos los elementos de la danza y de la representación dramática al anhelo espiritual de la humanidad; foméntenlo, fertilícenlo y lleven a la gente un poquito más cerca de la meta.
Podemos decir que el ser humano es una mezcla de animal y de ángel. Tiene dentro de sí al lobo, al mono, al buey, al chacal, a la serpiente, al pavorreal, al oso; pero debajo de todos ellos, también está la inmaculada chispa de la Divinidad. Es el deber de todos los que se ocupan en satisfacer los sentidos, transformar lo bajos valores hoy dominantes y transmutarlos en valores elevados. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba (Divino Discurso del 14 de diciembre de 1963)
Mensaje del día 13 de Agosto del 2020
La falsa noción de que el mundo es real y que son el cuerpo ha sido implantada tan profundamente en ustedes nacimiento tras nacimiento, que solo puede ser quitada por una droga muy potente administrada constantemente. La droga es "Ram Ram Ram" (entonar el nombre de Dios) debe ser tragada y asimilada incesantemente. Su esencia curativa viajará a cada miembro, cada órgano de los sentidos, cada nervio y cada gota de sangre. Cada átomo en ustedes se transmutará en Ram. Deben fundirse en el crisol y ser volcados dentro del molde de Ram y convertirse en Ram. ¡Ese es el fruto de la verdadera sabiduría, verdadera devoción! Este resultado de cantar Rama, Krishna o cualquier otro Nombre será experimentado por quien sea, en tanto se entone continuamente con un corazón puro y en tanto sea absorbido en la mente! ¡Tan solo el Nombre los ayudará a controlar todos los caprichos de los sentidos que los arrastran hacia las vanidades! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 1 de enero de 1967
Anterior | pagina: 186 | Siguiente |