Mensajes del día
Mensaje del día 13 de Julio del 2020
El poder de la fe es ilustrado por un incidente en la vida de Cristo. Una vez, un ciego se aproximó a Jesús y rogó:
—¡Señor! !Devuélveme la visión!—. Jesús le preguntó:
—¿Crees que puedo devolverte la visión?
—¡Sí, mi Señor!
—Si es así, abre los ojos y ve.
El ciego abrió los ojos y recuperó la visión. De la misma manera, la gente ruega a Swami que les dé algo. ¿Creen ustedes que tengo el poder de darles lo que buscan? Mi respuesta depende de su fe. Hoy, la gente es como un sujeto de pie en el suelo, deseando ver al piloto de un avión que pasa por el cielo. La única manera de que esa persona vea al piloto sería que suba al avión. Para experimentar a Dios ustedes tienen que aspirar a una visión de Dios. Esa es la manera de llevar una vida ideal y dichosa. (Divino Discurso, 7 de septiembre de 1997)
Mensaje del día 12 de Julio del 2020
La oración no significa peticionar a Dios. La oración es un indicador de la experiencia de la bienaventuranza átmica; es un método de experimentar esta bienaventuranza, compartirla y estar inmerso en ella. Las plegarias deben emanar del corazón. Una plegaria que no es sentida en el corazón es completamente inútil. El Señor acepta un corazón sin palabras, pero no acepta palabras y oraciones que no sean sinceras y sentidas. De hecho, Dios mismo es descripto como el Señor del Corazón (Hridayesha). Solo cuando tengan fe firme en esto, podrán manifestar su divinidad. Consideren su cuerpo como un templo, en el que reside la Trinidad: Brahma, Vishnu y Maheshwara. No hay lugares separados, como Vaikunta o Kailash, donde ellos residan. Esas son ilusiones nacidas de la ignorancia. Dios está dentro de ustedes, fuera y a su alrededor. No lo duden. Si dudan de esto, no pueden experimentar paz ni felicidad. Reconozcan firmemente esta verdad, y vivan en consecuencia. (Divino Discurso, 29 de julio de 1988)
Mensaje del día 11 de Julio del 2020
The Supreme Lord has given you an unbroken garland of all the good and bad you accumulated from previous lives. Since birth, this invisible garland is worn by everyone around their neck, even though one cannot physically see this. The fruits of whatever good or bad you may have done in your past, has come with you when you are born. By doing a good act, you will not get an evil result and by doing a bad act, you will not accumulate good. Whatever kind of work you do, the result will correspond to that kind of work. Therefore, from today, make up your mind to do only good things and thus you will reap, in your future lives, the benefit of good things only! To imagine and to deceive ourselves into thinking that there is no one seeing us do a bad thing, is incorrect. God (Brahman) is present within your own heart and is always functioning as a witness! (Ch 3, Summer Showers 1974)
Mensaje del día 10 de Julio del 2020
Para que sus plegarias lleguen a Dios, péguenles la estampilla de la «fe» y pongan la dirección del «amor». Con fe y amor, sus plegarias llegarán a Dios, sin importar la distancia. También, su amor a Dios debe ser puro e inmaculado. Prepárense a enfrentar las pruebas de Dios. En la vida, todos ustedes son probados acerca de cuán apegados están a las efímeras atracciones mundanas, y cuánto anhelan a Dios. Cuanto más pronto pasen estas pruebas, más cerca llegarán de Dios. No puede haber avance espiritual sin pasar por las pruebas de Dios. Si su amor a Dios es una diminuta fracción de su amor hacia los obsequios mundanos, ¿cómo esperan que Dios derrame su gracia sobre ustedes?. Aparten su fe de lo temporario y lo transitorio, volviéndola hacia la invariable realidad eterna. De las muchas horas que desperdician pensando en apegos mundanos, si pensaran en Dios aunque fuera por unos momentos, ¡cuánto más beneficioso sería! (Divino Discurso, 7 de septiembre de 1997)
Mensaje del día 09 de Julio del 2020
“Advesta Sarva Bhutanam” (no tengan animadversión contra los seres vivos), ¨Sarva bhuta hite ratah¨ (comprométanse siempre a promover el bienestar de todos los seres), ¨Samah shatrau cha mitre cha cha¨ (consideren al enemigo y al amigo por igual); joyas como éstas contenidas en el Gita, son, como es sabido por todos, indicadores de la necesidad del Amor Universal. Al declarar que el hombre no debe tener animadversión hacia ninguno de los seres vivos del mundo, el Gita está postulando una lección con un significado interno invaluable: que en todos los seres e incluso en todas las cosas, hay un Principio iluminante en movimiento, giratorio y activo que es lo Divino, apropiadamente llamado Atma. Es un mal contra Dios, la Divinidad omnipresente, odiar a los seres vivos y herirlos; es decir, es tan malo como odiarse y herirse a uno mismo. La razón es que el que hiere es un ser vivo con Dios como su esencia tanto como el que es herido. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 29 de julio de 1969)
Mensaje del día 08 de Julio del 2020
Si repiten 'Dios, Dios' pero albergan ira, lujuria, odio y envidia en su corazón, no podrán elevarse hacia la Divinidad, solo se deslizarán hacia el diabolismo. Cuando estén ansioso por presentar ofrendas ante el Señor, en lugar de materiales transitorios, que su ofrenda sea el Amor. El amor es el único código de conducta completo. El amor no es una mercancía; no negocien su valor. Dejen que fluya límpido desde el corazón, como una corriente de Verdad, un río de sabiduría. No dejen que emane de la cabeza ni de la lengua. Déjenlo emerger, pleno y libre, del corazón. Este es el más alto deber de cada uno de ustedes, la más noble Divinidad. Comiencen el día con Amor. Vivan el día con Amor. Llenen el día con Amor. Pasen el día con Amor. Terminen el día con Amor. Este es el camino a Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 29 de julio de 1969)
Mensaje del día 07 de Julio del 2020
La realidad es cognoscible en todas partes; es de lo más evidente en uno mismo, cuando la buscan seriamente. La pueden experimentar, incluso mientras realizan desinteresadamente su deber para consigo mismos y para con los demás. Hoy les indicaré cuatro directrices para santificar sus vidas y purificar su mente, para que puedan contactar a Dios dentro de ustedes.
“Tyaja durjana samsargam” (renuncien a la compañía de los malvados); “Bhaja Sadhu Samagamam” (den la bienvenida a la oportunidad de estar entre los buenos); “Kuru punyam ahoratram” (realicen buenas acciones tanto de día como de noche); y “Smara nithyam-anityatam” (recuerden lo que es duradero y lo que no lo es). ¡Cuando uno no intenta transformarse de esta manera, es probable que culpe a Dios por sus aflicciones en lugar de culpar a su vacilante fe! Tal persona culpa a Dios porque, demasiado pronto, se anuncia a sí mismo como un devoto y espera gracia en abundancia. La gracia no puede ser reclamada por éstos; Dios debe aceptar al devoto como Suyo. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Discurso Divino del 2 de julio de 1985)
Mensaje del día 06 de Julio del 2020
Para que un acto sea apto para ser ofrecido a Dios y lo suficientemente puro como para ganar Su Gracia, debe manifestar Amor. Cuanto más brillante es la manifestación, más cerca están de Dios. “Prema” no debe ser modificado por consideraciones de casta, credo, religión, etc. No debe ser empañado por la envidia, la malicia o el odio. Preserven al Amor de ser envenenado por estos males; esfuércense por cultivar sentimientos sin odio ni distinciones. La raíz de todas las religiones, la sustancia de todas las escrituras, el encuentro de todos los caminos, la inspiración de todos los individuos, es el Principio de Prema (Amor). Es la base más firme para la misión de sus vidas. Es la Luz que asegura la paz y la prosperidad del mundo. Llenen cada una de sus palabras con Amor, llenen cada uno de sus actos con Amor. Las palabras que emerjan de sus lenguas no deben apuñalar como un cuchillo ni herir como una flecha. Deben ser un cimiento de dulce néctar, un suave camino de flores y deben derramar paz y alegría. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 29 de julio de 1969.)
Mensaje del día 05 de Julio del 2020
“Purnima” significa Luna Llena refulgente. “Guru” significa (Gu-ignorancia; Ru-destructor): El que elimina la oscuridad y el engaño del corazón y lo ilumina con la Sabiduría Superior. La Luna y la Mente están interrelacionadas como objeto e imagen. Hoy, la Luna está llena, clara y fría; su luz es fresca, agradable y pacífica. Entonces, la luz de la Mente también debe ser agradable y pura. En el firmamento de su Corazón, la Luna es la Mente. Hay densos nubarrones, deseos sensuales y actividades mundanas, que arruinan su dicha en la Luz de la Luna. Por lo tanto, den la bienvenida a la fuerte brisa del Amor para dispersar las nubes y conferirles la fresca gloria de la luz de la luna. Cuando la devoción brilla plenamente, el cielo en el corazón se convierte en un recipiente de belleza y su vida se transforma en una encantadora avenida de Ananda. Esa belleza del corazón, esa Ananda (bienaventuranza), debe ser ganada a través de la mente, comprometiéndose en el Sadhana (práctica espiritual). Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 29 de julio de 1969.
Mensaje del día 04 de Julio del 2020
Amen por el Amor mismo; no lo manifiesten por los objetos materiales o por el cumplimiento de los deseos mundanos. El deseo engendra ira, la ira provoca el pecado y, bajo su impacto, los amigos son vistos como enemigos. La ira está en el fondo de toda la variedad de calamidades. Por lo tanto, no caigan presas de ella. Traten a todos, sean quienes sean, con la compasión del Amor que todo lo incluye. Esta empatía constructiva debe convertirse en la reacción espontánea de toda la humanidad. Saturen cada respiración, mientras inhalan y exhalan, con Amor. Saturen cada momento con Amor. El Amor no conoce el miedo. El Amor evita la falsedad. El miedo arrastra al hombre a la falsedad, a la injusticia y al mal. El Amor no anhela la alabanza; esa es su fuerza. Solo aquellos que no tienen Amor en ellos mismos, buscan recompensas y reputación. La recompensa por el Amor es el Amor mismo. El Amor desinteresado es el más elevado deber, la más noble Divinidad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.(Discurso Divino del 29 de julio de 1969)
Anterior | pagina: 190 | Siguiente |