Mensajes del día
Mensaje del día 04 de Julio del 2020
Amen por el Amor mismo; no lo manifiesten por los objetos materiales o por el cumplimiento de los deseos mundanos. El deseo engendra ira, la ira provoca el pecado y, bajo su impacto, los amigos son vistos como enemigos. La ira está en el fondo de toda la variedad de calamidades. Por lo tanto, no caigan presas de ella. Traten a todos, sean quienes sean, con la compasión del Amor que todo lo incluye. Esta empatía constructiva debe convertirse en la reacción espontánea de toda la humanidad. Saturen cada respiración, mientras inhalan y exhalan, con Amor. Saturen cada momento con Amor. El Amor no conoce el miedo. El Amor evita la falsedad. El miedo arrastra al hombre a la falsedad, a la injusticia y al mal. El Amor no anhela la alabanza; esa es su fuerza. Solo aquellos que no tienen Amor en ellos mismos, buscan recompensas y reputación. La recompensa por el Amor es el Amor mismo. El Amor desinteresado es el más elevado deber, la más noble Divinidad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.(Discurso Divino del 29 de julio de 1969)
Mensaje del día 03 de Julio del 2020
Su tiempo debe ser utilizado no solo en la tarea de recolectar información y adquirir ciertas destrezas que les darán un ingreso con el cual vivir; también debe ser usado para adquirir el arte de estar calmos y contentos, ser tranquilos y valientes. También deben cultivar una ardiente sed por conocer la verdad del mundo y de su propio Ser. ¡Hagan que sus palabras se vuelvan dulces como la miel y sus corazones blandos como la mantequilla! Su punto de vista debe ser como una lámpara que ilumina sin confundir. ¡Sean como el árbitro en el campo de fútbol que, observando el juego y juzgándolo según las reglas establecidas, no se ve afectado por el triunfo o derrota de cualquiera de los equipos! Recuerden: todos ustedes son peregrinos que se mueven en este campo de actividad (Karmakshetra) hacia la meta del campo de la rectitud (Dharmakshetra). Sean humildes y fuertes para resistir las tentaciones. No cedan como cobardes a las astutas insinuaciones de los sentidos. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. (Divino Discurso del 13 de marzo de 1964.)
Mensaje del día 02 de Julio del 2020
La higiene interna, mantener la mente y el intelecto serenos y sagrados, libres de mancha, es muy importante para un buscador. Cuando los pensamientos y sentimientos son impuros y agitados, no pueden estar calmos y felices. Cuando la mente está poluta, las reacciones son polutas. Para mantener limpia la mente, deben analizar las situaciones que abarcan a otros y sus actividades empáticamente. Y luego decidir cómo responderles. No se apresuren a sacar conclusiones. Seguir las reacciones de otros no es deseable. Uno debe decidir sobre cualquier acción solo después de un discernimiento e indagación inteligentes. "Algunos están haciendo esto, así que nosotros también lo vamos a hacer", esta actitud es miserable y humillante, es señal de debilidad. Es consecuencia de la ignorancia básica. Las ovejas se comportan así. Habiendo nacido como gente, andando como personas educadas, finalmente seguir a otros estúpidamente como lo hacen las ovejas y polucionando las mentes con ideas prestadas de la boca de otros- estas cosas deben ser evitadas. Bhagavan ri Sathya Sai Baba. Vidya Vahini. C. 16. Versión en inglés.
Mensaje del día 01 de Julio del 2020
A un hombre o mujer le puede llevar muchas vidas demostrar que saben lo que es mejor para ellos, que son capaces de trazar su futuro sin lastimarse ellos o a otros, que son conscientes de las dificultades del camino. Entonces es mejor confiar en la experiencia de los sabios, quienes se llenaron de compasión y fueron impulsados por dicha compasión para iluminar la senda de la liberación. Esta experiencia está contenida en las Escrituras (Vedas). La fe en los Vedas irriga el corazón y le permite cosechar el amor universal. Los Sastras te advierten de los pasos en falso, te consuelan en tiempos de estrés, te fortalecen durante la aflicción, y dan la interpretación correcta de los dilemas morales. Prescriben el vestido, la comida, la forma de hablar, los métodos de conducta social, el modo del comportamiento mutuo, y delinean la marcha en adelante. Son la consciencia de la sociedad. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 25 de enero de 1963.
Mensaje del día 30 de Junio del 2020
Las ideas y dictámenes de otros a menudo pueden ser personales o pueden inducir sentimientos de odio entre la gente. ¿Por qué habríamos de aceptarlos como propios y moldear nuestros sentimientos de acuerdo a ellos? No deberíamos tratar de formar nuestros sentimientos y patrones de comportamiento para conformar a otros. No deberíamos renunciara nuestra fe, experiencia y nuestra santidad innata. Puede que no siempre podamos conocer las razones para nuestra fe. Se origina y es formada por nuestros propios gustos y desagrados, nuestros sentimientos dominantes. Pero no debemos convertirnos en blanco de enojo, odio y celos, y las malas acciones a que nos conducen. Cultiven sentimientos amplios e inclusivos. Solo entonces el aspirante está capacitado para adquirir un aprendizaje más elevado. Solo así ganarán respeto en la sociedad. Manténganse lejos de pensamientos, sentimientos y planes estrechos y egoístas. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Vidya Vahini. C. 16. Versión en inglés.
Mensaje del día 29 de Junio del 2020
El Señor, se decía, castiga a unos y favorece a otros. Dejen que Yo les diga, el señor no hace nada de eso. Es como la corriente en este cable eléctrico. Rota el ventilador y hace que la vida sea más fresca; opera la silla eléctrica y hace la vida más corta .No tiene intención de aliviar el calor de la atmósfera; no tiene anhelo de matar. La gracia del Señor es como el viento que sopla. Iza las velas, y el bote quedará sin fuerzas y lisiado; despliégalas, y se mueve más y más rápido. Es como la luz: Una persona hace bien utilizando la iluminación; otra ejecuta un malvado plan con su ayuda. Tengan un "día interno" ( dejen que la luz brille dentro igual que en el día) en lugar de una "luz externa" (deja que el mundo de fuera sea oscuro para ti). Los Vedas te enseñe esta verdad e imparta la disciplina necesaria para alcanzar esta fortuna. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 25 de enero 1963.
Mensaje del día 28 de Junio del 2020
El estudiante que busca sabiduría espiritual (vidya) debe poseer bondad, compasión y amor hacia todos los seres vivientes. La benevolencia hacia todos los seres debe ser la verdadera naturaleza del estudiante. Si está ausente, se convierte en un bruto. Más que otra cosa, la espiritualidad es ser compasivo con todos los seres vivientes. Si una persona alberga mala voluntad contra cualquier ser, su educación no tiene sentido. El consejo dado en el Gita - adweshta sarva bhutanam - no tengas mala voluntad hacia alguno o todos los seres, expresa este mensaje. Del mismo modo, el Bhagawad Gita advierte que cualquier insulto, injuria o incluso abandono dirigido hacia algún ser vivo es un acto que insulto, injuria o abandono hacia la Divinidad (Sarva jiva thiraskaram Keshavam prati gacchati). La visión estrecha que se restringe a la propia familia o comunidad debe ser abandonada. La compasión sin distinción demostrada así, se transforma en bienestar para todos los receptores. Desear el bien para todos es señal de quien ha ganado el conocimiento espiritual. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Vidya Vahini. C. 16. Versión en inglés.
Mensaje del día 27 de Junio del 2020
Se dice que el Señor desea que sus devotos sean más felices, estén más contentos y sean más valientes que el resto. La devoción debería hacer así a una persona, pero no todos los devotos cultivan estos rasgos virtuosos lo suficientemente hondo. ¡Muchos permiten que preciosas oportunidades se desperdicien! Si un padre le otorga cien acres de tierra a cada uno de sus hijos, uno puede que lo cuide bien y recoja cosechas doradas de allí; otro puede que lo deje yermo y se sumerja en la miseria. El equipamiento que cada uno trajo de las vidas previas puede ser diferente, entonces no hay razón en culpar al padre por esta situación. Incluso dentro de la familia, la sangre de una persona puede ser fatal si se transfunde a otro, ¿no es así? Es común que la fuerza espiritual sea más en unos y menos en otros; es proporcional a los esfuerzos de cada quien ahora y en el pasado. La gracia de Dios no es culpable, al igual que la luz: ¡Una persona hace el bien usando luz; otra ejecuta un plan malvado! ¡Hagan que la luz interior brille! Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Divino Discurso del 25 de enero de 1963
Mensaje del día 26 de Junio del 2020
Para promover el mejor interés de la humanidad, deben cultivar la urgencia sagrada del servicio a otros y la actitud de compartir. Repetir la frase, "El servicio al hombre es servicio a Dios (Manava seva is madhava seva)" no lo extiende a todas las personas; aquellos quienes recitan este axioma no se preguntan a quién se debe servir. Solo están ansiosos de llenar su propio estómago. Con ese fin restringen sus horizontes mentales para solo edificar a los suyos. Por consiguiente desperdician la valiosa educación que han recibido. Uno se olvida del hecho de que Dios está en forma perceptible en todos los seres. El servicio rendido a cualquier ser es servicio ofrecido a Dios. Esta debe ser la meta más alta de los educados. Un humano es Dios (nara es Narayana). Cada simple acto debe ser elevado como un acto de servicio a Dios. Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Vidya Vahini. C. 15. Versión en inglés.
Mensaje del día 25 de Junio del 2020
“La hoja que sirve de plato, y en la cual se ha servido un almuerzo completo, se posa firmemente sobre el suelo. Aquella sobre la cual no se ha puesto nada, vuela alto con cada ráfaga de viento”. Así dice el proverbio. Así también, la persona que tiene mucha erudición y muchas habilidades lleva una vida sencilla. Pero aquel que no ha obtenido genuina educación, ni la fuerza que la misma confiere, vive con pompa y orgullo. Tal persona lucha por ocultar sus defectos del conocimiento de los demás, y finalmente su lucha no tiene éxito. Nos acontece una doble ruina: no experimentamos bienaventuranza espiritual (ananda) ni se la impartimos a los demás. Al final llegamos a ser blanco del ridículo. Por lo tanto, no permitan que el deseo de ostentación se introduzca en la mente; no permitan que el egoísmo se les aproxime. Sean humildes y sean leales a los ideales elevados. Sólo así pueden servir a la causa de la paz y la prosperidad del mundo. (Vidya Vahini, Capítulo 15)
Anterior | pagina: 191 | Siguiente |